Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
pues yo consumo 6,3 l 100km despues de pasar por el taller algo me hicieron antes de eso me era imposible bajar de 7,2 pero ahora estoy encantado egr al 42 % como maximo regeneraciones 230km-250km asi es como me compre yo el coche y un par motor que asusta, al tener tanto par le pisas en seguida pilla velocidad y luego a punta de gas a 120 por ejemplo veo instantaneos de 4,5-5,1-6,3 etc claro al final la media pues sale bajita las regeneraciones pues igual a punta de gas sobre 1500-2000 es como mas rapidas las acaba si le doy cera o a mas de 2500 las redeneraciones no las hace bien genera mas hollin del que quema
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Yo no lo he medido, ya sabes que el mio es gasolina, pero seguro que es igual. 0,2 0,3l a los 100 km.
Lo último que le he hecho a sido cambiar la valvulina y yo en mi caso si que he notado el cambio, entran las marchas más suaves. Caja cambios manual, no automática.
¿Conoces algún sitio por Madrid que sea de confianza para hacerlo?

Estaba pensando en cambiarla también
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
pues yo consumo 6,3 l 100km despues de pasar por el taller algo me hicieron antes de eso me era imposible bajar de 7,2 pero ahora estoy encantado egr al 42 % como maximo regeneraciones 230km-250km asi es como me compre yo el coche y un par motor que asusta, al tener tanto par le pisas en seguida pilla velocidad y luego a punta de gas a 120 por ejemplo veo instantaneos de 4,5-5,1-6,3 etc claro al final la media pues sale bajita las regeneraciones pues igual a punta de gas sobre 1500-2000 es como mas rapidas las acaba si le doy cera o a mas de 2500 las redeneraciones no las hace bien genera mas hollin del que quema
Cierto
Yo he estado fijándome... si mantiene uno un régimen en torno a 2000/2200 rpms la temperatura del Dpf [sensor 3] llega a alcanzar 600 grados...
Es subir de vueltas o darle caña...y baja a 550... más menos.
Y en mi caso si le doy caña termino ñas regeneraciónes dejando un acumulados... si la regeneración la hago a velocidad baja... prácticamente lo dejo a 0 todos los valores.
Ea! Que cosas
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Cierto
Yo he estado fijándome... si mantiene uno un régimen en torno a 2000/2200 rpms la temperatura del Dpf [sensor 3] llega a alcanzar 600 grados...
Es subir de vueltas o darle caña...y baja a 550... más menos.
Y en mi caso si le doy caña termino ñas regeneraciónes dejando un acumulados... si la regeneración la hago a velocidad baja... prácticamente lo dejo a 0 todos los valores.
Ea! Que cosas
Pues otra anotación mas al libro "B" del propietario, que no te facilitan con el coche... (y)
Así lo hare la próxima vez, porque era de los que pensaba que a 3000, iría mas sueltecito, a la hora de regenerar.

En cuanto al consumo, entiendo que ahora esta en el momento dulce... 34000 km con los que ya se ha soltado, pero sigue en "juventud".
Este verano, cuando lo saque bien, a carretera abierta y con el equipaje... veremos a ver que tal.
 

Momo

Forero Activo
Buenas tardes
Como mencioné en un mensaje hace días, le hice la limpieza de admisión completa por ultrasonidos, y hay una cosa que me tiene mosqueado y es que desde entonces, las regeneraciones cada vez me las hace antes, empezó 230, 210, 190, 186, y hoy, 176 km me ha hecho una regeneración, es normal esto?
Puede ser que esté roto algún sensor?
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Yo te recomendaría que hicieras una recalibración de los inyectores.
Es rápido y solo con eso puedes ganar algo.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
No, es para ajustar la cantidad de combustible inyectado.
Al haber limpiado la admisión entrará más cantidad de aire y no creo que le venga mal
 
Última edición:

Momo

Forero Activo
No es para ajustar la cantidad de combustible inyectado.
Al haber limpiado la admisión entrará más cantidad de aire y no creo que le venga mal
Ah, vale, bueno miraré en el taller a ver cuanto me cobran por hacerlo.
Imagino que los tirones en bajas rpm y marchas cortas, puede estar relacionado... Cuando lo haga, comentaré la experiencia
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Bueno, pues rescato de nuevo este hilo, porque creo que es el sitio idóneo.

La verdad es que he estado un tiempo largo sin escribir nada, entre vacaciones y demás lios... he ido de cabeza. (No decían que las vacaciones eran para descansar?... :confused: )

Bueno el caso es que después de los kilómetros por carretera vacacionales, el 6 ha vuelto a su rutina del día a día y hace 3 regeneraciones, me sorprendió, para mal, bajando los kilómetros a solo 300 Km (digo pocos, para lo que había estado haciendo), pero en la penúltima, me asusto mas, haciendo 290 km. Empezó el modo pánico, y pense... Se habrá acabado lo bueno?. A todo esto, no he notado ningún síntoma raro ni cambio de rendimiento.
Que quede claro que tengo asumido que tarde o temprano, acabara apareciendo el tema de la carbonilla y del colesterol en la admisión, pero siempre esperas que tarde algo mas.

Asi pues, obte por hacer dos cosas.
1º. Chute de Xenum Full Detox. Hacer unos kilómetros y ver que tal. (ya solo venden el de litro)
2º. Tener preparado el Forscan con la regeneración estática.

Bueno, pues después de usar medio bote 500 cc del Full Detox y hacer kilómetros hasta llegar a la siguiente regeneración, ha vuelto a llegar a 345 km. Sin cambio de recorridos ni haberlo usado mas por carretera.

aditivo-diesel-xenum-full-detox.jpg
Lo comento, aquí para que tengáis una experiencia mas de que este producto funciona. Claro que entiendo siempre bajo unos valores. Si todo el sistema esta ya colapsado, no hará milagros. Pero como preventivo creo que funciona a las mil maravillas.
No he llegado a realizar la regeneración estática de momento, pero creo que la hare mas adelante, para "poner a cero" lo mas posible el filtro de partículas.

