Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Xenum recomienda usar en nuestros motores con mayor frecuencia aplicar la limpieza preventiva con Xenum Intake pro.
Mi coche aún en garantía pues no he querido aplicarlo...pero en cuanto salga de ella... junto a reprogramarlo... entiendo que volverá a la normalidad.
Cierto que haber tenido el testimonio de tantos aquí en el foro...y lo que hemos ido pasando por taller hacen que hoy nos conozcamos mejor que nunca esta mecánica..evidentemente a nivel usuario avanzado y bueno...sepamos que cada 10~15 mil km sea interesante hacer algún tratamiento preventivo, limpiar el sensor Map y pasarse a aceite Ravenol que parece que está dando mucho mejor resultado para nosotros y no para la marca... porque desde luego que creo que el que nos mete Mazda en los mantenimientos...
El Xenum Nex10 sería el equivalente a adirivar un gasoil normal y evitar usar premium y sabiendo la dosis que aplicas de un buen aditivo de modo continuo.
Yo realmente lo estoy usando desde los (no recuerdo...) 45 mil kms? Y reconozco que no de continuo.
Pero repito.
Ahora que tengo bien controlado el funcionamiento del motor.
Viajas a 120 continuamente con la EGRa al 40% y eso es lo que al final acaba ocasionando con el tiempo falló por algún sensor...por la mariposa...por alguna Egr...
No me han dado más diagnóstico a día de hoy que "fallo en el sensor de gases de escape".
A ver si para mi 47 cumpleaños este próximo jueves me dieran alguna alegría y obviamente no me venga...ahora... con que no lo cubre la garantía...
Que ya visto lo visto por esta marca... su hermetismo y nula empatía con los clientes... no me extrañaría.
En fin.
Mantedremos la calma.
Afortunadamente no fue ningún rotura ni nada.
De sopetón entrada en modo emergencia y con todos los avisos de asistentes desactivados , y todos los códigos de avería habidos y por haber...me pillaba el S.O. a menos de 1 kms y llegue circulando con el coche ...
Como he reclamado seriamente y por carta por todo y sobre todo la falta de potencia y consumo tan elevado de siempre en mi coche... a ver si de una vez por todas dan con una solución y de aplican al cuento y me dejan el coche en orden.
No pido más.
Bueno Tropa.
Os cuento novedades.
Ayer me avisaron que el coche el lunes estará listo.
Finalmente y de nuevo...pues lo que imaginaba: Admisión colmada de carbonillas.
Las lumbreras de admisión al 50% de su sección.
Y eso...sensores alguno a dando fallo. Han cambiado sensor Map y de gases de escape que daban fallo.
Al menos lo cubre todo la garantía...asi que justo debo decir que bueno Almenar al final ha puesto su grano de arena...POOOOOR Fin y bueno...me llamo el jefe de taller que el lunes saldremos a probarlo , me lo entregarán y que vaya observando.
Que Mazda va a hacer un seguimiento...
Que el lo ha probado y nada que ver como entró.
Que anda mucho más y lógicamente el consumo ya está más normalizado
En fin.
Que en resumidas cuentas pues el problema no tiene solución y cada 40 mil kms más o menos acaba nuestros motores, con el software actual de Mazda para cumplir emisiones...pues dando este problema.
Ya os contaré la realidad al recogerlo y sobre todo al primer viaje de los míos...comprobare si hayan mejorado como lo hizo en 2019 que se redujeron muchísimo...para ir poco a poco volviéndose a fastidiar...
Me reconoció que no entendían por que hay unos motores que la carbonillas esta totalmente reseca y más polvorienta y otros más pastosa y aceitosa...
Que no lo entienden...
En fin.
Parece al menos que Mis cartas...insistencia y haberles demostrado que tengo Razón... les han hecho recapacitar, asumir plenamente la reparación y bueno...agradecérselo.
