Regeneración por reciprocidad

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Para tener ese consumo que estoy teniendo últimamente tengo que buscando esos consumos, como dije anteriormente no estoy utilizando la velocidad de crucero, al ir por carretera y la carretera empieza a tener algo de pendiente yo no modifico la presión al acelerador, el consumo instantáneo no sube pero la velocidad me baja algún km/h, esa acción la repites a lo largo de todo un depósito y he bajado entorno a medio litro a los 100km/h.
También he de decir que para sacar esos 5.1/5.2 reales no puedes hacer cruceros a 140, velocidades entre 110 y 120 es lo que yo llevo, unido al combustible shell y el aceite acea c3 con menos azufre el mercado pues las regeneraciónes me llegan a esos 400kms.
Si utilizo la velocidad de crucero siempre o no miro nada el consumo instantáneo y sigo yendo a esas velocidades de 110/120 km/h el consumo que me sale es de entre 5.5 y 5.7 y las regeneraciónes entre los 340 y 360 kms.
Yo no hablo de cómo se consigue ese consumo . Hablo de que con egr ON si llevas consumos de 5.1 llegas a unos 300 km de regeneración y si llevas 5.7 l/100km entonces las distancia de regeneración de baja a 250 km

@Bro o es que te llega a colmatar más el filtro ? A mi si voy de autovía le salta a 5.5 5'6

Vale acabo de repasar lo que comentabas y veo que te salta la regeneración a los 5.5/5.7 de saturación por lo que veo que el hecho de llevar egr OFF hace que la combustion genere menos hollín en el escape y acumule menos mierda el fap

Oye alguno sabéis la diferencia entre PM GEN y PM ACC?
 
Última edición:

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pues no me queda por aprender a mí... Que tengo mi Mazda 6 desde hace 4 días... Que perdido estoy aún... Me acabo de leer todo el post y ya tengo mucha info!
Si es de segunda mano y tiene más de 100.000 km lo primero que deberías hacer es una limpieza de la admisión
 

Gerard

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015
Si, es de segunda mano y tiene 145.000km por todo lo que he leído ya tenía claro lo de la limpieza... Llevo pocos días con el y ya llevo unos 150km con el y va bien fino la verdad! Gracias por el apunte!!
 

Gerard

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015
No le busques la lógica a este tema, las regeneraciones sun como un expediente X, jeje, no hay por donde entenderlas.
Bueno por lo que leo lo ideal es tener el OBD conectado con aplicación y así lo llevas mucho más controlado... Solo falta que me pasen algún enlace para comprar un buen OBD y recordar la aplicación que entiendo que es para la pantalla del coche... O para el móvil no me entró muy bien mucho texto por leer... Jajajaja pero me lo leo todo!!
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno por lo que leo lo ideal es tener el OBD conectado con aplicación y así lo llevas mucho más controlado... Solo falta que me pasen algún enlace para comprar un buen OBD y recordar la aplicación que entiendo que es para la pantalla del coche... O para el móvil no me entró muy bien mucho texto por leer... Jajajaja pero me lo leo todo!!
Yo no tengo el obd, pero si no estoy equivocado, se ve a través de la pantalla del teléfono móvil
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Bueno por lo que leo lo ideal es tener el OBD conectado con aplicación y así lo llevas mucho más controlado... Solo falta que me pasen algún enlace para comprar un buen OBD y recordar la aplicación que entiendo que es para la pantalla del coche... O para el móvil no me entró muy bien mucho texto por leer... Jajajaja pero me lo leo todo!!
El programa que yo llevo es Forscan para Android y el OBD tiene que ser un ELM327 v1.5, hay muchos en Amazon, AliExpress...
Los de versión 2.1 no se conectan.
 

Bro

Forero Habitual
Hoy me va a hacer otra regeneración a los 400kms justos seguramente y volveré a reafirmar mi teoría de que a los 400kms justos regenera el fap, esté como esté de saturado.
Ahora mismo llevo 305 kms y el pid de saturación, pm gen, en 4 gramos, en subir 1 gramos me tarda entre 70 y 75 kms ya regeneración me la hace entre 5. 5 y 5.7 gramos, para llegar a esos 5. 5 gramos me pasaría de los 400kms.
Esta captura es justo antes de que me empezará a regenerar, fijaros como el fap esta a 5.24 y no a 5.5 gramos y me regeneró.
Screenshot_20210811_084228_com.android.gallery3d.jpgScreenshot_20210811_084228_com.android.gallery3d.jpgScreenshot_20210811_084228_com.android.gallery3d.jpg
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Hoy me va a hacer otra regeneración a los 400kms justos seguramente y volveré a reafirmar mi teoría de que a los 400kms justos regenera el fap, esté como esté de saturado.
Ahora mismo llevo 305 kms y el pid de saturación, pm gen, en 4 gramos, en subir 1 gramos me tarda entre 70 y 75 kms ya regeneración me la hace entre 5. 5 y 5.7 gramos, para llegar a esos 5. 5 gramos me pasaría de los 400kms.
Esta captura es justo antes de que me empezará a regenerar, fijaros como el fap esta a 5.24 y no a 5.5 gramos y me regeneró.
Ver el archivo adjunto 8893Ver el archivo adjunto 8893Ver el archivo adjunto 8893
Y el.consumo medio? Unos 5 litros a los cien?
 

