Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Si esta así el sensor... No creo sea lo único que tenga chapapote por ahi dentro...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo estoy esperando a ver si tengo tiempo y meterle mano al sensor map. Ya subiré fotos, pero visto lo visto, me espero que salga como el carbón que han traído los reyes
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Yo estoy esperando a ver si tengo tiempo y meterle mano al sensor map. Ya subiré fotos, pero visto lo visto, me espero que salga como el carbón que han traído los reyes
Pon una foto de donde está plis. Solo hay que quitar un tornillo no?
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Pon una foto de donde está plis. Solo hay que quitar un tornillo no?
Necesitas una llave fija o de tubo del 8.Yo lo que hice fue quitar el conector que le llega, quitar el tornillo, y tirar del sensor. No tengas miedo, está un poco duro porque lleva una tórica dentro para hacer presión. En la foto, el círculo grande.
 

Adjuntos

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me podéis confirmar si es necesario reiniciar algo con forscan cuando se limpia el MAP?

asi estaba el mio: 85.000 km
No. No hay que reiniciar nada.
Lo limpias, lo insertas y ya esta
Esperando al menos 30 minutos que airee y se seque bien antes de volverlo a instalar
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por aportar datos...mirad como estaba el de mi Fiat Sedici 2.0 mjet 135cvs...tras 150.000 kms y sin tener avería alguna hasta día de hoy...
Igualito que los nuestros
20201129_125811.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mil gracias. Asi hice,

saludos
De nada. Para ello estamos.
Como información de interés, trasladaros que me han comentado que a través del hueco del mismo sensor Map se puede aplicar el Limpiador de Admisión Xenum Intake Pro Diésel.
Estuve consultando a la Web Aditivox... y es uno de los puntos por donde inyectar ese producto y como nuestra mariposa de admisión está por debajo del colector de admisión, caería hacia la misma y así también actuaría en ella limpiando carbonilla.
Yo en su momento lo estoy planteando para por ejemplo cada 15 mil kms ir aplicando un bote y darle una limpieza e ir evitando lo que sucede a estos motores.
Y es más
XENUM va a sacar una especie de bomba dosificadora de ese mismo aditivo para instalar en el motor, homologada...para con un deposito a ir rellenando paulatinamente el sistema ir administrando en la admisión el mismo aditivo para ir limpiando de carbonilla sin llegar a colapsar el sistema. Están en ello.
Parece una estupenda idea y nicho de mercado si acaba funcionando...
Atención a instaladores oficiales...
Podría ser un éxito para el motor diésel...
Sobre todo los que suceda como los nuestros.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Añadir que tengo comprobado que la EGR A solo cierra completamente en carretera bien cuando pisas a tope (logico) o si vas en conducción normal únicamente cuando superas las 3500 rpms... con ello si haces.un viaje a 120 km/h de crucero en autopista vas siempre con la EGR al 40% como mínimo.
Ahí esta el problema de este motor y la configuración implantada por la marca...
Siempre esta regenerando.Y ya imaginamos y vemos lo que sucede
Un disparate.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Te vamos a llamar "Carboncito Perez" Raúl...

jjjjjkkk!
me meooooo!

estamos apañados con las carbonillas y lo que nos espera.
yo le doy uso normal y buenas alegrías.
aunque mis largas tiradas suelen ser bajar a Murcia o cartagena y subir en el día... siempre hay mad de alguna apurada buena en carriles de aceleración...reducciones de marcha en regeneraciones...
uso aditivos de modo periódico...
Xenum in&out le habré aplicado uno en 40 mil kms, y xenum limpieza de inyectores ya varios,(uno que cuesta bastante menos no se el nombre comercial exactamente...) cada 10-15 mil...

uso gasoil del carisimo para ciudad...y del caro para autopistas y carreteras (ya no se pueden llamar del barato t del caro...ahora ya son "del caro" y "del carísimo.

uso Xenum 10 con cada repostaje , olvidaba.

resultado

no he tenido problemas de tirones afortunadamente jamás.
y bueno, la regeneraciones siempre cada 250 kms ... 225...la última la hizo a los 270...

mañana recojo el coche tras la campaña de la mariflower
a ver las nuevas impresiones...
Gooooooood Morning Vietnaaaaam!
Me releo en este mensaje....
Y como la canción de Presuntos implicados...le diría ahora a mi coche...
"AYYYYY Como hemos cambiaaaaado"
"Que cojones te han tocaaaaaado"
"Para ahora ir tan maaaaaaaaaal"
Uououooooouh.

