Fallo sistema SCBS en avance

Hola amigos soy nuevo aquí ,he estado mirando el foro y vaya sorpresa ,hace 3 días que soy propietario de un Mazda 6 2.2d , y cual es mi sorpresa en la autopista se enciende todo ,parecía un árbol de navidad ,nunca con ningún vehiculó que he tenido me a sucedido algo así espero tener suerte con el concesionario ( HR MOTOR )y que hagan lo que tengan que hacer para solucionar este problema ,que por lo que veo se esta generalizando.
 

Adjuntos

  • AVERIA MAZDA 6.jpg
    AVERIA MAZDA 6.jpg
    86,4 KB · Visitas: 69
Hola amigos soy nuevo aquí ,he estado mirando el foro y vaya sorpresa ,hace 3 días que soy propietario de un Mazda 6 2.2d , y cual es mi sorpresa en la autopista se enciende todo ,parecía un árbol de navidad ,nunca con ningún vehiculó que he tenido me a sucedido algo así espero tener suerte con el concesionario ( HR MOTOR )y que hagan lo que tengan que hacer para solucionar este problema ,que por lo que veo se esta generalizando.
Mete un OBD y lee el código de error . Puede ser desde carbonilla a un turbo. El nombre del fallo en si, es genérico .
 
Muy atento a este hilo. Ayer, después de una hora de viaje por autovía, al llegar al a ciudad y reducir, el coche empieza a dar tirones, no cambia bien (es el automático), se encienden luces de "derrape", i-stop parpadea, sale SBSC en avance, y otra cosa (me puse muy nervioso y paré). Aparco, apago el coche, enciendo y arranca, y todo normal... Camino de vuelta sin problemas.
Hoy he mirado los códigos de errores, y son todos de falta de información entre módulos. He borrado, reseteado PCM, y, por ahora, sigue bien...
Un detalle, el cambio, en posición manual, no mostraba la marcha ni dejaba cambiar. Por si os pasa.
 
Tiene pinta de ser del cambio automatico mas que de motor, y de tema de centralita mas que algo interno de la caja. Observalo un tiempo y a ver si se repite. Puede ser algo puntual. Si se vuelve a repetir analiza en que condiciones de conduccion/climatologicas te pasa.
 
Tiene pinta de ser del cambio automatico mas que de motor, y de tema de centralita mas que algo interno de la caja. Observalo un tiempo y a ver si se repite. Puede ser algo puntual. Si se vuelve a repetir analiza en que condiciones de conduccion/climatologicas te pasa.

pues ayer coincidió con nieve/lluvia fuerte. De hecho, pensé que se había obstruido algo con la nieve, pero al parar el coche estaba limpio. Seguiré tu consejo, a ver cómo evoluciona.
 
pues ayer coincidió con nieve/lluvia fuerte. De hecho, pensé que se había obstruido algo con la nieve, pero al parar el coche estaba limpio. Seguiré tu consejo, a ver cómo evoluciona.
No se donde va la ecu del cambio automático de este coche, pero puede ser que el conector de la ecu no ande muy fino y se haya podido meter algo de humedad, y de ahí los fallos pasajeros de comunicación con el resto de ecus.
 
Hola saludos, después de leer varios parámetros.
Dimos con la falla, la.xues
Dejaré la foto del sensor que se limpio y por esa manguera que conecta el sensor, se le hecho líquido para soltar lo del filtro dfp además de limpia carburador dejándolo de un día para otro. Lo cual resultó que al andarlo a 3.5 revoluciones por 25 minutos empezó a humear regenerandose gran parte del dpf
 

Adjuntos

  • IMG-20240229-WA0001.jpg
    IMG-20240229-WA0001.jpg
    52,5 KB · Visitas: 61
  • IMG-20240227-WA0003.jpg
    IMG-20240227-WA0003.jpg
    97,1 KB · Visitas: 68
Hola, me lleva tiempo saltando el fallo scbs en avance y control de estabilidad, solo me aparece cuando voy despacio o en curvas .
ya llevo gastado mucho dinero sin solucionar el problema(limpie admision,cambie sensor map,cabie arandelas de los inyectores y limpie la chupona,etc)y sigue con el fallo. Ya no se que hacer. Ahora me dicen que casi seguro que es el caudalímetro o la egr .,si alguien soluciono el problema y me sabe decir lo agradecería
.Un saludo
 
