Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Suelo compartir el normal entre el brava y Mazda porque lo echo ese que venden en las empresas de los polígonos y tengo targeta de socio pero es que las cisternas que van son de BP, CEPSA etc
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Bueeenos días tropa.
Lo comentaba en otro momento/hilo, un Contratista mío, dos de los dueños, llevaban sendos ML 350 CDI ... con más de 600.000 kms cada uno...y era de elogio ver como sonaban los motores... alucinaba con el sonido fino fino...ralentí estable...los golpes de gas y subida de régimen instantáneo... y según sus comentarios ni una sola avería en los motores...nada de lo que nos ocupa aquí.
Un Clase C State con ese motor... un buen Km0 o segunda mano aunque sean con 50~100 mil kms...
Y estas en un precio ya asequible...
Ciertamente por eso no lo compré en su día...aunque me gustó mucho más el Audi A4 All Road Tdi 3.0... pero creo que por fiabilidad... y duración el Mercedes es mercedes.
Quizá que cada revisión cuesta 1000_1200 euros incluya operaciones periódicas que Mazda u otras marcas deberían considerar...
Igual en cada una de ellas pegarle una limpieza a la admisión y au.
Así no tendríamos los problemas por acumulación y más valdría algo progresivo que tener que ponerse a solventar un colapso...
Evidentemente, por mucho que digan, en la diferencia de precio no se paga sólo la marca y el marketing.
La calidad también se paga.
Y la calidad no es sólo en el motor, también en acabados, ajustes, pintura, etc

Un ML o un E, al igual que un Porsche, con diez años, con nada que lo hayas cuidado un poquito, lo lavas, lo enceras, y parece nuevo.

Tienen que estar muy machacados para que den problemas o el aspecto visual sea malo.

La revisiones en la casa también son muy exahustivas, pero las pagas. Y mucho.
 

Bro

Forero Habitual
Yo no soy partidario de utilizar aditivos, ya que al mezclarlos con el aceite o modifica valores propios del aceite empeorandolos, sobre todo el nivel de azufre o simplemente no modifica nada y no hacen nada.
Yo prefiero utilizar un aceite con buena base, máximo de PAO y máximo de ESTER, y que contenga bien número de aditivos, ya sea wolframio, boro, titanio y buenos valores de detergencia, volatilidad y aguante de temperaturas.
Es mejor utilizar un aceite con 60% de PAO y 10% de ester, echar 4 litros de ese aceite y aparte añadir el 1/ 1,2 litros que falta de ester puro, suele valer entre 20/25 euros el litro, ahí si lo notará el motor, pero claro, hablamos de que nos cueste cada cambio de aceite 100 euros y eso que lo hagas tú mismo y aparte el filtro.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
-Lo llevo a Mazda Volvo Espinardo.
-gasoil un 70% le he echado premium y 30% normal con aditivos de esos que prometen menos carbonilla etc marca STP que sueles encontrar en las gasolineras.
Gracias.
El Nex10 es precisamente para eso mismo. Optimización de combustión y evitar generación de carbonilla.
Volvo/Mazda Sedauto Murcia:
llevo una obra muy cerca de allí.
Otra en Molina de Segura y otra en El Palmar...
Estuve a punto de comprarles un Xc40 hace dos años... cambiando el Mazda a la vista del consumo que me estaba haciendo.
Pero probé el D4d awd y me dejo decepcionado en cuanto a prestaciones. Corre menos que el nuestro.
Peso?
Software también que hayan recortado potencia?
El caso que no parecía tener 190cvs.

Son bastante majos. Al menos comercialmente...desconozco Jefe taller, postventa...etc.
igual la próxima revisión, última prepagada... la paso allí: Una mañana que baje lo dejo y para cuando hayan terminado me subo para Valencia.
Igual hablando Panocho nos entendemos mejor.
Jjjjk.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Evidentemente, por mucho que digan, en la diferencia de precio no se paga sólo la marca y el marketing.
La calidad también se paga.
Y la calidad no es sólo en el motor, también en acabados, ajustes, pintura, etc

Un ML o un E, al igual que un Porsche, con diez años, con nada que lo hayas cuidado un poquito, lo lavas, lo enceras, y parece nuevo.

Tienen que estar muy machacados para que den problemas o el aspecto visual sea malo.

