Encuesta sobre los frenos.

¿Has tenido problemas con los frenos?

  • Si

    Votos: 12 27,3%
  • No

    Votos: 32 72,7%

  • Votantes totales
    44
  • Encuesta cerrada .

Pablopego

Forero Activo
A ver, yo tengo un mazda 3 con 247000 km y no me ha dado problemas ni de frenos ni de nada, ni las suspensiones le he tenido que cambiar. Yo creo que no se debe generalizar, y hay que tener en cuenta que hay muchos usuarios de la marca y de éste modelo concreto que no están en el foro, que no tendrán problemas, al igual que otros sí los tendrán, como pasa en todos los sitios. Por eso digo que no hay que generalizar, puesto que cada uno tiene su propia experiencia, buena o mala.
Al final, seguro que por cada uno que echa pestes del coche, pueden aparecer uno, o varios que sólo dirán alabanzas, por eso digo que lo de generalizar puede ser un tanto peligroso...
Yo lo que digo es que he tenido dos Mazda y el exactamente el mismo problema,lo cual no quiere decir que este descontento,cuando vaya a mas lo llevare,me los cambiaran y hasta la próxima,que fue lo que hice con el cx7
Acabo de irme de vacaciones,4000 km y he venido todavía más encantado con el coche,y a pesar del problemilla de los frenos se lo recomiendo a todo el mundo
 
Última edición por un moderador:

jmrpa

Nuevo Forero
27000 km y tienen que cambiar los discos
Ademas , accidente a menos de 30 km/h y el coche no se paro, no se sabe porque. A pesar de tener el sistema de frenado automatico de emergencia
M6 2014 manual sedan diesel
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Cerramos post.
Considerando que la encuesta ha estado disponible 9 meses y que entendemos que la gente que tenia problema ha votado frente a los que no tienen o no han considerado votar porque no lo tienen. Haciendo una estimación de foristas de +-836 foristas los resultados son:
Foreros no tienen problemas con los frenos (de los que han votado 32): 98,6%
Foreros han tenido problemas con los frenos (de los que han votado 12): 1,4%

Del total en la encuesta votos directos:
Foreros no tienen problemas con los frenos 32: 73%
Foreros han tenido problemas con los frenos 12: 27%

Como "posible" conclusión "sin ser vinculante" es que los coches (x general) son anteriores a marzo 2014, suelen circular por autopista o largas distancias, con cambio automático son mas propensos a tener este problema lo que no significa que lo puedan tener, dado que también los puede generar la forma de conducir, las condiciones de las carreteras por donde se conduce, etc y así el posible defecto de los discos.
 
Última edición:

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Se cierra el post, y si hay gente nueva con el mismo problema...?
 

Juanma

Nuevo Forero
Hola. sedan 2.2 175 cv cambio manual 2015. Ahora llevo 18.000 km en 6 meses (entregado en febrero 2015)pero los frenos vibran desde los 12.000 Km
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Juanma habrás leído mucho en el foro sobre este tema. Es un problema sin resolver por mazda españa que no está a la altura en este y otros temas. Si estuviéramos en eeuu no actuarían igual.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Por cerrar este post, la gente gracias a dios no dejara de expresarse para bien o mal, con argumentos o pataleando

Poco a poco cada uno estamos en nuestro sito (o nos ponen en nuestro sitio) amigo Xequevo.

Cada uno ve la fiesta como le interesa pero un 1,4% de usuarios con problemas en los frenos y problemas sin solucion definitiva para nada es un dato positivo. Por cierto de los 849 miembros ¿cuantos son usuarios del madza 6 mk3?
Esto creo que puede variar este dato... del 1,4%


Pasando a lo que indica la encuesta (que para eso se abrio) me imagino...
Un 27% ni mas ni menos de afectados apareciendo mas casos todos los meses, en fin ALENTADOR.

Todos cuando tomamos decisiones en la vida pensamos que son las mejores pero a veces no es asi, en mi caso no ha sido buena decision comprar este coche, pese a que me fastidia ( dicho con J) lo reconozco, aprendo intentare no equivocarme de nuevo:

Los coches con problemas no son anteriores al 2014, 2 de los afectados son 2015, esta escrito en el foro.

A estas alturas mazda sigue proponiendo rectificar los discos y ya cada uno que valore esto como entienda.

El dia que venda el coche lo entregare en un concesionario y ellos sabrán valorar lo que les interese y sacare otro nuevo.

