DESILUSIONADO CON EL RUIDO

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Yo tengo los bixenon y en carretera abierta alumbran bien. Lo que sí que me da la impresión, y ya se ha comentado aquí por otros foreros es que en cortas la distancia de alumbrado es algo corta porque deben de estar algo bajas. Creo que se pueden subir un poco. No recuerdo si alguien ya los subió (creo que hay que hacerlo en el taller porque debe ser algo lioso). A ver si algún compi que lo haya hecho lee este post y nos comenta.
Las largas, a mi modo de ver alumbran de vicio.
Los ruidos aerodinámicos, no me parecen excesivos en comparación con otros coches en los que he ido, si bien peca en ruido de rodadura, pero claro, en esto influyen varios factores, como los neumáticos (el mío lleva los toyo), y la rugosidad y tipo de asfalto, así como el perfil del neumático. En la llanta 19, al tener menos perfil puede que suene más al tener menos aislamiento. No obstante el mío es el de 2014, por lo que en el 2015, no te puedo decir si se han reducido los ruidos.
Ese fue mi caso. El taller las subió en la primera revisión y ahora se ve de maravilla. Son bixenon.

Sobre el ruido. Un coche es ruidoso comparado con otro coche. Las quejas suelen venir de los que viene de coches alemanes. No es mi caso y yo no me quejo del ruido de mi Marda 6 del 2013, a lo peor es porque suelo llevar la música para sordos. Vuelvo a repetirme: hay que subir con un sonómetro y medir el nivel de ruido y compararlo con los modelos de la competencia. Lo demás son percepciones muy personales y ganas de liar a la gente.
 
Última edición:

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Podeis bajaros esta aplicación para el movil que mide el sonido Sonómetro : Sound Meter - Aplicaciones de Android en Google Play
se llama sonómetro: sound meter, por si alguno no se fia de pulsar enlaces xDDDD

Así poniendo los resultados que nos da a diferentes velocidades, podremos apreciar si realmente unos hacen más ruido que otros o es simple percepción del conductor. Importante usar todos la misma aplicación, esta o la que se diga, para que los resultados sean lo más fiables posibles, porque según el móvil, también habrá variaciones. Y también decidir dónde colocar el móvil dentro del coche.

Edito: He hecho algunas pruebas por ciudad en hora punta, sin radio y a falta de autopista y...
Parado en garaje -> 40 db
Parado en ciudad i-stop -> 58 db
Ralentí -> 70 db
Radio (vol a 21) -> 80 db
Acelerando -> 86 db
Climatizador -> 84 db
Distintas Velocidades
50 km/h -> 80 db
80 km/h -> 82 db
100 km/h -> 83 db
120 km/h -> 87 db
140 km/h -> 89 db

El movil estaba colocado en el hueco de abajo del salpicadero (donde el conector de 12 v, no en los posabasos ni donde los usb). Como referencia de db, cuando hablamos tranquilamente, me marca 76 db. (Sí, soy maño, pero no grito xD). Encima del asiento del copiloto o sobre el reposabrazos, baja entre 4 y 6 db en todas las medidas. (A 120 marcaba 82-83 db)

Sobre el ruido del viento a 120km/h... Desde mi punto de vista, se escucha, sí, pero a rafagas. Es decir, no es continuo. Se nota más con viento lateral. Desde luego, no es una ventanilla bajada un poco ni de lejos. Se nota mucho más el ruido de rodadura. Con la radio a vol 20 (bajito pa mi gusto) el viento no se aprecia na de na.
A mi parecer, mejorable, pero nada exagerado y comparado con mi coche anterior, bastante más silencioso. Como siempre digo, apreciación, personal.
 
Última edición:

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Siguiendo el artículo que ha puesto Blaya:

"Pero te diré una cosa, esta gente de Hiroshima no se contenta con aspirar a ser el referente de su segmento, sino que su ambición mira fijamente ya a los 'premium'. Por eso sabían que el asilamiento acústico también juagaba un papel importante en esto de la perfecpción de calidad de rodadura y conducción, por eso el esfuerzo en este apartado en el nuevo Mazda6 2015 ha pasado por sustituir muchos de sus elementos y materiales en los paneles de su carrocería, así como en el suelo y sellados de las puertas. ¿El resultado?: un 25 % menos de ruido cuando circulamos con él."

