Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

carlos1967

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Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Jjjjk. Un poco.
Zasca. Jjjjkk.. me meoooou.
A ver...yo llevé un Cx3 165 Cvs y va de lujo...
Me recordaba a mi época de Gasolinas de joven... El Astra Gsi 16 de mi padre...el Escort 1.8 Xr3 16v que tuvimos en casa...pues...eso...esperar a llegar a las 4000 para tener empuje.
El Astra era de otra galaxia...jjjk.
El Ford era el Tipico 16v de los 90...
Ahora que me he acostumbrado a la patada de los diesel pues esta claro que igual pruebo un Skyactive X y me parece un Cepo.
Yo tuve en 1993 un Astra GSI 2.0 16V 150CV.
Efectivamente, era de otra galaxia. Andaba una barbaridad y el bastidor y suspensión, casi de carreras.
Y el consumo a velocidades de vértigo (y prisión sin fianza hoy en dia), era de risa.

La seguridad que te daba a velocidades altísimas, nunca ya la he vuelto a experimentar.
Ése y el ford escort Cosworth, lo mejor que he conducido.

Me dió muchos problemas de averías, pero a la hora de andar, pocos coches le hacían sombra. Te tenías que ir a 220Cv "de los de entonces", o sea, al Cosworth.

Qué tiempos......
 

BuzzLightyea

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Menos es imposible.
En cuanto hago uso normal...sube a 7,5~8
Si usas la velocidad de crucero deja de hacerlo, bajarás medio punto el consumo y más.
Valencia/Fuente de la Higuera con crucero 9,1
Con el pie 8.2
El control de crucero solo en camiones, llevan un algoritmo especial que vale un dineral y va asistido por gps, el vehículo sabe el desnivel en todo momento y cuando no acelerar por ejemplo porque viene una bajada cuando transformar la energía potencial en cinética.
Hazme caso, sea nacional o autovía, usa el pie.
 

Bro

Forero Habitual
Si usas la velocidad de crucero deja de hacerlo, bajarás medio punto el consumo y más.
Valencia/Fuente de la Higuera con crucero 9,1
Con el pie 8.2
El control de crucero solo en camiones, llevan un algoritmo especial que vale un dineral y va asistido por gps, el vehículo sabe el desnivel en todo momento y cuando no acelerar por ejemplo porque viene una bajada cuando transformar la energía potencial en cinética.
Hazme caso, sea nacional o autovía, usa el pie.
En esto yo también lo corroboro y afirmó, siempre me gasta menos el coche llevándolo yo con el pedal que con velocidad de crucero.
 

BuzzLightyea

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Mazda 6
En esto yo también lo corroboro y afirmó, siempre me gasta menos el coche llevándolo yo con el pedal que con velocidad de crucero.
Si, si.
Un automático gasta más que un manual y el control de crucero casi nunca deja de inyectar e incluso en alguna caída muy pronunciada te hace una reducción de marcha indeseable para frenarlo a la velocidad que llevas programada.
Un camión nene es diferente, flipas, jamas vences al camión, tienes que dejar tu corazón en el cajón y dejarlo conducir a él.
El que yo llevo es auto pilot, programas full y él sale solo de la vía de servicio, hace las rotondas y sabe a qué velocidad, llevan sensores de inercia y controlan la fuerza centrífuga, cuando él sale de una rotonda o carril de aceleración empieza a mandar potencia y de la forma más económica, yo solo llevo volante. Es brutal, antes íbamos entre 40 y 50 litros a los cien, hoy a 28 litros.
 

rauljhu

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mazda 3 2.2 D 150 cv
Si usas la velocidad de crucero deja de hacerlo, bajarás medio punto el consumo y más.
Valencia/Fuente de la Higuera con crucero 9,1
Con el pie 8.2
El control de crucero solo en camiones, llevan un algoritmo especial que vale un dineral y va asistido por gps, el vehículo sabe el desnivel en todo momento y cuando no acelerar por ejemplo porque viene una bajada cuando transformar la energía potencial en cinética.
Hazme caso, sea nacional o autovía, usa el pie.
Toy contigo. A no ser que vayas en llano no merece la pena . Hay que jugar mucho con la velocidad en bajadas y subidas o te refrena.
 

BuzzLightyea

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Toy contigo. A no ser que vayas en llano no merece la pena . Hay que jugar mucho con la velocidad en bajadas y subidas o te refrena.
Nos estamos saliendo del tema del hilo pero bueno, añado.
Tres factores en el ordenador de análisis de un vehículo profesional
En %
1 velocidad uniforme(acelerar y decelerar cuesta dinero)
2 acoplamiento de marchas(un apurado de marcha más del tiempo necesario hace que uno tras otro cambio sumes vueltas de motor innecesarias)
3uso del freno continuo ( levantar el pie a tiempo ante una maniobra de deceleración aumenta el recorrido a consumo 0 debido a la energía cinética, resumido, frenar lo menos posible)
Hay más factores pero esos tres son los más importantes.
 

