Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mi nada más la reprogramación magistral que nos cascaron me empezó a regenerar de continuo.Cada día que cogía el coche y además me tironeaba. Hasta que ya harto lo llevé 40 km a 4500 Rev.
Y le pusiste RaboNol
(El lubricante de Nacho Vidal)
5W40 cms
Jjjjkkkkkkk
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me alegra leer tus frases Blaya, te deseo de verdad que llegues sin ningún otro problema a los km de esta foto, es una estrella, la que llevo todo el día.Ver el archivo adjunto 8559
Ojalá...
Gracias a ti por tu interés y deseos.
La verdad: uno no espera tener que lidiar con algo similar cuando compra un vehículo y más diesel para hacerle el uso semiProfesional que le doy yo.
Como vehículo para ir a mis obras y recorrer de media 1000 kms semanales y sobre todo largas tiradas. Y afortunadamente no tener que pisar caminos demasiado complicados. Al contrario.
Pero por ello siempre tengo Awd...para nieve o truene disfrutar de sus bondades y sobre todo seguridad.
Era totalmente inconcebible, inesperado todo lo acontecido...y más aún cuando Yo me daba de alta en este Club en 2015...para empezar a husmear a modo de polizón por aquí...con una estupenda acogida en su momento, además.
Es un fantástico Foro y creo que ahora participamos una buena Tropa con buen rollo, y ganas de ayudarnos.
Por entonces no se sabía nada de este asunto.
Si sobre los frenos...si sobre las suspensiones.
Y pensé...nada que no se solucione con un buen equipo Aftermsrket como los que ya conocemos.
1100 € de inversión y solventamos ambos asuntos.
Pero mira.
Y nada. Aquí estamos en este club. Compartiendo experiencias y aportando consejos...
Y de eso se trata para los amantes de la mecánica.
Yo aún sigo en Garantía con el coche y ahora Mazda pues supuestamente siguiendo la evolución de mi caso.
Ojalá den con la clave ...
Ahora que tampoco espero milagros si no modifican cartografía...
Lo veo difícil porque deben cumplir emisiones y eso les obliga.
Pero al menos debería asumir el coste de estas limpiezas hasta lo menos 150/200 mil kms.
Que menos.
Supongo que estaréis conmigo.
Y ellos además también... saben que la reputación está cayendo.
Esto trasciende.
Quieran o no...hay mucha gente afectada.
Más o menos...antes o después...
Yo creo que no puedo modificar mi modo de uso.
Considero "idoneo".
Cierto que ahora usaré Nex10 de continuo
Antes no lo hacía.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ojala tu caso les sirva de estudio para buscar alguna solución. Veremos que pasa.... aún así algo raro tiene que tener tu motor para regeneraciones de menos de 200km y limpieza a los 40.000. es con diferencia de los casos más prematuros de obstrucción, no tienes fotos que puedas pasar?
No me las han pasado
Y quería
Entiendo que igual empiezan a tener control con la información que dejan libre...
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Mirad, aportó un dato pero es que no se puede asegurar nada.
Lo lleve desde Carlet a Barcelona en navidad a 3000 vueltas mínimas en quinta por turbo roto, lo traje a murcia 700km igual, hasta las 4000, iba a cargármelo, sin compasión....pues de regenerar cada 180km y a veces menos, paso a 180 en urbano y 250 en carretera.
Creo que llevarlo alto de vueltas y no 20km, más aún. Limpia bastante el DPF por regeneración pasiva. De echo me sigue regenerando en ciudad a 180km. Se quedó el DPF como el jaspe. Veremos cuanto tarda en volver a acortarlas si lo hace. Mi conducción siempre ha sido pasiva, soy un conductor profesiónal y miro mucho los consumos, incluso me gusta mejorarlos de una vez para otra en los mismos trayectos, quizá sea ese un fallo al conducir este coche.
Para que os hagáis una idea, esta foto es de un viaje de finde que hicimos mi mujer y yo este verano a Valencia, 322 km a 4,5LB465D625-2A81-4FD1-AEB2-920907D98313.jpeg
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Mirad, aportó un dato pero es que no se puede asegurar nada.
Lo lleve desde Carlet a Barcelona en navidad a 3000 vueltas mínimas en quinta por turbo roto, lo traje a murcia 700km igual, hasta las 4000, iba a cargármelo, sin compasión....pues de regenerar cada 180km y a veces menos, paso a 180 en urbano y 250 en carretera.
Creo que llevarlo alto de vueltas y no 20km, más aún. Limpia bastante el DPF por regeneración pasiva. De echo me sigue regenerando en ciudad a 180km. Se quedó el DPF como el jaspe. Veremos cuanto tarda en volver a acortarlas si lo hace. Mi conducción siempre ha sido pasiva, soy un conductor profesiónal y miro mucho los consumos, incluso me gusta mejorarlos de una vez para otra en los mismos trayectos, quizá sea ese un fallo al conducir este coche.
Para que os hagáis una idea, esta foto es de un viaje de finde que hicimos mi mujer y yo este verano a Valencia, 322 km a 4,5LVer el archivo adjunto 8560
Yo hago lo que tú.... Intentaba ir lo más rápido posible al menor consumo. Y me tenía picadisimo hasta que me jodieron el coche.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Ojalá...
Gracias a ti por tu interés y deseos.
La verdad: uno no espera tener que lidiar con algo similar cuando compra un vehículo y más diesel para hacerle el uso semiProfesional que le doy yo.
Como vehículo para ir a mis obras y recorrer de media 1000 kms semanales y sobre todo largas tiradas. Y afortunadamente no tener que pisar caminos demasiado complicados. Al contrario.
Pero por ello siempre tengo Awd...para nieve o truene disfrutar de sus bondades y sobre todo seguridad.
Era totalmente inconcebible, inesperado todo lo acontecido...y más aún cuando Yo me daba de alta en este Club en 2015...para empezar a husmear a modo de polizón por aquí...con una estupenda acogida en su momento, además.
Es un fantástico Foro y creo que ahora participamos una buena Tropa con buen rollo, y ganas de ayudarnos.
Por entonces no se sabía nada de este asunto.
Si sobre los frenos...si sobre las suspensiones.
Y pensé...nada que no se solucione con un buen equipo Aftermsrket como los que ya conocemos.
1100 € de inversión y solventamos ambos asuntos.
Pero mira.
Y nada. Aquí estamos en este club. Compartiendo experiencias y aportando consejos...
Y de eso se trata para los amantes de la mecánica.
Yo aún sigo en Garantía con el coche y ahora Mazda pues supuestamente siguiendo la evolución de mi caso.
Ojalá den con la clave ...
Ahora que tampoco espero milagros si no modifican cartografía...
Lo veo difícil porque deben cumplir emisiones y eso les obliga.
Pero al menos debería asumir el coste de estas limpiezas hasta lo menos 150/200 mil kms.
Que menos.
Supongo que estaréis conmigo.
Y ellos además también... saben que la reputación está cayendo.
Esto trasciende.
Quieran o no...hay mucha gente afectada.
Más o menos...antes o después...
Yo creo que no puedo modificar mi modo de uso.
Considero "idoneo".
Cierto que ahora usaré Nex10 de continuo
Antes no lo hacía.
No le eches nada, hombre,....... ya sé que soy pesado, jajajajajajaja, ........pero al motor échale sólo el aceite más adecuado y el mejor combustible.

