Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Bro

Forero Habitual

Bro

Forero Habitual
Es más, aquí se comenta que manteniendo velocidad constante se llega a los 480kms por regeneración.
Además dice que influye más las velocidades bajas pero grandes cargas de acelerador, es decir, callejear, atascos, conducir en 1a,2a,3a... que ir a gran velocidad pero contante.
Es decir, que el ir a 140km/h genera menos hollin que callejear.

Screenshot_20210213_205803.jpg
 

Bro

Forero Habitual
Ese índice o valor y modificarlo es el santo grial para nuestros mazdas, que pasen a hacer las regeneraciónes a los 400/450kms y que además le sumes los 100kms mínimo que se alargan por anular las egrs, hablamos de regeneraciónes a los 500kms, vamos, para mi un sueño echo realidad.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ese índice o valor y modificarlo es el santo grial para nuestros mazdas, que pasen a hacer las regeneraciónes a los 400/450kms y que además le sumes los 100kms mínimo que se alargan por anular las egrs, hablamos de regeneraciónes a los 500kms, vamos, para mi un sueño echo realidad.
Gran Aportación Bro
Lo he leído y tratado de entender...jjjk.
Parece que llega a decir, de modo implícito... que los últimos Skyactive 184 cvs con AdBlue no hacen tantas regeneraciónes...algo que estaría en consonancia con que nuestros motores al haber sido readaptados para cumplir emisiones...pues han acabado autoahogandose en sus propios humos.
Y para mi esa es la clave.
No hay que darle más vueltas.
Si a todo sumamos un Dpf más pequeño que se satura además antes o la electrónica hace que ni tan siquiera llenado se den comienzo frecuentemente regeneraciónes activas para consrrvarlo...
Los consumos están condenados.
La fiabilidad también.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Ahora han empleado una máquina especializada que ha suministrado Mazda, consciente del problema, que con chorro de birutas vegetales deja todo mucho más limpio que conforme hacían antes y me han asegurado que esta limpieza no ha sido tan "parcial " como las que pudieron hacer anteriormente y que ha quedado mucho mejor...
Esa limpieza como la han hecho?
Desmontando la admisión y limpiando con el chorro cada componente o metiendo el chorro de virutas mientras está el motor en marcha?
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Os dejo este enlace para que vea la gente como nos están engañando en cuanto a regeneraciónes, creo que el nuestro empieza a regenerar a un valor de 5.0/5.5,bien, en el siguiente enlace hablan de que las regeneraciónes se hacen cuando ese valor llega a 7.6/7.7,que serían unos 400kms mínimo.

Traducirlo al español claro.
Creo que en ese artículo están hablando del motor que lleva adblue.
 

Bro

Forero Habitual
Creo que en ese artículo están hablando del motor que lleva adblue.
Si, es un cx5 2. 2d 190cvs cómo bien dices con adblue, no se si tendrá relación que lleve adblue para que haga las regeneraciónes a unos kms u otros.
Otra cosa es que la regeneración la lleve a cabo de distinta manera a los nuestros(sin adblue).
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Esa limpieza como la han hecho?
Desmontando la admisión y limpiando con el chorro cada componente o metiendo el chorro de virutas mientras está el motor en marcha?
Desmontando los elementos y en una cabina cerrada ...es con virutas de cascara de nuez creo que me dijeron...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola Tropa.
Os paso datos
Último viaje ya con el motor asentado... velocidad legal autopista. Media final unos 110 kms/h más o menos...
6,6 L/ 100 kms. ,260 kms a la ida
6,8 los 260 kms a la vuelta.

Eso si. Modo totalmente conservador, sin ninguna aceleración ni apurada fuera de tono. Uso normal completamente autopista.
Aceleraciones progresivas, algún mínimo adelantamiento para no desvirtuar los datos.

Neumáticos Goodyear Eagle F1 Asym 3 (Etiqueta A eficiencia energética ) y con 2.7 bares de presión comprobados dia anterior.