La revisiones en la casa también son muy exahustivas, pero las pagas. Y mucho.
A ver....
Los Clase A,B, CLA, GLA, C y GLk son una castaña de ajustes y materiales sinceramente abusando de plástico Negro Piano...yo he llevado varios y Crujen elementos y pantalla central que dan asco.
Nunca he llevado un Clase E...
Dicen que un Mercedes realmente es un Clase E para arriba
Lo demás...por debajo...sacacuartos!
Y yo lo afirmo.
Motores muy buenos. Sosos y salvo los V6...sonido horrible...y estiran poco arriba.
Pero Quizá sea el secreto su fiabilidad.
Concepto diesel más tradicional y lógicamente la experiencia de una marca bicentenaria y número 1 en la fórmula 1 desde que Hamilton tuvo la potra de quitarle el puesto a Fernando Alonso...
Y eso se debe notar.
Siendo muy sinceros no cambio mi mazda 6 por un Clase C..
Aunque tenga que pagar 800 euros cada 40~50 mil kms en limpiar la admisión...al final de la corrida sale inmensamente más a cuenta tener y agotar la vida útil del japones.
Todo hay que decirlo.
Lleve un Clase C State AMG 220 cdi 4 matic... y me dejo absolutamente decepcionado.
Solo tenía 8000 kms y insonorizado peor que mi Luxury Permium (ventanillas dobles) .
Motor ruidoso...
Ruido de rodadura más alto que el Mazda.
Crujía hasta lo impensable...
Eso si...el consumo, bajar a Puerto Lumbreras y Volver a Valencia...5,8 litros.
Ese motor tiene un As en la manga a nivel eficiencia.
Mi Mazda pues habría hecho lo de siempre. Por encima de 7.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
A ver....
Los Clase A,B, CLA, GLA, C y GLk son una castaña de ajustes y materiales sinceramente abusando de plástico Negro Piano...yo he llevado varios y Crujen elementos y pantalla central que dan asco.
Nunca he llevado un Clase E...
Dicen que un Mercedes realmente es un Clase E para arriba
Lo demás...por debajo...sacacuartos!
Y yo lo afirmo.
Motores muy buenos. Sosos y salvo los V6...sonido horrible...y estiran poco arriba.
Pero Quizá sea el secreto su fiabilidad.
Concepto diesel más tradicional y lógicamente la experiencia de una marca bicentenaria y número 1 en la fórmula 1 desde que Hamilton tuvo la potra de quitarle el puesto a Fernando Alonso...
Y eso se debe notar.
Siendo muy sinceros no cambio mi mazda 6 por un Clase C..
Aunque tenga que pagar 800 euros cada 40~50 mil kms en limpiar la admisión...al final de la corrida sale inmensamente más a cuenta tener y agotar la vida útil del japones.
Todo hay que decirlo.
Lleve un Clase C State AMG 220 cdi 4 matic... y me dejo absolutamente decepcionado.
Solo tenía 8000 kms y insonorizado peor que mi Luxury Permium (ventanillas dobles) .
Motor ruidoso...
Ruido de rodadura más alto que el Mazda.
Crujía hasta lo impensable...
Eso si...el consumo, bajar a Puerto Lumbreras y Volver a Valencia...5,8 litros.
Ese motor tiene un As en la manga a nivel eficiencia.
Mi Mazda pues habría hecho lo de siempre. Por encima de 7.
Pues Blaya yo te puedo contar algo de los E.
Como ya he comentado otras veces no voy a negar que son unos carrazos, pero la marca no es lo que era. El mio era un W211 E320 CDI de diciembre del 2002. Lo tuve 13 años hasta el cambio por el M6. Mi mujer y allegados decían que era un coche de "viejos". Eso junto con varios problemas me hizo cambiarlo. La suspensión AIRMATIC una pasada pero cada amortiguador, 1400€. Se me fueron los 2 delanteros en menos de 100.000km. Con 2 toneladas de coche, los 200cv, me parecían pocos. El M6 en ese aspecto me parece mucho más ágil. Los frenos eléctricos buenísimos pero parar esa mole requería emplearlos a fondo. Además la centralita de frenos tenía caducidad y de no ser por la garantía, 3000€ de los que me libré. Los conces fueron lo peor de todo. Pasé por 4 distintos y cada cual peor (pagando sin rechistar). De lunes a viernes para cambio de aceite y filtros. Aún así 3 visitas para ponerlo a nivel ya que o se pasaban o se quedaban un litro cortos y el coche cantaba. Piezas que supuestamente cambiaban y cobraban que se estropeaban a los 10 km y al volver confesaban no haber hecho el trabajo. Venderme piezas usadas como nuevas......y no sigo.
Aún así el motor sí era eterno. El consumo para ser un V6 muy ajustado (más ó menos como el M6).
Totalmente de acuerdo con que la marca empieza en la clase E. Para viajes largos lo recomendaré siempre. Para lo que uso el coche volvería a cambiarlo por el actual.
Por eso os escucho las quejas (justificadas por supuesto) y pienso que todas las marcas tienen sus males endémicos, pero ahora me sale todo más barato......
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
A ver....
Los Clase A,B, CLA, GLA, C y GLk son una castaña de ajustes y materiales sinceramente abusando de plástico Negro Piano...yo he llevado varios y Crujen elementos y pantalla central que dan asco.
Nunca he llevado un Clase E...
Dicen que un Mercedes realmente es un Clase E para arriba
Lo demás...por debajo...sacacuartos!
Y yo lo afirmo.
Motores muy buenos. Sosos y salvo los V6...sonido horrible...y estiran poco arriba.
Pero Quizá sea el secreto su fiabilidad.
Concepto diesel más tradicional y lógicamente la experiencia de una marca bicentenaria y número 1 en la fórmula 1 desde que Hamilton tuvo la potra de quitarle el puesto a Fernando Alonso...
Y eso se debe notar.
Siendo muy sinceros no cambio mi mazda 6 por un Clase C..
Aunque tenga que pagar 800 euros cada 40~50 mil kms en limpiar la admisión...al final de la corrida sale inmensamente más a cuenta tener y agotar la vida útil del japones.
Todo hay que decirlo.
Lleve un Clase C State AMG 220 cdi 4 matic... y me dejo absolutamente decepcionado.
Solo tenía 8000 kms y insonorizado peor que mi Luxury Permium (ventanillas dobles) .
Motor ruidoso...
Ruido de rodadura más alto que el Mazda.
Crujía hasta lo impensable...
Eso si...el consumo, bajar a Puerto Lumbreras y Volver a Valencia...5,8 litros.
Ese motor tiene un As en la manga a nivel eficiencia.
Mi Mazda pues habría hecho lo de siempre. Por encima de 7.
Claro claro, yo hablo de la clase E en berlina, los ML en SUV y los G en todoterreno.
El resto es del montón.

