El cambio automático Skyactive de Mazda

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Yo no noto tirones, se nota lógicamente una subida de revoluciones cuando reduce una marcha, pero muy suave.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
A mi me da tirones, en automático, al pasar de 4 a 5 y en ocasiones al pasar de 2 a 3 (lo comentaré cuando lo lleve a la revisión). Al reducir hay veces que noto como ..... si en el manual levantases el pie de embrague despacio.... no se algo un poco raro que lo mismo es lo normal en las cajas automáticas, pero tirones como tal al reducir no he notado pero empezaré a prestar más atención.

Pero por lo que dice Ninja eso raro que noto parece que es normal.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Realmente tampoco es que de tirones, es más bien parecido a lo que comentas, como si redujeses una marcha en manual soltando el embrague, se nota la reducción vamos.... siempre dejando al coche rodar sin acelerar, perdiendo velocidad poco a poco (no me gusta nada dar frenazos en ciudad y el mi anterior focus en 260k km cambíe 1 vez las pastilas de freno)...

Alguna vez también he notado un poco de tiron al subir marcha, normalmente con poco gas... Hoy probaré dandole un poquito más cuando esté caliente a ver que tal
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Realmente tampoco es que de tirones, es más bien parecido a lo que comentas, como si redujeses una marcha en manual soltando el embrague, se nota la reducción vamos.... siempre dejando al coche rodar sin acelerar, perdiendo velocidad poco a poco (no me gusta nada dar frenazos en ciudad y el mi anterior focus en 260k km cambíe 1 vez las pastilas de freno)...

Alguna vez también he notado un poco de tiron al subir marcha, normalmente con poco gas... Hoy probaré dandole un poquito más cuando esté caliente a ver que tal
A mí me da tirones al subir de marcha, sobretodo de 1a a 2a, 2a a 3a y 3a a 4a, y al reducir también. En ambos casos es como si en un manual soltaras bruscamente el embrague
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mí me da tirones al subir de marcha, sobretodo de 1a a 2a, 2a a 3a y 3a a 4a, y al reducir también. En ambos casos es como si en un manual soltaras bruscamente el embrague
yo cruzo los dedos ...tras la revisión y reprogramación de la centralita parece que ha mejorado bastante y ya rara vez me esta dando algun tiron. en cualquier caso sienpre ha sido al reducir de 4a a 3a de modo manual...

recomendarte que lo lleves a reprogramar (cambio)
y ademas Xenum ofrece en su gama de aditivos uno especial para añadir al aceite de cajas automaticas
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Lo comentaré a ver que me pueden hacer en la revisión, que no me han ofrecido la de cortesía en los primeros 2000km y veremos a ver que hacen
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
yo cruzo los dedos ...tras la revisión y reprogramación de la centralita parece que ha mejorado bastante y ya rara vez me esta dando algun tiron. en cualquier caso sienpre ha sido al reducir de 4a a 3a de modo manual...

recomendarte que lo lleves a reprogramar (cambio)
y ademas Xenum ofrece en su gama de aditivos uno especial para añadir al aceite de cajas automaticas
Reprogramaron el cambio la semana pasada y parece haber mejorado algo, pero ha empeorado el paso de 1a a 2a, que ahora, dependiendo cómo aceleres, da un tirón al engranar la 2a
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Reprogramaron el cambio la semana pasada y parece haber mejorado algo, pero ha empeorado el paso de 1a a 2a, que ahora, dependiendo cómo aceleres, da un tirón al engranar la 2a
pues si queeeee
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Comentaré estos tironcillos a ver si me reprograman la caja de cambios, pues tengo que llevarlo para que me revisen el aireador del conductor (la rueda de cierre salta como si no estuviese bien puesta) y el espejo del conductor vibra (solo el espejo)...
NO noto esa suavidad que leí, haciendo casi imperceptibles los cambios. Además ayer noté un tiron al pasar de P a R que no me gustó nada, aunque decir que se quito parando y arrancando el coche de nuevo
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Lo de los tirones de P a R a mi también me pasa y en algún caso con un meneo del coche que parecía que me habían dado un toque por detrás. Yo lo he medio solucionado, ponien el freno de mano en la posición N y luego pasar a P y parar el motor. En ese caso, aunque alguna vez se nota duro no pega tanto golpe.
En cualquier caso, es una de las cosas que tengo apuntadas para comertar en el conce cuando lo lleve a la primera revisión, que revisen o reprogramen la caja de cambios porque como dice Chuchi87, yo no lo veo normal.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Yo también, suelo poner el freno de mano en D o N antes de pasar a P. No estoy seguro si cuando noté ese tiron, golpe, salto o como mejor se llame no lo hice de esta forma.
Si se que se quito al apagar el motor y volver a encederlo. Lo comentaré también cuando lo lleve al taller
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Pasar de P a R la verdad es que no es nada suave especialmente cuando acabas de arrancar el coche. No se si será porque va un poco más alto de vueltas o porque pero no me termina de convencer. Aunque hay veces que de N a R tampoco es que vaya como la seda.