Un saludo
 
Última edición:

claw

Forero Activo
Yo solo tengo 1000 km en el coche pero sigo pensando en que habría que unirse todos y no dejar pasar este tema. Mazda tiene que dar una respuesta coherente a esto. David tu que seguro que te has peleado con Mazda España, ¿no te animas a montarlo?.

Es una pena que tu opinión del coche sea esa con el cochazo que es, pero naturalmente la respecto y la entiendo.

Saludos,
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Yo no tengo problema en redactar un documento pero como os lo hago llegar y como los juntamos para enviarlos todos juntos.
 

Vegas

Forero Activo
Ubicación
Cambre
Se podria crear un documento ,cargarlo en pdf y hacer un post dedicado a el.luego que cada uno lo descargase,lo cumplimentase y escaneandolo se enviase a un correo electronico comun.y a partir de ahi enviarlo a donde proceda en su conjunto
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Por cerrar este post, la gente gracias a dios no dejara de expresarse para bien o mal, con argumentos o pataleando

Poco a poco cada uno estamos en nuestro sito (o nos ponen en nuestro sitio) amigo Xequevo.

Cada uno ve la fiesta como le interesa pero un 1,4% de usuarios con problemas en los frenos y problemas sin solucion definitiva para nada es un dato positivo. Por cierto de los 849 miembros ¿cuantos son usuarios del madza 6 mk3?
Esto creo que puede variar este dato... del 1,4%


Pasando a lo que indica la encuesta (que para eso se abrio) me imagino...
Un 27% ni mas ni menos de afectados apareciendo mas casos todos los meses, en fin ALENTADOR.

Todos cuando tomamos decisiones en la vida pensamos que son las mejores pero a veces no es asi, en mi caso no ha sido buena decision comprar este coche, pese a que me fastidia ( dicho con J) lo reconozco, aprendo intentare no equivocarme de nuevo:

Los coches con problemas no son anteriores al 2014, 2 de los afectados son 2015, esta escrito en el foro.

A estas alturas mazda sigue proponiendo rectificar los discos y ya cada uno que valore esto como entienda.

El dia que venda el coche lo entregare en un concesionario y ellos sabrán valorar lo que les interese y sacare otro nuevo.

Un saludo
Estimado David no es necesario dar lecciones de un forero que lleva 234 mensajes de los que el 95% se centra en 2 post abiertos de problemas con los frenos. Aportación al foro nada, solo hablar de tus problemas y de lo malo que es tu coche.
Hay compañeros que llevan dos semanas con nosotros y ya han aportado mas comentarios en multitud de post ayudando al resto de foreros.
Lo que hagas con tu coche me da igual yo solo me centro en seguir sumando para el foro y contribuir a hacer de este foro un centro de amigos de Mazda, fabricante que como tu has dejado bien claro es una mi***da, que nunca mas volveras a comprar y hacer lo posible para que nadie entre a un conce a comprarse un M6.
Como dices cada uno en su sitio.
 
Última edición:

arisko

Nuevo Forero
Ubicación
Castilla y León
Vehículo/s
Volvo XC60
Nadie dice nada en 2016??
Soy novato en el foro, pero en abril de 2015, con 17 000 km, ya tuve que joderme y cambiar pastillas y discos de delante (410€ la p*** broma!!).
Mi coche es un 2.2D 175 AT de verano 2013 con control de crucero adaptativo.
 
Última edición:

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
2.2 Diésel 150 cv wagon manual. 60000km. Noto una pequeñísima vibración al frenar a alta velocidad. No le daría importancia si no fuera porque sé que es un punto flaco del coche. Qué haríais?
 

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
2.2 Diésel 150 cv wagon manual. 60000km. Noto una pequeñísima vibración al frenar a alta velocidad. No le daría importancia si no fuera porque sé que es un punto flaco del coche. Qué haríais?
Hombre si empiezas a notar algo raro como vibraciones podrias consultarlo,pero con 60000 kms te diran facilmente k es desgaste normal.....a mi en mi anterior coche el primer cambio de pastillas fue a los 75000,eso si los discos aguantaron otro juego de pastillas....por ir al concesionario y consultarlo...no pierdes nada
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
2.2 Diésel 150 cv wagon manual. 60000km. Noto una pequeñísima vibración al frenar a alta velocidad. No le daría importancia si no fuera porque sé que es un punto flaco del coche. Qué haríais?
Hombre, yo lo llevaroa al taller, a ver q te dicen. La semana que viene, llevo mi otro coche al taller para cambiar, creo que por tercera vez, las pastillas de freno y por primera vez los discos de freno. 250.000 km tiene.
 
Arriba