Bueno tropa,
Mi coche sigue en Servicio Oficial. Desde el 12 de enero.
Ninguna explicación.
Ninguna comunicación más que desde Mazda España que tenga paciencia que están "investigando".
Paciencia y al mismo tiempo sin el más mínimo detalle y empatia con el cliente... severamente ya Haaaarto de esta marca y su pésimo servicio postventa a todos los niveles insospechados.
Por su puesto, sin coche de "prostitución".
Eso si, Disfrutando de la economía de uso, fiabilidad y fuerza bruta del Fiat Sedici del que mucho tenia que aprender el Mazda.
Vaya tomadura de pelo de Esta marca.
Cinismo
Y tratarnos de imbéciles.
Desde luego que creo que se merecía una denuncia conjunta masiva por todos los severamente afectados por el MazdaGate que podría perfectamente denominarse y tendría un buen Gancho Periodistico.
Han arruinado las mecánicas diésel con las modificaciones de software.
270 kms llegue a recorrer entre regeneraciones.
Hoy con tan solo 76000 kms pues cada 180...
Motor K.O. por eso...problemas de carbonilla, algo que se veia venir detectada y contrastada la enorme pérdida de potencia del motor (banco rodillos) y Mazda solo me dicen que de momento siga esperando que están investigando.
Desde el 12 enero lleva allí.
A ver...
Tengo la ampliación de garantía que ya veremos ahora ... si el nombre comercial Tranquilidad Mazda 730 es un juego de palabras, verborrea publicitaria como todo el producto en sí, empezando por lo prometido por la marca en su momento y los cuentos chinos con los que nos la metían doblada con cada cartita informando que debíamos pasar por S.O. a hacer tal campaña para mejorar la experiencia Jimba Italia = Bimba y Lola que denomino yo.
Yo ya he pillado con todo esto lo que significaba El "Zoom Zoom".
Debía ser el sonido de las maquinas neumaticas quitando carbonilla con cepillo de acero.

Este año los reyes magos se portaron mejor con el Mazda... que es más delicadito y coqueto y le repusimos el cerámico en un par de zonas (un servidor), le reparamos el.raspado en Piel en la Butaca que le hicieron los sinvergüenzas de Moll Motor Gandia y el raspado tremendo que los Eduardo Manos tijeras de Almenar lo dejaron que daba asco y obviamente pues lo había hecho yo con el Nabo...
En definitiva que quedo el coche mejor que nuevo...
Al.año que viene le traerán carbon (nunca mejor dicho).
Los regalitos serán para el Fiat.

En fin.
Ya sabemos lo que sucede a estas mecánicas con los apaños de Pepe goteras que Mazda ha ido implantando.
Que todo el mundo sepa que además...después...tienes tu coche en S.O. por temporadas y bien largas y tu sin la más mínima atención.
Penosa esta Marca.
Nuuunca "Jamais"
 
Última edición:

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Goioooiod Morning Vietnaaaaam
Me releo en este mensaje....
Y como la canción de Presuntos implicados...le diría ahora a mi coche...
"AYYYYY Como hemos cambiaaaaado"
"Que cojones te han tocaaaaaado"
"Para ahora ir tan maaaaaaaaaal"
Uououooooouh.

Bueno tropa,
Mi coche sigue en Servicio Oficial. Desde el 12 de enero.
Ninguna explicación.
Ninguna comunicación más que desde Mazda España que tenga paciencia que están "investigando".
Paciencia y al mismo tiempo sin el más mínimo detalle y empatia con el cliente... severamente ya Haaaarto de esta marca y su pésimo servicio postventa a todos los niveles insospechados.
Por su puesto, sin coche de "prostitución".
Eso si, Disfrutando de la economía de uso, fiabilidad y fuerza bruta del Fiat Sedici del que mucho tenia que aprender el Mazda.
Vaya tomadura de pelo de Esta marca.
Cinismo
Y tratarnos de imbéciles.
Desde luego que creo que se merecía una denuncia conjunta masiva por todos los severamente afectados por el MazdaGate que podría perfectamente denominarse y tendría un buen Gancho Periodistico.
Han arruinado las mecánicas diésel con las modificaciones de software.
270 kms llegue a recorrer entre regeneraciones.
Hoy con tan solo 76000 kms pues cada 180...
Motor K.O. por eso...problemas de carbonilla, algo que se veia venir detectada y contrastada la enorme pérdida de potencia del motor (banco rodillos) y Mazda solo me dicen que de momento siga esperando que están investigando.
Desde el 12 enero lleva allí.
A ver...
Tengo la ampliación de garantía que ya veremos ahora ... si el nombre comercial Tranquilidad Mazda 730 es un juego de palabras, verborrea publicitaria como todo el producto en sí, empezando por lo prometido por la marca en su momento y los cuentos chinos con los que nos la metían doblada con cada cartita informando que debíamos pasar por S.O. a hacer tal campaña para mejorar la experiencia Jimba Italia = Bimba y Lola que denomino yo.
Yo ya he pillado con todo esto lo que significaba El "Zoom Zoom".
Debía ser el sonido de las maquinas neumaticas quitando carbonilla con cepillo de acero.