O sea, es menos ruidoso que el modelo anterior y aún así podría seguir siendo más ruidoso que los premium alemanes, "podría". También es más ligero, bastante más ligero.

Cada uno saque sus conclusiones.
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Pues a mí, lo primero que tengo que decir es que estoy muy contento con éste cochazo, porque he mirado mucho, y me he comprado el coche que más me ha gustado. De hecho, no hay otro coche por precio-equipamiento-diseño igual que éste. Ciertamente se le acerca mucho el nuevo Passat, pero a igualdad de equipamiento, el M6 está por delante. Quitando algún detallito, como que me encantaría que nuestro coche tuviera un cuadro de mandos más moderno, a color, replicando parámetros del Connect, etc, pero bueno, ya es rizar el rizo.
Una vez argumentado que tengo el coche que quería, tengo que decir, que lo que me ha defraudado de verdad, como a otros compañeros del foro, es el ruido aerodinámico a "ventanilla mal subida" o "puerta mal cerrada", como queráis llamarlo, a partir de 100km/h. Porque el cuerpo te pide cerrar la puerta más fuerte o subir más el cristal. Yo vengo de un Mercedes CLK 270 CDI, y ni que decir tiene, que éstos ruidos no los tenía.
El día de la prueba, yo cogí un Sedán de 150Cv manual, y no recuerdo éste ruido aerodinámico. El mío es Sdn 175Cv Aut, estrenado el 29-12-2015. En cuanto tenga 2000 km iré al conce a la revisión rutinaria, y saldré con el jefe de taller a probarlo. Imagino su respuesta: que si eso es normal, que son ruidos normales, etc. Pero como es mi coche y es mi opinión personal, para mí, no es normal. Debería venir mejor aislado o mejor diseñado, porque repito, a mi el cuerpo me pide cerrar la puerta más fuerte o darle al botón de subir la ventanilla, y eso normal, no es.
Solución: todo el mundo habla de un Boletín americano, que por cierto, si alguien lo tiene, se agradecería que lo comparta, porque yo he localizado uno, pero habla de un ruido si llevas la ventana un poco abierta y el problema son unas piezas de plástico. Además creo que es para el modelo anterior. Por eso no creo que ese sea el problema del que yo hablo y otros compañeros, porque el ruido que yo digo, se oye por la parte de arriba a la izquierda de la ventana, tanto conductor como pasajero, y hay gente que afirma que en las plazas traseras.
Y dicho todo ésto, tengo cero esperanzas de solución, y sé que tendré que gastar el coche así. Y sabéis porqué, porque tengo amigos en el Foro de BMW, de Mercedes (nuevo Clase C) o de Nissan (Nuevo Qashqai), y todos me dicen que en sus foros hay abiertos hilos sobre ruido aerodinámico, tipo "ventanilla mal subida". Y yo me pregunto, en todos sitios hay malos ingenieros de diseño?? sinceramente no lo creo. Entonces parece que entramos ya en el terreno de lo que uno tolera de ruido aerodinámico "entrando" por su ventanilla. Bueno, pues yo doy mi opinión y me posiciono del lado de los que dicen que ese ruido no es tolerable. Y al menos el jefe de taller me tendrá que argumentar muy bien que eso es así y le preguntaré porqué tengo que poner la música alta, para disimular ese ruido, que vuelvo a lo mismo, a mi me molesta y me parece excesivo. Y así estaremos un buen rato.
Por cierto, si en el nuevo modelo han reducido tanto como dicen la sonoridad, no quiero ni imaginar como sería en el modelo anterior.
Para terminar, estoy de acuerdo con los que afirman, que en alguna quedada, los que decimos que tenemos ruido, dejemos nuestros coches a los que dicen que no tienen, y viceversa, coger nosotros sus coches y salir se dudas :):):):)
Saludos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues a mí, lo primero que tengo que decir es que estoy muy contento con éste cochazo, porque he mirado mucho, y me he comprado el coche que más me ha gustado. De hecho, no hay otro coche por precio-equipamiento-diseño igual que éste. Ciertamente se le acerca mucho el nuevo Passat, pero a igualdad de equipamiento, el M6 está por delante. Quitando algún detallito, como que me encantaría que nuestro coche tuviera un cuadro de mandos más moderno, a color, replicando parámetros del Connect, etc, pero bueno, ya es rizar el rizo.
Una vez argumentado que tengo el coche que quería, tengo que decir, que lo que me ha defraudado de verdad, como a otros compañeros del foro, es el ruido aerodinámico a "ventanilla mal subida" o "puerta mal cerrada", como queráis llamarlo, a partir de 100km/h. Porque el cuerpo te pide cerrar la puerta más fuerte o subir más el cristal. Yo vengo de un Mercedes CLK 270 CDI, y ni que decir tiene, que éstos ruidos no los tenía.
El día de la prueba, yo cogí un Sedán de 150Cv manual, y no recuerdo éste ruido aerodinámico. El mío es Sdn 175Cv Aut, estrenado el 29-12-2015. En cuanto tenga 2000 km iré al conce a la revisión rutinaria, y saldré con el jefe de taller a probarlo. Imagino su respuesta: que si eso es normal, que son ruidos normales, etc. Pero como es mi coche y es mi opinión personal, para mí, no es normal. Debería venir mejor aislado o mejor diseñado, porque repito, a mi el cuerpo me pide cerrar la puerta más fuerte o darle al botón de subir la ventanilla, y eso normal, no es.
