Dudas diesel (fraude volkswagen)

arevoide

Forero Activo
Hola a todos.

Queria saber qué opinais sobre una duda que me surge a raiz del tema del fraude de volkswagen.

En primer lugar, me da por pensar si nuestros mazdas (el mio es de 2008) no estaran tambien involucrados en algo parecido. Parece ser que la UE va a endurecer los controles en este sentido. Igual todo ello haga que los precios del diesel puedan dispararse.

En segundo lugar, entiendo que todo este follon hará que muchos que dudaban entre diesel o gasolina se decidan finalmente por el gasolina por si las moscas.

Ese es mi caso. Nunca me planteé comprar un gasolina pero este tema me ha hecho reflexionar.

Actualmente no hago mas de 10.000 kms al año. En cuanto a precio el gasolina es mas barato. Ademas, para reducir consumo, leyendo por ahi resulta que la gente habla maravillas del GLP aunque eso me echa un poco atras ya que instalar "aparatejos" nuevos al coche no me llama mucho la verdad. Ademas un compi se ha comprado recientemente un audi 5 gasolina 275 jamelgos y eso es una maravilla el silencio que hay dentro del coche.

En definitiva, queria saber vuestra opinion aunque cambiarme de coche lo tenga en el lejano horizonte...
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Viva el diesel,,,,,,,,,,,,,,, y larga vida al vozka.
Ummmm, al parecer a partir del 1 de octubre y tras las noticias aparecidas en distintos medios de comunicación se va ha prohibir circular a los coches diesel por las carreteras españolas.
El insensato que tenga un diesel ademas tendrá que rezar tres padre nuestros por los pecados acumulados durante estos años por conducir con ese líquido maligno.
Por último, Isabel Pantoja tiene previsto comprarse un gasolina por si las moscas.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
con 10.000km te planteas diesel??? vamos ... yo me planteé el 2.5 gasolina automático haciendo 40.000... no te digo si llegase a hacer tan pocos como tu.
No lo dudes y tira a por gasolina. Haciendo tan pocos km no te compensa diesel, ya no solo por el precio, sino porque el DPF por ejemplo necesita pillar temperatura para regenerar... y me da a mi que tu haces viajes cortos y no le dará tiempo a calentarse apenas.

Luego aunque el diesel es muy silencioso, el gasolina no se escucha nada y la diferencia de consumo con tan pocos km va ser mínima. A lo mejor hablamos de 200€ al año o por ahí.... vamos.... nada. Porque eso luego te lo ahorras en revisiones un poco más baratas.
 

fran78

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
con 10.000km te planteas diesel??? vamos ... yo me planteé el 2.5 gasolina automático haciendo 40.000... no te digo si llegase a hacer tan pocos como tu.
No lo dudes y tira a por gasolina. Haciendo tan pocos km no te compensa diesel, ya no solo por el precio, sino porque el DPF por ejemplo necesita pillar temperatura para regenerar... y me da a mi que tu haces viajes cortos y no le dará tiempo a calentarse apenas.

Luego aunque el diesel es muy silencioso, el gasolina no se escucha nada y la diferencia de consumo con tan pocos km va ser mínima. A lo mejor hablamos de 200€ al año o por ahí.... vamos.... nada. Porque eso luego te lo ahorras en revisiones un poco más baratas.

ShimmerXX, estoy de acuerdo en todo lo dices y comparto la reflexión para comprar gasolina en vez del diesel.......excepto.......en lo de las regeneraciones; acuerdate que en nuestro diesel skyactive no hace falta que coja temperatura para realizarlas, lo que hace es post-inyectar gasoil tras la combustión, haciendo que se inflame en el escape y queme el exceso de partículas en el filtro, antes de que éste quede obstruido. Así que esto último lo descartariamos de las cosas negativas para comprar este diesel, pero vamos con las demás razones sobra para comprar el gasolina.
Y por favor no pienses que he ido de listillo es simplemente para que el compañero arevoide esté bien informado en ese aspecto.

Saludos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Si lo tienes lejano en el horizonte, para cuando quieras comprarlo ya harán coches que usen hidrógeno líquido con la repera de caballos, o que lleven condensadores de fluzo o cualquier energía de estas nuevas....:cautious::cautious::cautious: pero hombre de dios, haciendo esos kilómetros y piensas en un petrolero...o_Oo_O
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
ShimmerXX, estoy de acuerdo en todo lo dices y comparto la reflexión para comprar gasolina en vez del diesel.......excepto.......en lo de las regeneraciones; acuerdate que en nuestro diesel skyactive no hace falta que coja temperatura para realizarlas, lo que hace es post-inyectar gasoil tras la combustión, haciendo que se inflame en el escape y queme el exceso de partículas en el filtro, antes de que éste quede obstruido. Así que esto último lo descartariamos de las cosas negativas para comprar este diesel, pero vamos con las demás razones sobra para comprar el gasolina.
Y por favor no pienses que he ido de listillo es simplemente para que el compañero arevoide esté bien informado en ese aspecto.