Tendremos que hacer una KDD para ver como va el cambio en otros coches y si es parecido es que será así y a resignarse. En nuestro caso es fácil quedar, no tenemos que irnos muy lejos
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Pues no lo descarto @jibma a ver si si hago hueco, pero primero lo llevare a la concesión a ver que hacen
 

JAC

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6sw 2014
Bueno primero saludos para todos, ya tengo 80000km y me he decidido ha hacer la revision que le toca, aparte he preguntado sobre hacer el cambio de aceite de la transmision automatica y la sorpresa es que en los 3 sitios concesionarios oficiales me dicen lo mismo.. NO HAY MANTENIMIENTO? No me recomiendan cambiar el aceite de transmision en un AT...No lo entiendo, me han llegado a decir que si le pongo el aceite nuevo puede dar problemas? Alguine lo ha hecho?
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo he buscado en la web de Mazda, en el manual, etc., en ningún momento se habla del aceite de la caja de cambios. Ni siquiera para decir que no es necesario cambiarlo, nada de nada.
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Yo lo he pensado también alguna vez.
Es raro que la casa no diga nada ni lo incluya en las revisiones.
Próximamente tengo que hacer una, aprovecharé para que me revisen lo del freno de mano y que me comenten lo del aceite de la caja de cambios...
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Según Mazda no lleva ningún mantenimiento pero me parece bastante raro, pues es algo común en otras cajas de cambio automáticas (incluso manuales, aunque no se suelen hacer). Por lo que he visto en USA si se lo hacen entre 60 y 80k KM... Normalmente no un cambio completo, según se dice, las partículas residuales del embrague ayudan a que este siga funcionando y si purgamos el aceite completamente puede que notemos deslizamiento ..
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
El mío presentó los tirones poco después de salido del concesionario, me re programaron 2 veces y duraba 2 semanas llegó de eso volvían los tirones.
Finalmente me cambiaron el cuerpo de válvulas por garantía y hoy está perfecto.
También consulte el cambio de aceite y me dijeron que no es necesario pero q si me lo podían hacer, pregunté a que kilometraje y me dijeron que podía ser a los 100k km.
Hasta por higiene pienso hacerlo no mas de los 70k km, o si encuentro alguna recomendación que diga para hacerlo antes.
Si alguien encontré un valor fiable favor comentarlo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El mío presentó los tirones poco después de salido del concesionario, me re programaron 2 veces y duraba 2 semanas llegó de eso volvían los tirones.
Finalmente me cambiaron el cuerpo de válvulas por garantía y hoy está perfecto.
También consulte el cambio de aceite y me dijeron que no es necesario pero q si me lo podían hacer, pregunté a que kilometraje y me dijeron que podía ser a los 100k km.
Hasta por higiene pienso hacerlo no mas de los 70k km, o si encuentro alguna recomendación que diga para hacerlo antes.
Si alguien encontré un valor fiable favor comentarlo.
una pregunta.
además de los tirones notabas algún ruido mecánico extraño al circular en bajas? me refiero mantener velocidad constante a regímenes 1800-2000 rpms o en algunos momentos al acelerar suave te emitía algún ruido extraño? como una especie de gorgoteo "grocgk grocgk....", siempre acelerando suave y sin que al acelerar suavemente redujera marcha...
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Debí esperar al rededor de 1 mes el repuesto la importación.
El fallo lo lleve en el auto al rededor de 3 meses.
Porque cuando inicio me dieron un poco de largas entre reprogramación y reprogramación.
Al inicio no sonaba nada sólo era el golpeteo de la siguiente manera:
1. De P a R, de R a P, de R a D y D a R
2. Caminando sentía de 3ra a 4ta y viceversa.
3. En las últimas semanas se presentó un sonido como de golpe de piñones (clock clock) de 3ra a 4ta, q me hacía pasar por el concesionario seguido para el reseteo de la caja por miedo mío a que se dañe algo más.
 
Arriba