Encuesta sobre los frenos.

¿Has tenido problemas con los frenos?

  • Si

    Votos: 12 27,3%
  • No

    Votos: 32 72,7%

  • Votantes totales
    44
  • Encuesta cerrada .

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Alguien con coche comprado en 2014 le sucede? yo los compre en Septiembre del 2014 y de momento no he notado nada
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
yo ahora mismo acabo de venir del taller , han medido los discos y al estar dentro de las mediciones de mazda , toca rectificar y cambiar pastillas ( las del 2015 , que son mas blandas ) .
el mio es del 2014 .

tambien añado que hago 100 % carreteras de montaña y gasto un 45 de pie, por lo del trato del pedal;) .
TENGO MAS NUMEROS DE QUE PASE.
 
Última edición por un moderador:

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Pues otro más que ha pasado por el taller a rectificar discos y cambiar pastillas con 24.000 Km
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
yo ahora mismo acabo de venir del taller , han medido los discos y al estar dentro de las mediciones de mazda , toca rectificar y cambiar pastillas ( las del 2015 , que son mas blandas ) .
el mio es del 2014 .
A mi las ultimas que me montaron son las del 2015 y el problema persistió.

Pues otro más que ha pasado por el taller a rectificar discos y cambiar pastillas con 24.000 Km
quizás ya lo has mencionado, ¿De que año es tu coche?
 
Última edición por un moderador:

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
el mio es del 2014 , el jueves los rectifican y cambian pastillas.
si funciona bien mejor , si no ha poner unos discos de otra marca . ya se vera
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
el mio es del 2014 , el jueves los rectifican y cambian pastillas.
si funciona bien mejor , si no ha poner unos discos de otra marca . ya se vera
Pues menos mal que que se habia solucionado el problema en los del 2014, sera entonces que no sabemos conducir y maltratamos los frenos, yo voy a comprar unas zapatillas con camara de aire a ver si amortiguo un poco la frenada. ;)
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Hoy e pasado por el puerto de la mora , de la A92 por paso de guadix granada y bajando e notado en las frenadas las vibraciones , sobre todo cuando freno en curvas girando el volante. Veremos la semana q viene por q estamos en fiestas del corpus en granada y los talleres no estan para visitarlos. Ya os comentare pero sere insistente con ellos asta q me pongan unos discos de freno de otra marca
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Hoy e pasado por el puerto de la mora , de la A92 por paso de guadix granada y bajando e notado en las frenadas las vibraciones , sobre todo cuando freno en curvas girando el volante. Veremos la semana q viene por q estamos en fiestas del corpus en granada y los talleres no estan para visitarlos. Ya os comentare pero sere insistente con ellos asta q me pongan unos discos de freno de otra marca
Suerte!!!!
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Con más de 12000 km y de diciembre del 2014. Mi impresión de los frenos es que es mejorable. Le falta tacto al final de la frenada, si vas justo tienes que pisarle más a fondo. Quizas sea tema de los casi 5 metros que tiene.
Lo que es seguro que influye son las ruedas toyo que monta, muy malas sobretodo con lluvia.

PD: comparando el diésel del M6 con el passat este lleva un disco más grande. Por algo será.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Con más de 12000 km y de diciembre del 2014. Mi impresión de los frenos es que es mejorable. Le falta tacto al final de la frenada, si vas justo tienes que pisarle más a fondo. Quizas sea tema de los casi 5 metros que tiene.
Lo que es seguro que influye son las ruedas toyo que monta, muy malas sobretodo con lluvia.

PD: comparando el diésel del M6 con el passat este lleva un disco más grande. Por algo será.
También pesa 200 Kg más.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
El mío lo compré en noviembre de 2014, tiene 8000 km y no he notado problemas en los frenos ni en nada. También es cierto que son pocos km, pero de momento va perfecto.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Te esta empezando, discos doblados
Todos conocemos los problemas que te ha acarreado el coche David, pero no me parece correcto por tu parte que hagas de "mecánico a distancia", tratando de asustar a los compañeros y vaticinarles un futuro catastrófico con sus coches.
En este foro estamos para echarnos una mano, comentar las cosas buenas, las malas y las intermedias, no para espantar a nadie ni meterle la desconfianza en el cuerpo. Ya vamos conociendo de donde puede cojear el coche.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
yo hoy he hablado con el concesionario donde suelo ir, porque tengo pendiente cambiar el famoso modulo, y le he preguntado por el tema de los discos y me ha dicho que esta solucionado por parte de Mazda desde 2014, y que los anteriores no todos fallan y debe tratarse de una partida defectuosa. Yo ha dia de hoy con 18000 km no he notado nada (toco madera).
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Todos conocemos los problemas que te ha acarreado el coche David, pero no me parece correcto por tu parte que hagas de "mecánico a distancia", tratando de asustar a los compañeros y vaticinarles un futuro catastrófico con sus coches.
En este foro estamos para echarnos una mano, comentar las cosas buenas, las malas y las intermedias, no para espantar a nadie ni meterle la desconfianza en el cuerpo. Ya vamos conociendo de donde puede cojear el coche.
No te equivoques, este comentario es por que en todas las ocasiones el mio empieza con las mismas señales, por lo que es un comentario con mucho fundamento.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues he ido haciendo pruebas de frenadas en velocidad alta, normal, en curva.... y no noto ninguna vibración en ningún momento.
El ruido que hace no me parece que sean los discos. Me da pereza llevarlo al conce porque no siempre lo hace y la mayoría de veces hay que tener un oido fino para escucharlo.
De momento voy a esperarme y si veo que va a más lo llevo
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Buenas. 2.2D Wgn, 150 manual, fabricado en 08/2013, entregado en 10/2013. 38000Km. No he notado nada. No tengo queja y no me parece que frene mal, si no es por este foro ni me lo habría planteado. Eso sí, tengo que decir que conduzco mucho con el freno motor y suelo levantar el pedal antes de llegar a las curvas.
 
Arriba