Solución: todo el mundo habla de un Boletín americano, que por cierto, si alguien lo tiene, se agradecería que lo comparta, porque yo he localizado uno, pero habla de un ruido si llevas la ventana un poco abierta y el problema son unas piezas de plástico. Además creo que es para el modelo anterior. Por eso no creo que ese sea el problema del que yo hablo y otros compañeros, porque el ruido que yo digo, se oye por la parte de arriba a la izquierda de la ventana, tanto conductor como pasajero, y hay gente que afirma que en las plazas traseras.
Y dicho todo ésto, tengo cero esperanzas de solución, y sé que tendré que gastar el coche así. Y sabéis porqué, porque tengo amigos en el Foro de BMW, de Mercedes (nuevo Clase C) o de Nissan (Nuevo Qashqai), y todos me dicen que en sus foros hay abiertos hilos sobre ruido aerodinámico, tipo "ventanilla mal subida". Y yo me pregunto, en todos sitios hay malos ingenieros de diseño?? sinceramente no lo creo. Entonces parece que entramos ya en el terreno de lo que uno tolera de ruido aerodinámico "entrando" por su ventanilla. Bueno, pues yo doy mi opinión y me posiciono del lado de los que dicen que ese ruido no es tolerable. Y al menos el jefe de taller me tendrá que argumentar muy bien que eso es así y le preguntaré porqué tengo que poner la música alta, para disimular ese ruido, que vuelvo a lo mismo, a mi me molesta y me parece excesivo. Y así estaremos un buen rato.
Por cierto, si en el nuevo modelo han reducido tanto como dicen la sonoridad, no quiero ni imaginar como sería en el modelo anterior.
Para terminar, estoy de acuerdo con los que afirman, que en alguna quedada, los que decimos que tenemos ruido, dejemos nuestros coches a los que dicen que no tienen, y viceversa, coger nosotros sus coches y salir se dudas :):):):)
Saludos
Tu mensaje es ambiguo... Por una parte dices estar muy contento... Y por otro muestras una profunda decepcion tras haber comprobado el tema del aislamiento de ventanillas... puertas.
Siento que tengas esa percepción.
Más recién recién estrenado el vehículo.
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Gracias compi. Ciertamente me siento así, contento, pero esa cosilla del ruido me fastidia. Pero bueno lo comentaré en el conce y ya está, a disfrutar de todo lo bueno que tiene el coche, que es todo lo demás, porque de momento de frenos y suspensiones no tengo queja :):)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias compi. Ciertamente me siento así, contento, pero esa cosilla del ruido me fastidia. Pero bueno lo comentaré en el conce y ya está, a disfrutar de todo lo bueno que tiene el coche, que es todo lo demás, porque de momento de frenos y suspensiones no tengo queja :):)
El tema es que lo estrenadas el 29 de diciembre... Es muy muy nuevo. Y que andes ya algo descontento con el... No mola. La verdad.
Pero tanto tanto se oye el Ruido?
La verdad es que resulta preocupante. Como se explica que Mazda no haya solucionado algo así...mas después de la actualización con la versión actual.
Yo, por los comentarios, ya uno no sabe que opinar.
El Sw me habría gustado probarlo antes de decidirme por la compra.
Decís que los ruidos se producen más bien en el sedan...
Pero da que pensar...
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Bueno.... entiendo que también depende de lo fino que tenga uno el oido.... yo seré que me estoy quedando sordo (tampoco lo niego precisamente en el oído izquierdo he perdido audición, de hecho el medico me recomendó no viajar con la ventanilla bajada para no perjudicarlo mas) pero con la música apagada y por un buen pavimento no tengo esa sensación de ventanilla abierta, incluso a velocidad superior a 130 km/h..... es como todo al final las sensaciones dependen de cada uno (yo tengo mejores sensaciones de insonorización que en el coche de mi mujer que es un BMW serie 1).
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno.... entiendo que también depende de lo fino que tenga uno el oido.... yo seré que me estoy quedando sordo (tampoco lo niego precisamente en el oído izquierdo he perdido audición, de hecho el medico me recomendó no viajar con la ventanilla bajada para no perjudicarlo mas) pero con la música apagada y por un buen pavimento no tengo esa sensación de ventanilla abierta, incluso a velocidad superior a 130 km/h..... es como todo al final las sensaciones dependen de cada uno (yo tengo mejores sensaciones de insonorización que en el coche de mi mujer que es un BMW serie 1).
Ves, todo tiene su doble sentido. Perder algo de oído, ademas de parecerte el coche más silencioso, te permite desconectar de la parienta... Jjjjjj[emoji15].

