Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Amigo Carlos, si tú nick tiene tu fecha de nacimiento, tenemos casi la misma edad, mira, compré un coche con todas las revesiones en libro digital, desde que está en mis manos le he cambiado el aceite cada 8000km y 6000, castrol y Mazda original ultra supra, le echo BP ultímate y el turbo de baja, embozado en chapapote. Cuando las barbas de tu vecino veas quemar....ya sabes. Los demás vais detrás.
Un saludo compañero.

Amigo BuzzLightyear
Doy mi opinión por si alguien quiere seguir los consejos. El que no quiera, me parece muy bien. Allá él.

Pero si a muchos 2.2 turbodiésel no le pasa lo que a ti, a lo mejor es que hacen algo que tú no haces.

En este foro cada uno opina como quiere, y siempre ha habido buen ambiente, no entiendo tu "tono".

Y no, no me pasará lo que a tí porque el mío es gasolina.
 
Amigo BuzzLightyear
Doy mi opinión por si alguien quiere seguir los consejos. El que no quiera, me parece muy bien. Allá él.

Pero si a muchos 2.2 turbodiésel no le pasa lo que a ti, a lo mejor es que hacen algo que tú no haces.

En este foro cada uno opina como quiere, y siempre ha habido buen ambiente, no entiendo tu "tono".

Y no, no me pasará lo que a tí porque el mío es gasolina.
Carlos no te molestes que tampoco te ha dicho nah ... Buen rollamen. De todas formas es normal que la gente esté quemada con los diésel .
 
Carlos, no te he hablado en ningún mal tono, hice una broma de el artículo que pusiste pero sin intención, las frases a veces traicionan y pueden parecer una ofensa pero no, no lo fue. Tranquilo Carlos. Un abrazo hombre.
 
Sabes si tiene la última versión de pcm de la mariposa o anteriores? O sigue con la original? De que año es el coche?
El coche es de junio de 2016. Y está al día de todas las campañas desde marzo del año pasado. Si hay alguna desde entoces pues no.
 
Hoooola tropa.
He llevado una semana fina fina.
Y nada, tras recoger mi coche el lunes pues bueno...
Entre todo no he podido contar demasiado.
Lo recogí y estoy probandolo. Van a hacerle un seguimiento. Y esperan mi opinión tras..., como les dije...unos 1000 kms al menos.
Ya le he hecho esta semana 750.
Va bien. Pero vamos. Si no han modificado software alguno...en 40 mil kms me pasará lo mismo.
Han limpiado toooooda la admisión, evidentemente nada de culata y escape...
El lunes que vuelvo a hacer viaje largo veré que tal va de consumo. El otro día el único viaje que hice no fue representativo. Y más o menos el mismo consumo de siempre.
Anda mejor...lógicamente con las coronarias limpias. Se nota que ha recuperado empuje.
Pero claro. Cuanto durara...?
Y en esas estoy con Mazda España.
Han asumido la reparación íntegra...debo indicar.
Que menos. Primero estando en garantía y segundo pues reconocer debiendo que es por culpa de como han modificado los motores.
Pero vamos. Hasta otro viaje que pueda ponerme en serio y comprobar bien consumos...aún no puedo sacar conclusiones. Este pasado viaje la 1.ª regeneración la hizo con 135 kms...normal tras estar bicheandole en taller y ellos probabando...
Y la segunda con 180... y 3.ª también por ahí...
Así...pues como que... el consumo del coche maravillas o milagros a Lourdes.
El lunes veré si ya se han normalizado las regeneraciones y régimen de funcionamiento del motor.
Lo noto más ruidoso. Quiza ahora en realidad haya recuperado en realidad su sonido original.
Tenía las lumbreras de admisión pues a la mitad de seccion y por contra la mariposa de admisión bastante limpia... el problema vino por sensor de escape que dio fallo y el conducto de la Egr de Baja presión obstruido...el que desemboca en el venturi previo al distribuidor Manifold de admisión (colector de admisión )
Pero la mariposa no estaba nada mal. Me enseñaron foto.
La entrada a cilindros /culata estaba a mitad de seccion.
Ea.
Ahora han empleado una máquina especializada que ha suministrado Mazda, consciente del problema, que con chorro de birutas vegetales deja todo mucho más limpio que conforme hacían antes y me han asegurado que esta limpieza no ha sido tan "parcial " como las que pudieron hacer anteriormente y que ha quedado mucho mejor...y que esperarían por lo menos eso...40~50 mil kms sin volver a tener problemas.
Evidentemente mi opinión es que si solo solventamos las consecuencias y únicamente en la admisión...no en todo el motor...y no zanjamos la causa real del problema...pues estaremos en las mismas en cuanto menos lo esperes.
Lunes o martes próximo veré como va reala mente de consumos.
El motor va bien. Primeros dos días dio algún tirón...algún cabeceo extraño de ralentí pero ya ayer y hoy iba perfectamente.
En fin.
 
