Duración neumáticos R19

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
tenéis que cambiar los 4 neumáticos del tirón u os puede pasar una receta si os pillan
Pueden "recetarte" incluso si has cambiado los cuatro por unos equivalentes aunque hayan pasado la itv si estos no figuran el la ficha técnica del vehículo. Después lo único que te queda es recurrir esa denuncia y se resolverá a tu favor si realmente son equivalentes.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
si pero aun apareciendo en la ficha, no puedes tener dos medidas distintas entre ejes... almenos hasta donde yo se.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
42000 km llevo yo con los Toyo proxes y calculo que aún les puedo sacar otros 20000 km. Pensé que iban a durar menos. Bien es cierto que llevo 17''. Cuando toque cambio, tengo claro que le pondré unos Michelín Crossclimate.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
42000 km llevo yo con los Toyo proxes y calculo que aún les puedo sacar otros 20000 km. Pensé que iban a durar menos. Bien es cierto que llevo 17''. Cuando toque cambio, tengo claro que le pondré unos Michelín Crossclimate.
No los he probado,pero escucho buenos comentarios sobre ellos y seguramente serán los que ponga cuando toque.
 

boinas

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.2D Luxury Soul Red
Yo tengo 54000 y los traseros están en sus últimos dias. Tengo bastante de conducción por carretera montañosa dandole zapatilla. Los delanteros los tuve que cambiar a los 28000 por un reventon al pisar una pletina en la autopista. Creia que me iban a durar algo más, estoy un pelín decepcionado.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
No los he probado,pero escucho buenos comentarios sobre ellos y seguramente serán los que ponga cuando toque.
A mí también me han hablado bien de ellos, y para mi zona vienen de perlas. Al tener especificación de invierno, tienes ese plus de seguridad a bajas temperaturas y además te libras de las cadenas, en lluvia, tiene calificación A y una baja rumorosidad. Me echaba para atrás que a altas temperaturas se degradasen muy rápido, pero gente que los tiene me ha dicho que nada de eso, así que yo los veo perfectos.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
A mí también me han hablado bien de ellos, y para mi zona vienen de perlas. Al tener especificación de invierno, tienes ese plus de seguridad a bajas temperaturas y además te libras de las cadenas, en lluvia, tiene calificación A y una baja rumorosidad. Me echaba para atrás que a altas temperaturas se degradasen muy rápido, pero gente que los tiene me ha dicho que nada de eso, así que yo los veo perfectos.
Yo en mí 2017 llevo estos, los TOYO PROXES T1 SPORT llevo las 19" y os he de decir q para un m6 wagon son una pasada.
No habia escuchado esta marca, sí q leí buenas criticas.
Los he probado dandole zapatilla en carretera de montaña de eses y horquillas cerradas y he de decir q para la suspensión blandita q lleva el coche, el comportamiento es muy bueno. No cabecea mucho y sin control de tracción es muy corregible.
De moomento van bien de dibujo. También decir q de momento no le estoy haciendo los kms habituales q solia hecer a mis otros coches.
Algunos comentais la michelin pilot sport. Yo monte estas en mi golf las pilot sport 1 las quitè y las vendí. Eran muy malas. Y luego por otros motivos y un poco contra mi voluntad y por precio y consejo, puse las pilot sport 3, y la verdad esq si puedo pondré bién dunlop, ó good year, eso sí siempre compuesto blando aunque duren menos.
Michelin lo dejo para ciudades màs frias.
A mí personalmente no me gustan.
Para gustos colores:roflmao::roflmao:
Las toyo de momento os las aconsejo. Buen agarre, poca soridad y de momento comportamiento excepcional;)
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
42000 km llevo yo con los Toyo proxes y calculo que aún les puedo sacar otros 20000 km. Pensé que iban a durar menos. Bien es cierto que llevo 17''. Cuando toque cambio, tengo claro que le pondré unos Michelín Crossclimate.
Me autocito. Al final voy a cambiar los Toyo con 48000km, 14000 km antes de lo que había calculado. El caso es que se me han venido abajo por los flancos exteriores de las ruedas delanteras, supongo que porque ando mucho por carreteras con curvas, pero me ha sorprendido este bajón tan repentino.
Me fastidia porque el resto del neumático está para rodar otros 8000 km por lo menos, aún le falta para llegar a los avisadores.
Podría estirarlos un poco más, pero entre que igual la guardia civil no opina lo mismo, y que la semana pasada me pilló una nevada viniendo de Asturias a León y hice un poco de patinaje artístico en un par de curvas, pues va a ser que los voy a cambiar. No obstante, estoy contento con lo que me han durado los Toyo, una marca que desconocía.
Mañana le pongo las Michelin crossclimate, las 4 a la vez, así que si alguien está interesado en esos neumáticos me puede preguntar mis impresiones, después de un tiempo prudencial claro está.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Mañana le pongo las Michelin crossclimate,
Gran neumático, me gustaría también montarlo pero en 19" no lo deben fabricar porque no lo he encontrado por ningún sitio. Un compañero lleva esos y está encantado con el resultado que le están dando, buen agarre tanto en seco como en mojado. Ya nos contarás.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Gran neumático, me gustaría también montarlo pero en 19" no lo deben fabricar porque no lo he encontrado por ningún sitio. Un compañero lleva esos y está encantado con el resultado que le están dando, buen agarre tanto en seco como en mojado. Ya nos contarás.
En 19"creo que no los fabrican de momento. Supongo que dependerá de la demanda de la medida que se pongan a ello o no. Ten en cuenta que es un neumático relativamente nuevo y que irán fabricando medidas poco a poco. Una pena, porque como dices, casi todo el mundo habla bien de ellos y Michelin siempre ha sido, al menos para mi, una marca de calidad.
 