Los que tenéis Sw desde MY 2015... ¿qué podéis contar?
 

Czibor

Nuevo Forero
También influye a lo que estés acostumbrado, yo trabajo con una furgoneta con baca y parece que voy en un caza así que no creo que me parezca ruidoso cuando me llegue en febrero. Espero que de tanto leer comentarios del ruido no me suba al coche y empiece a escuchar ruidos donde no los hay.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
También influye a lo que estés acostumbrado, yo trabajo con una furgoneta con baca y parece que voy en un caza así que no creo que me parezca ruidoso cuando me llegue en febrero. Espero que de tanto leer comentarios del ruido no me suba al coche y empiece a escuchar ruidos donde no los hay.
A mi me están sembrando de dudas para decidirme por la compra. No he podido probar ningún Sw y me está quitando las ganas de aventurarme... No se.... Me es difícil dar el paso definitivo. El coche es precioso, espectacular... Pero...
A ver que pueden aportar otros usuarios.
 

Wolf

Nuevo Forero
Yo llevé mi coche a la revisión del año y volví a comentar (ya lo hice en Abril) lo de los ruidos aerodinámicos y de rodadura. Me dijeron que los Wagon, como el mío, hacían más ruido por las barras del techo. Miraron unas gomas de la parte de los limpiaparabrisas por si fuera algo de eso y vieron que estaban bien. Así que me temo que no voy a tener una solución.
Por otra parte me han cambiado el módulo de la unidad central (música, bluetooth, etc) porque les comenté lo del USB (que empezaba siempre por la misma canción) y que se me quedó colgado una vez todo el módulo durante más de 24 horas.
Yo también tengo un Style, y creo que los altavoces son algo mejorables (si hubiese al menos un subwofer) aunque para mi suficientes para el uso que les doy.
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Parado en garaje -> 40 db
Parado en ciudad i-stop -> 58 db
Ralentí -> 70 db
Radio (vol a 21) -> 80 db
Acelerando -> 86 db
Climatizador -> 84 db
Distintas Velocidades
50 km/h -> 80 db
80 km/h -> 82 db
100 km/h -> 83 db
120 km/h -> 87 db
140 km/h -> 89 db
¿Estos datos son correctos? Lo digo porque en parado esta bien, pero a 120km/h pones 87db, que es bastante (como el de una sirena de policía casi, que son unos 90db), he estado viendo la sonoridad en un A4 a esa velocidad y eran 68db. No se como tomarían el dato ni nada, pero vaya cambio. Aun mas, he visto a en otro portal, esto:

"Te pongo comparativas por parte de Alfa, frente a sus competidores a 90 km/h:
63 db frente a 65 db de Golf
63 db frente a 66 db de A3
63 db frente a 63 db de Serie 1
63 db frente a 65 db de Astgra"

Y a ti te da entre 82 y 83.

