Buenos días chicos he visto este hilo y voy a comentar mi caso.
Hace cosa de 2-3 años o así, en un viaje Madrid-Alicante, justo al llegar al destino, se me paró el coche en una rotonda. Conseguí arrancarle y se encendió el piloto de error motor. Llegué al destino y llamé a una Mazda y me dieron cita para 4 días después. El día antes de la cita, cogí el coche, no había nada de error y el coche iba perfecto. Llamé y me dijeron que en ese caso no lo llevara, que igual era algún sensor. Hice el viaje de regreso y no volvió a aparecer el error hasta 1 años después, de viaje al norte, volvió a saltarme justo al llegar. Estando en el norte se quitaba y se ponía el error cuando quería, con lo que decidí a la vuelta de las vacaciones llevarle al taller. El viaje de vuelta fue una odisea, porque el error seguía y el coche estaba limitado. Entonces no tenía Torque para haber eliminado el error y que el coche no fuese limitado, ya que en pequeñas subidas, el coche no pasaba de 70 km/h.
Nada más llegar lo llevé a un taller de confianza, ya que en su día decidí no volver a Mazda por un problema con ellos, y me dijo que era el sensor de los gases. Lo cambió, aparentemente el coche iba bien, hasta que otro buen día volvió a fallar. Con esta decidí llevarlo a otro taller de confianza y me dijeron que seguramente era la EGR. La limpiaron, porque dice que estaba bien, pero al cabo de una semana, otra vez el puñetero error. De vuelta al taller, esta vez me limpian un montón de cosas, me reparan los dos turbos, porque al parecer les daba también error y otras cuantas cosas más. Total, 2.000 euros la broma. Dos semanas después, el error vuelve a aparecer. Vuelvo a llevar el coche al taller y me muestra lo que van a hacerle al mío esta vez y me enseña un CX5, con la culata desmontada y los 6 conductos completamente obstruidos, increíble como podía estar así. Mi coche tiene ahora 160.000 km, y este CX5 tenía 145.000. Con estas, está el coche otra vez en el taller y espero que limpiando todos esos conductos obstruidas se acabe mi problema. Y, claro, no creo que después de 2.000 euros, me diga que me cobran por la limpieza...
Resumiendo, que cojo mi Seat León con 350.000 kms. y 17 años y ningún problema de nada, y el Mazda 6, que me encanta, estoy sufriendo una pesadilla con él.
De cualquier manera según el del taller, está pasando esto mismo en muchos coches diésel con etiqueta C de distintas marcas que tenían que cumplir el Euro 6. Al parecer para cumplir la normativa tienen que quemar dentro la carbonilla. El problema es que luego no la expulse por fallo de diseño. Igual podíamos ponernos de acuerdo y escribir a atención al cliente de Mazda por lo menos para que sepan que no somos tontos. Además, yo creo que en el libro de revisiones no avisan de tener que limpiar nada de esto cada X kilómetro, no?
Siento el tochazo, pero joder estoy muy disgustado con el coche, y mira que me encanta.