Duración neumáticos R19

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Abro este hilo para sacar una media de los kilómetros que aguantan los 19" en el Mazda 6, lógicamente en gente que ya haya cambiado alguna vez los neumáticos.

Como además del coche hay mas parámetros que afectan a la duración yo creo que se debería poner:

- Kilómetros realizados.
- Marca, modelo y medida del neumático.
- Modelo Mazda 6.
- Rotación de neumáticos: si o no.
- Mayoría de kilómetros realizados por: ciudad, carretera o autovía.
- Tipo de conducción: tranquila, normal o deportiva.
- Mayoría de kilómetros con el coche a carga: solo conductor o x ocupantes.

Un saludo.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo llevo 49000km y me tienen que durar otros tantos, conducción mixta, 100% por carretera Madrid - Alcobendas
Madrid - Pontevedra
Rotación cada 10000.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Yo llevo 49000km y me tienen que durar otros tantos, conducción mixta, 100% por carretera Madrid - Alcobendas
Madrid - Pontevedra
Rotación cada 10000.
Ósea que de momento no los has cambiado y llevas bastantes kilómetros.

Rotas de delante a atrás sin cruzar no?
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
No, ya te digo que el coche tiene menos de año y medio, pero me tienen que aguantar otro tanto y tal y como están será así.
Si, sin cruzarlas, si lo llevas a Dédalomotor de General Ricardos en Madrid solo te cobran 30 euros por hacerlo [emoji33][emoji33][emoji33], eso fue lo que me cobraron a mí fuera de revisión y claro una y no más, eso es cortesía por comprar el coche allí.
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
a los 30.000KM. CON ROTACION.
conduccion alegre-carreteras secundarias .
M6-2.5 -192CV.
actualmente llevo los turanza t001 sport. en medidad 245 / 40 R 19 .
SE AGARRAN MUY BIEN , pero aun me duraran menos , actualmente 47.000 km , una rotacion mas y cambio.

saludos, a tod@s
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
a los 30.000KM. CON ROTACION.
conduccion alegre-carreteras secundarias .
M6-2.5 -192CV.
actualmente llevo los turanza t001 sport. en medidad 245 / 40 R 19 .
SE AGARRAN MUY BIEN , pero aun me duraran menos , actualmente 47.000 km , una rotacion mas y cambio.

saludos, a tod@s
Hola zoom, veo que has puesto la misma mediada que @Papia y habeis rebajado de 45 a 40 el perfil. ¿No queda como muy vacio el pase de rueda? Según he comprobado, la 245, en perfil 45 está justo dentro del límite del "más menos 3%" porqué habeis rebajado el perfil?
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
HOLA mohi , la verdad es que la diferencia visiblemente es muy poca y referente al ancho / pefil 40 es la que me aconsejaron donde normalmente cambio las ruedas , no se que me pasa pero en todos los coches el cambio de ruedas es muy frecuente :rolleyes: , ya me hacen tarifa especial y todo.
en la medida 245 / 45 no tenia oferta:( .
saludos.
 

ManuSouldRed

Nuevo Forero
Buenos días,

No queriendo variar el contenido del HILO comentaré que, antes de recibir mi regalo rojo, me puse a investigar sobre el precio de los neumáticos para las nuevas 19". Me comentaron que sería interesante montar las equivalencias como lleva zoomsergi por precio y me dieron dos opciones, la 245 con perfil 40 y otra que, ahora mismo, no recuerdo.
Convengo con zoomsergi que la diferencia no DEBE ser mucha en estética de perfiles, pero por otro lado mi wagon no viene planchado al suelo por lo que, tal vez, sería más acusada.
Precios "no familia"= Bridgestone 245 Continental 245 Dunlop 225

Personalmente no creo que vuelva a montar Goodyear. Me fundí un par a los 26.000 km en mi Fod Titanium de 18". Un asunto que SUELE SUCEDER en los perfiles bajos, y esto es una pregunta para ZoomSergi, es que tras unos 20.000 o 30.000 Km del juego, suelen abombarse "las traseras" y ser sonoras y MUY MOLESTAS. Aún mantengo el Ford Titanium y estoy sufriendo esto ahora mismo.