Pero a esos, alcanzarlos está muy difícil, y por supuesto, no son aptos para todos los bolsillos.
 

Rafamunt

Forero Activo
Ubicación
Valencia.
Vehículo/s
MAZDA
El peor "pero" de los Mercedes es el de siempre: su alto precio de adquisición y mantenimiento, no está al alcance del comprador medio de Mazda,por eso tampoco es lógico compararlos,si pudiéramos la mayoría llevaríamos una marca de las llamadas " premium" y así nos tenemos que conformar con Mazda que aspira a serlo y está invirtiendo una gran cantidad de pasta para mejorar su imagen, si la comparamos con las marcas generalistas no sale mal parada,con sus cagadas como el "diésel gate" y sus actualizaciones de software que inundan sus motores de carbonilla y demás defectos que tienen otras marcas incluidas las premium..
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
El peor "pero" de los Mercedes es el de siempre: su alto precio de adquisición y mantenimiento, no está al alcance del comprador medio de Mazda,por eso tampoco es lógico compararlos,si pudiéramos la mayoría llevaríamos una marca de las llamadas " premium" y así nos tenemos que conformar con Mazda que aspira a serlo y está invirtiendo una gran cantidad de pasta para mejorar su imagen, si la comparamos con las marcas generalistas no sale mal parada,con sus cagadas como el "diésel gate" y sus actualizaciones de software que inundan sus motores de carbonilla y demás defectos que tienen otras marcas incluidas las premium..
Totalmente de acuerdo
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Volviendo al tema del hilo, queda camino para saber lo re realmente este causando el chapapote.
Como esperanza, no recuerdo que compañero comentó en un post pasado que descarbonizó con 200.000 km, quiero pensar que ese coche del 2013 hizo parte de los km sin el dieselgate y con las actualizaciones generó más chapapote llegando a los niveles de los coches comprados después pero con más km.

como desilusión. Pensar en que el problema real no son las EGRs sino la baja compresión que produzca quema menos eficiente del gasoil y como resultado esa nocilla que lo emboza todo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El peor "pero" de los Mercedes es el de siempre: su alto precio de adquisición y mantenimiento, no está al alcance del comprador medio de Mazda,por eso tampoco es lógico compararlos,si pudiéramos la mayoría llevaríamos una marca de las llamadas " premium" y así nos tenemos que conformar con Mazda que aspira a serlo y está invirtiendo una gran cantidad de pasta para mejorar su imagen, si la comparamos con las marcas generalistas no sale mal parada,con sus cagadas como el "diésel gate" y sus actualizaciones de software que inundan sus motores de carbonilla y demás defectos que tienen otras marcas incluidas las premium..
Aaaamunt
Aaaaanen si SR.

