Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Buenos días chicos he visto este hilo y voy a comentar mi caso.
Hace cosa de 2-3 años o así, en un viaje Madrid-Alicante, justo al llegar al destino, se me paró el coche en una rotonda. Conseguí arrancarle y se encendió el piloto de error motor. Llegué al destino y llamé a una Mazda y me dieron cita para 4 días después. El día antes de la cita, cogí el coche, no había nada de error y el coche iba perfecto. Llamé y me dijeron que en ese caso no lo llevara, que igual era algún sensor. Hice el viaje de regreso y no volvió a aparecer el error hasta 1 años después, de viaje al norte, volvió a saltarme justo al llegar. Estando en el norte se quitaba y se ponía el error cuando quería, con lo que decidí a la vuelta de las vacaciones llevarle al taller. El viaje de vuelta fue una odisea, porque el error seguía y el coche estaba limitado. Entonces no tenía Torque para haber eliminado el error y que el coche no fuese limitado, ya que en pequeñas subidas, el coche no pasaba de 70 km/h.
Nada más llegar lo llevé a un taller de confianza, ya que en su día decidí no volver a Mazda por un problema con ellos, y me dijo que era el sensor de los gases. Lo cambió, aparentemente el coche iba bien, hasta que otro buen día volvió a fallar. Con esta decidí llevarlo a otro taller de confianza y me dijeron que seguramente era la EGR. La limpiaron, porque dice que estaba bien, pero al cabo de una semana, otra vez el puñetero error. De vuelta al taller, esta vez me limpian un montón de cosas, me reparan los dos turbos, porque al parecer les daba también error y otras cuantas cosas más. Total, 2.000 euros la broma. Dos semanas después, el error vuelve a aparecer. Vuelvo a llevar el coche al taller y me muestra lo que van a hacerle al mío esta vez y me enseña un CX5, con la culata desmontada y los 6 conductos completamente obstruidos, increíble como podía estar así. Mi coche tiene ahora 160.000 km, y este CX5 tenía 145.000. Con estas, está el coche otra vez en el taller y espero que limpiando todos esos conductos obstruidas se acabe mi problema. Y, claro, no creo que después de 2.000 euros, me diga que me cobran por la limpieza...
Resumiendo, que cojo mi Seat León con 350.000 kms. y 17 años y ningún problema de nada, y el Mazda 6, que me encanta, estoy sufriendo una pesadilla con él.
De cualquier manera según el del taller, está pasando esto mismo en muchos coches diésel con etiqueta C de distintas marcas que tenían que cumplir el Euro 6. Al parecer para cumplir la normativa tienen que quemar dentro la carbonilla. El problema es que luego no la expulse por fallo de diseño. Igual podíamos ponernos de acuerdo y escribir a atención al cliente de Mazda por lo menos para que sepan que no somos tontos. Además, yo creo que en el libro de revisiones no avisan de tener que limpiar nada de esto cada X kilómetro, no?
Siento el tochazo, pero joder estoy muy disgustado con el coche, y mira que me encanta.
No sé se si en Mazda pensarán que somos tontos o no, pero la sensación ésa de que a uno le han tomado el pelo no se quita tan fácilmente... Saberlo lo saben, es que además nos pasa a todos los Mazda 6 diésel. Lo dicho, una tomadura de pelo, en cualquier sitio serio esto sería un escandalazo.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pero canta en la ITV? De cara al coche, no tiene ninguna pega?
En la ITV no se enteran.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Bunas a todos.

Pues que me he sentido aventurero y he decido probar un aditivo, que por lo que he podido leer en varios sitios y piases, pues es una ayuda a la hora de tratar el gasoil.
Se trata de este aditivo.
Hydra DPB-100 Diesel Power Blast
DPB-100.jpg

Os dejo enlace donde lo he comprado para que veáis algunas opiniones... que ya sabéis como los culos, cada uno tenemos el nuestro.
Hydra DPB-100 Diesel Power Blast

