Regeneración por reciprocidad

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno por lo que leo lo ideal es tener el OBD conectado con aplicación y así lo llevas mucho más controlado... Solo falta que me pasen algún enlace para comprar un buen OBD y recordar la aplicación que entiendo que es para la pantalla del coche... O para el móvil no me entró muy bien mucho texto por leer... Jajajaja pero me lo leo todo!!
pillate un ObdLink. el de color verdecito, que es diminuto y no lo golpeas con las pantorrillas (yo rompí uno por ello), lo puedes dejar siempre enchufado y no te quedas sin batería...
es mas caro pero es el mas rapido en lectura... yo por ejemplo se nota una barbaridad con los anteriores, por ejemplo el registro de presion de turbo, parece totalmente instantaneo... como si de un cuadro de relojes del mismo coche fuera...
con los anteriores, tenía un Delay tremendo... pisabas, soltabas y despues se movía la aguja del manometro...
jjjk
es lo que te puedo recomendar
es carete pero una maravilla.
me habría ahorrado los 80 € que empleé sumando coste de los 3 anteriores chinorris "baratos"...
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
ojala en mi caso fuera 8g/l.

se ha cruzado este mensaje o no lo habia visto Homer.
lo dicho, actualmente me salta por ejemplo al llegar a 5,5 el valor de % PM GEN...y a lo mejor tengo el %PM_ACC en unos 3.5...eso si he ido con un consumo medio de 6-7.
si le piso y doy algo de alegría y subo a 7,5-8,5... se igualan mas ambos valores, pero salta en cuanto alcanza %PM_GEN 5,5.
ahora.... con el Dpf reparado hace 16.000 kms... (estoy haciendo 5000 al mes) y bueno, con lo del consumo de aceite leve que tengo que a ver en que queda la cosa..
Lo que yo he visto es que como dice @Bro cuando tienes un consumo bajo (sólo carretera y en plan Flanders) lo hace antes de llegar PM_GEN a 5.6 g/L y con un PM_ACC muy bajo.
Pero desconozco qué parámetro lo controla.

Adjunto una de las últimas regeneraciones que he tenido, justo en el instante en que salta.

IMG-20210809-WA0001.jpg
 

Bro

Forero Habitual
Video de esta mañana, pm gen no llegaba a 5.40 y en cuanto llega a los 400kms desde que termino la última regeneración salta, si o si, comprobado ya más de 7/8 veces, todas el mismo patrón.
No me deja subirlo directamente aquí, así que lo he subido a YouTube y os dejo el enlace.
 

Bro

Forero Habitual
Lo que yo he visto es que como dice @Bro cuando tienes un consumo bajo (sólo carretera y en plan Flanders) lo hace antes de llegar PM_GEN a 5.6 g/L y con un PM_ACC muy bajo.
Pero desconozco qué parámetro lo controla.

Adjunto una de las últimas regeneraciones que he tenido, justo en el instante en que salta.

Ver el archivo adjunto 8895
Para tener el pm gen a 4.83 no te tendría que haber hecho la regeneración mínimo hasta los 5.5, calculo que te la hubiera hecho en ese caso a los 390kms aproximadamente, a mi me sube cada gramo de pm gen cada 70/75 kms de media, es decir, que si la última regeneración me deja el fap a 0.00 a los 5 gramos llevo ya 350kms realizados, mas o menos como tu llevas, 4.82gr para 342 kms, es una putada ese límite de los 400 kms porque sino fuera por eso alguna me la habria hecho a los 420/430 kms y duraría igual que una normal ya que la haría a los 5. 5 gramos de pm gen.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pero el muy ca... me la hace antes de llegar PM_GEN a 5 y con menos de 400km.
Creo que lo que hace cuando no ha llegado PM_GEN a 5.6 es permitir hacer 10-20 km más que la última vez, con lo cual la próxima sería a unos 355 km. Veremos si se cumple.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Video de esta mañana, pm gen no llegaba a 5.40 y en cuanto llega a los 400kms desde que termino la última regeneración salta, si o si, comprobado ya más de 7/8 veces, todas el mismo patrón.
No me deja subirlo directamente aquí, así que lo he subido a YouTube y os dejo el enlace.
Joer macho, igual que un reloj suizo
 

