Regeneración por reciprocidad

xomoxo

Forero Experto
Estoy leyendo vuestras experiencias y me esta entrando miedo de comprar un Mazda 6 con el motor 2.2. También entiendo que aquí mauormente escribís quienes habéis tenido problemas.

¿Es un tema generalizado (se da siempre o casi siempre, habitual (aparece a menudo), esporádico?

¿Habéis probado los procesos de descarbonización a través de un sistema similar a la pirólisis? ¿Podría ser esa una solución como mantenimiento preventivo?

Yo prefiero motores gasolina y atmosféricos, por sencillez y fiabilidad, pero en el mercado no hay practicamente unidades (por no decir directamente que no hay). Del motor diesel no habia oido hablar mal ni mucho menos (un familiar lo tiene) y me estaba convenciendo. Pero leo todo esto y me hace plantearme muchas cosas...
A ver, aquí nos quejamos los que tenemos un diesel Mazda, pero prácticamente todas las marcas tienen problemas con sus motores diesel de última generación debido al tema de los sistemas anticontaminación y los ajustes de los motores en general por los ajustes para las normas Euro. Por ejemplo PSA tiene problemas muy serios con los depósitos de AdBlue, VW ya tuvo el dieselgate y ahora los 2.0TDI por ejemplo consumen aceite, etc , etc.

Si que también es cierto, que el 2.2 de Mazda funcionaba muy bien al principio y lo jodieron con la famosa reprogramación, y que ahora es un motor vulgar, con tendencia a saturar la admisión debido a la EGR actúa más de la cuenta, y que tiende igualmente a regenerar el FAP mucho más que otros con sistema AdBlue. De hecho, el motor nuevo 2.2 de Mazda de 184cv con AdBlue, de momento no he oído quejas, pero porque básicamente no tiene que tragarse tanta mierda para cumplir la normativa.

Mazda es especialista en motores de gasolina, en diesel podemos decir que se ha adaptado a las exigencias del mercado europeo durante los últimos años, pero no tiene la experiencia que puedan tener PSA o VW (y estos justo están teniendo también líos).
 

TypeS

Nuevo Forero
Vehículo/s
(Futuro) Mazda 6
Los problemas ya veo que son generalizados en todas las marcas. Pero al leeros a vosotros me entraba la duda de como de comun era.

Lo de no usar Adblue yo lo veia como una muestra de lo bueno que era el motor, que sin adblue cumplía las normas de contaminación. De hecho lo veía como una ventaja respecto a otras marcas.

En cuanto a las descarbonizaciones que menciono (¿Funcionan las descarbonizaciones del motor? | Autocasión) ¿Tenéis alguna experiencia (buena o mala)?
 

xomoxo

Forero Experto
Los problemas ya veo que son generalizados en todas las marcas. Pero al leeros a vosotros me entraba la duda de como de comun era.

Lo de no usar Adblue yo lo veia como una muestra de lo bueno que era el motor, que sin adblue cumplía las normas de contaminación. De hecho lo veía como una ventaja respecto a otras marcas.

En cuanto a las descarbonizaciones que menciono (¿Funcionan las descarbonizaciones del motor? | Autocasión) ¿Tenéis alguna experiencia (buena o mala)?
Descarbonizar hay que llevarlo al taller y que lo hagan desmontando y limpiando con ultrasonidos, ese método he escuchado que es peligroso (se pueden desprender trozos grandes y liarla parda) aparte de inefectivo cuando hay demasiada.

Respecto al Mazda 6 diesel, pues la verdad es que sí, fue un motor jodido nada más salir por los problemas con la bomba de vacío (2012), los de 2015 / 2017 salieron bastante finos de primeras, pero los jodieron totalmente con la reprogramación del dieselgate. De la versión nueva de 2018, el de 184cv como digo no se han escuchado cosas malas, por lo cual podría ser una opción, aunque tampoco se las unidades que se han llegado a vender.