Hola. Lo primero, siento no tener actualizada la información, hasta que he cogido vacaciones, no he tenido mucho tiempo para dedicarle al coche y a informaros.
Le hice una descarbonización al coche, que, parece, eliminó el problema del SCBS, al menos por ahora (3000 Km). Pero parece que la descarbonización, que principalmente se centró en la EGR, el resto parece que estaba bastante limpio, ahora provoca que entre más carbonilla al DPF y tengo regeneraciones cada 30 Km, y alarma de acumulación cada 5 regeneraciones... consejo desde Mazda: que le cambie los inyectores.
Los valores de corrección de los inyectores son buenos, todos equilibrados y por debajo de 0.5 (he leído que así están bien). Me queda limpiar el DPF.
He seguido consejos del foro, utilizado el limpiador directamente al DPF por la sonda de temperatura que comenta Daniel.P., otro bote por el tubo de medida de presión diferencial, otro bote, de nuevo, por la sonda. He cambiado la sonda de presión diferencial (sólo por si acaso), sin resultado.
Al final, sin avances. Y sin nada que hacer (bueno, creo que intentaré la repro. de las EGR, no quería, pero no veo otra opción).
Y nada más por ahora, mucho dinero en aditivos, en revisiones, varios cambios de aceite porque se estropea enseguida, y un coche que consume 8 litros a los 100. Seguiré investigando y os cuento.
 
Muy atento a este hilo. Ayer, después de una hora de viaje por autovía, al llegar al a ciudad y reducir, el coche empieza a dar tirones, no cambia bien (es el automático), se encienden luces de "derrape", i-stop parpadea, sale SBSC en avance, y otra cosa (me puse muy nervioso y paré). Aparco, apago el coche, enciendo y arranca, y todo normal... Camino de vuelta sin problemas.
Hoy he mirado los códigos de errores, y son todos de falta de información entre módulos. He borrado, reseteado PCM, y, por ahora, sigue bien...
Un detalle, el cambio, en posición manual, no mostraba la marcha ni dejaba cambiar. Por si os pasa.
A mi me ha pasado más de una vez, pero es curioso, solo me ha pasado en Murcia en verano, lo achaco a algo relacionado con el calor, no sé en que condiciones te habrá salido, pero a mi solo después de tener el coche mucho tiempo al sol y calentarse mucho.

Es lo que he vivido yo y no creo que tenga mucho que ver pero, no se me ocurre nada más
 
Por cierto, alguien sabe de algún sitio para descarbonizar en la zona de la Coruña?
 
Hola compañeros...me uno al club SBCS Lovers. Han saltado las lucecitas, y tampoco se ve la marcha en la que voy. Al pasarle el Forescan salen dos mil fallos, mirad las imágenes.

En mi caso, hace un par de años anulé las EGR y reprogramé a 190 CV, en el hilo no he leído de nadie que haya tenido el fallo teniendo el coche así. Voy a investigar un poco.

A lo mejor es una locura, pero el "conductor habitual" fumó dentro del coche. ¿Eso podrá ensuciar algún sensor de los que hay encima del espejo? Hay una rejilla en la tapa, voy a ver si puedo acceder.
 

Adjuntos

  • FORScan Lite 1.jpg
    FORScan Lite 1.jpg
    59,3 KB · Visitas: 29
  • FORScan Lite 2.jpg
    FORScan Lite 2.jpg
    57,3 KB · Visitas: 29
Buenas. Tiene pinta de sensor de presion de escape. Si tienes la referencia vieja, es lo primero que cambiaria. Lo de sobrecalentamiento de aceite ya es otra historia, habria que ver cuando ha saltado, y la imagen congelada para ver en que condiciones se ha producido.
 
Antes de ponerme a ello quiero compartir este vídeo donde explican en detalle cómo se cambia el sensor:

 
Yo las pasé canutas para cambiar el tubo de goma porque no tenia alicate de pico de loro.
Ya podia haber visto antes este video...
 
He cambiado el sensor y se ha solucionado el problema. Recomiendo cortar el tubo unos 3 cm. y usar las abrazaderas que vienen con el kit, son un invento sorprendente.

Creo que lo único raro que hay es el parámetro PM_ACC, que ni se acerca al 0,1 que mencionaba alguien. Si tenéis alguna idea sobre esto os agradezco me digáis.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240903_195901_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20240903_195901_FORScan Lite.jpg
    63,5 KB · Visitas: 20
Volver
Arriba