Y como hay que ser justo, pues a priori, aqui mis buenas palabras , a falta de recogerlo...hacia Almenar. Ha costado... pero bueno. Cuando a uno quizá no hacen más que fastidiarle...encontrarse por fin con algo de comprensión...pues bueno. Bienvenido sea.
Os cuento cosas en cuanto lo recoja.
Un saludo a todos.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Bueno Tropa.
Os cuento novedades.
Ayer me avisaron que el coche el lunes estará listo.
Finalmente y de nuevo...pues lo que imaginaba: Admisión colmada de carbonillas.
Las lumbreras de admisión al 50% de su sección.
Y eso...sensores alguno a dando fallo. Han cambiado sensor Map y de gases de escape que daban fallo.
Al menos lo cubre todo la garantía...asi que justo debo decir que bueno Almenar al final ha puesto su grano de arena...POOOOOR Fin y bueno...me llamo el jefe de taller que el lunes saldremos a probarlo , me lo entregarán y que vaya observando.
Que Mazda va a hacer un seguimiento...
Que el lo ha probado y nada que ver como entró.
Que anda mucho más y lógicamente el consumo ya está más normalizado
En fin.
Que en resumidas cuentas pues el problema no tiene solución y cada 40 mil kms más o menos acaba nuestros motores, con el software actual de Mazda para cumplir emisiones...pues dando este problema.
Ya os contaré la realidad al recogerlo y sobre todo al primer viaje de los míos...comprobare si hayan mejorado como lo hizo en 2019 que se redujeron muchísimo...para ir poco a poco volviéndose a fastidiar...
Me reconoció que no entendían por que hay unos motores que la carbonillas esta totalmente reseca y más polvorienta y otros más pastosa y aceitosa...
Que no lo entienden...
En fin.
Parece al menos que Mis cartas...insistencia y haberles demostrado que tengo Razón... les han hecho recapacitar, asumir plenamente la reparación y bueno...agradecérselo.
Y como hay que ser justo, pues a priori, aqui mis buenas palabras , a falta de recogerlo...hacia Almenar. Ha costado... pero bueno. Cuando a uno quizá no hacen más que fastidiarle...encontrarse por fin con algo de comprensión...pues bueno. Bienvenido sea.
Os cuento cosas en cuanto lo recoja.
Un saludo a todos.
A ver si esta vez tienes suerte!!!!
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Eso se saca y se mete a presión y ya está no?
Si, quitas el conector y con un vaso de 8 mm sacas el tornillo y tiras, va a presión, si alumbras con una linterna por el orificio te dan ganas de llorar, menuda mierda de ingenieros tiene Mazda, quieren ser premiun, Mazda nunca más, sea el motor que sea.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Aaacho pijo eso está más negro que las morcillas de "La Aparecida".
Laaaa virgen
Ancho, pijo wevo. Negro está mi corazón de ver lo inútil que soy al comprar un coche por su exterior, 2000 euros de turbo hace dos semanas y mi Fiat brava 1900TD 320.000 km y 23 añicos cumplidos desde el 29 de enero y solo cambio de correas y pastillas de frenos.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Bueno Tropa.
Os cuento novedades.
Ayer me avisaron que el coche el lunes estará listo.
Finalmente y de nuevo...pues lo que imaginaba: Admisión colmada de carbonillas.
Las lumbreras de admisión al 50% de su sección.
Y eso...sensores alguno a dando fallo. Han cambiado sensor Map y de gases de escape que daban fallo.
Al menos lo cubre todo la garantía...asi que justo debo decir que bueno Almenar al final ha puesto su grano de arena...POOOOOR Fin y bueno...me llamo el jefe de taller que el lunes saldremos a probarlo , me lo entregarán y que vaya observando.
Que Mazda va a hacer un seguimiento...
Que el lo ha probado y nada que ver como entró.