Para los 2015 en adelante, pues no queda más remedio que limpiar la admisión en un taller de confianza (nada de máquinas), anular la EGR y quizás cambiar la mariposa si se ha llegado a joder como me pasó a mi. Como último punto, pues quizás el FAP pueda estar castigado dependiendo de los km del coche, si se pilla a tiempo se le puede hacer una limpieza.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Descarbonizar hay que llevarlo al taller y que lo hagan desmontando y limpiando con ultrasonidos, ese método he escuchado que es peligroso (se pueden desprender trozos grandes y liarla parda) aparte de inefectivo cuando hay demasiada.

Respecto al Mazda 6 diesel, pues la verdad es que sí, fue un motor jodido nada más salir por los problemas con la bomba de vacío (2012), los de 2015 / 2017 salieron bastante finos de primeras, pero los jodieron totalmente con la reprogramación del dieselgate. De la versión nueva de 2018, el de 184cv como digo no se han escuchado cosas malas, por lo cual podría ser una opción, aunque tampoco se las unidades que se han llegado a vender.

Para los 2015 en adelante, pues no queda más remedio que limpiar la admisión en un taller de confianza (nada de máquinas), anular la EGR y quizás cambiar la mariposa si se ha llegado a joder como me pasó a mi. Como último punto, pues quizás el FAP pueda estar castigado dependiendo de los km del coche, si se pilla a tiempo se le puede hacer una limpieza.
En mi caso, estrenado en enero de 2017 he pasado un via crucis.
Pero bueno. Ahi esta con 100.000 kms.
El Dpf consegui recuperarlo a pesar de que estaba que daba miedo.
¿Que los diesel de otras marcas les sucede igual...?
Siento discrepar. Y me explico precisando.
Les sucede parecido si los usas en ciudad o trayectos cortos.
En mi caso, que salvo las estancias en taller por un montón de motivos... con alguna estancia de 4 meses parado...pero el resto de ocasiones que siempre lo he usado para mis viajes de trabajo y largas tiradas... hasta 700 kms diarios un par de veces a la semana...
Pues no se concibe a priori que vayas a tener colapsos de admisión a los 43.000, 55000 y 72.000 kms requiriéndose descarbonizacion, limpieza de sensores, sustitución alguno.... y ya el colmo lo del DPF a los 80 mil.
No se como estará la mariposa de admisión. Escucho ruidos de paso extraño cuando acelero en punto muerto o en bajas revoluciones...no se, como una especie de Tum tum tum...al ir subiendo el régimen desde ralenti a las 1800 rps...sospecho que pueda ser la mariposa que de las 3 veces que han desmontado y no la sustituyeron (para que Mazda...para que!) Pues este tocada.
La marca debía hacerse responsable de todo y por tal y sobre todo por la garantía que supuestamente ofrecia pues hemos mantenido el coche de origen... pero si lo haces pues mirad mi caso.
Y esto dudo que me hubiera sucedido con cualquier otro diesel de otra marca. Y de hecho no me ha sucedido jamás.
Insisto...con tal uso en autovía y carretera interurbana, nacionales y dándole alegrías al motor.
Si los usas para lo que supuestamente no estaban diseñados...todos acaban cascando.
Si anulas Egr's es la clave. Y más en nuestros Skyaxtive-D.
Porque viajando a 120 kms/h con el 50/60 % de la EGR'A abierta de continuo, recirculación masiva de gases de escape tras las modificaciones introducidas por la Marca en las cartografías, y a traicion... pues ya vemos el resultado.
El sensor Map lleno de chapapote y ssi estará el colector de admisión...cada 10.000 kms. Pues te va avisando de lo que te espera.
Hace unos meses sacaba el sensor de nuestro Fiat Sedici, por entonces con 150 mil kms... primera vez que lo sacaba...y estaba la mitad de sucio que cada 5000/10.000 que voy sacando el del Mazda.
El Fiat con los Kms cada vez corre más, consume menos y suena mejor...
El Mazda cada vez corre menos, consume más, hace más ruido y hasta empieza a consumir aceite...si no tomas medidas antes. O finalmente tienes que desmontar Admisión por completo o proceder a descarbonizacion de culata...
 

