Fallo sistema SCBS en avance

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Señores ya han averiguado el origen del fallo, una avería en la mariposa de admisión.
Lo curioso es que parece que no tiene mucha relación con el mensaje de “fallo sistema SCBS en avance”, pero bueno.
Pues tienes razón, tampoco entiendo que puede tener que ver la mariposa de admisión con el laser infrarrojo de detección de obstáculos. ¿Has cambiado la luna delantera, entra agua en ella en la parte de los sensores ?,algo está obstruyendo o la emisión o la recepción del laser.
 

Ady

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 mk3
Pues tirones mi coche no tiene . Lo único que hacía era que cuando conducía por la autopista a una velocidad de 100-120 km y soltaba el pedal de acelerador unos segundos me saltaba el mensaje de sbsc y alguna vez acompañado de la a luz del motor. Y al llevarlo al Mazda me dicen lo que os comentaba.
Que ellos han visto que también daba tirones? Pues muy bien que lo arregle también, pero de lo que estoy muy claro que después de casi dos semanas con el coche en el taller, me vuelve a dar los mismos problemas les voy a montar un escándalo...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Pues tirones mi coche no tiene . Lo único que hacía era que cuando conducía por la autopista a una velocidad de 100-120 km y soltaba el pedal de acelerador unos segundos me saltaba el mensaje de sbsc y alguna vez acompañado de la a luz del motor. Y al llevarlo al Mazda me dicen lo que os comentaba.
Que ellos han visto que también daba tirones? Pues muy bien que lo arregle también, pero de lo que estoy muy claro que después de casi dos semanas con el coche en el taller, me vuelve a dar los mismos problemas les voy a montar un escándalo...
Yo les puse una hoja de reclamaciones. Te aseguro que te quedas en la gloria aparte de ahorrarte la patética sarta de mentiras a las que nos tienen ya acostumbrados.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Señores, no desvirtuéis el hilo por favor, este trata sobre el fallo del scbs en avance, para el tema de los tirones hay otro hilo abierto, gracias.
 

Ernest

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Señores ya han averiguado el origen del fallo, una avería en la mariposa de admisión.
Lo curioso es que parece que no tiene mucha relación con el mensaje de “fallo sistema SCBS en avance”, pero bueno.
Y ahora lo mejor: Mazda no tiene esa pieza en España y no saben cuándo les llegará, así que mi coche muerto de risa en un taller hasta que a estos incompetentes les llegue.
A mi me la cambian mañana.. Haber si el problema desaparece.

A mi me la cambian mañana.. Haber si el problema desaparece.
Por cierto, la pieza a mi me ha tardado 1 semana, lo u ico que yo he tenido el coche hasta que me ha llegado la pieza pq el fallo no me repercutia en nada mecanico, solo me saltaba la alarma.. El rendimiento del coche sigue igual de perfecto.
 
Última edición por un moderador:

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
A mi me la cambian mañana.. Haber si el problema desaparece.


Por cierto, la pieza a mi me ha tardado 1 semana, lo u ico que yo he tenido el coche hasta que me ha llegado la pieza pq el fallo no me repercutia en nada mecanico, solo me saltaba la alarma.. El rendimiento del coche sigue igual de perfecto.
Pues ya nos contarás...ojalá te lo solucionen y abras camino para los demás afectados.
 

Ernest

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola,a mibtb me sale el fallo SCBS, me sale la luz de control de traccion, se desactiva el control cruise, i-stop, y no se ve la marcha que llevas puesta. En mi caso tb me salió el tesrigo de fallo motor pero no me ha vuelto a salir despues del viaje a Pamplona.. En mi caso lo relacionan a una mariposa, creo q va relacionado con el tema gases.. Es un coche de segunda.mano y seguramente tiene carbonilla, el lunes q viene.me la cambian.. Ya os diré q tal.
Pues ya nos contarás...ojalá te lo solucionen y abras camino para los demás afectados.
Hola, ya me han cambiado la mariposa, estaba llena de carbonilla por dentro y por fuera, por eso casi no se abria y saltaba el fallo,lo han probado y luego lo he probado yo y el coche va perfecto.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Señores, no desvirtuéis el hilo por favor, este trata sobre el fallo del scbs en avance, para el tema de los tirones hay otro hilo abierto, gracias.
puede que...indirectamente... pueda tener relación si como se ve resulta que la mariposa de admisión (incomprensiblemente)se la causante del fallo del hilo...y ojalá fuera el causante también de los tirones de motor...
a saber.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola, ya me han cambiado la mariposa, estaba llena de carbonilla por dentro y por fuera, por eso casi no se abria y saltaba el fallo,lo han probado y luego lo he probado yo y el coche va perfecto.
estupendo.
dinos impresiones como si por casualidad te reduce consumo...
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Me han llamado que ya está mi coche arreglado, mañana por la tarde lo recojo y os cuento.
 

Ernest

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
estupendo.
dinos impresiones como si por casualidad te reduce consumo...
Ayer le puse gasoil y mire los km que podia hacer.. Haber.cuantos hago en verdad.. lo quiero comprobar pq.. No consigo hacer mas de 700km con un deposito.. Y no soy de darle caña.. Bueno.. De vez en cuando si. Pero por norma general voy con mi hijo y no suelo correr.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Lo que he notado tras la reparación es que desacelerando, cuando el coche baja marchas la retención motor es mayor.
Antes había que usar más los frenos para parar, ahora al soltar el acelerador la retención ayuda a que frene antes.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Lo que he notado tras la reparación es que desacelerando, cuando el coche baja marchas la retención motor es mayor.
Antes había que usar más los frenos para parar, ahora al soltar el acelerador la retención ayuda a que frene antes.
Al soltar acelerador dejando el coche continuar por su inercia y volver a acelerar, te da tirones ocasionalmente?
 
Arriba