Que anda mucho más y lógicamente el consumo ya está más normalizado
En fin.
Que en resumidas cuentas pues el problema no tiene solución y cada 40 mil kms más o menos acaba nuestros motores, con el software actual de Mazda para cumplir emisiones...pues dando este problema.
Ya os contaré la realidad al recogerlo y sobre todo al primer viaje de los míos...comprobare si hayan mejorado como lo hizo en 2019 que se redujeron muchísimo...para ir poco a poco volviéndose a fastidiar...
Me reconoció que no entendían por que hay unos motores que la carbonillas esta totalmente reseca y más polvorienta y otros más pastosa y aceitosa...
Que no lo entienden...
En fin.
Parece al menos que Mis cartas...insistencia y haberles demostrado que tengo Razón... les han hecho recapacitar, asumir plenamente la reparación y bueno...agradecérselo.
Y como hay que ser justo, pues a priori, aqui mis buenas palabras , a falta de recogerlo...hacia Almenar. Ha costado... pero bueno. Cuando a uno quizá no hacen más que fastidiarle...encontrarse por fin con algo de comprensión...pues bueno. Bienvenido sea.
Os cuento cosas en cuanto lo recoja.
Un saludo a todos.
hola blaya yo le acabo de hacer la limpieza del colector de admision egrs y mariposa he salido a probarlo un poco y va fino fino a punta de gas sube bien de vueltas lineal sin tirones ni nada y cuando le das zapato se nota toda la potencia tengo 77000km y he sacado unos 250 gramos de chapapote ,ya me diras que sensor te han cambiado en el foro polaco se lo han cambiado a unos cuantos a mi me da error a veces en las lecturas so son muy lineales y parece que le tocaria un cambio. bueno cuando pruebes el tuyo compartimos impresiones sobre la mejora un saludo
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Bueno Tropa.
Os cuento novedades.
Ayer me avisaron que el coche el lunes estará listo.
Finalmente y de nuevo...pues lo que imaginaba: Admisión colmada de carbonillas.
Las lumbreras de admisión al 50% de su sección.
Y eso...sensores alguno a dando fallo. Han cambiado sensor Map y de gases de escape que daban fallo.
Al menos lo cubre todo la garantía...asi que justo debo decir que bueno Almenar al final ha puesto su grano de arena...POOOOOR Fin y bueno...me llamo el jefe de taller que el lunes saldremos a probarlo , me lo entregarán y que vaya observando.
Que Mazda va a hacer un seguimiento...
Que el lo ha probado y nada que ver como entró.
Que anda mucho más y lógicamente el consumo ya está más normalizado
En fin.
Que en resumidas cuentas pues el problema no tiene solución y cada 40 mil kms más o menos acaba nuestros motores, con el software actual de Mazda para cumplir emisiones...pues dando este problema.
Ya os contaré la realidad al recogerlo y sobre todo al primer viaje de los míos...comprobare si hayan mejorado como lo hizo en 2019 que se redujeron muchísimo...para ir poco a poco volviéndose a fastidiar...
Me reconoció que no entendían por que hay unos motores que la carbonillas esta totalmente reseca y más polvorienta y otros más pastosa y aceitosa...
Que no lo entienden...
En fin.
Parece al menos que Mis cartas...insistencia y haberles demostrado que tengo Razón... les han hecho recapacitar, asumir plenamente la reparación y bueno...agradecérselo.
Y como hay que ser justo, pues a priori, aqui mis buenas palabras , a falta de recogerlo...hacia Almenar. Ha costado... pero bueno. Cuando a uno quizá no hacen más que fastidiarle...encontrarse por fin con algo de comprensión...pues bueno. Bienvenido sea.
Os cuento cosas en cuanto lo recoja.
Un saludo a todos.
Pues, descartando avería que impida una correcta combustión, alguna explicación tiene que haber para que unos coches se ensucien mucho más que otros.