Blaya

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Tengo cogido el truco del control de crucero hace ya años desde los coches que he tenido y como ahorrar.
A ver...solo lo pongo y a 120, en Ciudad.
No se que os pensáis.
Jjjjk
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo tuve en 1993 un Astra GSI 2.0 16V 150CV.
Efectivamente, era de otra galaxia. Andaba una barbaridad y el bastidor y suspensión, casi de carreras.
Y el consumo a velocidades de vértigo (y prisión sin fianza hoy en dia), era de risa.

La seguridad que te daba a velocidades altísimas, nunca ya la he vuelto a experimentar.
Ése y el ford escort Cosworth, lo mejor que he conducido.

Me dió muchos problemas de averías, pero a la hora de andar, pocos coches le hacían sombra. Te tenías que ir a 220Cv "de los de entonces", o sea, al Cosworth.

Qué tiempos......
A mi padre le resultó genial.
Ese fue el mejor motor 16v atmosférico de toda la historia.
El Golf entonces no tenía nada que hacer con ese coche.
El Opel. Era una maravilla.
"Siempre tuyo. Opel Astra "
Yo tenía 18 años... ya podéis imaginar que todos los fines de semana se lo pedía a mi padre...jjjk.
200 mil kms sin ningun problema.
Y a quien se lo vendió, compañero de trabajo creo que lo tuvo hasta los 500 mil.
Dos conocidos tuvieron el Vectra y Calibra e igual.
Uno con 400 mil Kms compró motor nuevo y siguió aguantando el coche.
Esas tres referencias de motor en esos otros coches...igual. El motor sencillamente perfecto.
Corria envidiable e impecablemente desde 2000 hasta corte de inyección y en evolución progresiva.
Un lujo.
En fin.
Hoy tenemos lo que tenemos.
Voy a sacarme un titulo de deshollinador por CCC y me voy a forrar.
Jjjjk.
 

carlos1967

Forero Activo
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A mi padre le resultó genial.
Ese fue el mejor motor 16v atmosférico de toda la historia.
El Golf entonces no tenía nada que hacer con ese coche.
El Opel. Era una maravilla.
"Siempre tuyo. Opel Astra "
Yo tenía 18 años... ya podéis imaginar que todos los fines de semana se lo pedía a mi padre...jjjk.
200 mil kms sin ningun problema.
Y a quien se lo vendió, compañero de trabajo creo que lo tuvo hasta los 500 mil.
Dos conocidos tuvieron el Vectra y Calibra e igual.
Uno con 400 mil Kms compró motor nuevo y siguió aguantando el coche.
Esas tres referencias de motor en esos otros coches...igual. El motor sencillamente perfecto.
Corria envidiable e impecablemente desde 2000 hasta corte de inyección y en evolución progresiva.
Un lujo.
En fin.
Hoy tenemos lo que tenemos.
Voy a sacarme un titulo de deshollinador por CCC y me voy a forrar.
Jjjjk.
Yo tenía 25 añitos.
Ese motor y bastidor eran la leche.

No tiene nada que ver con los 150cv de hoy en día!!!!!
A 2000rpm pisabas a fondo en segunda y tercera y te quedabas literalmente pegado al asiento.

Y el en el astra, cero pérdidas de tracción.

En el golf o en el escort, si pisabas a fondo estabas 10segundos patinando jajajaja

Ojalá hubiera hoy en día algo así. Ni en los deportivos tienes esas sensaciones.
 

Blaya

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Yo tenía 25 añitos.
Ese motor y bastidor eran la leche.

No tiene nada que ver con los 150cv de hoy en día!!!!!
A 2000rpm pisabas a fondo en segunda y tercera y te quedabas literalmente pegado al asiento.

Y el en el astra, cero pérdidas de tracción.

En el golf o en el escort, si pisabas a fondo estabas 10segundos patinando jajajaja

Ojalá hubiera hoy en día algo así. Ni en los deportivos tienes esas sensaciones.
Totalmente de acuerdo Sr.
Además Le daba sopas Con honda al Ford Xr3 16v que tenía mi madre.
No había color...
Bbbffff.
Por cierto el lunes vi uno aquí en Valencia perfectamente cuidado.
Sigue a día de hoy igual de bonito... además es que las llantas que tenia de origen, tipo rodete turbina me encantaban...
Tenia un buen control de tracción el Gsi.
Y frenos también.
En fin.
160 cvs reales en 1000 kgs a los sumo...
Un pepino.
Como dijo la presentadora del Telediario Antaño...jjjjkk. os invito a buscarlo en Youtube
 

Josevcia

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Yo tuve en 1993 un Astra GSI 2.0 16V 150CV.
Efectivamente, era de otra galaxia. Andaba una barbaridad y el bastidor y suspensión, casi de carreras.
Y el consumo a velocidades de vértigo (y prisión sin fianza hoy en dia), era de risa.