Ya quisieran estas marcas haber obtenido un motor con la suavidad y elasticidad que tienen los Skyactive D en plenas facultades. Los 1.6~ 2.0 Tdis es que ni con el Common rail han sido motores agradables...a mi particularmente no me gustan nada.
El 2.2 CDI de Mercedes pued igual...suena a cafetera.
Y es más...
Por culpa Del Grupo Fosfagen...es decir: del Fanricante de Lavavajillas y lavadoras con Ruedas (Polo, Golf, Passat, Y no sigo porque dan pena del diseño del Visillo que se gastan...) ... por culpa de la que liaron...considero que hemos otros acabado pagando el Pato.
Nuestros motores los considero únicos,
Y cautivan por lo que he dicho: ausencia de vibraciones, sonoridad, empuje desde 1200 a 5500 Rpms... es que lo pones a 5000 y le pisas y sube hasta 5500 ... y eso solo los 335 y 535d se Bmw lo consiguen a otra escala de potencia...cierto...pero así es.
Y por culpa del diesel Gate tuvieron que ser también adaptados nuestros Mazda's...
Atrevida opinión...? ahí lo dejo caer.
Cierto que los MY 2012 hasta My2015 tuvieron problemas de árbol levas y rotura valvula desvió caudal entre turbos... Mazda lo solventó.
Luego ya tener que adaptar el motor a lo que conllevó las nuevas limitaciones tras el Diesel Gate... pues ya lo vemos.
Esta tarde he salido a dar una vuelta con el coche y las sensaciones son bastante buenas.
Lunes a ver...estoy deseando dar el nuevo viaje y ver que consumo hace...andar ya noto que anda bastante más.
Buenas noticias
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Volviendo al tema del hilo, queda camino para saber lo re realmente este causando el chapapote.
Como esperanza, no recuerdo que compañero comentó en un post pasado que descarbonizó con 200.000 km, quiero pensar que ese coche del 2013 hizo parte de los km sin el dieselgate y con las actualizaciones generó más chapapote llegando a los niveles de los coches comprados después pero con más km.

como desilusión. Pensar en que el problema real no son las EGRs sino la baja compresión que produzca quema menos eficiente del gasoil y como resultado esa nocilla que lo emboza todo.
Además de la baja comprensión... pues la constante recirculación de gases a la admisión.
No es normal o, preciso, no lo era...que hasta llegar a 3200 rpms vaya el coche siempre recirculando..
Mirad captura de pantalla del viaje del miércoles pasado...Screenshot_20210210-101250_Torque.jpgScreenshot_20210210-101250_Torque.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Además de la baja comprensión... pues la constante recirculación de gases a la admisión.
No es normal o, preciso, no lo era...que hasta llegar a 3200 rpms vaya el coche siempre recirculando..
Mirad captura de pantalla del viaje del miércoles pasado...Ver el archivo adjunto 8571Ver el archivo adjunto 8571
Si hacéis la cuenta la vieja...
Para completar el 5,5 de acumulado en el Dpf, momento que Salta la Regeneración....recorrería 190 kms
Screenshot_20210213-201141_Calculator.jpgScreenshot_20210213-201141_Calculator.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Al final llegaba con este consumo... velocidad media pues sobre 110 ... 120 Km/h más o menos todo el viaje...
El lunes creo que va a consumir menos.
Noto el con más fuerza desde ayer y hoy que lo he sacado... en fin.
El problema es "A ver lo que dura/dure"
Y Mazda debería dar una solución.
O en 30 mil kms andaremos jodidos de nuevo.
 

Adjuntos

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Doble cristal... si
Laminado. Se nota una barbaridad.
Solo lo llevaba el Luxury Premium
Joder, pues a mi cuando me rompieron la ventanilla no me la quisieron poner laminada pagando la diferencia... Me dijeron que eso no existía.
El mio es de 2015, no creo que cambie la ventanilla respecto al tuyo de 2017.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Joder, pues a mi cuando me rompieron la ventanilla no me la quisieron poner laminada pagando la diferencia... Me dijeron que eso no existía.
El mio es de 2015, no creo que cambie la ventanilla respecto al tuyo de 2017.
Si.
Es una de las mejoras del My 2017
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Arriba