Hoooola tropa.
He llevado una semana fina fina.
Y nada, tras recoger mi coche el lunes pues bueno...
Entre todo no he podido contar demasiado.
Lo recogí y estoy probandolo. Van a hacerle un seguimiento. Y esperan mi opinión tras..., como les dije...unos 1000 kms al menos.
Ya le he hecho esta semana 750.
Va bien. Pero vamos. Si no han modificado software alguno...en 40 mil kms me pasará lo mismo.
Han limpiado toooooda la admisión, evidentemente nada de culata y escape...
El lunes que vuelvo a hacer viaje largo veré que tal va de consumo. El otro día el único viaje que hice no fue representativo. Y más o menos el mismo consumo de siempre.
Anda mejor...lógicamente con las coronarias limpias. Se nota que ha recuperado empuje.
Pero claro. Cuanto durara...?
Y en esas estoy con Mazda España.
Han asumido la reparación íntegra...debo indicar.
Que menos. Primero estando en garantía y segundo pues reconocer debiendo que es por culpa de como han modificado los motores.
Pero vamos. Hasta otro viaje que pueda ponerme en serio y comprobar bien consumos...aún no puedo sacar conclusiones. Este pasado viaje la 1.ª regeneración la hizo con 135 kms...normal tras estar bicheandole en taller y ellos probabando...
Y la segunda con 180... y 3.ª también por ahí...
Así...pues como que... el consumo del coche maravillas o milagros a Lourdes.
El lunes veré si ya se han normalizado las regeneraciones y régimen de funcionamiento del motor.
Lo noto más ruidoso. Quiza ahora en realidad haya recuperado en realidad su sonido original.
Tenía las lumbreras de admisión pues a la mitad de seccion y por contra la mariposa de admisión bastante limpia... el problema vino por sensor de escape que dio fallo y el conducto de la Egr de Baja presión obstruido...el que desemboca en el venturi previo al distribuidor Manifold de admisión (colector de admisión )
Pero la mariposa no estaba nada mal. Me enseñaron foto.
La entrada a cilindros /culata estaba a mitad de seccion.
Ea.
Ahora han empleado una máquina especializada que ha suministrado Mazda, consciente del problema, que con chorro de birutas vegetales deja todo mucho más limpio que conforme hacían antes y me han asegurado que esta limpieza no ha sido tan "parcial " como las que pudieron hacer anteriormente y que ha quedado mucho mejor...y que esperarían por lo menos eso...40~50 mil kms sin volver a tener problemas.
Evidentemente mi opinión es que si solo solventamos las consecuencias y únicamente en la admisión...no en todo el motor...y no zanjamos la causa real del problema...pues estaremos en las mismas en cuanto menos lo esperes.
Lunes o martes próximo veré como va reala mente de consumos.
El motor va bien. Primeros dos días dio algún tirón...algún cabeceo extraño de ralentí pero ya ayer y hoy iba perfectamente.
En fin.

Bueno compañero, me alegro que te vaya mejor el coche.
A ver si tienes suerte y no entra más en taller en los próximos 200.000km.
 
Bueno compañero, me alegro que te vaya mejor el coche.
A ver si tienes suerte y no entra más en taller en los próximos 200.000km.
Muchas gracias Compañero.
A ver.
Ya en cuanto haga la siguiente revisión, en 8000 kms...lo que dure hasta el siguiente servicio... y ya le pondré mejor aceite con las lecciones que nos habéis dado.
Pero lo dicho.
A ver que resuelve Mazda.
Yo creo que siguen mirando alguna posible modificación de cartografía.
Seria lo suyo. Y una respuesta más acorde para el problemon que se ha generalizado.
A menos avería grave no era. Tampoco lo esperaba. Y estaba convencido que era carbonilla que había llegado a algún punto crítico : sensores o colapso de admisión.
Las Egrs efectivamente estaban poco afectadas.
El problema en mi caso era justo el emboquille (picaje) del conducto desde la Egr de Baja con el tramo previo al colector. Y eso se.ve que ya daba error a la Erg y por la parte de escape el sensor también dio fallo.
Así que bueno. En esta ocasión Mazda ha respondido y están aún pendientes.
Debo reconocer. Y es justo exponerlo y de agradecer.
Ya era hora.
Pero solución definitiva no han dado.
 