xomoxo

Forero Experto
En mi caso, estrenado en enero de 2017 he pasado un via crucis.
Pero bueno. Ahi esta con 100.000 kms.
El Dpf consegui recuperarlo a pesar de que estaba que daba miedo.
¿Que los diesel de otras marcas les sucede igual...?
Siento discrepar. Y me explico precisando.
Les sucede parecido si los usas en ciudad o trayectos cortos.
En mi caso, que salvo las estancias en taller por un montón de motivos... con alguna estancia de 4 meses parado...pero el resto de ocasiones que siempre lo he usado para mis viajes de trabajo y largas tiradas... hasta 700 kms diarios un par de veces a la semana...
Pues no se concibe a priori que vayas a tener colapsos de admisión a los 43.000, 55000 y 72.000 kms requiriéndose descarbonizacion, limpieza de sensores, sustitución alguno.... y ya el colmo lo del DPF a los 80 mil.
No se como estará la mariposa de admisión. Escucho ruidos de paso extraño cuando acelero en punto muerto o en bajas revoluciones...no se, como una especie de Tum tum tum...al ir subiendo el régimen desde ralenti a las 1800 rps...sospecho que pueda ser la mariposa que de las 3 veces que han desmontado y no la sustituyeron (para que Mazda...para que!) Pues este tocada.
La marca debía hacerse responsable de todo y por tal y sobre todo por la garantía que supuestamente ofrecia pues hemos mantenido el coche de origen... pero si lo haces pues mirad mi caso.
Y esto dudo que me hubiera sucedido con cualquier otro diesel de otra marca. Y de hecho no me ha sucedido jamás.
Insisto...con tal uso en autovía y carretera interurbana, nacionales y dándole alegrías al motor.
Si los usas para lo que supuestamente no estaban diseñados...todos acaban cascando.
Si anulas Egr's es la clave. Y más en nuestros Skyaxtive-D.
Porque viajando a 120 kms/h con el 50/60 % de la EGR'A abierta de continuo, recirculación masiva de gases de escape tras las modificaciones introducidas por la Marca en las cartografías, y a traicion... pues ya vemos el resultado.
El sensor Map lleno de chapapote y ssi estará el colector de admisión...cada 10.000 kms. Pues te va avisando de lo que te espera.
Hace unos meses sacaba el sensor de nuestro Fiat Sedici, por entonces con 150 mil kms... primera vez que lo sacaba...y estaba la mitad de sucio que cada 5000/10.000 que voy sacando el del Mazda.
El Fiat con los Kms cada vez corre más, consume menos y suena mejor...
El Mazda cada vez corre menos, consume más, hace más ruido y hasta empieza a consumir aceite...si no tomas medidas antes. O finalmente tienes que desmontar Admisión por completo o proceder a descarbonizacion de culata...
El Fiat que normativa anticontaminación tenía que cumplir? Porque dependiendo de eso tragaria más EGR o menos.

Todos los diesel modernos terminan colapsando las admisiones con los kms, las EGR fallan y hay que hacer descarbonizaciones cada X KM, sino no existirían las empresas que descarbonizacion admisiones, ni las limpiezas por ultrasonidos, etc, etc.

Esto no quita que esto en absoluto justifique lo que ha hecho Mazda, y que nuestro motor tenga muchos más problemas de la cuenta porque lo que nos hicieron fue una chapuza, el diseño en si sin sistema de urea no estaba preparado para cumplir con la normativa y lo tuvieron que arreglar jodiendo los coches básicamente.

Respecto a los DPF pues idem, terminan dando problemas en todas las marcas, sobre todo con normativas anticontaminación cada vez más severas. En nuestro caso, pues peor porque como sigo es un parche para intentar paliar un diseño que no cumplía la normativa.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El Fiat que normativa anticontaminación tenía que cumplir? Porque dependiendo de eso tragaria más EGR o menos.