Regeneraciones cada 215 kms. Hoy la ha realizado justo a ese kmtraje.

Así que el trabajo ha resultado. La nueva limpieza ha sido mejor que la 1a que me hicieron.

El problema será lo que dure...dure...
Porque mirad para mi donde esta el Quid de la question/ investigación...a apertura de la Egr constantemente a velocidad mantenida... a120 sobre un 40%
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Hola Tropa.
Os paso datos
Último viaje ya con el motor asentado... velocidad legal autopista. Media final unos 110 kms/h más o menos...
6,6 L/ 100 kms. ,260 kms a la ida
6,8 los 260 kms a la vuelta.

Eso si. Modo totalmente conservador, sin ninguna aceleración ni apurada fuera de tono. Uso normal completamente autopista.
Aceleraciones progresivas, algún mínimo adelantamiento para no desvirtuar los datos.

Neumáticos Goodyear Eagle F1 Asym 3 (Etiqueta A eficiencia energética ) y con 2.7 bares de presión comprobados dia anterior.

Regeneraciones cada 215 kms. Hoy la ha realizado justo a ese kmtraje.

Así que el trabajo ha resultado. La nueva limpieza ha sido mejor que la 1a que me hicieron.

El problema será lo que dure...dure...
Porque mirad para mi donde esta el Quid de la question/ investigación...a apertura de la Egr constantemente a velocidad mantenida... a120 sobre un 40%
Tenemos referencia de algún otro modelo euro 6 o de nuestro coche con actualizaciones antiguas, de a 120 que apertura hay? Para comparar.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Hola Tropa.
Os paso datos
Último viaje ya con el motor asentado... velocidad legal autopista. Media final unos 110 kms/h más o menos...
6,6 L/ 100 kms. ,260 kms a la ida
6,8 los 260 kms a la vuelta.

Eso si. Modo totalmente conservador, sin ninguna aceleración ni apurada fuera de tono. Uso normal completamente autopista.
Aceleraciones progresivas, algún mínimo adelantamiento para no desvirtuar los datos.

Neumáticos Goodyear Eagle F1 Asym 3 (Etiqueta A eficiencia energética ) y con 2.7 bares de presión comprobados dia anterior.

Regeneraciones cada 215 kms. Hoy la ha realizado justo a ese kmtraje.

Así que el trabajo ha resultado. La nueva limpieza ha sido mejor que la 1a que me hicieron.

El problema será lo que dure...dure...
Porque mirad para mi donde esta el Quid de la question/ investigación...a apertura de la Egr constantemente a velocidad mantenida... a120 sobre un 40%
Jajajajaja eso está ya mejor. Me alegro que por una vez hayan acertado!!!!!!

(Ahora comentario maligno y sin acritud) "No llega a la excelencia del Skyactive 2.0, pero.......no está mal, no está mal"
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Jajajajaja eso está ya mejor. Me alegro que por una vez hayan acertado!!!!!!

(Ahora comentario maligno y sin acritud) "No llega a la excelencia del Skyactive 2.0, pero.......no está mal, no está mal"
Tranquilo... se acepta. Jjjk.
Ahora... que...en recuperación o aceleración te ibas a quedar viendo mi zaga perderse...jjjjk.
El mio clava el 0 a 100 en 8,4s~8,6s.
Algo que el 2.5 G pues raspa los 8.0s.
Recuperación de 80 a 120 en 5,7 y 6,1 en dos intentonas en llano, a nivel del mar ayer.
Medidas con torque y GPS.

A ver como evoluciona.
Ahora funciona bien pero ¿y a futuro...
Si no cambias nada puedes esperar el mismo resultado.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tranquilo... se acepta. Jjjk.
Ahora... que...en recuperación o aceleración te ibas a quedar viendo mi zaga perderse...jjjjk.
El mio clava el 0 a 100 en 8,4s~8,6s.
Algo que el 2.5 G pues raspa los 8.0s.
Recuperación de 80 a 120 en 5,7 y 6,1 en dos intentonas en llano, a nivel del mar ayer.
Medidas con torque y GPS.