No digo que esto te vaya a limpiar la carbonilla sustituyendo a las limpiezas que ya conocemos. Pero por lo que comentan, si tiene un efecto limpieza.
Además, por lo que leí y por lo que he comprobado al tenerlo, es parecido a uno que usaban en Mazda para hacerte la limpieza de inyectores antaño, cuando había problemas con el gasoil y como cobraban una pasta, acabamos por buscarlo en internet y hacer compras conjuntas, cuando estábamos en Foromazda, porque la verdad, que funcionaba muy bien.
Era el Stanadyne
stanadyneazul.png

Lo dicho, lo he echado en la proporción que te indican y os voy contando a medida de que acabe el deposito.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Muy interesante, @Lucky_luke vigila a ver si te afecta a la distancia entre regeneraciones.
Yo le eché un limpiador del sistema de inyección y lo único que noté es que disminuyó mucha la distancia entre regeneraciones, pero creo que fue por otro problema.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bunas a todos.

Pues que me he sentido aventurero y he decido probar un aditivo, que por lo que he podido leer en varios sitios y piases, pues es una ayuda a la hora de tratar el gasoil.
Se trata de este aditivo.
Hydra DPB-100 Diesel Power Blast
Ver el archivo adjunto 9744

Os dejo enlace donde lo he comprado para que veáis algunas opiniones... que ya sabéis como los culos, cada uno tenemos el nuestro.
Hydra DPB-100 Diesel Power Blast

No digo que esto te vaya a limpiar la carbonilla sustituyendo a las limpiezas que ya conocemos. Pero por lo que comentan, si tiene un efecto limpieza.
Además, por lo que leí y por lo que he comprobado al tenerlo, es parecido a uno que usaban en Mazda para hacerte la limpieza de inyectores antaño, cuando había problemas con el gasoil y como cobraban una pasta, acabamos por buscarlo en internet y hacer compras conjuntas, cuando estábamos en Foromazda, porque la verdad, que funcionaba muy bien.
Era el Stanadyne
Ver el archivo adjunto 9745

Lo dicho, lo he echado en la proporción que te indican y os voy contando a medida de que acabe el deposito.
Muchas Gracias Compañero.
A mi me iba de cine el Tecmit MD-100.
Vamos...era usar un depósito con el aplicado y pasar de 200 kms entre regeneraciónes a llegar casi a 350 o incluso 400...
Lástima de ya no lo encuentro por ningún lado.
Estoy por probar este...
Vas contando impresiones?
Esperamos buenas.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Bueno pues os voy contando lo que aprecio después de medio deposito con el Hydra DPB-100 Diesel Power Blast.

Tal y como decían los comentarios de la gente que lo había usado, el motor suena menos. Es una sonido como mas sordo, no se aprecia tanto el traqueteo de diésel. Se nota al arrancar, pero cuando coge temperatura, se percibe mas.
EL tema de si da mas repris o no al coche, pues es mas subjetivo, aunque si eres muy fino quizás puedas notar que este mas dispuesto cuando pises, pero que nadie se piense que gana 20 caballos de golpe...
Y en cuanto a regeneraciones y consumo.... Aquí es donde la peinan como se viene a decir...
En consumo, este ciclo de regeneración, he pasado de los 5,3 que siempre tengo a 5.1. Actualmente con 23km recorridos estoy en 4.7, A ver en que queda.
Regeneración, la anterior a echárselo estuvo en 350 y esta ha terminado en 392km y con 0.1 en el PDF ACC y 1.3 en el PDF GEN. (y)(y)
Últimamente, siempre partía de 1.8 o 1.9 en el PDF GEN, después de terminar la regeneración. Nunca desde 0.0

En resumen... creo que funciona, y lo seguiré usando, aunque sea para alargar regeneración y que sea capaz de limpiar mejor.

Mañana intento poner fotos... que la parienta me llama para la cena... :roflmao::roflmao:
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno pues os voy contando lo que aprecio después de medio deposito con el Hydra DPB-100 Diesel Power Blast.