También he visto en otro sitio un mercedes C200 avangard, a 100km/h, 72 db. Esto lo midieron con una aplicación del iphone, Decibels. Y se quejaban de que era excesivo. Dudo del calibrado de estas aplicaciones para el movil

Lo pongo porque no parece lo normal. En otros sitios he visto que decían que un coche a 120, lo normal era entre 50 y 80, siendo 80 los peores resultados, pero es que te da casi 90. No me pareció tan ruidoso cuando lo probé, por eso me extraña
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Tienes razón, Heziak: 90 db es la parienta gritándote en el oído.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Esos programas no son muy fiables, cada modelo de móvil tiene un micrófono de diferentes marca, posición, etc.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Esos programas no son muy fiables, cada modelo de móvil tiene un micrófono de diferentes marca, posición, etc.
Pues claro. Hace falta un sonometro de verdad.

A mi este lunes, viniendo de Valencia a Madrid, sobre 130 me marcaba 80-81... Pero a saber, no es un método contrastado y fiable.
 
Última edición por un moderador:

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Ya he dicho q depende de ubicacion, movil, programa. El movil lo tengo pegado al motor y en hueco que siempre habra mas resonancia. Es como pegar la oreja al salpicadero. Oiras mas ruido seguro, pero ese sera el maximo.
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Podeis bajaros esta aplicación para el movil que mide el sonido Sonómetro : Sound Meter - Aplicaciones de Android en Google Play
se llama sonómetro: sound meter, por si alguno no se fia de pulsar enlaces xDDDD

Así poniendo los resultados que nos da a diferentes velocidades, podremos apreciar si realmente unos hacen más ruido que otros o es simple percepción del conductor. Importante usar todos la misma aplicación, esta o la que se diga, para que los resultados sean lo más fiables posibles, porque según el móvil, también habrá variaciones. Y también decidir dónde colocar el móvil dentro del coche.

Edito: He hecho algunas pruebas por ciudad en hora punta, sin radio y a falta de autopista y...
Parado en garaje -> 40 db
Parado en ciudad i-stop -> 58 db
Ralentí -> 70 db
Radio (vol a 21) -> 80 db
Acelerando -> 86 db
Climatizador -> 84 db
Distintas Velocidades
50 km/h -> 80 db
80 km/h -> 82 db
100 km/h -> 83 db
120 km/h -> 87 db
140 km/h -> 89 db

El movil estaba colocado en el hueco de abajo del salpicadero (donde el conector de 12 v, no en los posabasos ni donde los usb). Como referencia de db, cuando hablamos tranquilamente, me marca 76 db. (Sí, soy maño, pero no grito xD). Encima del asiento del copiloto o sobre el reposabrazos, baja entre 4 y 6 db en todas las medidas. (A 120 marcaba 82-83 db)

Sobre el ruido del viento a 120km/h... Desde mi punto de vista, se escucha, sí, pero a rafagas. Es decir, no es continuo. Se nota más con viento lateral. Desde luego, no es una ventanilla bajada un poco ni de lejos. Se nota mucho más el ruido de rodadura. Con la radio a vol 20 (bajito pa mi gusto) el viento no se aprecia na de na.
A mi parecer, mejorable, pero nada exagerado y comparado con mi coche anterior, bastante más silencioso. Como siempre digo, apreciación, personal.
He hecho las mismas (o lo más similares posibles) mediciones con un sonómetro profesional Brüel & Kjær 2238 Mediator con los siguientes resultados:
Parado en garaje -> menor de 20 db
Parado en ciudad i-stop -> no es significativo porque vivo en un pueblo pequeño y no hay mucho tráfico
Ralentí a 750 revoluciones-> 38.1 db
Radio (vol a 21) música suave -> 55.4 db
Acelerando a 3000 revoluciones -> 59.4 db
Climatizador, ventiladores al máximo -> 52.9 db
Distintas Velocidades
50 km/h -> 59.1 db
80 km/h -> 62.3 db
100 km/h -> 64 db
120 km/h -> 67.2 db
140 km/h -> 69.1 db
La carretera estaba aceptable / bien en cuanto al asfalto.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Son muy buenas esas mediciones
 
Arriba