Alguna solución? Alguna recomendación de "esta marca sí y esta no"? Tengo montadas BFGOODRICH.
Alguna marca a VETAR PARA EL M6?

Confío en que suceda lo mismo con la 19 que lo me pasara en 2004. La rueda 225/40 R18 92Y no estaba de moda y hasta que no se puso de moda, no bajó el precio...ahora se puede sacar por menos de 100 €.

Gracias,
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Yo Bridgestone que traia de serie el coche, llevo 38.000 km, con dos rotaciones en el conce (gratis) una de ellas en la revisión 1er. año y que por la profundidad de calalón les pueden quedar otros 15.000 km mas.
Seguramente repita esta marca y modelo
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
yo en el otro mazda llevaba las mismas q me han venido ahora, las bridgestone, eso si, en 17" y el primer juego, sin rotar, las traseras 95.000 y las delanteras 80.000, dandole tralla en curvas, anda q no salieron buenas!!! si estas me duran 50-60000, me doy con un canto en los dientes!!
 

179564

Forero Activo
Buenos días,

No queriendo variar el contenido del HILO comentaré que, antes de recibir mi regalo rojo, me puse a investigar sobre el precio de los neumáticos para las nuevas 19". Me comentaron que sería interesante montar las equivalencias como lleva zoomsergi por precio y me dieron dos opciones, la 245 con perfil 40 y otra que, ahora mismo, no recuerdo.
Convengo con zoomsergi que la diferencia no DEBE ser mucha en estética de perfiles, pero por otro lado mi wagon no viene planchado al suelo por lo que, tal vez, sería más acusada.
Precios "no familia"= Bridgestone 245 Continental 245 Dunlop 225

Personalmente no creo que vuelva a montar Goodyear. Me fundí un par a los 26.000 km en mi Fod Titanium de 18". Un asunto que SUELE SUCEDER en los perfiles bajos, y esto es una pregunta para ZoomSergi, es que tras unos 20.000 o 30.000 Km del juego, suelen abombarse "las traseras" y ser sonoras y MUY MOLESTAS. Aún mantengo el Ford Titanium y estoy sufriendo esto ahora mismo.

Alguna solución? Alguna recomendación de "esta marca sí y esta no"? Tengo montadas BFGOODRICH.
Alguna marca a VETAR PARA EL M6?

Confío en que suceda lo mismo con la 19 que lo me pasara en 2004. La rueda 225/40 R18 92Y no estaba de moda y hasta que no se puso de moda, no bajó el precio...ahora se puede sacar por menos de 100 €.

Gracias,
Creo que te refieres a que las ruedas se taquean, a mi me paso con unas goodyear, en el taller que suelo cambiar neumáticos me recomendaron que pusiera las michelin pilot sport III ya que hasta el momento nadie había tenido problemas de ese tipo con esas ruedas.
 

Jaimesl

Forero Activo
Yo esas ruedas taqueadas las pondría delante, aunque al principio te harán ruido se corrigen con un par de miles de kms, lo digo por experiencia (el mayor peso de eje delantero hace que se gasten por igual)
 

Oscar

Forero Activo
Yo a las de serie les he sacado 65.000 kilómetros en al 150 diésel, a las delanteras. Las traseras aún están. Las de 19 pulgadas.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo tengo 71500 km y sólo cambie un juego porque se me rajo una rueda al ir por carretera con un clavo
 

JOSE

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 SW Luxury 2.2 150CV
Yo tengo 70.000 Kms llevo las mismas de serie 19", no las he rotado, cuando fuí al taller de ruedas con 30.000 Km me dijeron, que en los coches nuevos, si no tienen un mal desgaste no hacia falta rotarlas.

Casi todos los Kms. son por autovia ritmo tranquilo, no se cuanto me duraran más, pero aun tiene bastante huella.
 

Adjuntos

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
Yo tengo 70.000 Kms llevo las mismas de serie 19", no las he rotado, cuando fuí al taller de ruedas con 30.000 Km me dijeron, que en los coches nuevos, si no tienen un mal desgaste no hacia falta rotarlas.

Casi todos los Kms. son por autovia ritmo tranquilo, no se cuanto me duraran más, pero aun tiene bastante huella.
pero las ruedas las tienes asi?
 
Arriba