A lo mejor la explicación está en el tipo de aceite y gasóil utilizado porque, aunque parezcan iguales, a la larga usar un tipo u otro puede afectar bastante en este tipo de motores.

Desde mi punto de vista, no puede ser igual usar la combinación:
-Gasoil normal + aceite mid SAPS de un elevado índice de evaporación.
Que usar la combinación
-Gasoil premium + aceite low SAPS con un bajo índice de evaporación.

Y los aceites de Mazda, son buenos, pero nada del otro mundo. Además, dependiendo de los acuerdos, unas veces los fabrica unos y otras veces otros.

Por lo que tengo entendido, ahora mismo en Europa el acuerdo es con TOTAL, así El SUPRA DPF 0w30 es bastante bueno, pero el ULTRA DPF 5w30, no tanto.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A ver si esta vez tienes suerte!!!!
Muchas gracias Compañero.
El lunes os comento.
Esta claro que habrá que plantear a Mazda que resuelva un modo de prevenirlo.
Yo seguiré peleando a la marca que nos dé una solución, dado que al menos, en esta ocasión, no ocultan que saben del problema...por lo menos el Servicio Oficial.
Cierto que se curan en salud con que..." sucede en todos los diesel de hoy..." a lo que yo tengo muy claro que eso esta por ver. A uno que peina canas pues no le engañan.
Esta claro que todos tienen problemas...pero me extraña que cada 40 mil kms tengan que pasar por quirófano.
Me encantaría saber si los 2.2 Skywalker~active orinados,de 184 cvs...y biturbo de geometría variable tienen similares fallos...como están resultando en definitiva.
Algun testimonio en particular.
Se agradecería. Quizá M6 Hayan pocos con esa motorización.
Pero en definitiva, Llevar la inyección de urea debe permitir funcionar de otro modo al motor... sin tanta recirculación de gases. Como no cuesta mucho deducir.
Cierto que el sistema de inyección es otro nicho susceptible, caballo de Troya para tener otro tipo de averías.
Xenum por cierto vende aditivos para evitar cristalización y atascos.
En fin.
Creo que Mazda debería reconocer esto como un fallo generalizado, asumir el asunto y cubrirnos las
Limpiezas cada 30 mil/40 mil kms...hasta por ejemplo llegar 150~200 mil kms... todas las necesarias... y asumir que como consecuencia de las modificaciones de software introducidas para evitar ser fritos por alguna sanción Grave de nuestro ministerio de Industria o a nivel Autoridad Europea de.turno... que la hubiera hundido en la miseria (Mazda no es Fosfagen) pues debería asumir los paliativos y por ejemplo cada revisión limpiar sensores Map...aplicar algún flush de limpieza de mariposa + colector de admisión... y hacernos más llevaderos este viacrucis que soportamos, cual espada se Damocles, los usuarios que únicamente compramos un motor diésel a todas luces espectacular... y lo es...pero que fruto de las adaptaciones con respeto a su diseño original...pues ya vemos el resultado.
Hacer una maratón con Doble mascarilla tiene sus consecuencias.
Y eso le sucede a estos motores.
La unión hace la fuerza.
Cabria , creo yo...una reclamación conjunta vía Ocu...Facua...o simplemente juntar firmas y mandar una carta a D. José María Terol.
C.E.O. de Mazda España.
Sumando particulares, con nombre y apellidos y Matriculas...y que vieran que desde luego tontos no somos.
Que el problema nos ha afectado, más tarde que pronto..a más de alguno.
Independientemente del tipo de uso... por muy bueno que uno creía (mi caso...) al final hemos tenido todos angina de pecho... y admisión colapsando...
En fin.
Lunes o martes os cuento.
Aún no tengo el Bugatti...
No cantemos demasiado antes de tener cazado el oso.
Pero bueno. Al menos no ha sido avería grave...
Yo Temia Biturbo... o problema se árbol dé levas... o a saber...habida cuentas de la importante y decepcionante perdida de potencia.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues, descartando avería que impida una correcta combustión, alguna explicación tiene que haber para que unos coches se ensucien mucho más que otros.

A lo mejor la explicación está en el tipo de aceite y gasóil utilizado porque, aunque parezcan iguales, a la larga usar un tipo u otro puede afectar bastante en este tipo de motores.

Desde mi punto de vista, no puede ser igual usar la combinación:
-Gasoil normal + aceite mid SAPS de un elevado índice de evaporación.
Que usar la combinación
-Gasoil premium + aceite low SAPS con un bajo índice de evaporación.

Y los aceites de Mazda, son buenos, pero nada del otro mundo. Además, dependiendo de los acuerdos, unas veces los fabrica unos y otras veces otros.

Por lo que tengo entendido, ahora mismo en Europa el acuerdo es con TOTAL, así El SUPRA DPF 0w30 es bastante bueno, pero el ULTRA DPF 5w30, no tanto.
Hablan muy bien del Ravenol...
Estará por ver.
Yo en cuanto termine garantía los probare...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
hola blaya yo le acabo de hacer la limpieza del colector de admision egrs y mariposa he salido a probarlo un poco y va fino fino a punta de gas sube bien de vueltas lineal sin tirones ni nada y cuando le das zapato se nota toda la potencia tengo 77000km y he sacado unos 250 gramos de chapapote ,ya me diras que sensor te han cambiado en el foro polaco se lo han cambiado a unos cuantos a mi me da error a veces en las lecturas so son muy lineales y parece que le tocaria un cambio. bueno cuando pruebes el tuyo compartimos impresiones sobre la mejora un saludo
Estupendo.
Cuenta, contad con ello.
Todo lo que podamos compartir nos ayudará...
Vamos a salir aquí Cum laude En Master Skyactive D.
Jjjjk
Lo tomo con humor... porque me creáis o no..Mel coche es sencillamente el más bonito del mercado y sinceramente el motor es una maravilla. Único...
Una pena que paulatinamente vaya mermando...
Pero conseguiremos encontrar la clave para que podamos alargar estas intervenciones...o si no... pues peleando con la marca... bien que las vayan asumiendo (lógica responsabilidad...) o se nos subvencionen tipo Uds paga el 30, Mazda el 70...
No se.
Doy pistas a infiltrados...
Aunque lo suyo sería volver a estudiar que software nos implantaron y que deberían mejorarlo.
Porque han arruinado la fiabilidad y prestaciones y rendimiento del motor...a los 30 mil kms de uso.
 