Este año los reyes magos se portaron mejor con el Mazda... que es más delicadito y coqueto y le repusimos el cerámico en un par de zonas (un servidor), le reparamos el.raspado en Piel en la Butaca que le hicieron los sinvergüenzas de Moll Motor Gandia y el raspado tremendo que los Eduardo Manos tijeras de Almenar lo dejaron que daba asco y obviamente pues lo había hecho yo con el Nabo...
En definitiva que quedo el coche mejor que nuevo...
Al.año que viene le traerán carbon (nunca mejor dicho).
Los regalitos serán para el Fiat.

En fin.
Ya sabemos lo que sucede a estas mecánicas con los apaños de Pepe goteras que Mazda ha ido implantando.
Que todo el mundo sepa que además...después...tienes tu coche en S.O. por temporadas y bien largas y tu sin la más mínima atención.
Penosa esta Marca.
Nuuunca "Jamais"

Pues si esos son los resultados del Xenum Nex10, ya no compraré más... mi intención era retrasar la carbonilla pero si aparece al mismo tiempo.

De que año es tu Mazda?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues si esos son los resultados del Xenum Nex10, ya no compraré más... mi intención era retrasar la carbonilla pero si aparece al mismo tiempo.

De que año es tu Mazda?
son los resultados de las actualizaciones y la cantidad ingente de recirculacion de gases.
el Xenum Nex 10 va muy bien.
lo uso en este coche y en el Fiat Sedici...y en ambos casos me redujeron el consumo y siempre han ido ambos con total suavidad y ningun fallo por tirones.
así que el producto es muy bueno, como todos los productos de Xenum en general.
pero cuando las condiciones son totalmente adversas... por la cartografía que nos implantaron...o a saber que te han hecho en el Servicio Oficial anteriormente...
mi M6 es MY 2017.
en fin
ya os contaré.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Xenum recomienda usar en nuestros motores con mayor frecuencia aplicar la limpieza preventiva con Xenum Intake pro.
Mi coche aún en garantía pues no he querido aplicarlo...pero en cuanto salga de ella... junto a reprogramarlo... entiendo que volverá a la normalidad.
Cierto que haber tenido el testimonio de tantos aquí en el foro...y lo que hemos ido pasando por taller hacen que hoy nos conozcamos mejor que nunca esta mecánica..evidentemente a nivel usuario avanzado y bueno...sepamos que cada 10~15 mil km sea interesante hacer algún tratamiento preventivo, limpiar el sensor Map y pasarse a aceite Ravenol que parece que está dando mucho mejor resultado para nosotros y no para la marca... porque desde luego que creo que el que nos mete Mazda en los mantenimientos...
El Xenum Nex10 sería el equivalente a adirivar un gasoil normal y evitar usar premium y sabiendo la dosis que aplicas de un buen aditivo de modo continuo.
Yo realmente lo estoy usando desde los (no recuerdo...) 45 mil kms? Y reconozco que no de continuo.
Pero repito.
Ahora que tengo bien controlado el funcionamiento del motor.
Viajas a 120 continuamente con la EGRa al 40% y eso es lo que al final acaba ocasionando con el tiempo falló por algún sensor...por la mariposa...por alguna Egr...
No me han dado más diagnóstico a día de hoy que "fallo en el sensor de gases de escape".
A ver si para mi 47 cumpleaños este próximo jueves me dieran alguna alegría y obviamente no me venga...ahora... con que no lo cubre la garantía...
Que ya visto lo visto por esta marca... su hermetismo y nula empatía con los clientes... no me extrañaría.
En fin.
Mantedremos la calma.
Afortunadamente no fue ningún rotura ni nada.
De sopetón entrada en modo emergencia y con todos los avisos de asistentes desactivados , y todos los códigos de avería habidos y por haber...me pillaba el S.O. a menos de 1 kms y llegue circulando con el coche ...
Como he reclamado seriamente y por carta por todo y sobre todo la falta de potencia y consumo tan elevado de siempre en mi coche... a ver si de una vez por todas dan con una solución y de aplican al cuento y me dejan el coche en orden.
No pido más.
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
A mi me gustaría anular egr con una repro pero no encuentro quien controle bien este motor en Galicia-Vigo y lo haga....
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Pero que exageraos sois zagales, total, por un poquillo de mierda que parece nocilla de calidad con chocolate negro VALOR.
¡¡¡¡esto no es carbonillaaaaaa!!!!!!! Es masa de morcilla, pastoso y pegagoso.5B57C2AD-74A1-4C40-A13B-F979B0353056.jpegE3EE7074-B14E-44CF-8516-B2BDC1A08AAC.jpeg2E31C304-F737-4764-9650-CD8AED2FD459.jpeg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Arriba