Bro

Forero Habitual
Joer macho, igual que un reloj suizo
Y es que si hubiera dado la casualidad de que me ha hecho así 2 o 3,que ya es difícil que te la haga en los mismos kms, pero ya en los mismo 0.1/0.2 kms, eso ni aposta.
Pues no falla, de cada 10 regeneraciónes unas 5 o 6 mínimo consigo llegar a esos 400kms y no falla, 399.9 y en cuanto hace 400kms, Pam, regeneración, y el pm gen unas veces a 5.25 otras a 5.30 y algo, otras veces a 5.4X y así.
En cambio si por los motivos que sea, ya sea aumento de velocidad media, la última regeneración no te ha dejado el fap a 0.00% el pm gen llega a 5.5/5.7 y llevo 350/360/370,etc...empieza la regeneración.

Si hace toda las regeneraciónes entre 5.5 y 5.7,¿porque cuando conduzco de forma eficiente, velocidades de crucero bajas, entorno a 100 y 110kms/h y el pm gen no ha llegado a esos 5.5grs mínimos para hacer regeneración, al llegar a esos 400kms me castiga mazda de esa manera?
Si yo tardo más por mi forma de conducir en saturar mi fap, déjale que haga la regeneración cuando se sature y no me pongas un límite de kms, desgraciados.
Ya me he quedado agusto, mazda 1 y no más.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lo que yo he visto es que como dice @Bro cuando tienes un consumo bajo (sólo carretera y en plan Flanders) lo hace antes de llegar PM_GEN a 5.6 g/L y con un PM_ACC muy bajo.
Pero desconozco qué parámetro lo controla.

Adjunto una de las últimas regeneraciones que he tenido, justo en el instante en que salta.

Ver el archivo adjunto 8895
Exactamente lo que intentaba decir yo.
Jjjjk
Viajando buscando la economía...tanto por consumo de combustible por que no te pongan multas...viajando a velocidades legales... rondo los 6,6...
Y me sucede eso, al llegar a 5,5 %PM GEN...salta...aunque el %PM_ACC aún este a la mitad...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pero el muy ca... me la hace antes de llegar PM_GEN a 5 y con menos de 400km.
Creo que lo que hace cuando no ha llegado PM_GEN a 5.6 es permitir hacer 10-20 km más que la última vez, con lo cual la próxima sería a unos 355 km. Veremos si se cumple.
Bro...igual salta antes porque el Dpf empieza a tener ya carbonilla acumulada petrificada...que no consigue eliminar y salta...
No se.
Es una mecánica con una gestión del puto Dpf incomprensible.
Ahi tenemos mi Fiat Sedici 2.0 mjet que las hace cada 600 kms como mínimo.
Mañana que viajo con el...pues igual le haré 500 kms y ni Le entre ninguna...
Igualito.
Así lo llevo con 5,5 de media de ordenador.
Tracción 4x4..ojo
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Y es que si hubiera dado la casualidad de que me ha hecho así 2 o 3,que ya es difícil que te la haga en los mismos kms, pero ya en los mismo 0.1/0.2 kms, eso ni aposta.
Pues no falla, de cada 10 regeneraciónes unas 5 o 6 mínimo consigo llegar a esos 400kms y no falla, 399.9 y en cuanto hace 400kms, Pam, regeneración, y el pm gen unas veces a 5.25 otras a 5.30 y algo, otras veces a 5.4X y así.
En cambio si por los motivos que sea, ya sea aumento de velocidad media, la última regeneración no te ha dejado el fap a 0.00% el pm gen llega a 5.5/5.7 y llevo 350/360/370,etc...empieza la regeneración.

Si hace toda las regeneraciónes entre 5.5 y 5.7,¿porque cuando conduzco de forma eficiente, velocidades de crucero bajas, entorno a 100 y 110kms/h y el pm gen no ha llegado a esos 5.5grs mínimos para hacer regeneración, al llegar a esos 400kms me castiga mazda de esa manera?
Si yo tardo más por mi forma de conducir en saturar mi fap, déjale que haga la regeneración cuando se sature y no me pongas un límite de kms, desgraciados.
Ya me he quedado agusto, mazda 1 y no más.
Así es, totalmente ilógico. Cuando vas dándole cera, que supuestamente debería regenerar solito por pura temperatura a base de revoluciones (tal como hacen otros modelos), pues va y autoregenera antes. Es como si en lugar de regenerar por kilómetros, lo hiciera por litros consumidos, a mayor consumo regeneraría antes, pero vamos en tu caso está claro que a los 400km salta sí o sí
 