Que, por muy buenos que sean, nunca se sabe cómo van a reaccionar entre sí, a 90-100°, los aditivos que le echas con los que ya de por sí lleva el aceite y el gasoil. Y hoy en día ya llevan muchos, no como hace unos años.
Lo mismo te están haciendo más mal que bien.

A los diésel antiguos le metías cualquier cosa y tiraban para adelante, pegaban dos humaradas y andando, pero los turbodiésel de 6 o 7 años para acá son superdelicados.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No le eches nada, hombre,....... ya sé que soy pesado, jajajajajajaja, ........pero al motor échale sólo el aceite más adecuado y el mejor combustible.

Que, por muy buenos que sean, nunca se sabe cómo van a reaccionar entre sí, a 90-100°, los aditivos que le echas con los que ya de por sí lleva el aceite y el gasoil. Y hoy en día ya llevan muchos, no como hace unos años.
Lo mismo te están haciendo más mal que bien.

A los diésel antiguos le metías cualquier cosa y tiraban para adelante, pegaban dos humaradas y andando, pero los turbodiésel de 6 o 7 años para acá son superdelicados.
El Nex10 va muy bien.
Pesaaaaao
Tan bien que me equivoque en el Fiat hace unas semanas y en lugar de echarle un Xenum Full Detox ...que llevaba en su maletero...junto al bote de 1 litro de nex10 que había comprado para el Mazda...me equivoqué al repostar de noche y le casque el bote entero de Nex10 ...Menudo burro...y os he de reconocer que le sentó increíble.
Quedo el 2.0 mjet como después de una colonoscopia...
Jjjjjjk
Al mazda...Le voy montar un 3er turbo...a ver si revienta.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
El Nex10 va muy bien.
Pesaaaaao
Tan bien que me equivoque en el Fiat hace unas semanas y en lugar de echarle un Xenum Full Detox ...que llevaba en su maletero...junto al bote de 1 litro de nex10 que había comprado para el Mazda...me equivoqué al repostar de noche y le casque el bote entero de Nex10 ...Menudo burro...y os he de reconocer que le sentó increíble.
Quedo el 2.0 mjet como después de una colonoscopia...
Jjjjjjk
Al mazda...Le voy montar un 3er turbo...a ver si revienta.
Jajajajajajaja
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
No le eches nada, hombre,....... ya sé que soy pesado, jajajajajajaja, ........pero al motor échale sólo el aceite más adecuado y el mejor combustible.