Todos los diesel modernos terminan colapsando las admisiones con los kms, las EGR fallan y hay que hacer descarbonizaciones cada X KM, sino no existirían las empresas que descarbonizacion admisiones, ni las limpiezas por ultrasonidos, etc, etc.

Esto no quita que esto en absoluto justifique lo que ha hecho Mazda, y que nuestro motor tenga muchos más problemas de la cuenta porque lo que nos hicieron fue una chapuza, el diseño en si sin sistema de urea no estaba preparado para cumplir con la normativa y lo tuvieron que arreglar jodiendo los coches básicamente.

Respecto a los DPF pues idem, terminan dando problemas en todas las marcas, sobre todo con normativas anticontaminación cada vez más severas. En nuestro caso, pues peor porque como sigo es un parche para intentar paliar un diseño que no cumplía la normativa.
El Fiat cierto que juega con ventaja...Euro 5.
Pero es que conocidos actuales con Alfa Stelvio, Audi Tdi 190 cvs... y Mercedes Cdi 220 d, por citar ejemplos o incluso Range Rover Evoque, contemporáneos a mi Mazda...alucinan con lo que sucede con este motor.
Y ahí es donde está la diferencia.
Ellos o no han tenido aún semejantes averías...que no significa que no las tengan...pero
pero...Si te fijas en lo que indico...No es nada normal tener colapsos de admisión con los kmtrajes indicados y sobre todo...sobre todo, conforme lo yo he usado.
¿Que hay empresas de descarbonizacion por algo? Lógicamente. Como ya hay negocios de reparación de patinetes eléctricos.
Y donde llevé a reparar mi coche con el Dpf a punto de estallar, un taller precisamente de descarbonizaciones tanto con Oxidihrogeno, con ultrasonidos,...alucinaron cuando les contaba el historial.
No habían visto nada igual. Y de hecho me decían que no podía ser el Dpf estuviera colapsado... hasta que lo desmontaron.
Que en mi caso a saber como ha sido el mantenimiento dado al coche en Mazda Almenar Valencia...haya sido...
Ciertamente llego a sospechar muy mucho de que no ha sido todo lo riguroso que debían.
Ya no lo llevo más.
Próxima lo hago en Murcia.
Estoy convencido que muchos de los males que he sufrido ha sido por estos impresentables.
Habida cuenta de haberles dejado en marzo, abril hasta 3 veces el coche por los problemas de siempre y regeneraciónes cada 90 kms... y devolvérmelo sin hacer nada y encima diciendo que estaba perfecto...
Ese es el mayor problema que veo de esta Marca, sumado a lo que estoy totalmente de acuerdo contigo, y creo que estamos todos:
LAS MODIFICACIONES EN EL REGIMEN DE USO DE DISEÑO DE ESTOS MOTORES PARA CUMPLIR EMISIONES CON RECIRCULACIÓN MASIVA DE GASES DE ESCAPE (Reducción de temperatura de explosión...pérdida de rendimiento pero para reducir Nox...entrando en un bucle muy peligroso de aumento de generación de carbonilla y vuelta a empezar....
Arruinaron la fiabilidad y empezaron enseguida perdidas De potencia y aumento de consumos.
Yo llegue a tener aolo 153 cvs en banco.
Tras la descarbonizacion y limpieza del Dpf. 170 cvs reales... lo normal en mi Awd y Aut.
 

