Blaya
Forero Experto
- Ubicación
- Levante
- Vehículo/s
- Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno Tropa.Xenum recomienda usar en nuestros motores con mayor frecuencia aplicar la limpieza preventiva con Xenum Intake pro.
Mi coche aún en garantía pues no he querido aplicarlo...pero en cuanto salga de ella... junto a reprogramarlo... entiendo que volverá a la normalidad.
Cierto que haber tenido el testimonio de tantos aquí en el foro...y lo que hemos ido pasando por taller hacen que hoy nos conozcamos mejor que nunca esta mecánica..evidentemente a nivel usuario avanzado y bueno...sepamos que cada 10~15 mil km sea interesante hacer algún tratamiento preventivo, limpiar el sensor Map y pasarse a aceite Ravenol que parece que está dando mucho mejor resultado para nosotros y no para la marca... porque desde luego que creo que el que nos mete Mazda en los mantenimientos...
El Xenum Nex10 sería el equivalente a adirivar un gasoil normal y evitar usar premium y sabiendo la dosis que aplicas de un buen aditivo de modo continuo.
Yo realmente lo estoy usando desde los (no recuerdo...) 45 mil kms? Y reconozco que no de continuo.
Pero repito.
Ahora que tengo bien controlado el funcionamiento del motor.
Viajas a 120 continuamente con la EGRa al 40% y eso es lo que al final acaba ocasionando con el tiempo falló por algún sensor...por la mariposa...por alguna Egr...
No me han dado más diagnóstico a día de hoy que "fallo en el sensor de gases de escape".
A ver si para mi 47 cumpleaños este próximo jueves me dieran alguna alegría y obviamente no me venga...ahora... con que no lo cubre la garantía...
Que ya visto lo visto por esta marca... su hermetismo y nula empatía con los clientes... no me extrañaría.
En fin.
Mantedremos la calma.
Afortunadamente no fue ningún rotura ni nada.
De sopetón entrada en modo emergencia y con todos los avisos de asistentes desactivados , y todos los códigos de avería habidos y por haber...me pillaba el S.O. a menos de 1 kms y llegue circulando con el coche ...
Como he reclamado seriamente y por carta por todo y sobre todo la falta de potencia y consumo tan elevado de siempre en mi coche... a ver si de una vez por todas dan con una solución y de aplican al cuento y me dejan el coche en orden.
No pido más.
Os cuento novedades.
Ayer me avisaron que el coche el lunes estará listo.
Finalmente y de nuevo...pues lo que imaginaba: Admisión colmada de carbonillas.
Las lumbreras de admisión al 50% de su sección.
Y eso...sensores alguno a dando fallo. Han cambiado sensor Map y de gases de escape que daban fallo.
Al menos lo cubre todo la garantía...asi que justo debo decir que bueno Almenar al final ha puesto su grano de arena...POOOOOR Fin y bueno...me llamo el jefe de taller que el lunes saldremos a probarlo , me lo entregarán y que vaya observando.
Que Mazda va a hacer un seguimiento...
Que el lo ha probado y nada que ver como entró.
Que anda mucho más y lógicamente el consumo ya está más normalizado
En fin.
Que en resumidas cuentas pues el problema no tiene solución y cada 40 mil kms más o menos acaba nuestros motores, con el software actual de Mazda para cumplir emisiones...pues dando este problema.
Ya os contaré la realidad al recogerlo y sobre todo al primer viaje de los míos...comprobare si hayan mejorado como lo hizo en 2019 que se redujeron muchísimo...para ir poco a poco volviéndose a fastidiar...
Me reconoció que no entendían por que hay unos motores que la carbonillas esta totalmente reseca y más polvorienta y otros más pastosa y aceitosa...
Que no lo entienden...
En fin.
Parece al menos que Mis cartas...insistencia y haberles demostrado que tengo Razón... les han hecho recapacitar, asumir plenamente la reparación y bueno...agradecérselo.
Y como hay que ser justo, pues a priori, aqui mis buenas palabras , a falta de recogerlo...hacia Almenar. Ha costado... pero bueno. Cuando a uno quizá no hacen más que fastidiarle...encontrarse por fin con algo de comprensión...pues bueno. Bienvenido sea.
Os cuento cosas en cuanto lo recoja.
Un saludo a todos.