Bro

Forero Habitual
Yo he comprobado que cuanta más caña le des al coche, cruceros a velocidades altas >140, aceleraciones en 3a y 4a desde las 2500rpm hasta las 4000 o 4500rpm y demás, hacen que el fap se sature mucho antes, perfectamente te puede hacer una regeneración 100 kms antes.
El mio regenera entre 5.5/5.7 gramos siempre, a no ser que llegue a los 400 kms desde la última regeneración que ahí la hace sin tener en cuenta el pm gen.
 

eduart

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6MK3 Wagon Luxury Meteor Gray Motor 2.2 150cv
Después de anular la EGR hace unos días, meter el Xenum In&Out, echarle gasoil del caro, he hecho un viaje en modo flanders y me ha regenerado a los 400km. Os paso captura.

Mi coche tiene 168.000 Km.
 

Adjuntos

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo he comprobado que cuanta más caña le des al coche, cruceros a velocidades altas >140, aceleraciones en 3a y 4a desde las 2500rpm hasta las 4000 o 4500rpm y demás, hacen que el fap se sature mucho antes, perfectamente te puede hacer una regeneración 100 kms antes.
El mio regenera entre 5.5/5.7 gramos siempre, a no ser que llegue a los 400 kms desde la última regeneración que ahí la hace sin tener en cuenta el pm gen.
Lo que está claro es que nuestro Mazda se pasa la autoregeneración por temperatura alcanzada de las rpm al ir "contento", por el forro de los pistones... Sería un buen momento para limpiar fap, tal como hacen otras marcas
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lo que está claro es que nuestro Mazda se pasa la autoregeneración por temperatura alcanzada de las rpm al ir "contento", por el forro de los pistones... Sería un buen momento para limpiar fap, tal como hacen otras marcas
Esta muy mal concebido... en este sentido.
La generación de carbonilla es una pasada y se transforma en descomunal a poco que le des alegría.
Yo he llegado a comprobar hacer un adelantamiento y subir el PM Gen lo menos 0.4 g/l...
es mi 4º coche con DPF y las regerenaciones tan tan frecuentes es un hecho insolito, una pasada.
y ya si añadimos en mi caso que se te colapse por completo el Dpf con solo 80.000 kms, habiendo hecho uso siempre un 90% interurbano, dandole buena alegría al motor... pero sobre todo habiendo hecho todos los mantenimientos en Servicio Oficial y comentando tantas ocasiones que algo no va bien... tanto a ellos como a Mazda España y negartelo hasta llegar a este extremo...
es indignante. pero es lo que tenemos.

Taller donde he acudido, externo a la marca... han alucinado cuando les dices...o hemos comprobado por diagnosis, regeneraciones cada 190 kms de media... sencillamente alucinan.
Sijn ir mas lejos donde tuve que llevar a reparar el Dpf por ultrasonidos, rajandolo por la mitad...que es que no daban credito ver un Dpf asi en un vehículo con tan poco Kms... y viendo mi coche como estaba de cuidado... Era la primera vez que vieron algo así.
SE te queda una "cara de Presidente de gobierno tras hacerte un Biden".

si decides mantener el coche... ya sabes que cada 40 mil kms igual te toca descarbonizar admisión...cada 80/100 mil... Dpf.
y viendo los valores de reventa... pues ya te mentalizas a ir metiendo en la hucha 150 euros cada 10 mil kms.
esa es la formula.
¿Lo que vuelve a descuadras tus calculos?: Ya veremos culatas y turbos,.. que en el foro Cx5 estan cascando ya no solo los SkywalkerActive-D como los nuestros, es que hasta las de los 2.5 Skyactive G y con solo 40 mil kms... hay algun caso...
yo no pienso tan mal de los motores en si... sinceramente
pienso muy mal de los SAM´s y Mazda España su penoso desempeño en el cuidado y atención real de las mecanicas...
es un tema para abrir un hilo, en breve haré uno, ando bastante liado ultimamente
pero si hubieran introducido las acciones preventivas que correspondian, otro gallo podria haber cantado en la fiabilidad de las mecanicas...
sabiendo como saben de sobra ya...la penosa experiencia de algunos/muchos...usuarios

limpieza de admisión cada revisión.
limpieza de dpf cada 60 mil kms.... y asumidos por la marca ante la que podriamos denominar DieselGate a la japonesa.