Última edición:

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Como te gusta las limpiezas de admisión y los ravenoles...
El Ravenol llevo tiempo usándolo. Es de lo mejorcito que hay en sintéticos. En este Mazda 6 todavía no, ya que están incluidas las cinco primeras revisiones.
Pero si tuviera vuestros problemas, lo tengo claro, aceite bueno Low SAPS y de muy poca evaporación + gasoil bueno. No te vas a evitar las limpiezas y regeneraciones, pero seguro que al menos las retrasas.

Al Patrol Gr da igual, porque ese va bien aunque le eches aceite de freir y wisky JB. Ni regeneraciones ni tonterías. Jajajajajajaja
 

Bro

Forero Habitual
El Ravenol llevo tiempo usándolo. Es de lo mejorcito que hay en sintéticos. En este Mazda 6 todavía no, ya que están incluidas las cinco primeras revisiones.
Pero si tuviera vuestros problemas, lo tengo claro, aceite bueno Low SAPS y de muy poca evaporación + gasoil bueno. No te vas a evitar las limpiezas y regeneraciones, pero seguro que al menos las retrasas.

Al Patrol Gr da igual, porque ese va bien aunque le eches aceite de freir y wisky JB. Ni regeneraciones ni tonterías. Jajajajajajaja
Yo hace tiempo probé a echar un aceite acea c1, en vez de un c3, el c1 tiene bastante menos cenizas y la idea era alargar las regeneraciónes y conservar mejor el fap, pues me equivoque, las regeneraciónes me las empezó a hacer con muy pocos kms.
Estuve informándome y me podía haber cargado el fap, no se si sera verdad o no, hice 1000kms con ese aceite y lo cambié por un acea c3, en los mazda 6 mk2 si admite acea c1 o jaso dl-1,que es lo mismo, pero en nuestro m6 en el manual pone 0w30 y 5w30 pero acea c3, una faena que no me saliera bien la jugada, hubiera estado bien que al echar un aceite low saps me hiciera las regeneraciónes a los 400 o 500kms.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Yo hace tiempo probé a echar un aceite acea c1, en vez de un c3, el c1 tiene bastante menos cenizas y la idea era alargar las regeneraciónes y conservar mejor el fap, pues me equivoque, las regeneraciónes me las empezó a hacer con muy pocos kms.
Estuve informándome y me podía haber cargado el fap, no se si sera verdad o no, hice 1000kms con ese aceite y lo cambié por un acea c3, en los mazda 6 mk2 si admite acea c1 o jaso dl-1,que es lo mismo, pero en nuestro m6 en el manual pone 0w30 y 5w30 pero acea c3, una faena que no me saliera bien la jugada, hubiera estado bien que al echar un aceite low saps me hiciera las regeneraciónes a los 400 o 500kms.
Pues no sé. Creo que te informaron regular. En general los mecánicos no tienen muy controlado esto del ACEA, API, SAPS, etc

Vuestros coches tienen que llevar, mínimo, ACEA C3, que es equivalente en cenizas al C2 y C5. Y puedes poner C1 o C4, más bajos en cenizas.
Lo que no puedes poner nunca es A1/B1, A2/B2, A3/B3, A4/B4 o A5/B5.

Los C2, C3 y C5 son mid SAPS y los C1 y C4 son low SAPS.

De hecho, el SUPRA DPF 0w30 de Mazda es ACEA C1 (Que es el TOTAL QUARZ INEO FIRST 0w30) y el ULTRA DPF 5w30 es ACEA C3 (Que es el TOTAL INEO MC3 5w30)

Es imposible dañar el Fap echando un aceite con menos cenizas.

Imagino que lo que te ocurriría es que posiblemente, o bien le metiste un aceite con más poder detergente, y si ya tenías el motor muy sucio, pudo influir que al principio te aumentasen las regeneraciones, o bien que el que le metiste tenía un alto índice de evaporación, que suele ir muy ligado a los C1 y C4, y también las aumenta.
 
Arriba