A ver como evoluciona.
Ahora funciona bien pero ¿y a futuro...
Si no cambias nada puedes esperar el mismo resultado.
Screenshot_20210215-150144_Torque.jpg
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Tranquilo... se acepta. Jjjk.
Ahora... que...en recuperación o aceleración te ibas a quedar viendo mi zaga perderse...jjjjk.
El mio clava el 0 a 100 en 8,4s~8,6s.
Algo que el 2.5 G pues raspa los 8.0s.
Recuperación de 80 a 120 en 5,7 y 6,1 en dos intentonas en llano, a nivel del mar ayer.
Medidas con torque y GPS.

A ver como evoluciona.
Ahora funciona bien pero ¿y a futuro...
Si no cambias nada puedes esperar el mismo resultado.
Jajajaja.....sí, eso sí. Ahí no hay color.
Me la has devuelto.
Jajajaja
 

BuzzLightyea

Forero Activo
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Mazda 6
Hola Tropa.
Os paso datos
Último viaje ya con el motor asentado... velocidad legal autopista. Media final unos 110 kms/h más o menos...
6,6 L/ 100 kms. ,260 kms a la ida
6,8 los 260 kms a la vuelta.

Eso si. Modo totalmente conservador, sin ninguna aceleración ni apurada fuera de tono. Uso normal completamente autopista.
Aceleraciones progresivas, algún mínimo adelantamiento para no desvirtuar los datos.

Neumáticos Goodyear Eagle F1 Asym 3 (Etiqueta A eficiencia energética ) y con 2.7 bares de presión comprobados dia anterior.

Regeneraciones cada 215 kms. Hoy la ha realizado justo a ese kmtraje.

Así que el trabajo ha resultado. La nueva limpieza ha sido mejor que la 1a que me hicieron.

El problema será lo que dure...dure...
Porque mirad para mi donde esta el Quid de la question/ investigación...a apertura de la Egr constantemente a velocidad mantenida... a120 sobre un 40%
Un trayecto puede ser más económico que otro. Es algo que se tienen en cuenta en el mundo de la ruta. Cuando se hace una nueva, se calcula para ver si ganas o pierdes porque los mismos km en uno u otro trayecto depende de la geografía.
De todas formas es lo que suelo gastar en el mío cuando voy a Valencia en modo normal, 120km/h entre 6,2 y 5,8 L.
Si voy por Elche gasto más, por Cieza/Yecla y caudete es más económica.
ya verás como en otros recorridos gastas menos.
 
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Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Una trayecto puede ser más económico que otro. Es algo que se tienen en cuenta en el mundo de la ruta. Cuando se hace una nueva, se calcula para ver si ganas o pierdes porque los mismos km en uno u otro trayecto depende de la geografía.
De todas formas es lo que suelo gastar en el mío cuando voy a Valencia en modo normal, 120km/h entre 6,2 y 5,8 L.
Si voy por Elche gasto más, por Cieza/Yecla y caudete es más económica.
ya verás como en otros recorridos gastas menos.
Menos es imposible.
En cuanto hago uso normal...sube a 7,5~8
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Jajajaja.....sí, eso sí. Ahí no hay color.
Me la has devuelto.
Jajajaja
Jjjjk. Un poco.
Zasca. Jjjjkk.. me meoooou.
A ver...yo llevé un Cx3 165 Cvs y va de lujo...
Me recordaba a mi época de Gasolinas de joven... El Astra Gsi 16 de mi padre...el Escort 1.8 Xr3 16v que tuvimos en casa...pues...eso...esperar a llegar a las 4000 para tener empuje.
El Astra era de otra galaxia...jjjk.
El Ford era el Tipico 16v de los 90...
Ahora que me he acostumbrado a la patada de los diesel pues esta claro que igual pruebo un Skyactive X y me parece un Cepo.
 
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