Lo que está claro es que nuestro Mazda se pasa la autoregeneración por temperatura alcanzada de las rpm al ir "contento", por el forro de los pistones... Sería un buen momento para limpiar fap, tal como hacen otras marcas
Esta muy mal concebido... en este sentido.
La generación de carbonilla es una pasada y se transforma en descomunal a poco que le des alegría.
Yo he llegado a comprobar hacer un adelantamiento y subir el PM Gen lo menos 0.4 g/l...
es mi 4º coche con DPF y las regerenaciones tan tan frecuentes es un hecho insolito, una pasada.
y ya si añadimos en mi caso que se te colapse por completo el Dpf con solo 80.000 kms, habiendo hecho uso siempre un 90% interurbano, dandole buena alegría al motor... pero sobre todo habiendo hecho todos los mantenimientos en Servicio Oficial y comentando tantas ocasiones que algo no va bien... tanto a ellos como a Mazda España y negartelo hasta llegar a este extremo...
es indignante. pero es lo que tenemos.
Taller donde he acudido, externo a la marca... han alucinado cuando les dices...o hemos comprobado por diagnosis, regeneraciones cada 190 kms de media... sencillamente alucinan.
Sijn ir mas lejos donde tuve que llevar a reparar el Dpf por ultrasonidos, rajandolo por la mitad...que es que no daban credito ver un Dpf asi en un vehículo con tan poco Kms... y viendo mi coche como estaba de cuidado... Era la primera vez que vieron algo así.
SE te queda una "cara de Presidente de gobierno tras hacerte un Biden".
si decides mantener el coche... ya sabes que cada 40 mil kms igual te toca descarbonizar admisión...cada 80/100 mil... Dpf.
y viendo los valores de reventa... pues ya te mentalizas a ir metiendo en la hucha 150 euros cada 10 mil kms.
esa es la formula.
¿Lo que vuelve a descuadras tus calculos?: Ya veremos culatas y turbos,.. que en el foro Cx5 estan cascando ya no solo los SkywalkerActive-D como los nuestros, es que hasta las de los 2.5 Skyactive G y con solo 40 mil kms... hay algun caso...
yo no pienso tan mal de los motores en si... sinceramente
pienso muy mal de los SAM´s y Mazda España su penoso desempeño en el cuidado y atención real de las mecanicas...
es un tema para abrir un hilo, en breve haré uno, ando bastante liado ultimamente
pero si hubieran introducido las acciones preventivas que correspondian, otro gallo podria haber cantado en la fiabilidad de las mecanicas...
sabiendo como saben de sobra ya...la penosa experiencia de algunos/muchos...usuarios
limpieza de admisión cada revisión.
limpieza de dpf cada 60 mil kms.... y asumidos por la marca ante la que podriamos denominar DieselGate a la japonesa.
no se... algo... todo menos negar unas circunstancias totalmente anómalas y a priori inesperadas con la Expectante adquisición de unos coches tan tan bonitos y que nos encandilaron a todos cuando nos decantamos por esta marca... de una supuesta fiabilidad, ingeniería y seriedad Japonesa...
que ya hemos visto que al menos aquí en España ha sido una .... prefiero no calificar.
pero la marca no se ha portado como debía con esta problematica...
unicamente se ha limitado a hacerte una limpieza... y eso no es solventar el tremendo problema.
no es ni tan siquiera un apaño...porque un apaño al menos se podria asumir si hubiera paliado el asunto...
pero es que no han solventado el problema nunca.
en fin. semana que viene llegamos a los 100.000 kms.
descorcharemos una botella de cava... No lo tiro contra el caso del buque no sea que salga por el otro lado...jjjkkk