El cambio automático Skyactive de Mazda

Czibor

Nuevo Forero
Pues yo tengo el 2.5 y me parece que el cambio automático va muy bien. Seguramente no será tan rápido como los de doble embrague pero de ahí ha decir que te tienes que bajar del coche a empujar en las rotondas me parece exagerar. Lo que tendrías que haber hecho si tenias dudas era haber probado el coche antes de comprarlo y en la primera rotonda que te tuvieras que bajar a empujar bajarte del coche e ir a un concesionario Wolksvagen.
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
Pues Alejandro... siento contradecirte, porque yo vengo de un Passat con DGS y lo sigo teniendo, y de vez en cuando comparo. La caja de cambio del M6 es MAS suave e IGUAL de rápida que la del Passat.

No sé en los M6 de gasoil, pero el Passat diésel para salir de parado tarda una eternidad. Te puedo asegurar que con el M6 AT 2.5 sale al instante.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Compre en diciembre el nuevo Mazda 6 SW 2.2 aut., no soy mecánico ni entiendo, pero estoy DESILUSIONADO con la caja automática, en las rotondas solo me falta bajarme y empujar el coche....es muy lenta!!, me la vendieron como "no le tiene nada que envidiar a los cambios DSG" nada mas lejos de la realidad. RECOMIENDO CAMBIO MANUAL, y si me apuras recomendaría el Passat antes que el Mazda.
Te has debido dar un golpe en la cabeza antes de escribir... :D
La caja de cambios automática es cojonuda, el coche sale desde abajo como un tiro.
El M6 tendrá otros defectos, pero desde luego el cambio no es uno de ellos.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Pues Alejandro... siento contradecirte, porque yo vengo de un Passat con DGS y lo sigo teniendo, y de vez en cuando comparo. La caja de cambio del M6 es MAS suave e IGUAL de rápida que la del Passat.

No sé en los M6 de gasoil, pero el Passat diésel para salir de parado tarda una eternidad. Te puedo asegurar que con el M6 AT 2.5 sale al instante.
Exacto, el camio de mazda poco o nada tiene que envidiar al los modernos y todo-podersos DSG, yo vengo de un Q5 con S-tronic, y es para mi igual de rápido, (salvando las diferencias de peso entre los coches) y muuuucho más suave, aparcar el Q5 en un sitio justo era un suplicio, por lo brusco y fuerte que sale el DSG, en cambio el mazda, es más suave y fácil de controlar.

:whistle:
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Exacto, el camio de mazda poco o nada tiene que envidiar al los modernos y todo-podersos DSG, yo vengo de un Q5 con S-tronic, y es para mi igual de rápido, (salvando las diferencias de peso entre los coches) y muuuucho más suave, aparcar el Q5 en un sitio justo era un suplicio, por lo brusco y fuerte que sale el DSG, en cambio el mazda, es más suave y fácil de controlar.

:whistle:
Me gusta leer esto :), actualmente tengo un A3 s-tronic y de las cosas que más me intrigan es el cambio automático del M6. Estoy de acuerdo que no es suave aparcando.
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
Compre en diciembre el nuevo Mazda 6 SW 2.2 aut., no soy mecánico ni entiendo, pero estoy DESILUSIONADO con la caja automática, en las rotondas solo me falta bajarme y empujar el coche....es muy lenta!!, me la vendieron como "no le tiene nada que envidiar a los cambios DSG" nada mas lejos de la realidad. RECOMIENDO CAMBIO MANUAL, y si me apuras recomendaría el Passat antes que el Mazda.
te equivocas en lo de empujar el coche en las rotondas , el problema real es que si te descuidas empujas al que llevas delante
 

