Pues si que tengo algo que aportar ahora que llevo unos kms y vivencias con el coche en lo relacionado con como actuar en semaforos o paradas.
Ya he consultado a varios Jefes de taller y el tema es que el pedal del freno tiene varios sensores, pisando suave solo actuan frenos y luces... y así si llegas al semaforo no consigues q entre en funcionamiento el start&Stop. hay q pisar mas fuerte, un segundo nivel por decirlo de esa manera y sin pasar de la D a la N se para.
Entonces, y solo entonces, es el mejor momento para dejarlo en N, mientras dura la detención.
cuando se poner el semaforo en Verde, pisas levemente el freno, y empieza a arrancar el motor, entonces acto seguido pasas de N a D, y así no tienes el mas mínimo tirón en el inicio de marcha.
No se debe andar en punto muerto (N) metros antes de la parada. Yo lo hacía...
error.
Se debe parar del todo con la D, hacer lo del frenado mas fuerte y entonces pasar a N.
Respecto a su suavidad... a mi me sigue dando tirones en reducciones de 4 a 3ª, mas si las fuerzo manualmente ... en la primera intentona o cuando paso de D a Manual... una vez dado el primer tiron o alguna vez mas,,, ya no da nuevos... seguramente le pilla a destiempo la primera vez... jjjj
a la proxima revisión si sigue dando, pediré que hagan algo... cambien aceite o le ponga algún aditivo de los buenos para el mismo...de Xenum hay uno que parece bastante bueno para evitar fricciones, mejorar rendimiento y evitar tirones... investigaré a ver que tal resultan...