Última edición:
Ojala tu caso les sirva de estudio para buscar alguna solución. Veremos que pasa.... aún así algo raro tiene que tener tu motor para regeneraciones de menos de 200km y limpieza a los 40.000. es con diferencia de los casos más prematuros de obstrucción, no tienes fotos que puedas pasar?
 
Ojala tu caso les sirva de estudio para buscar alguna solución. Veremos que pasa.... aún así algo raro tiene que tener tu motor para regeneraciones de menos de 200km y limpieza a los 40.000. es con diferencia de los casos más prematuros de obstrucción, no tienes fotos que puedas pasar?
Yo también lo pienso, incluso en mis peores cifras entre regeneraciónes siempre ha pasado de los 200kms, mínimo 215/220 kms, no es normal que las haga cada 180kms.
Y la primera actualización de pcm que me hicieron fue un cambio bastante bestia, solamente hay que ver el par que tenía y que tuve después, de 420nm pasé a 354nm, y las regeneraciónes igualmente me las acortaron y como digo siempre mínimo 215/220.
 
Yo también lo pienso, incluso en mis peores cifras entre regeneraciónes siempre ha pasado de los 200kms, mínimo 215/220 kms, no es normal que las haga cada 180kms.
Y la primera actualización de pcm que me hicieron fue un cambio bastante bestia, solamente hay que ver el par que tenía y que tuve después, de 420nm pasé a 354nm, y las regeneraciónes igualmente me las acortaron y como digo siempre mínimo 215/220.
A mi nada más la reprogramación magistral que nos cascaron me empezó a regenerar de continuo.Cada día que cogía el coche y además me tironeaba. Hasta que ya harto lo llevé 40 km a 4500 Rev.
 
Yo también lo pienso, incluso en mis peores cifras entre regeneraciónes siempre ha pasado de los 200kms, mínimo 215/220 kms, no es normal que las haga cada 180kms.
Y la primera actualización de pcm que me hicieron fue un cambio bastante bestia, solamente hay que ver el par que tenía y que tuve después, de 420nm pasé a 354nm, y las regeneraciónes igualmente me las acortaron y como digo siempre mínimo 215/220.
25 km de diferencia entre tus regeneraciones y las de Blaya son consecuencia de 0.3-0.4 litros de consumo medio más.

El chico que tenía un automático como Blaya cada cuánto le regenera?
 
25 km de diferencia entre tus regeneraciones y las de Blaya son consecuencia de 0.3-0.4 litros de consumo medio más.

El chico que tenía un automático como Blaya cada cuánto le regenera?
Yo estoy casi convencido que aunque ya oí en su día que nuestro fap es más pequeño que los de la competencia, seguro que tiene que haber algún valor que al modificarlo haga las regeneraciónes más tarde, tipo a índice de saturación o algo así, son cosas mías ehh, pero no estaría nada mal que hiciera una regeneración por deposito.
 
Yo también lo pienso, incluso en mis peores cifras entre regeneraciónes siempre ha pasado de los 200kms, mínimo 215/220 kms, no es normal que las haga cada 180kms.
Y la primera actualización de pcm que me hicieron fue un cambio bastante bestia, solamente hay que ver el par que tenía y que tuve después, de 420nm pasé a 354nm, y las regeneraciónes igualmente me las acortaron y como digo siempre mínimo 215/220.
la verdad es que no logro focalizar el asunto y encontrar una razón...
Yo andaba por 200~225kms entré regeneraciónes... la revisión de septiembre. Que supuestamente solo me recalibraron Inyectores.
Desde entonces empezó la cosa a joderse.
A saber...aceite distinto?
Nueva actualización sin informarme?
Había conseguido tener un consumo ya más menos razonable.
Prestaciones en una línea razonable.
Y todo se precipitó de golpe.
Pase por banco de potencia y zasca...
Confirmación
 
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