Pepillo
Forero Experto
- Vehículo/s
- Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
En algunas ocasiones he puesto que el cambió automático es el gran desconocido de las tecnologías Skyactive de Mazda. Es muy habitual leer análisis del coche donde se despachan con un "es un cambio de convertidor de par", como si eso fuese malo, y en muchos de ellos se quejan de que no lleve un doble embrague como los manidos "premium" alemanes. Sin entrar en muchos detalles técnicos, un cambio por convertidor de par es más suave y fiable que los de doble embrague, que tienen como ventaja principal su mayor rapidez.
El problema es que esta información es errónea, pero a fuerza de repetirse se ha extendido y es frecuente leer en foros como critican algo por ser antiguo y propio de coches americanos (esto sería otro tema de debate, algo sabrán los Yankees de cambios automáticos cuando allí hace muchos años que solo se venden así, por lo que si prefieren mayoritariamente un convertidor de par, algún motivo tendrán). Y aquí viene la sorpresa, el cambio Skyactive de Mazda es un híbrido de convertidor de par y doble embrague. Esto es frecuente leerlo en cualquier análisis serio al otro lado del atlántico, en cambio no lo he visto ni una vez en castellano. Para muestra un botón:
"An all-new automatic transmission is standard on the mid-level Touring and upper Grand Touring model. It's a hybrid of a traditional torque converter, which kicks in at speeds of less than 5 mph, providing the driver with the familiar creep of automatic transmissions, and a dual-clutch that operates at higher speeds, providing quicker, more seamless shifts"
De este análisis (si buscáis artículos en inglés, veréis muchos más que citan el sistema híbrido del cambio de Mazda):
http://autos.aol.com/cars-Mazda-Mazda6-2015/expert-review/
Eso sí, los análisis en castellano suelen destacar lo bien que funciona, pero no saben porqué. La misma Mazda da poca información de ese cambio, cuando es algo nuevo y destacable, que solo aporta 15 kilos más de peso al coche y funciona mezclando lo mejor de los dos tipos de cambios automáticos más habituales. Así que ya sabéis, cuando alguien os diga que vuestro coche no tiene un "nosecuantostropnic", remitirles a este hilo, se llevarán una sorpresa
Saludos
El problema es que esta información es errónea, pero a fuerza de repetirse se ha extendido y es frecuente leer en foros como critican algo por ser antiguo y propio de coches americanos (esto sería otro tema de debate, algo sabrán los Yankees de cambios automáticos cuando allí hace muchos años que solo se venden así, por lo que si prefieren mayoritariamente un convertidor de par, algún motivo tendrán). Y aquí viene la sorpresa, el cambio Skyactive de Mazda es un híbrido de convertidor de par y doble embrague. Esto es frecuente leerlo en cualquier análisis serio al otro lado del atlántico, en cambio no lo he visto ni una vez en castellano. Para muestra un botón:
"An all-new automatic transmission is standard on the mid-level Touring and upper Grand Touring model. It's a hybrid of a traditional torque converter, which kicks in at speeds of less than 5 mph, providing the driver with the familiar creep of automatic transmissions, and a dual-clutch that operates at higher speeds, providing quicker, more seamless shifts"
De este análisis (si buscáis artículos en inglés, veréis muchos más que citan el sistema híbrido del cambio de Mazda):
http://autos.aol.com/cars-Mazda-Mazda6-2015/expert-review/
Eso sí, los análisis en castellano suelen destacar lo bien que funciona, pero no saben porqué. La misma Mazda da poca información de ese cambio, cuando es algo nuevo y destacable, que solo aporta 15 kilos más de peso al coche y funciona mezclando lo mejor de los dos tipos de cambios automáticos más habituales. Así que ya sabéis, cuando alguien os diga que vuestro coche no tiene un "nosecuantostropnic", remitirles a este hilo, se llevarán una sorpresa

Saludos