Encuesta sobre los frenos.

¿Has tenido problemas con los frenos?

  • Si

    Votos: 12 27,3%
  • No

    Votos: 32 72,7%

  • Votantes totales
    44
  • Encuesta cerrada .

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No te equivoques, este comentario es por que en todas las ocasiones el mio empieza con las mismas señales, por lo que es un comentario con mucho fundamento.
Justo a eso me refería, sería mejor decir "el mío empezó haciendo....", porque yo he pensado que el coche de Shimmer ya estaba como el tuyo y con los km que tiene, lo que puede oirse son el desgaste inicial o ajuste de un coche que empieza a rodarse.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
A veces cuando queda poca pastilla y el disco esta a medio uso al frenar roza la chapa de la pastilla con el labio que queda del desgaste del disco pero llevais pocos kilometros para que esto suceda. Habría que mirar como pisa la pastilla en el disco.
Además supongo que llevará sensor de desgaste las pastillas. A ver si me fijo cuando haga la rotación de neumaticos.
Una manera muy facil de saber como de desgastadas están las pastillas sin sacar las ruedas es mirar el nivel del líquido de frenos; siempre y cuando no lo hayan rellenado
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
A veces cuando queda poca pastilla y el disco esta a medio uso al frenar roza la chapa de la pastilla con el labio que queda del desgaste del disco pero llevais pocos kilometros para que esto suceda. Habría que mirar como pisa la pastilla en el disco.
Además supongo que llevará sensor de desgaste las pastillas. A ver si me fijo cuando haga la rotación de neumaticos.
Una manera muy facil de saber como de desgastadas están las pastillas sin sacar las ruedas es mirar el nivel del líquido de frenos; siempre y cuando no lo hayan rellenado
Las pastillas traseras no llevan sensor las delanteras si.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Habrá que mirarlo como toda la vida, desmontando la rueda. ¿sabes david si hace falta el compresor de pistones de freno?
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Bueno gente, despues de 1200 km vuelven los problemas de frenos , se estan ovalando otra vez, en la revision de los 20 mil km a dar por saco de nuevo , el coche tiene ahora 13000 km y ya segunda vez probkema de vibracion en los frenos
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
David.pena32, tus discos y pastillas (no Mazda) siguen en perfecto estado?
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
¿De nuevo? Pues eso me lo he perdido... ¿Y ahora qué opción has tomado? ¿Cambio de pinzas?
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
a mi me lo rectificaron hace nada , e echo unos viajes pasando por algun puerto, en concreto el porto de la mora que pasa por la A92 de granada - guadix, y cuando ago 1200 km empiezo a notar la vibracion en las frenadas. y ya cunaod vas cuesta abajo te cagas, es que notas como vibra el coche entero. en fin, voy a dar caña por que esto no puede ser.
 

Nacho G.

Forero Habitual
Ayer estuve montando en bici al lado de un M6 Mk3 durante un rato largo, y le iban sonando los discos traseros de manera contínua pero sin iluminarse las luces de freno. El modelo exacto no puedo decir cuál era, pero era automático.
 

Oscar Perez

Forero Activo
Hola a todos con 30.000 Km finalmente me rectificaron discos, fue bien durante 3 meses, los de invierno, al cambiar neumáticos y volver a hacer viajes largos en una frenada se alabearon nuevamente, con 40000 Km paso por el concesionario para revisión y comento, hasta los 50.000 km (viajo bastante)no hacen nada, hablando entre unos y otros y finalmente que me cambian pastillas y discos (todo nuevo), la frenada ofrece el mismo tacto que siempre (un poco larga, sin grip), pero parece que da un tacto de pedal y suavidad en mandos durante la frenada mejores, ya os contaré como evoluciona, resumiendo, un rectificado de discos y un cambio de discos y pastillas en 50.000Km, 10 días de taller por estos temas, unos 20.000Km conduciendo con el vehículo en mal estado en el sistema de frenada es un resumen del total entre pruebas, mediciones y cambios....Concesionario muy bien, post-venta de Mazda muy mal.

compañero con Mazda 6 new model y 5.000Km comenta lo mismo, no se le han alabeado (por el momento) pero tacto de frenada muy largo, hay que modular mucha presión en pedal para obtener una deceleración correcta.
 
Última edición por un moderador:

Wolf

Nuevo Forero
Hola yo no he tenido problemas con los discos del freno, pero también tengo la sensación de frenada muy larga. Puede que sea porque el coche al ser Wagon pesa algo más.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
La solución; coger un M6 y meterle en un banco de pruebas y analizar el problema. Sustituir las piezas necesarias aunque implicara tener que homologar de nuevo. Pedir disculpas y arreglar el problema en el menor tiempo posible.
Esta claro que rectificar discos no es la solución, ni cambiar discos ni pastillas nuevas. Ya son muchos y solo en este foro que les ha vuelto a pasar lo mismo.
Lo están haciendo muy mal cuando en garantía o con tan poco tiempo esteis pensando en cambiar de coche
Si siguen sin cuidarnos perderán la cuota de mercado que han ganado en poco tiempo.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Ayer estuve montando en bici al lado de un M6 Mk3 durante un rato largo, y le iban sonando los discos traseros de manera contínua pero sin iluminarse las luces de freno. El modelo exacto no puedo decir cuál era, pero era automático.
Tu como vas en bici macho?? :D
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Hola yo no he tenido problemas con los discos del freno, pero también tengo la sensación de frenada muy larga. Puede que sea porque el coche al ser Wagon pesa algo más.
Según los datos oficiales, la diferecia de pesos entre el wagon y el sedán, según modelos, es de un máximo de 15 kilos, es decir menos de un 1%...por lo que el peso no produce esa sensación...

Lo frenos en este coche creo que es un mal endémico a tenor de la cantidad de usuarios con problemas, por lo que con diferentes maneras de conducir y con diferentes modelos, dan los mismos problemas...no son unidades defectuosas...es un fallo de diseño...lástima pero es así...

Un saludo,
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
No es endémico, son mas los usuarios sin problemas.
El mio sedan y manual con 23.000 km va perfecto.
Por otro lado, son los automáticos y wagon los que tienen el problema según los datos que tenemos.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Es un mal con un 30% de usuarios con problemas y aumentando, y Una Marca que no lo soluciona.
Ya los adjetivos que se nos ocurren a los que tenemos el problema ya los sabeis y a los que no os pasa pero sabeis que os puede suceder pues vosotros valorareis... pero yo estoy pensando en venderlo esto es una ruina, es peor que una escopeta de feria, Atencion al cliente de Mazda peor que los timadores de las ferias.
NO comprare otro mazda en mi vida, no lo quiero NI REGALAO.
 
Última edición:
Arriba