arisko

Nuevo Forero
Ubicación
Castilla y León
Vehículo/s
Volvo XC60
Compre en diciembre el nuevo Mazda 6 SW 2.2 aut., no soy mecánico ni entiendo, pero estoy DESILUSIONADO con la caja automática, en las rotondas solo me falta bajarme y empujar el coche....es muy lenta!!, me la vendieron como "no le tiene nada que envidiar a los cambios DSG" nada mas lejos de la realidad. RECOMIENDO CAMBIO MANUAL, y si me apuras recomendaría el Passat antes que el Mazda.
Hombre, decir que el cambio AT del M6 es lento.... ¿no irías con el freno "echado"?.., ah no!! que el tuyo es de botón... Yo tengo el AT 175 del 2013 y el cambio va perfecto en la entrega de potencia y la velocidad del cambio, también en las rotondas. Lo que no te va a hacer el cambio -tampoco un DSG- es llevarte a mas de 3000 vueltas en modo automático salvo que lleves el pie metido en el 'Quick Down', si te gusta hacer chirriar las ruedas en las rotondas baja marchas con el cambio del volante... va a chirriar igual que cualquier manual o DSG en manual!!! El M6 tiene uno de los mejores cambios AT que he probado... y he probado muchos.
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
Hombre, decir que el cambio AT del M6 es lento.... ¿no irías con el freno "echado"?.., ah no!! que el tuyo es de botón... Yo tengo el AT 175 del 2013 y el cambio va perfecto en la entrega de potencia y la velocidad del cambio, también en las rotondas. Lo que no te va a hacer el cambio -tampoco un DSG- es llevarte a mas de 3000 vueltas en modo automático salvo que lleves el pie metido en el 'Quick Down', si te gusta hacer chirriar las ruedas en las rotondas baja marchas con el cambio del volante... va a chirriar igual que cualquier manual o DSG en manual!!! El M6 tiene uno de los mejores cambios AT que he probado... y he probado muchos.
Otro que esta ciego con el cambio automatico :eek::eek::eek::eek:
 

tomasblas

Forero Activo
Pues aquí otro ciego porque a mí me parece que va genial. He probado brevemente el DSG en un Audi A3 y el doble embrague también en un Mercedes Clase A, ambos gasolina. Me parece que el de Mazda no tiene nada que envidiar, me atrevería a decir que va mejor.
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Yo venía de un passat con cambio tiptronic, no era dsg pero una maravilla. Lo de que sale brusco no lo entiendo del todo. Ya que para que salga suave al aparcar por ejemplo solo hay que soltar el freno y ya camina.
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
Yo venía de un passat con cambio tiptronic, no era dsg pero una maravilla. Lo de que sale brusco no lo entiendo del todo. Ya que para que salga suave al aparcar por ejemplo solo hay que soltar el freno y ya camina.
Creo que ninguno entendemos lo de los tirones
 

camarote69

Forero Activo
Compre en diciembre el nuevo Mazda 6 SW 2.2 aut., no soy mecánico ni entiendo, pero estoy DESILUSIONADO con la caja automática, en las rotondas solo me falta bajarme y empujar el coche....es muy lenta!!, me la vendieron como "no le tiene nada que envidiar a los cambios DSG" nada mas lejos de la realidad. RECOMIENDO CAMBIO MANUAL, y si me apuras recomendaría el Passat antes que el Mazda.
Buenas:

Decirte que yo tenía muchos problemas de tirones e inestabilidad en el cambio, me daba tirones en el cambio de 2 a 3 marcha y cuando pasaba de N a D en un semáforo por ejemplo me daba un tirón.

Me re programaron el cambio y la centralita y desde entonces perfecto.

Un saludo
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
¿Alguien más aporta impresiones sobre el Skyactive-Drive?¿Fallos importantes?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues si que tengo algo que aportar ahora que llevo unos kms y vivencias con el coche en lo relacionado con como actuar en semaforos o paradas.
Ya he consultado a varios Jefes de taller y el tema es que el pedal del freno tiene varios sensores, pisando suave solo actuan frenos y luces... y así si llegas al semaforo no consigues q entre en funcionamiento el start&Stop. hay q pisar mas fuerte, un segundo nivel por decirlo de esa manera y sin pasar de la D a la N se para.
Entonces, y solo entonces, es el mejor momento para dejarlo en N, mientras dura la detención.
cuando se poner el semaforo en Verde, pisas levemente el freno, y empieza a arrancar el motor, entonces acto seguido pasas de N a D, y así no tienes el mas mínimo tirón en el inicio de marcha.
No se debe andar en punto muerto (N) metros antes de la parada. Yo lo hacía...
error.
Se debe parar del todo con la D, hacer lo del frenado mas fuerte y entonces pasar a N.

