Desilusionado con la suspensión

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Desconozco como esta hoy día Koni y si le irían bien unos Regulables a nuestra preciosa montura
Demasiado duros para uso diario.
Para eso montaría unos B8 con muelles cortos, pero sigo pensando que también quedaría demasiado duro para las carreteras españolas.
Lo bueno de los B6 es que corrigen los defectos de los de serie sin hacer el coche más incómodo, o sea, el equilibrio perfecto.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Demasiado duros para uso diario.
Para eso montaría unos B8 con muelles cortos, pero sigo pensando que también quedaría demasiado duro para las carreteras españolas.
Lo bueno de los B6 es que corrigen los defectos de los de serie sin hacer el coche más incómodo, o sea, el equilibrio perfecto.
Gracias por la aportación Ninja.
Yo lleve los Koni regulables en mi Corsa Gsi.
Por aquel entonces, año 2000 era de lo mejor en suspensión deportiva, pero creo que Bilstein obviamente fabricandose en Alemania pues... Mantiene la Calidad.
Es como Hilti que se fabrica en Liechtenstein...
(aunque ya montaron delegación en China...y no tienen la misma calidad sus anclajes...
Desconozco si Bilstein ha sucumbido tb)
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo llevaba los koni sport regulables en mi anterior focus y el agarre y entrada en curva era bestial, ahora, eran duros e incómodos como su p........ , notabas todos los baches pero bien.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
¿Sabéis algo sobre los Kayaba para el Mazda6?
He oido hablar muy bien siempre de ellos, de hecho en el Focus los monté detrás (gama equivalente a serie) y noté un coche diferente con un comportamiento muy bueno, pero tampoco sé a ciencia cierta si se debió simplemente al cambio por unos amortiguadores con 100.000km o a que los Kayaba (KYB) mejoraban también a los de serie
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Creo que tenía varias "calidades", ¿no?
Si, Kayaba tiene varias gamas también.

En otro foro, he visto que hablaban bien (pero no muy extenso) de estos Kayaba, en la gama Excel-G, y el cambio de los 4 ronda por 400€.

No sé en gamas superiores que tal van, o si estos Excel-G mejoran lo suficiente los de serie. Evidentemente entiendo que no tanto como los Bilstein B6 pero también son bastante más baratos y si hacen "el apaño"...

En esta comparativa se habla del tarado blando de los amortiguadores que ensombrece al buen chasis y suspensión :
pruebas PEUGEOT 508 2015 | Noticias Coches.net
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hl buenas alguien lleva en el wagon los muelles rebajados eibach prokit con los blistein b8? Q tal van se queda muy duro ?. Yo llevo los muelles rebajados e ganado algo pero no me acaba de convencer . Gracias.

Perdonad si e puesto el hilo anterior aqui en presentaciones , no manejo muy bien todavia je je, ya m han esplicado ahora un poco, a ver si no meto mas la pata
 
Última edición por un moderador:

Nanosierra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Wagon gasolina
Yo estoy exactamente igual que tú, tengo el wagon con los muelles duros de fábrica y estoy dudando de poner los b8 tambien.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Hl buenas alguien lleva en el wagon los muelles rebajados eibach prokit con los blistein b8? Q tal van se queda muy duro ?. Yo llevo los muelles rebajados e ganado algo pero no me acaba de convencer .
Con los muelles sólo bajas la carrocería, no corriges los balanceos, eso sólo lo consigues con amortiguadores.
Pero si no lo querías muy duro, tenías que haber puesto los B6 sin cambiar los muelles.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola buenas llevo en mi m6 wagon los muelles rebajados, de atras m a bajado mas que delante casi 1 centimetro mas , a alguien le a pasado igual? Es normal?.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola Nanosierra cuanto t bajo a ti con los muelles cortos.

Yo los probare bien en estas vacaciones y luego ya decidire si pongo los b8.
 

xomoxo

Forero Experto
Hl buenas alguien lleva en el wagon los muelles rebajados eibach prokit con los blistein b8? Q tal van se queda muy duro ?. Yo llevo los muelles rebajados e ganado algo pero no me acaba de convencer . Gracias.

Perdonad si e puesto el hilo anterior aqui en presentaciones , no manejo muy bien todavia je je, ya m han esplicado ahora un poco, a ver si no meto mas la pata
Yo en la versión sedan tengo un Kit Bilstein B12, que son los mismos muelles rebajados Mazda (son Eibach) y amordiguadores Bilstein B8.

En mi caso encantado, obviamente el coche se queda más duro que de serie, pero a mi no me resultan para nada incómodos. Quizá en la parte trasera al bajar un sobresalto de estos altos de las carreteras sí que de un golpe un poco más duro de lo deseable, pero claro, esos baches no los estás saltando siempre ... en conducción normal por sitios normales (autovías, secundarias y ciudad), son perfectos bajo mi punto de vista.
 

Nanosierra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Wagon gasolina
No me acuerdo cuánto me bajaron, pero era bastante y apreciable a simple vista, lo de la diferencia de delante atrás no la he percibido pero siempre ten en cuenta que la parte de alante solo por el peso del motor bajaría un poquito más.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Pues a mi Nanosierra m a bajado al reves 1 cm mas de atras supongo q sera normal lo encargue en mazda oficial y m los instalaron ellos supongo q no la habran cagado.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Bueno Nanosierra si ponemos los blistein ya esplicaremos nuestras sensaciones (y).Espero q sean positivas como las de Xomoxo.
 

xomoxo

Forero Experto
Pues a mi Nanosierra m a bajado al reves 1 cm mas de atras supongo q sera normal lo encargue en mazda oficial y m los instalaron ellos supongo q no la habran cagado.
En mi caso con el kit B12 bajó más de adelante que de atrás. (Atrás no se notó demasiado la verdad)
 
Arriba