no se... algo... todo menos negar unas circunstancias totalmente anómalas y a priori inesperadas con la Expectante adquisición de unos coches tan tan bonitos y que nos encandilaron a todos cuando nos decantamos por esta marca... de una supuesta fiabilidad, ingeniería y seriedad Japonesa...
que ya hemos visto que al menos aquí en España ha sido una .... prefiero no calificar.
pero la marca no se ha portado como debía con esta problematica...
unicamente se ha limitado a hacerte una limpieza... y eso no es solventar el tremendo problema.
no es ni tan siquiera un apaño...porque un apaño al menos se podria asumir si hubiera paliado el asunto...
pero es que no han solventado el problema nunca.

en fin. semana que viene llegamos a los 100.000 kms.
descorcharemos una botella de cava... No lo tiro contra el caso del buque no sea que salga por el otro lado...jjjkkk
 

xomoxo

Forero Experto
Esta muy mal concebido... en este sentido.
La generación de carbonilla es una pasada y se transforma en descomunal a poco que le des alegría.
Yo he llegado a comprobar hacer un adelantamiento y subir el PM Gen lo menos 0.4 g/l...
es mi 4º coche con DPF y las regerenaciones tan tan frecuentes es un hecho insolito, una pasada.
y ya si añadimos en mi caso que se te colapse por completo el Dpf con solo 80.000 kms, habiendo hecho uso siempre un 90% interurbano, dandole buena alegría al motor... pero sobre todo habiendo hecho todos los mantenimientos en Servicio Oficial y comentando tantas ocasiones que algo no va bien... tanto a ellos como a Mazda España y negartelo hasta llegar a este extremo...
es indignante. pero es lo que tenemos.

Taller donde he acudido, externo a la marca... han alucinado cuando les dices...o hemos comprobado por diagnosis, regeneraciones cada 190 kms de media... sencillamente alucinan.
Sijn ir mas lejos donde tuve que llevar a reparar el Dpf por ultrasonidos, rajandolo por la mitad...que es que no daban credito ver un Dpf asi en un vehículo con tan poco Kms... y viendo mi coche como estaba de cuidado... Era la primera vez que vieron algo así.
SE te queda una "cara de Presidente de gobierno tras hacerte un Biden".

si decides mantener el coche... ya sabes que cada 40 mil kms igual te toca descarbonizar admisión...cada 80/100 mil... Dpf.
y viendo los valores de reventa... pues ya te mentalizas a ir metiendo en la hucha 150 euros cada 10 mil kms.
esa es la formula.
¿Lo que vuelve a descuadras tus calculos?: Ya veremos culatas y turbos,.. que en el foro Cx5 estan cascando ya no solo los SkywalkerActive-D como los nuestros, es que hasta las de los 2.5 Skyactive G y con solo 40 mil kms... hay algun caso...
yo no pienso tan mal de los motores en si... sinceramente
pienso muy mal de los SAM´s y Mazda España su penoso desempeño en el cuidado y atención real de las mecanicas...
es un tema para abrir un hilo, en breve haré uno, ando bastante liado ultimamente
pero si hubieran introducido las acciones preventivas que correspondian, otro gallo podria haber cantado en la fiabilidad de las mecanicas...
sabiendo como saben de sobra ya...la penosa experiencia de algunos/muchos...usuarios

limpieza de admisión cada revisión.
limpieza de dpf cada 60 mil kms.... y asumidos por la marca ante la que podriamos denominar DieselGate a la japonesa.

no se... algo... todo menos negar unas circunstancias totalmente anómalas y a priori inesperadas con la Expectante adquisición de unos coches tan tan bonitos y que nos encandilaron a todos cuando nos decantamos por esta marca... de una supuesta fiabilidad, ingeniería y seriedad Japonesa...
que ya hemos visto que al menos aquí en España ha sido una .... prefiero no calificar.
pero la marca no se ha portado como debía con esta problematica...
unicamente se ha limitado a hacerte una limpieza... y eso no es solventar el tremendo problema.
no es ni tan siquiera un apaño...porque un apaño al menos se podria asumir si hubiera paliado el asunto...
pero es que no han solventado el problema nunca.

en fin. semana que viene llegamos a los 100.000 kms.
descorcharemos una botella de cava... No lo tiro contra el caso del buque no sea que salga por el otro lado...jjjkkk
Creo que tienes razón en todo, desde que nos jodieron el coche con la famosa reprogramación ha sido todo un despropósito.