Respecto a su suavidad... a mi me sigue dando tirones en reducciones de 4 a 3ª, mas si las fuerzo manualmente ... en la primera intentona o cuando paso de D a Manual... una vez dado el primer tiron o alguna vez mas,,, ya no da nuevos... seguramente le pilla a destiempo la primera vez... jjjj
a la proxima revisión si sigue dando, pediré que hagan algo... cambien aceite o le ponga algún aditivo de los buenos para el mismo...de Xenum hay uno que parece bastante bueno para evitar fricciones, mejorar rendimiento y evitar tirones... investigaré a ver que tal resultan...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
de todas formas el consumo se eleva considerablemente, en torno a 1-2 litros de media con respecto al equivalente manual... y en ciudad 2-3 litros.
hablo en mi caso
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Entonces, y solo entonces, es el mejor momento para dejarlo en N, mientras dura la detención.
Y si el motor no se para??? A veces el iStop no funciona (véase regeneraciones o no está a la temperatura óptima).
Yo suelo hacer todo lo que te han contado.
En parada, si el cambio está engranado, también eleva el consumo y está produciendo tensión sobre el engranaje, así que hay que pasar a N.

Sí que es verdad que hay que pisar el freno más fuerte para que entre el iStop. Yo suelo tener el freno pisado, así que cuando se pone verde, dejo de pisar tan "fuerte" y el motor arranca de nuevo.

Supuestamente cuando el motor se para, ya no ejerce tensión de empuje sobre el engranaje, yo no lo suelo cambiar a N.
Cuando el motor arranca en D tampoco me da tirones, supongo que es porque ya está todo engranado. Así que es soltar freno y salir pitando.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Y si el motor no se para??? A veces el iStop no funciona (véase regeneraciones o no está a la temperatura óptima).
Yo suelo hacer todo lo que te han contado.
En parada, si el cambio está engranado, también eleva el consumo y está produciendo tensión sobre el engranaje, así que hay que pasar a N.

Sí que es verdad que hay que pisar el freno más fuerte para que entre el iStop. Yo suelo tener el freno pisado, así que cuando se pone verde, dejo de pisar tan "fuerte" y el motor arranca de nuevo.

Supuestamente cuando el motor se para, ya no ejerce tensión de empuje sobre el engranaje, yo no lo suelo cambiar a N.
Cuando el motor arranca en D tampoco me da tirones, supongo que es porque ya está todo engranado. Así que es soltar freno y salir pitando.
Efectivamente.
Es coger ese tacto. Soltar un pelin. Que arranque y ya soltar del todo el freno y salir
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Sigo un canal de un ingeniero americano que aparentemente sabe bastante de mecánica.
En uno de sus videos sobre el cambio automatico indica que en las detenciones en semáforos, el cambio esta diseñado para ello y no hay ningún problema en dejarlo en D, incluso el motor, al bajar algo de revolciones, bajaría el consumo pero algo casi inapreciable, siendo lo mejor detener el motor.
También comenta lo de las detenciones, comentando como vosotros indicáis, que no se cambie de posición mientras el coche esté en movimiento.
Curiosamente, como la mayoría de los cambios de EEUU, lo explica con un convertidor de par.
Os lo pongo por si queréis verlo y seguir el canal:
Engeneering explained: - 5 cosas que NO hacer en un AT:
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Refloto el hilo:
¿Notáis algún tirón a la hora de reducir?
Cuando reduzco con el poco freno motor, sin pisar freno, noto bastante cuando la caja de cambios hace una reducción a una marcha más baja. Entiendo que es como si fuese en manual, pero me llama la atención. ¿alguien puede probar esto?

¡Gracias!
 
Arriba