Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Con los km que llevo hechos desde que regeneró y el valor de PM_GEN, la cosa promete: progresamos adecuadamente.
Ver el archivo adjunto 8713
Buenas, llevo varios días peleándome para ver los PIDs en Android Auto y finalmente lo he conseguido.
La mayoría de las aplicaciones de mirroring ya no funcionan, pero al que sólo le interese visualizar PIDs, OBD2AA + Torque sigue funcionando y además es la solución más simple.
La instalación no es tan fácil como antes pero con un poco de paciencia, se puede hacer funcionar.
Si a alguno le interesa y necesita ayuda que me diga y le intento echar un cable!

IMG_20230510_185313.jpg
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Hola Herre. Yo utilizo el Torque en el movil, pero estaría bien poder ver los valores en la pantalla del coche con el Android auto.
Porfa, a ver si me...:rolleyes: perdon , nos :giggle:... puedes hacer un pequeño manual y asi lo metemos mano los interesados.
Muchas gracias de antemano.
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Hola Herre. Yo utilizo el Torque en el movil, pero estaría bien poder ver los valores en la pantalla del coche con el Android auto.
Porfa, a ver si me...:rolleyes: perdon , nos :giggle:... puedes hacer un pequeño manual y asi lo metemos mano los interesados.
Muchas gracias de antemano.
Cuando recupere mi coche del taller lo preparo ;). Hice unas cuantas cosas y quiero probar que es lo mínimo necesario para que funcione.
 

Bro

Forero Habitual
Yo también me apunto al tutorial , estoy cansado de estar con el móvil mirando sobre todo el pm gen en forscan.
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
El tutorial está en el horno. :cool:
Me queda comprobar que haciendo los mínimos pasos funciona.
Si todo va bien, hoy lo tenéis.

Un saludo.
 

JohnKeating

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G 192CV AT
Aquí tenéis:
¡Muchísimas gracias por tu trabajo, Herre!
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Aquí tenéis:
Ole, Ole y ole... Muchisas gracias Herre.
A trastear se ha dicho!!
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Bueno actualizo ya que el viernes pasado fui a arrancar el coche y empezó a hacer un ruido como a taqués por los inyectores (parecía que el coche tenía 30 años) y cuando lo moví empezó a echar humo blanco por el tubo de escape derecho, con el acojone que ello supone. Lo paré de inmediato y llamé a la grúa para que lo llevasen al concesionario oficial de Murcia.

Lo conectaron a la máquina, lectura de códigos DTC´s, regeneración del filtro antipartículas y cambio del sensor de presión (SHY618W00)

El coche vuelve a ir fino fino, aunque el tema de la carbonilla me sigue preocupando. Controlaré el tema de las regeneraciones y veré si da algún síntoma preocupante.
Me ha pasado algo similar a ti, fallo P2262 , sin nada más.... le diste solucion con eso?
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Pero ese es el sensor MAP, tienes que anular egr par que deje de llenarse carbonilla. El que te da fallo es otro. Está en la parte superior del motor, de color rojo.
Lo q veo a los q les cambian ese sensor es q tmb les señala el fallo P0471

A mi solo me aparece P2262... Tal vez sea alguna electrovalvula de las q están justo bajo la bateria
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Sigue el coche en el taller, me comenta que esperaba que tuviese peor pinta de carbonilla EGR y demás... Aun así van a desmontar y realizar limpieza también de colector de admisión.


Están pendientes de revisar tambien estos dos sensores

El rojo que esta a simple vista al abrir el capo, y el otro que está bajo la batería creo que me dijo....

Así que aquí seguimos ☹IMG_20230908_104409.jpgIMG_20230908_103858.jpg
 

BULBULATOR

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 (MY21) 2.5L SKYACTIV‑G 194cv
pues está pendiente todavia de que lleguen juntas nuevas, probar y ver que se solucione la averia... pero vamos que los 600-800€ no me los va a quitar nadie creo yo... ya os dire
Hola,

Que version de Mazda tienes, Diesel o Gasolina?
 
Arriba