Que, por muy buenos que sean, nunca se sabe cómo van a reaccionar entre sí, a 90-100°, los aditivos que le echas con los que ya de por sí lleva el aceite y el gasoil. Y hoy en día ya llevan muchos, no como hace unos años.
Lo mismo te están haciendo más mal que bien.

A los diésel antiguos le metías cualquier cosa y tiraban para adelante, pegaban dos humaradas y andando, pero los turbodiésel de 6 o 7 años para acá son superdelicados.
correcto, correcto. Hemos percibido por las frases de Blaya que le gusta echar condimentos a la paella jajaja.

Échale Gasoil y aceite, ya está. Sino va bien así, no creo que vaya mejor de otra forma.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
correcto, correcto. Hemos percibido por las frases de Blaya que le gusta echar condimentos a la paella jajaja.

Échale Gasoil y aceite, ya está. Sino va bien así, no creo que vaya mejor de otra forma.
Jajajajaja la paella a Blaya se le queda corta.
Para mí que se ha criado en el norte de África y le ha cogido el gusto a todas las especias potentes que usan por allí. Jajajajajaja
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
correcto, correcto. Hemos percibido por las frases de Blaya que le gusta echar condimentos a la paella jajaja.

Échale Gasoil y aceite, ya está. Sino va bien así, no creo que vaya mejor de otra forma.
Tampoco es eso.
Y...no nos pasemos con ciertos comentarios.

He dicho que tenía intención de empezar a usar Nex10 de continuo, que hasta la fecha no lo había hecho. Y hay muchísimos usuarios que lo emplean y les va muy bien. Y por algo será.
Es un aditivo específico y prácticamente es como el que emplea diesel premium o decide usar del normal y aditivarlo él mismo de "motu propi".

Pero...Al Mazda precisamente Al contrario, en realidad he usado aditivo de limpieza únicamente cada bastantes miles de Kms, es decir que precisamente No he abusado porque lógicamente tampoco es bueno...pero cierto que ayudan a cuidar Dpf, limpiar admisión, inyección y escape/turbos...etc. cada ciertos kilometrajes.
30 mil más o menos pues es una buena cifra para hacer un preventivo.

Y solo había empleado durante el año pasado un Bote de Nex10 y echando 25 ml por cada repostaje...unos 45 litros... menos que lo que recomienda Xenum que es 1ml por cada litro.

Mis vehículos anteriores, y el otro que tenemos en casa y diésel ademas... han resultado infinitamente mejores que este desastroso Skyactive D...y creo que todo tiene una explicación : no hay nada que hacer si recircula una barbaridad de gases de escape y a 120 kms/h en 6ª va al 40% abierta la EGR de alta todo el rato.

y esos otros coches han tenido el mismo uso y cuidados que el Mazda...

my coche es My 2017. Y venía con ciertas modificaciones con respecto a los Skyactive-D anteriores.
mecánicas y Seguramente de Software.
y de hecho más de Algún My2017 en este foro ha tenido problemas terribles de tirones de motor que yo me he librado...

Algo raro sucede. Ciertamente soy el primer sorprendido.
A ver si ahora han modificado algo y realmente no me lo han confesado...y el coche ya no vuelve a tener las mismas. Seria estupendo.

Igual el tuyo lleva otra cartografía ... o podría estar reprogramado.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Jajajajaja la paella a Blaya se le queda corta.
Para mí que se ha criado en el norte de África y le ha cogido el gusto a todas las especias potentes que usan por allí. Jajajajajaja
Por allí suelen ser más listos...y solo confían en Motor Mersedeh de Puta madre...
Y por la experiencia que tengo de contratistas... voy a tener que comprar un 350 CDI 4 matic.
Motor como ese desde luego pocos he visto
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Por allí suelen ser más listos...y solo confían en Motor Mersedeh de Puta madre...
Y por la experiencia que tengo de contratistas... voy a tener que comprar un 350 CDI 4 matic.
Motor como ese desde luego pocos he visto
Pues sí. Y no sólo el motor, si ya te compras el clase E, has triunfado.
El problema es el precio jajajajajaja
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Tampoco es eso.
Y...no nos pasemos con ciertos comentarios.