Tal y como decían los comentarios de la gente que lo había usado, el motor suena menos. Es una sonido como mas sordo, no se aprecia tanto el traqueteo de diésel. Se nota al arrancar, pero cuando coge temperatura, se percibe mas.
EL tema de si da mas repris o no al coche, pues es mas subjetivo, aunque si eres muy fino quizás puedas notar que este mas dispuesto cuando pises, pero que nadie se piense que gana 20 caballos de golpe...
Y en cuanto a regeneraciones y consumo.... Aquí es donde la peinan como se viene a decir...
En consumo, este ciclo de regeneración, he pasado de los 5,3 que siempre tengo a 5.1. Actualmente con 23km recorridos estoy en 4.7, A ver en que queda.
Regeneración, la anterior a echárselo estuvo en 350 y esta ha terminado en 392km y con 0.1 en el PDF ACC y 1.3 en el PDF GEN. (y)(y)
Últimamente, siempre partía de 1.8 o 1.9 en el PDF GEN, después de terminar la regeneración. Nunca desde 0.0

En resumen... creo que funciona, y lo seguiré usando, aunque sea para alargar regeneración y que sea capaz de limpiar mejor.

Mañana intento poner fotos... que la parienta me llama para la cena... :roflmao::roflmao:
Aparte de que pueda reducir algo el consumo, una parte de dicha reducción vendrá porque alarga más km la regeneración. A ojo de buen cubero, se merienda 1 litro de gasoil en cada regeneración. Si antes te regeneraba cada 300km, te sale un consumo "extra" por culpa de la regeneración de 0,33 litros/100 km. Si ahora la estira hasta 400km, saldría una media de 0,25 litros/100 km, por lo que ya tienes 1 décima/100 km de reducción de consumo debido a ese aumento de la distancia de km para regenerar
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Bueno después de una semana con 2l coche, he esperado a darle un poco de uso antes de evidenciar un problema. Cuando llega a 1800 revoluciones más o menos pega pequeños tirones. No sé si será por el tema de la carbonilla.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno después de una semana con 2l coche, he esperado a darle un poco de uso antes de evidenciar un problema. Cuando llega a 1800 revoluciones más o menos pega pequeños tirones. No sé si será por el tema de la carbonilla.
Si no lo llevas reprogramado, es más o menos "normal" que te dé esos tirones a esas rpm. Según Mazda, es porque en esa franja de rpm, el motor pasa del turbo de bajas al turbo de altas.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Modificar la cartografía de la centralita para darle más potencia o anular las egr, por ej. A mi también me daba tirones a esas rpm y desde que lo reprogramé prácticamente han desaparecido
Y lo llevaste al taller o tienes el aparato para modificar la centralita?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
No tengo el aparato. En el foro tienes al hechicero canito, pero te pilla lejos de donde vives...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No tengo el aparato. En el foro tienes al hechicero canito, pero te pilla lejos de donde vives...
me pitan los oídos!
jjjjk.
estabais hablando de mi aparato y claro... uno se siente aludido.
:p
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo mi caso es curioso... jamas .... jamas he tenido tirones ni de origen, ni tras las miseables y traperas modificaciones de Mazda a las cartografía, campaña PCM, campaña Mariposona, campaña... reajustes de inyectores...
etc.
y tampoco tras reprogramarlo.
hoy el muy mamon va mejor que nunca... a la vejez viruela.
 

Rafamunt

Forero Activo
Ubicación
Valencia.
Vehículo/s
MAZDA
Yo mi caso es curioso... jamas .... jamas he tenido tirones ni de origen, ni tras las miseables y traperas modificaciones de Mazda a las cartografía, campaña PCM, campaña Mariposona, campaña... reajustes de inyectores...
etc.
y tampoco tras reprogramarlo.
hoy el muy mamon va mejor que nunca... a la vejez viruela.
El muy "mamón" sabe que lo vas a largar y se ha puesto las pilas..jajjajajaajjajajaajj!!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Que aparato? Los reprogramas tu?
KessV2

Necesario tanto para leer cartografía como cargarle a la EPROM cualquier otra nueva o actualización.
Ya quisiera yo saber trastear y haceme las propias modificaciones, pero el tiempo ya me falta...
Disponer de uno te facilita eso: lees tu cartografía, la remites al chiptuner que te de confianza o sepas q domina este coche [ conpañero @canitokintax] , y ya trabajan sobre ese archivo y te devuelve la modificada.
FACIL FACIL Rico Rico como diría el Maestro Arguiñano...
 
Arriba