Bro

Forero Habitual
Y el.consumo medio? Unos 5 litros a los cien?
Mirando el consumo y haciendo conducción eficiente me está saliendo a 5.1/5.2 reales.
Y las regeneraciónes entre los 380 y los 400 que son los máximos kms, esta noche me ha hecho una y otra vez a los 400.0 kms, no falla,aunque el pm gen estaba en 5.65 más o menos.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Puede que esté programado para hacer la regeneración en dos escenarios:

1. Saturación
2. 400 km
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Ni idea, aunque si lleva el mismo motor (que tampoco lo sé), debería llevar el mismo fap
Si lleva mismo motor. Pero me extraña algunas cosas . Porque conozco M3 y M6 con egr off y con el mismo consumo el fap se satura antes en el M3.

Además por ser un coche más pesado, el.m6, más Gastón por tanto debieran haber puesto un fap más grande. Por eso lo pregunto.

Gracias José.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Si lleva mismo motor. Pero me extraña algunas cosas . Porque conozco M3 y M6 con egr off y con el mismo consumo el fap se satura antes en el M3.

Además por ser un coche más pesado, el.m6, más Gastón por tanto debieran haber puesto un fap más grande. Por eso lo pregunto.

Gracias José.
Pues tienes razón, pero imagino que lo harán para ahorrar costes. El fap del Mazda 6, ya de por sí es pequeño, no debería estar hecho para que se sature tan pronto. Si a eso le sumas que es más gastón que el Mazda 3, por pura lógica por ser más grande y pesado, pues imagina la gracia
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Pues tienes razón, pero imagino que lo harán para ahorrar costes. El fap del Mazda 6, ya de por sí es pequeño, no debería estar hecho para que se sature tan pronto. Si a eso le sumas que es más gastón que el Mazda 3, por pura lógica por ser más grande y pesado, pues imagina la gracia
Lo.curioso es que he estado buscando ese repuesto y no lo encuentro
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV

Adjuntos

Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues tienes razón, pero imagino que lo harán para ahorrar costes. El fap del Mazda 6, ya de por sí es pequeño, no debería estar hecho para que se sature tan pronto. Si a eso le sumas que es más gastón que el Mazda 3, por pura lógica por ser más grande y pesado, pues imagina la gracia
Que bien que habla mi paisano.
Pues imaginad si ya se te rompe con 80.000 kms, cuando supuestamente debería ser por la vida útil del coche.
Para que cojones tantas regeneraciónes tan seguidas...y luego acabar con el completamente obstruido.
En mi caso Jamas habiéndo interrumpido una sola regeneración.
en mi caso siempre ha saltado con % PM GEN al 5.5 g/L.
cuando estuvo el Dpf ya con muy mala pinta era al reves...% PM ACC al llegar a esos 5,5 y alguna ocasion al 6 g/L, saltaba la regeneración habiendo solo generado una miseria... y saltando cada 90 kms... un pasote.
inexplicable... o al menos con el conocimiento que aqui vamos acumulando a base de ostias...

si el DPF podria llegar a acumular hasta 20 g/L por que narices salta tan pronto cada regeneración...
y en mi caso no entiendo como ni por que se colapsó tan prematuramente...
sospecho en mi caso que sea porque hiciera tiempo que estuviera consumiendo aceite,,, la dilución de gasoil por tantas regeneraciones tan frecuentes hiciera despistar el poder detectarlo y por ello ni subia ni bajaba, entre revisiones el nivel maximo permanecía...
y en realidad andaba consumiendo aceite y generando mas carbonilla y zasca... DPF a la porra
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Aquí está la explicación, depende de distancia recorrida y condiciones...O sea, expediente X.
Pero al llegar a PM_ACC a 8 g/L salta si o si.

ojala en mi caso fuera 8g/l.

se ha cruzado este mensaje o no lo habia visto Homer.
lo dicho, actualmente me salta por ejemplo al llegar a 5,5 el valor de % PM GEN...y a lo mejor tengo el %PM_ACC en unos 3.5...eso si he ido con un consumo medio de 6-7.
si le piso y doy algo de alegría y subo a 7,5-8,5... se igualan mas ambos valores, pero salta en cuanto alcanza %PM_GEN 5,5.
ahora.... con el Dpf reparado hace 16.000 kms... (estoy haciendo 5000 al mes) y bueno, con lo del consumo de aceite leve que tengo que a ver en que queda la cosa..
 
Arriba