¡Hola! Acabando de decidir...

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas a todos/as.

Llevo unas semanas leyendo el foro porque tengo en mente (bueno estoy casi decidido) a adquirir un M6 Wagon, concretamente el 2.5 gasolina 192 cv en color Machine Grey.
He estado un par de semanas evaluando y probando las tres opciones, que a priori me gustaban (BMW 320 Touring, MB 250 y M6 2.5) y la verdad es que el M6 está ahora el primero de la lista, pese a que tenia casi seguro a que me iría por el BMW.

Que me ha gustado... Pues me ha sorprendido la calidad de acabados (no tienen nada que envidiar a los de mi unidad Lexus), ergonomía, estética, que venga "full equipe" y no pierda equipamiento en relación con mi coche actual..., y que el motor de gasolina sea atmosférico (a priori mayor fiabilidad).
Que mejoraría (soy muy crítico con los coches): De entrada, y falta de realizar la prueba dinámica, que no te den la opción de montar un "kit" de suspensiones más deportivo como hacen otras marcas, ya que habitualmente mis coches siempre han sido con acabados "sport".
He visto que muchos criticáis la estabilidad del M6 y no se si se ha mejorado con la introducción del G Vectoring, a ver como lo encuentro ya que el IS tiene un equilibrio perfecto entre comodidad/estabilidad (o al menos para mi gustos).

¿Por qué gasolina? Bueno, por varias razones. he estado unos años con coches diesel por el tema de los kms pero ahora, aunque uso el coche a diario, no hago tantos kms como antes. Otras razones son que he llegado a odiar esa mecánica por los dichosos sistemas de anticontaminación y sus fallos (DPNR /FAP/ EGR... etc). El coche que voy a reemplazar, el Lexus, va a hacer ahora 7 años que lo compré y ahora empieza a darme problemas con el DPNR (FAP) y la EGR, así que me paso de nuevo al gasolina, no quiero más gasoil en mi parking.

El Lunes iré a probar un 2.0 (no hay manera de encontrar un 2.5 de prueba) y acabaré de finiquitar el tema cuando acabe de "bucear" por el foro para ver que decís del coche , ya que he visto "contras" como el tema de los discos, el ruido de rodadura (acostumbrado estoy en el Lexus, que lleva 225/40/18 delante y 255/40/18 detrás) y el tema de la suspensión "demasiado confort".

Un saludo. Ya os iré informando.
 
Última edición:

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Una pregunta: El tema de los discos de freno, ¿afecta a todas las motorizaciones? ¿se ha llegado a solucionar? Gracias
 

malamute69

Forero Activo
Has olvidado algo creo que fundamental en tu comparativa y es la diferencia de precio que hay entre el Mazda6 2.5 y tus otras opciones, que son los más de 10000€ de diferencia. Y si los equiparas en equipamiento al Mazda podemos hablar de más de 17000€ de diferencia.
Yo también barajé esas opciones y ahora soy el orgulloso y más que satisfecho dueño de un Mazda 2.5 2017.
No te arrepentirás
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Mazda si tiene muelles deportivos respecto a la suspensión por lo que he leído se a solucionado .
el tema de los frenos como la mayoría de las marcas dan problemas y se van solucionando y no sale a todo el mundo ahora tu eliges
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Bienvenido y que disfrutes el M6 gran elección y gran coche.
El tema de los frenos resuelto, el tema de los amortiguadores es cuestión de gustos pero si vienes de acabados sport creo que no te satisfacera dado que está mas enfocada al confort.
 

JOSERRA

Nuevo Forero
Hola.
El tema de los discos solucionados ya hace tiempo.
El tema de las suspensiones,viniendo de un lexus tampoco te afectará tanto.Yo tbn tuve uno y mejor las del mazda.
Yo estoy bastante contento con el M6.Cada vez me gusta más.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Yo solo te voy a decir una cosa,cómprate el Mazda y no le des más vueltas.

Blanco y en botella.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.

Bienvenido Edge.......¿guitarrista??????????????????
Una pregunta: El tema de los discos de freno, ¿afecta a todas las motorizaciones? ¿se ha llegado a solucionar? Gracias
Ni la marca ha reconocido nunca un problema ni he leido oficialmente en ningún sitio que esté solucionado, no lo sé. :(
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Gracias a todos por la bienvenida y las respuestas .
El tema de los frenos lo preguntaba porque al hablar con el comercial me ofreció el mantenimiento integral de los 4 primeros años (800 euros creo que eran) con cambio de pastillas incluidas y eso fue lo que me hizo sospechar que pasaba algo con los frenos . He tenido 7 coches diferentes de varias marcas y nunca había visto que cambiasen las pastillas con esa asiduidad.
Si que es verdad que el Mazda es más barato que BMW y MB pero a falta de ver sus cualidades dinámicas, la calidad percibida del conjunto no tiene nada que envidiar al BMW.
Otra cosa... ¿el paso de los kms hace que apartaran "grillos" en el interior por desajuste de plásticos , o aguanta bien el paso de los kms ?
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Con 112.000 km va como el primer día,suave,rico rico :D nada de grillos.

El tema de los frenos es cierto que ha dado problemas en las primeras series, así como también hace tiempo que no se ve por el foro problemas de frenos en las últimas unidades.

Lo que sí te puedo decir es que cuando vas a algún taller a alinear dirección,cambiar ruedas,etc,y comentas el tema de los frenos enseguida te cuentan las lindezas de las marcas premiun,no veas los comentarios que he oído de como alabean los discos los BMW.Y esto de boca de profesionales... a ver si me entiendes...no del cuñao de mi cuñao :D. O un BMW X5 nuevecito con las ruedas traseras comidas por el interior prácticamente en los alambres y por fuera nuevecitas sin poder hacerle nada ya que no es posible regular el tren posterior.

Lo dicho,que en todas partes cuecen habas.Yo me decidí a probar el Mazda porque me gustaba su línea y por probar un japo,porqué no ??
Tuve problemas con los frenos pero le dí una segunda oportunidad y no me arrepiento,cada día estoy más satisfecho con el coche.Viajes de 300,400 km y tan fresco,con ganas de más...Ruido aerodinámico?,pues sí y qué? Me da otras cosas,yo que sé...:p

Gente que ha tenido problemas?,pues claro que sí,nadie está libre.Yo desde luego encantado y xequebo creo que también :D:D
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Bueno , ya me he decidido. He visto y probado el MB y BMW y al final voy a "saltar" de japo a japo y pediré el 2.5 G "full" (con cuero negro) en machine Gray. La prueba dinámica la he hecho con 2.0 G porque no había un 2.5 disponible en los concesionarios que he mirado . El viernes lo reservo y me llega para Marzo .
Que conste que BMW también me ha gustado (acabado M) pero el espacio interior es pequeño, semejante a mí Lexus IS .
La vedad es que estoy contento , pero echaré de menos mi IS...
 
Arriba