Respecto al 2.5G hay una sola unidad que haya dado problemas en el foro CX-5, y cualquier motor en cualquier marca puede fallar. Mazda donde tiene problemas y muy serios es con los diesel (y ya de hecho ni los vende), los gasolina muy rara vez dan problemas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Creo que tienes razón en todo, desde que nos jodieron el coche con la famosa reprogramación ha sido todo un despropósito.

Respecto al 2.5G hay una sola unidad que haya dado problemas en el foro CX-5, y cualquier motor en cualquier marca puede fallar. Mazda donde tiene problemas y muy serios es con los diesel (y ya de hecho ni los vende), los gasolina muy rara vez dan problemas.
Si. A mi me extrañó...cierto.
Y pensé...serán los de ahora con sistema de Desconexion de cilindros?
Los motores gasolina muy bien...pero andan una castaña...igual de cierto.
El 2.5 se salva...aunque he de reconocer que hablo de oídas... no he podido probarlo.
Y ya no digo el Skyaxtive-X 180 cvs que lo lleve 1000 y pico kms y vamos...una castaña ... sinceramente. Suave...suave...como Mimosin.
Pero solo andaba de 5500 al 6500.
Lo de los diesel es ya una batalla perdida con la marca.
Han hecho lo que han querido con nosotros. Abandonandonos a la suerte de a ver los que se aburren y venden el coche...a ver si alguno entre 2000 nos denuncia...o a ver si los clientes buscan soluciones fuera de ellos (reprogramaciones...etc.) o a ver si nos quedamos sin clientela en el futuro...
Cosa que aquí muchos han acabado hasta el cuerno de tantas exquisiteces.
En fin.
El motor es una maravilla por lo poco que suena, suavidad, como estira y o te mentalizas a tener que invertir cada X miles de Kms...
Lo malo es que ya están reventando culatas ... en diesel...
Yo no se como no me reventó la mia cuando se embozó el Dpf... menos mal que acudí al taller externo al día siguiente no fiándome en Absoluto de los de Mazda Valencia ...y mira por donde...si acerte. El Dpf a punto se reventar. Completamente obstruido.
Y eso con solo 80.000 kms.
En fin.
Desde mayo ahora le he hecho 20 mil kms y bueno...parece que quedó bien reparado y recuperado el Dpf.
 
Última edición:

Bro

Forero Habitual
Si. A mi me extrañó...cierto.
Y pensé...serán los de ahora con sistema de Desconexion de cilindros?
Los motores gasolina muy bien...pero andan una castaña...igual de cierto.
El 2.5 se salva...aunque he de reconocer que hablo de oídas... no he podido probarlo.
Y ya no digo el Skyaxtive-X 180 cvs que lo lleve 1000 y pico kms y vamos...una castaña ... sinceramente. Suave...suave...como Mimosin.
Pero solo andaba de 5500 al 6500.
Lo de los diesel es ya una batalla perdida con la marca.
Han hecho lo que han querido con nosotros. Abandonandonos a la suerte de a ver los que se aburren y venden el coche...a ver si alguno entre 2000 nos denuncia...o a ver si los clientes buscan soluciones fuera de ellos (reprogramaciones...etc.) o a ver si nos quedamos sin clientela en el futuro...
Cosa que aquí muchos han acabado hasta el cuerno de tantas exquisiteces.
En fin.
El motor es una maravilla por lo poco que suena, suavidad, como estira y o te mentalizas a tener que invertir cada X miles de Kms...
Lo malo es que ya están reventando culatas ... en diesel...
Yo no se como no me reventó la mia cuando se embozó el Dpf... menos mal que acudí al taller externo al día siguiente no fiándome en Absoluto de los de Mazda Valencia ...y mira por donde...si acerte. El Dpf a punto se reventar. Completamente obstruido.
Y eso con solo 80.000 kms.
En fin.
Desde mayo ahora le he hecho 20 mil kms y bueno...parece que quedó bien reparado y recuperado el Dpf.
Con lo fácil que lo tienes macho, haces una limpieza total de motor, admisión, mariposa, 2 egrs, anulas las egrs y listo, regeneraciónes alargadas entre 100/120kms, en mi caso me las hace cada 380 kms, he llegado muchas veces hasta los 400kms, antes con las egrs cada 220kms más o menos, vamos, una diferencia abismal, 220 vs 400 kms, bajada de consumo y después haces una repro suave, le dejas entorno a 185/190cvs y motor siempre limpio, regeneraciónes cada 3xx kms, más par, más potencia y sin problemas, hazme caso y olvídate de ir a talleres mazda.
El mio tiene 140000kms y ni una sola avería, por ahora, mire hace poco el sensor map y el maf y los grados de estiramiento de la cadena por curiosidad y los sensores como nuevos y la cadena perfecta.
Ayer mismo le llene el depósito y me salió a 5.18 reales, en ordenador 4.9, yo estoy muy contento pero claro, he tenido que hacerle esas modificaciones porque sino pues seguramente también hubiera pasado por taller varias veces.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Con lo fácil que lo tienes macho, haces una limpieza total de motor, admisión, mariposa, 2 egrs, anulas las egrs y listo, regeneraciónes alargadas entre 100/120kms, en mi caso me las hace cada 380 kms, he llegado muchas veces hasta los 400kms, antes con las egrs cada 220kms más o menos, vamos, una diferencia abismal, 220 vs 400 kms, bajada de consumo y después haces una repro suave, le dejas entorno a 185/190cvs y motor siempre limpio, regeneraciónes cada 3xx kms, más par, más potencia y sin problemas, hazme caso y olvídate de ir a talleres mazda.
El mio tiene 140000kms y ni una sola avería, por ahora, mire hace poco el sensor map y el maf y los grados de estiramiento de la cadena por curiosidad y los sensores como nuevos y la cadena perfecta.
Ayer mismo le llene el depósito y me salió a 5.18 reales, en ordenador 4.9, yo estoy muy contento pero claro, he tenido que hacerle esas modificaciones porque sino pues seguramente también hubiera pasado por taller varias veces.
Me temo que esa es la única solución. Pero en todas las marcas.
 