xomoxo

Forero Experto
El Fiat cierto que juega con ventaja...Euro 5.
Pero es que conocidos actuales con Alfa Stelvio, Audi Tdi 190 cvs... y Mercedes Cdi 220 d, por citar ejemplos o incluso Range Rover Evoque, contemporáneos a mi Mazda...alucinan con lo que sucede con este motor.
Y ahí es donde está la diferencia.
Ellos o no han tenido aún semejantes averías...que no significa que no las tengan...pero
pero...Si te fijas en lo que indico...No es nada normal tener colapsos de admisión con los kmtrajes indicados y sobre todo...sobre todo, conforme lo yo he usado.
¿Que hay empresas de descarbonizacion por algo? Lógicamente. Como ya hay negocios de reparación de patinetes eléctricos.
Y donde llevé a reparar mi coche con el Dpf a punto de estallar, un taller precisamente de descarbonizaciones tanto con Oxidihrogeno, con ultrasonidos,...alucinaron cuando les contaba el historial.
No habían visto nada igual. Y de hecho me decían que no podía ser el Dpf estuviera colapsado... hasta que lo desmontaron.
Que en mi caso a saber como ha sido el mantenimiento dado al coche en Mazda Almenar Valencia...haya sido...
Ciertamente llego a sospechar muy mucho de que no ha sido todo lo riguroso que debían.
Ya no lo llevo más.
Próxima lo hago en Murcia.
Estoy convencido que muchos de los males que he sufrido ha sido por estos impresentables.
Habida cuenta de haberles dejado en marzo, abril hasta 3 veces el coche por los problemas de siempre y regeneraciónes cada 90 kms... y devolvérmelo sin hacer nada y encima diciendo que estaba perfecto...
Ese es el mayor problema que veo de esta Marca, sumado a lo que estoy totalmente de acuerdo contigo, y creo que estamos todos:
LAS MODIFICACIONES EN EL REGIMEN DE USO DE DISEÑO DE ESTOS MOTORES PARA CUMPLIR EMISIONES CON RECIRCULACIÓN MASIVA DE GASES DE ESCAPE (Reducción de temperatura de explosión...pérdida de rendimiento pero para reducir Nox...entrando en un bucle muy peligroso de aumento de generación de carbonilla y vuelta a empezar....
Arruinaron la fiabilidad y empezaron enseguida perdidas De potencia y aumento de consumos.
Yo llegue a tener aolo 153 cvs en banco.
Tras la descarbonizacion y limpieza del Dpf. 170 cvs reales... lo normal en mi Awd y Aut.
Si si estoy de acuerdo contigo, lo de este motor no es normal, y no es normal porque le pusieron un parche malamente.

Los que comentan seguramente han sido diseñados desde 0 para cumplir la euro6, y por tanto los problemas serán mucho menores, pero al final la mierda se la comen igualmente y antes o después tendrán algún tipo de saturación. Obviamente no tendrán la locura de regeneraciones cada 200km, ni que limpiar la admisión cada 75.000km, como nos pasa a nosotros y a otros coches parcheados por dieselgates varios.
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Estoy leyendo vuestras experiencias y me esta entrando miedo de comprar un Mazda 6 con el motor 2.2. También entiendo que aquí mauormente escribís quienes habéis tenido problemas.

¿Es un tema generalizado (se da siempre o casi siempre, habitual (aparece a menudo), esporádico?

¿Habéis probado los procesos de descarbonización a través de un sistema similar a la pirólisis? ¿Podría ser esa una solución como mantenimiento preventivo?

Yo prefiero motores gasolina y atmosféricos, por sencillez y fiabilidad, pero en el mercado no hay practicamente unidades (por no decir directamente que no hay). Del motor diesel no habia oido hablar mal ni mucho menos (un familiar lo tiene) y me estaba convenciendo. Pero leo todo esto y me hace plantearme muchas cosas...
Yo llevo poco tiempo con el y de momento de maravilla ,en los km que llevo con él ya había vuelto a casa en grua un par de el veces con mi antiguo Passat ,y me metía en foros de VW y flipaba ,estuve a punto de venderle .Por otro lado el mío es el modelo con adblue 150 ,y me da que quitando que han añadido la inyección de adblue es exactamente igual que el anterior ,las regeneraciones cada 200km...,dentro de pocos km le echaré un ojo a la admisión a ver cómo está y si es necesario la limpiare y anularé EGR .Pero vamos que lo que está claro es que lis diesel de hoy sin para lis que hacemos muchos km sino mejor gasolina
 