La seguridad que te daba a velocidades altísimas, nunca ya la he vuelto a experimentar.
Ése y el ford escort Cosworth, lo mejor que he conducido.

Me dió muchos problemas de averías, pero a la hora de andar, pocos coches le hacían sombra. Te tenías que ir a 220Cv "de los de entonces", o sea, al Cosworth.

Qué tiempos......
Pfffff el escort Cosworth una pasada de coche, brutal, me tenía enamorado, ese alerón y las ruedas sobresalidas..... El Sierra Cosworth también era chulísimo.
 

Josevcia

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Yo tenía 25 añitos.
Ese motor y bastidor eran la leche.

No tiene nada que ver con los 150cv de hoy en día!!!!!
A 2000rpm pisabas a fondo en segunda y tercera y te quedabas literalmente pegado al asiento.

Y el en el astra, cero pérdidas de tracción.

En el golf o en el escort, si pisabas a fondo estabas 10segundos patinando jajajaja

Ojalá hubiera hoy en día algo así. Ni en los deportivos tienes esas sensaciones.
Yo tuve un par de años un Seat Toledo 1.8 16v, no sé si tenía 132 o 136cv y era un tiro, nada que ver a lo que hay hoy en día con esa potencia. Pegarle pisotón en 2ª y quedarte pegado al asiento, o ponerte a adelantar a 80 en 3ª a 3 camiones y cuando estás acabando el adelantamiento, ver que vas a 150 sin cambiar de marcha. Cómo echo de menos esas sensaciones y esos coches de gasolina
 
Última edición:

carlos1967

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Yo tuve un par de años un Seat Toledo 1.8 16v, no sé si tenía 132 o 136cv y era un tiro, nada que ver a lo que hay hoy en día con esa potencia. Pegarle pisotón en 2ª y quedarte pegado al asiento, o ponerte a adelantar a 80 en 3ª a 3 camiones y cuando estás acabando el adelantamiento, ver que vas a 150 sin cambiar de marcha. Cómo hecho de menos esas sensaciones y esos coches de gasolina
136cv tenía el Toledo. Y sí, andaba bien, sí jajajaja.
Más familiar que el Astra, pero una estabilidad sobresaliente.

El Escort Cosworth era lo más de lo más. Mi tío tenía uno, me lo prestaba (y yo él el Astra) y buenos viajes me he pegado con él.
A velocidades de la época, es decir, de vértigo, en 200 km perdías 4 kg de la tensión, jajajajaja

Gracias a Dios hoy el Cosworth no tendría sentido, ya que la gente va mucho más tranqui por la carretera.
 

Blaya

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Pfffff el escort Cosworth una pasada de coche, brutal, me tenía enamorado, ese alerón y las ruedas sobresalidas..... El Sierra Cosworth también era chulísimo.
Esos no acumulaban carbonilla ni en la turbina del Turbocompresor...
Jjjjjk
 

Blaya

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Bueno tropa.
Hoy he hecho otro de mis viajes...tras la nueva limpieza completa de la admisión.
Queda confirmada la notable mejora.
La ida fui sin preocuparme más que de los radares.... ni tampoco control de crucero activado...jjjjk
270 kms y 6,7 L/100.
La vuelta con control de crucero a 110 kms/h. Por aquello de venir leyendo El periódico...
Y...
Y...
5,8 L/100
20210218_160102.jpg
 

Blaya

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Para mi que hago 1200 a la semana...la diferencia de 1,3 litros a los 100 con respecto a los 8,2 que estaba haciendo, me suponen un ahorro nada menos de casi 17 euros...
Poca broma como decían el tricile.
17x4x12 meses...
Evidentemente el consumo medio irá empeorando con la acumulacion de carbonilla. Voy a seguir peleando con la marca para que asuma que Esto ha sido un apaño...y no la solución.
Mirad hoy a esa velocidad de 110 como iba la Egr...flucutando... una pasada de apertura...
Momentos hasta de 80%
 

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Blaya

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Comprobado también que con este menor consumo y sobre todo hoy a la vuelta... de seguir el camino la siguiente regeneracion la habría hecho...
116 /2,5 x 5,7 = 270 kms más o menosScreenshot_20210218-160400_Torque.jpg
 
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