xomoxo

Forero Experto
Con lo fácil que lo tienes macho, haces una limpieza total de motor, admisión, mariposa, 2 egrs, anulas las egrs y listo, regeneraciónes alargadas entre 100/120kms, en mi caso me las hace cada 380 kms, he llegado muchas veces hasta los 400kms, antes con las egrs cada 220kms más o menos, vamos, una diferencia abismal, 220 vs 400 kms, bajada de consumo y después haces una repro suave, le dejas entorno a 185/190cvs y motor siempre limpio, regeneraciónes cada 3xx kms, más par, más potencia y sin problemas, hazme caso y olvídate de ir a talleres mazda.
El mio tiene 140000kms y ni una sola avería, por ahora, mire hace poco el sensor map y el maf y los grados de estiramiento de la cadena por curiosidad y los sensores como nuevos y la cadena perfecta.
Ayer mismo le llene el depósito y me salió a 5.18 reales, en ordenador 4.9, yo estoy muy contento pero claro, he tenido que hacerle esas modificaciones porque sino pues seguramente también hubiera pasado por taller varias veces.
Yo he tenido EGR anulada (ya no porque se me jodió la mariposa y al cambiarmela me machacaron la repro), y no he llegado a 400km ni en broma.

Máximo 250-290km haciendo una conducción extremadamente suave. (Que yo recuerde)

PD. La mariposa se me jodio casi 5000km de la limpieza de admisión completa con ultrasonidos y teniendo ya la EGR anulada. Se debido quedar tocada cuando estaba sucia y se ha terminado jodiendo.
 

TypeS

Nuevo Forero
Vehículo/s
(Futuro) Mazda 6
Estoy leyendo vuestras experiencias y me esta entrando miedo de comprar un Mazda 6 con el motor 2.2. También entiendo que aquí mauormente escribís quienes habéis tenido problemas.

¿Es un tema generalizado (se da siempre o casi siempre, habitual (aparece a menudo), esporádico?

¿Habéis probado los procesos de descarbonización a través de un sistema similar a la pirólisis? ¿Podría ser esa una solución como mantenimiento preventivo?

Yo prefiero motores gasolina y atmosféricos, por sencillez y fiabilidad, pero en el mercado no hay practicamente unidades (por no decir directamente que no hay). Del motor diesel no habia oido hablar mal ni mucho menos (un familiar lo tiene) y me estaba convenciendo. Pero leo todo esto y me hace plantearme muchas cosas...
 
Arriba