xomoxo

Forero Experto
Yo llevo poco tiempo con el y de momento de maravilla ,en los km que llevo con él ya había vuelto a casa en grua un par de el veces con mi antiguo Passat ,y me metía en foros de VW y flipaba ,estuve a punto de venderle .Por otro lado el mío es el modelo con adblue 150 ,y me da que quitando que han añadido la inyección de adblue es exactamente igual que el anterior ,las regeneraciones cada 200km...,dentro de pocos km le echaré un ojo a la admisión a ver cómo está y si es necesario la limpiare y anularé EGR .Pero vamos que lo que está claro es que lis diesel de hoy sin para lis que hacemos muchos km sino mejor gasolina
Ostia, pues no me esperaba que con el AdBlue también pasase lo de las regeneraciones tan seguidas.

Definitivamente, Mazda -> Gasolina
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Ostia, pues no me esperaba que con el AdBlue también pasase lo de las regeneraciones tan seguidas.

Definitivamente, Mazda -> Gasolina
Pues así es ,y es una putada que con el consumo tan bajo que tiene te suba un par de décimas
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hacer las regeneraciónes en 4a a 2250/2500 rpm, no se sube nada el consumo y me están durando de media entre 9 y 11 kms de distancia.
A mi da igual la marcha engranada que lleve, cuando regenera lo llevo más o menos a esas rpm y el consumo aumenta mientras está regenerando
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mi da igual la marcha engranada que lleve, cuando regenera lo llevo más o menos a esas rpm y el consumo aumenta mientras está regenerando
Yo ya lo comenté...si me entra yendo cuesta arriba en autovía bajo unos 10 kms/h la velocidad.. y me pongo de buen humor cuando me entra regeneración en bajada...jjjjkkk... ese viaje poco me aumenta el consumo.
Ahora os cuento Una cosa curiosa:
Monitorizando las temperaturas de sensores de Escape durante pleno proceso de regeneración, he comprobado que si por ejemplo la Temperatura está sobre 600 grados en el Dpf...si reduces marcha manteniendo velocidad/carga acelerador...pues Baja unos cuantos grados... 40 grados...
Curioso. Salvo que, he pensado, que ese extra de emboladas y/o probablemente mayor aire expulsado por el escape, manteniendo la misma carga de acelerador, haga ese efecto y refrigere, un poco, el Dpf.
Miradlo lo que lo tengáis monitorizado.
Entonces, lo de subir revoluciones para acortar Regeneraciónes (que siempre po hago y estoy convencido que algo las acorta) igual no es más por temperatura sino por mayor presión de gases de escape y mayor arrastre...de tizones y hollines.
Que opináis?
 

xomoxo

Forero Experto
Yo ya lo comenté...si me entra yendo cuesta arriba en autovía bajo unos 10 kms/h la velocidad.. y me pongo de buen humor cuando me entra regeneración en bajada...jjjjkkk... ese viaje poco me aumenta el consumo.
Ahora os cuento Una cosa curiosa:
Monitorizando las temperaturas de sensores de Escape durante pleno proceso de regeneración, he comprobado que si por ejemplo la Temperatura está sobre 600 grados en el Dpf...si reduces marcha manteniendo velocidad/carga acelerador...pues Baja unos cuantos grados... 40 grados...
Curioso. Salvo que, he pensado, que ese extra de emboladas y/o probablemente mayor aire expulsado por el escape, manteniendo la misma carga de acelerador, haga ese efecto y refrigere, un poco, el Dpf.
Miradlo lo que lo tengáis monitorizado.
Entonces, lo de subir revoluciones para acortar Regeneraciónes (que siempre po hago y estoy convencido que algo las acorta) igual no es más por temperatura sino por mayor presión de gases de escape y mayor arrastre...de tizones y hollines.
Que opináis?
Tendría sentido ... yo lo que noto cuando me entra la regeneración es un lag terrible al pisar el acelerador o al cambiar de marcha, tarda como 2 segundos en reaccionar.
 
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