Saludos.
:D no worry tu comentario es bienvenido ;)
Si, conozco lo de la postinyección, aunque aún así no creo que le sienten bien los viajes cortos, porque las regeneraciones suelen ser largas y probablemente no haga casi nunca las regeneraciones completas. Y aunque la próxima vez que lo arranque continúe la regeneración... No se yo... No soy mecánico pero no termino de verlo.

Aprovecho para lanzar un comentario que alomejor es absurdo pero.... Llevo como 8 o 9 tanques seguidos echándole el repsol e10 (el caro)... Y no se si es casualidad pero hace mucho tiempo que no le veo una regeneración (de hecho no recuerdo la última)
Sabéis si las regeneraciones se hacen en base a X km o si detecta que debe hacerlo?
 

arevoide

Forero Activo
Jajaja efectivamente con 10.000kms que hago actualmente ya sé que el gasolina compensa mas pero como os digo la compra seria a largo plazo y no sé que me deparará el futuro...

La cuestión era en cuanto a respuesta del coche, comportamiento, etc, ya que NUNCA he tenido un gasolina y SIEMPRE he tenido turbo diesel. Además de la menor sonoridad que mas ventajas tiene el gasolina?

Y a la cuestión del GLP, os la jugariais a ponerlo en el mazda 6 de 192 cv?
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Yo no me compraría un coche de 33mil € approx y con un motor2.5 para meterle una bombona en el maletero y aun por encima perder medio maletero por ahorrarme un poco en gasolina. Sinceramente y sin intención de ofender, me parecería una estupidez.
Mas ventajas son la diversión al volante. Mucho más agradable al oído y el exprimir un gasolina que un diesel.
Motor más sencillo. Te evitas elementos como la egr que solo sirve para provocar averías y también al no tener turbo pues un punto menos de fallo.
La desventaja es que en una conducción normal te obliga a jugar más con el cambio porque no tiene la fuerza del diesel.
 

arevoide

Forero Activo
Tiene mas empuje el turbo diesel. Incluso mi actual mazda tiene mas tiron.. Ademas con cambio automatico. No se no se...
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
En mi caso es justo al revés, el único diésel que he conducido en mi vida ha sido el de la autoescuela, un Mitsubishi Lancer y hace 22 años ya
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Bueno yo te hablaré del glp, ahora va habiendo una buena red de gasolineras. El mantenimiento es barato solo es necesario cambiar una junta y el filtro; el deposito iría en el hueco de la rueda de repuesto y el llamado iría en la misma tapa del deposito pero con otra boca.. para que te salga rentable tienes que hacerle muuuchos km.usa un emulador para coger los pulsos de inyección de la ecu para alimentar sus inyectores.
Pero no todo es bueno necesita valvulas reforzadas porque el gas puede trabajar a más temperaturas y secar el cilindro produciéndose falta de lubricacion. Se dabe usar aceites diferentes de buena calidad e intervalos más cortos, se recomienda intercambiar por dos depósitos de gas uno de gasolina. Hay una lista de ferrosite o brc de marcas y modelos no recomendados.
Por último yo compraría un modelo a glp que venda directamente el fabricante porque mandarlo hacer hay muy pocos talleres especializados. Ojo digo especializados no que lo monten.
Se me olvidaba decir que el precio esta regulado.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
En el hueco de la rueda? cuantos km puedes hacer con eso? Yo es que solo lo vi montado en los taxis en Rumanía cuando estuve allí por trabajo y llevaban una bombona de la hostia.
Ya sin entrar en como sale de rentable, yo no lo montaría y menos en un 2.5. Y si hablamos de hacer 10.000km al año.... menos todavía.
Solo me lo podría llegar a plantear si por trabajo me pasase el día en la carretera haciendo muuuuchos km (por ejemplo si trabajase con un taxi)
 

Pablo

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 Skyactive-G 2.0
Yo he tenido (y aun sobrevive) , un Leoncete del 2002 TDI 1.9, y he de reconocer que salvo llevar la banda sonora de un tractor todo el dia, no me puedo quejar.
Pero llevamos ya muchos años oyendo rumores de que los diesel tienen los dias contados, que si no les van a dejar entrar en las ciudades, que le van a subir las tasas desproporcionadamente (esto ya casi es realidad), mas cara la ITV, mas caro el mantenimiento...... ufffff.