JCabinas

Forero Activo
Hola, tengo unas preguntas:

Esta semana tengo que hacer la revisión de los 20.000kms y no sé muy bien cómo va eso de rotar los neumáticos, lo hacen siempre? Solo lo hacen si se lo dices? Te cobran? Te equilibran y/o alinean?

Tengo un 150cv diesel con rueda de 17".

Saludos!
 

miguel lara

Forero Activo
Buenas ,yo llevo 44.000 con los Bridgestone de serie ,pero ,y me los han rotado 2veces en las revisiones oficiales ,pero ya están casi para cambiar.Tengo el 175 cvdiesel
Veo que habláis de cambio a medida de 245/40 en la llanta de 19",pero la equivalencia para pasar la ITV seis perfil de 35 mm en 245 de anchura zona no?
Yo había pensado en ponerle 235/40 que son más baratos ,pero admite la llanta de 19"el 245?
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
105.000 km, pasada la ITV y me dicen que estan bien
Bridgestone me ha sorprendido bastante, aparte de que hago mucha carretera y no soy de conduccion agresiva
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Los bridgestone originales y 75.000km.
Aún les quedan para pasar el verano +5000km
Sin duda pondré los mismos cuando los cambie. ;)
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Depende mucho de la manera de conducir de cada uno, pero sobre todo del tipo de vía por la que se circule, no es lo mismo autovías que carreteras con curvas y, los del norte, tenemos muchas curvas. Actualmente tengo algo más de 6000 kms. y viendo cómo están no creo que los delanteras pasen de los 20 o 25 mil kms. aunque ojalá me equivoque. Hay un trayecto de 25 kms. que hago habitualmente por una nacional, de los cuales unos 15 kms. son de curvas con asfalto bastante abrasivo y para los neumáticos no creo que sea lo mejor, además de mi forma de conducir que tampoco suele ser tranquila. Creo que llevo los bridgestone Dueler hp sport en 19" y no entiendo por qué me han puesto estos neumáticos, buscando información sobre ellos por internet son para vehículos suv.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Si, los dueler son para suv normalmente.
Son los que tenia mi suegro en el RAV4.
 
Última edición:

santipadre

Forero Activo
105.000 km, pasada la ITV y me dicen que estan bien
Bridgestone me ha sorprendido bastante, aparte de que hago mucha carretera y no soy de conduccion agresiva
Yo diria alucinadooo lo maximo que he hecho yo a un neumatico han sido 85000 km y ya flipaba en un m3 y tambien bridgestone el que vino montado de serie en el coche pero a un m6 que pesa bastante mas tiene su merito conseguir hacer esos km.
 
Arriba