He dicho que tenía intención de empezar a usar Nex10 de continuo, que hasta la fecha no lo había hecho. Y hay muchísimos usuarios que lo emplean y les va muy bien. Y por algo será.
Es un aditivo específico y prácticamente es como el que emplea diesel premium o decide usar del normal y aditivarlo él mismo de "motu propi".

Pero...Al Mazda precisamente Al contrario, en realidad he usado aditivo de limpieza únicamente cada bastantes miles de Kms, es decir que precisamente No he abusado porque lógicamente tampoco es bueno...pero cierto que ayudan a cuidar Dpf, limpiar admisión, inyección y escape/turbos...etc. cada ciertos kilometrajes.
30 mil más o menos pues es una buena cifra para hacer un preventivo.

Y solo había empleado durante el año pasado un Bote de Nex10 y echando 25 ml por cada repostaje...unos 45 litros... menos que lo que recomienda Xenum que es 1ml por cada litro.

Mis vehículos anteriores, y el otro que tenemos en casa y diésel ademas... han resultado infinitamente mejores que este desastroso Skyactive D...y creo que todo tiene una explicación : no hay nada que hacer si recircula una barbaridad de gases de escape y a 120 kms/h en 6ª va al 40% abierta la EGR de alta todo el rato.

y esos otros coches han tenido el mismo uso y cuidados que el Mazda...

my coche es My 2017. Y venía con ciertas modificaciones con respecto a los Skyactive-D anteriores.
mecánicas y Seguramente de Software.
y de hecho más de Algún My2017 en este foro ha tenido problemas terribles de tirones de motor que yo me he librado...

Algo raro sucede. Ciertamente soy el primer sorprendido.
A ver si ahora han modificado algo y realmente no me lo han confesado...y el coche ya no vuelve a tener las mismas. Seria estupendo.

Igual el tuyo lleva otra cartografía ... o podría estar reprogramado.
Al mío le pase la de la mariposa nada más comprarlo y esta última de las molduras delanteras hace días cuando le cambiaron turbo.
Pudiera ser que lo de las molduras sea una tapadera para reprogramarlo y por eso regenere más tarde??
Por eso dije que no podía asegurar nada al escribir que después del galope en 5 para subir y bajar de Barcelona, el coche regeneraba después.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues sí. Y no sólo el motor, si ya te compras el clase E, has triunfado.
El problema es el precio jajajajajaja
Bueeenos días tropa.
Lo comentaba en otro momento/hilo, un Contratista mío, dos de los dueños, llevaban sendos ML 350 CDI ... con más de 600.000 kms cada uno...y era de elogio ver como sonaban los motores... alucinaba con el sonido fino fino...ralentí estable...los golpes de gas y subida de régimen instantáneo... y según sus comentarios ni una sola avería en los motores...nada de lo que nos ocupa aquí.
Un Clase C State con ese motor... un buen Km0 o segunda mano aunque sean con 50~100 mil kms...
Y estas en un precio ya asequible...
Ciertamente por eso no lo compré en su día...aunque me gustó mucho más el Audi A4 All Road Tdi 3.0... pero creo que por fiabilidad... y duración el Mercedes es mercedes.
Quizá que cada revisión cuesta 1000_1200 euros incluya operaciones periódicas que Mazda u otras marcas deberían considerar...
Igual en cada una de ellas pegarle una limpieza a la admisión y au.
Así no tendríamos los problemas por acumulación y más valdría algo progresivo que tener que ponerse a solventar un colapso...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Al mío le pase la de la mariposa nada más comprarlo y esta última de las molduras delanteras hace días cuando le cambiaron turbo.
Pudiera ser que lo de las molduras sea una tapadera para reprogramarlo y por eso regenere más tarde??
Por eso dije que no podía asegurar nada al escribir que después del galope en 5 para subir y bajar de Barcelona, el coche regeneraba después.
Podrías averiguar algo al respecto ?
Donde lo llevas a Mantenimientos...a la Mazda Volvo de la salida de Espinardo hacia Molina Segura?
Que marca de combustible empleas?
Voy a usar únicamente Premium. Hasta la fecha alternaba.
Si unos días voy a estar por circuito urbano uso Del caro...y para viajes largos del normal.
Voy a empezar a usar del caro...únicamente.
Y marca...yo uso Cepsa
 
Última edición:

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
-Lo llevo a Mazda Volvo Espinardo.
-gasoil un 70% le he echado premium y 30% normal con aditivos de esos que prometen menos carbonilla etc marca STP que sueles encontrar en las gasolineras.
 
Arriba