Espero que a alguno le pueda servir de ayuda.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
La regeneración estática no la hagas a menos que el coche te impida circular, ya que convertirá los restos de carbonilla, aceite, etc en cenizas y esas son las que no hay forma de quitar con ningún tipo de aditivo.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Ah, vale, bueno miraré en el taller a ver cuanto me cobran por hacerlo.
Imagino que los tirones en bajas rpm y marchas cortas, puede estar relacionado... Cuando lo haga, comentaré la experiencia
Lo solucionaste?
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
La regeneración estática no la hagas a menos que el coche te impida circular, ya que convertirá los restos de carbonilla, aceite, etc en cenizas y esas son las que no hay forma de quitar con ningún tipo de aditivo.
Ah!..:oops:. Ok,. no lo sabia. Creia que era como otra de las que el coche realiza, sin mas.
Gracias por el aviso. (y)
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Precisamente es otra regeneración más.
Todas las regeneraciones lo que hacen es incinerar las partículas de hollín, aceite, aditivos, etc. que se quedan atrapadas en el DPF convirtiéndolas en cenizas, con menos masa, pero que no se pueden eliminar del DPF si no es con una limpieza externa.
Por eso todos los DPF antes o después hay que cambiarlos o limpiarlos. Admiten una cantidad determinada de cenizas.
Ahora, si tienes p.e. un problema de consumo de aceite y las regeneraciones del DPF no consiguen limpiar esos restos de hollín pues entonces si puede ser necesario, pero antes hay que solucionar el motivo del consumo de aceite.
 

Oscar

Forero Activo
Buenos días chicos he visto este hilo y voy a comentar mi caso.
Hace cosa de 2-3 años o así, en un viaje Madrid-Alicante, justo al llegar al destino, se me paró el coche en una rotonda. Conseguí arrancarle y se encendió el piloto de error motor. Llegué al destino y llamé a una Mazda y me dieron cita para 4 días después. El día antes de la cita, cogí el coche, no había nada de error y el coche iba perfecto. Llamé y me dijeron que en ese caso no lo llevara, que igual era algún sensor. Hice el viaje de regreso y no volvió a aparecer el error hasta 1 años después, de viaje al norte, volvió a saltarme justo al llegar. Estando en el norte se quitaba y se ponía el error cuando quería, con lo que decidí a la vuelta de las vacaciones llevarle al taller. El viaje de vuelta fue una odisea, porque el error seguía y el coche estaba limitado. Entonces no tenía Torque para haber eliminado el error y que el coche no fuese limitado, ya que en pequeñas subidas, el coche no pasaba de 70 km/h.
Nada más llegar lo llevé a un taller de confianza, ya que en su día decidí no volver a Mazda por un problema con ellos, y me dijo que era el sensor de los gases. Lo cambió, aparentemente el coche iba bien, hasta que otro buen día volvió a fallar. Con esta decidí llevarlo a otro taller de confianza y me dijeron que seguramente era la EGR. La limpiaron, porque dice que estaba bien, pero al cabo de una semana, otra vez el puñetero error. De vuelta al taller, esta vez me limpian un montón de cosas, me reparan los dos turbos, porque al parecer les daba también error y otras cuantas cosas más. Total, 2.000 euros la broma. Dos semanas después, el error vuelve a aparecer. Vuelvo a llevar el coche al taller y me muestra lo que van a hacerle al mío esta vez y me enseña un CX5, con la culata desmontada y los 6 conductos completamente obstruidos, increíble como podía estar así. Mi coche tiene ahora 160.000 km, y este CX5 tenía 145.000. Con estas, está el coche otra vez en el taller y espero que limpiando todos esos conductos obstruidas se acabe mi problema. Y, claro, no creo que después de 2.000 euros, me diga que me cobran por la limpieza...
Resumiendo, que cojo mi Seat León con 350.000 kms. y 17 años y ningún problema de nada, y el Mazda 6, que me encanta, estoy sufriendo una pesadilla con él.
De cualquier manera según el del taller, está pasando esto mismo en muchos coches diésel con etiqueta C de distintas marcas que tenían que cumplir el Euro 6. Al parecer para cumplir la normativa tienen que quemar dentro la carbonilla. El problema es que luego no la expulse por fallo de diseño. Igual podíamos ponernos de acuerdo y escribir a atención al cliente de Mazda por lo menos para que sepan que no somos tontos. Además, yo creo que en el libro de revisiones no avisan de tener que limpiar nada de esto cada X kilómetro, no?
Siento el tochazo, pero joder estoy muy disgustado con el coche, y mira que me encanta.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Ríos de tinta se han escrito en el foro sobre este problema. En mazda lo saben de sobra, mira si lo saben que dejaron de vender diesel. Oscar si quieres un consejo ponte en contacto con canitokintax en este foro y te acercas a Valladolid para que te anule las egrs.
Mira que es pisano mio y no nos conocemos.
 

Oscar

Forero Activo
Ríos de tinta se han escrito en el foro sobre este problema. En mazda lo saben de sobra, mira si lo saben que dejaron de vender diesel. Oscar si quieres un consejo ponte en contacto con canitokintax en este foro y te acercas a Valladolid para que te anule las egrs.
Mira que es pisano mio y no nos conocemos.
Ah joer, y anulando las EGRs se soluciona el problema? ¿Y esto supongo que tendrá algunas desventajas, no?
 
Arriba