Encima salen noticias como la del timo de la Wolkswagen, que Mercedes dice que abandona el diesel en todos sus modelos, que en paises como Francia en 5 años ya no hay diesel, que toda la 'mierda' de tecnologia que ponen al motor para ser mas 'ecologico' solo hace que se rompa cada 2X3........:confused::confused:

Con este panorama, y viendo precios, consumos,,, etc,,,,, de cabeza al gasolina :LOL:
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Pero vamos a ver, ¿Para hacer 10000km, te planteas, primero: comprar diesel, y segundo si es gasolina, gastarte dos mil y pico de euros en meterle GLP? No quiero meterme donde no me llaman, sólo es mi opinión, pero con ese kilometraje, no amortizas el gasto en la vida, a lo que hay que añadir en ambos casos que la fiabilidad es mas baja que la de un motor de gasolina sin tocar.
En cuanto a el tema de si tiene más o menos fuerza…pues no te voy a aburrir volviendo a decir lo mismo que ya se ha hablado aquí largo y tendido en varios hilos, (échales un vistazo), sólo una cosa 150 cv son 150 cv tanto en uno como en otro, pero entregados de forma diferente.
En cuanto al consumo, te recomendaría que te dieses una vuelta por los hilos referentes a los consumos del nuestros M6, y verás que las diferencias no son tan abismales cómo mucha gente piensa a favor del diesel, de paso, no estaría de más que ojeases unas cuantas pruebas de revistas especializadas para ver el consumo de ambos motores (el 192 cv consume más, es lógico con un motor 2.5l, pero incluso con ese motor, a mi modo de ver, su consumo es buenísimo, entorno a los 8l/100).
En suavidad, rumorosidad y progresividad, el diesel no tiene nada que hacer frente al gasolina.
Luego, si además ahora, con todo esto de los diesel del grupo Vag, y espera a ver si no hay más marcas, se van a poner aún más “tikismikis” con el tema de las emisiones… vamos, el gasolina es tu coche.
 

fran78

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
:D no worry tu comentario es bienvenido ;)
Si, conozco lo de la postinyección, aunque aún así no creo que le sienten bien los viajes cortos, porque las regeneraciones suelen ser largas y probablemente no haga casi nunca las regeneraciones completas. Y aunque la próxima vez que lo arranque continúe la regeneración... No se yo... No soy mecánico pero no termino de verlo.

Aprovecho para lanzar un comentario que alomejor es absurdo pero.... Llevo como 8 o 9 tanques seguidos echándole el repsol e10 (el caro)... Y no se si es casualidad pero hace mucho tiempo que no le veo una regeneración (de hecho no recuerdo la última)
Sabéis si las regeneraciones se hacen en base a X km o si detecta que debe hacerlo?
Creo, y no lo sé a ciencia cierta, que las hace cuando estima oportuno y puede ser que por la manera de conducir, por dónde se conduce y por la clase de diesel que se le eche, pues que coincida que lo haga cada X kms.

Y suscribo todo lo que te están diciendo sobre que coche te debes comprar. Arevoide el gasolina es tu vehículo y sácate de la cabeza lo del GLP.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Y suscribo todo lo que te están diciendo sobre que coche te debes comprar. Arevoide el gasolina es tu vehículo y sácate de la cabeza lo del GLP.

Saludos.
Sasto, el gasolina de 192 pepinarros y full equip (osease hasta las trascas) Luxury, no lo siguiente, es lo que tienes que agenciarte.:D:D
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ainssssssssssssssss, pero cómo sois, quiere diésel con glp:D....pues le vendemos un diésel, eso sí el glp a parte.:whistle::whistle:
@arevoide , tu coche para ese futuro del que hablas, 175cv diésel.:sneaky:
:sneaky::sneaky::sneaky:
 

arevoide

Forero Activo
Hay que ver que guerra gasolina-diesel diesel-gasolina...... La verdad que ahora mismo no sabria por donde tirar. Me gusta la comodidad, silencio, "limpieza" del gasolina pero por otro lado ese tironcete que te mete el turbito lo echaria de menos. Por temas de trabajo alguna vez cojo coches de alquiler y odio el tener que reducir de marcha para subir una pendiente.. No es que no me guste jugar con el cambio sino que me da la sensacion de que el coche se me queda.. Pero por otro lado la acelaracion 0-100 es mejor el gasolina (cosa que no entiendo por qué)...

Ademas tambien he visto que el 175 cv tiene problemas con los frenos, es eso verdad? Es aplicable al 192?
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Hay que ver que guerra gasolina-diesel diesel-gasolina...... La verdad que ahora mismo no sabria por donde tirar. Me gusta la comodidad, silencio, "limpieza" del gasolina pero por otro lado ese tironcete que te mete el turbito lo echaria de menos. Por temas de trabajo alguna vez cojo coches de alquiler y odio el tener que reducir de marcha para subir una pendiente.. No es que no me guste jugar con el cambio sino que me da la sensacion de que el coche se me queda.. Pero por otro lado la acelaracion 0-100 es mejor el gasolina (cosa que no entiendo por qué)...

Ademas tambien he visto que el 175 cv tiene problemas con los frenos, es eso verdad? Es aplicable al 192?
Unos sí otros no.
Otros son feos o guapos, altos o bajos, gordos o flacos, rubias o morenas, Tet*s grandes o pequeñas, Valencia o Levante, podemos o ciudadanos, izquierda o derecha, arriba o abajo, coca cola o pepsi, durex o control,,,,,,,,,,,, y asín hasta el infinito y mas allá.
 
Arriba