Jolu
Forero Activo
- Vehículo/s
- Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Igual me estoy liando con el i-stop entonces, pero de donde saca la energía para cuando entra el i-stop, mantener los sistemas encendidos?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Efectivamente, asi funciona en el Toyota de mi mujer.Bateria pura y dura.... por eso cuando entra en i-stop baja la calefacción que casi la apaga y si el semáforo dura mucho arranca al ratito
Si alguna vez me ha pasado.... pero siempre ha sido por que casi no le había dado tiempo a pararse cuando he querido volver arrancar.Y no os ha pasado con el i-stop q cuando paras el coche, si por ejemplo se abre el semáforo inmediatamente, y pisas el embrague mientras se está activando el i-stop, no se arranca, parpadea la luz del i-stop y hay que volver a levantar el pedal y pisar para arrancar?
El i-stop se activa siempre una vez coge temperatura el coche...... en atascos lo tengo que desconectar manualmente por que se convierte en un coñazo....Si para el i-stop deben darse unas determinadas condiciones.en mi a3 tb depende de la situación se activa o no supongo que todos seran iguales
Ahhhh vale valeLa p esa, es la del freno de mano y ni idea. Habría que mirar el manual.
Para que no se os bloquee el volante con el i-stop, simplemente no dejes el coche parado del todo al frenar. Se activa el i-stop y para el motor, pero si aun se desliza el coche como un metro o así, el volante no se bloquea. Es decir, frenas y cuando se vaya a quedar el coche parado del todo, sueltas el freno y ya está. Volante desbloqueado y puedes frenar del todo. Ay que cogerle el tranquillo y no pararlo en la culera del de delante. xd
El i-eloop aprovecha las retenciones del motor a modo de generador o dinamo para llenar de energía eléctrica el acumulador. Una vez cargado, se supone que si tira de acumulador, no tira del alternador del coche, y por lo tanto no hace trabajar al motor de combustión para tal efecto, con el consiguiente ahorro de combustible. Por decirlo también de otra forma si estás parado en un semáforo y tienes el acumulador vacío, el coche se mantiene arrancado para suministrar la energía que necesitas, consumiendo combustiblecreo que no entiendo una cosa, se supone que el i-loop utliza la propia energía generada por el movimiento del coche para:
¿dar suministro eléctrico a otras aplicaciones?
¿de qué manera favorece al menor consumo de combustible? esta parte no la entiendo.
Si es un sistema eléctrico como reduce el consumo de combustible? gracias
ok, entonces el i-loop reduce el consumo principalmente en ciudad y ayudado por el i-stop ante arrancadas y frenadas constantes. Entiendo que el i-loop no reduce el consumo en carretera, más allá de facilitar electricidad al audio, luces, o clima, ¿es correcto?Se supone que si tira de acumulador, no tira del alternador del coche, y por lo tanto no hace trabajar al motor de combustión para tal efecto, con el consiguiente ahorro de combustible. Por decirlo también de otra forma si estás parado en un semáforo y tienes el acumulador vacío, el coche se mantiene arrancado para suministrar la energía que necesitas, consumiendo combustible
Supongo que en carretera también utiliza la energía acumulada en las retenciones del motor para liberar al motor lo máximo posible de alimentar al alternador para generar electricidad y consumir algo menosok, entonces el i-loop reduce el consumo principalmente en ciudad y ayudado por el i-stop ante arrancadas y frenadas constantes. Entiendo que el i-loop no reduce el consumo en carretera, más allá de facilitar electricidad al audio, luces, o clima, ¿es correcto?
gracias jose, ¿el alternador entonces se alimenta de combustible?Supongo que en carretera también utiliza la energía acumulada en las retenciones del motor para liberar al motor lo máximo posible de alimentar al alternador para generar electricidad y consumir algo menos