Modelo batería Mazda serie

El niño Güey

Nuevo Forero
Ubicación
España - Toletum
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas, llevo toda la tarde liado con este tema, y es que por el poco uso que hago del coche he decidido comprar un mantenedor de baterías de una marca determinada el cual lleva varias formas de carga, pero antes de conectar el mantenedor tienes que saber el tipo de batería.

Acudiendo al manual de Mazda no he encontrado que venga el modelo por ningún lado, el mío a ser gasolina 2.0 de 145 cv sé que es de 60aH y estoy convencido que la batería es de Yuasa ya que he visto algún post por el foro que enseña el cambio. Antes de meterme con las herramientas a quitar la batería para ver sólo la marca quería saber si alguien sabe si es del tipo EFB o AGM, igualmente estoy convencido que es EFB pero el llamado al conce y me ha comentado el comercial que "cree" que es AGM.

Igualmente, a través de la web de Yuasa, si pones el VIN te dice la batería y hace referencia a una EFB que creo que es la misma que monta el coche, pero me ha hecho dudar el comercial.

Mañana llamaré al taller para hacer la consulta que hoy no los he pillado, y pondré por aquí lo que me digan por si alguien más le surge la duda.

Un saludo.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Pues yo te diria que es batería plomo-acido convencional de toda la vida. El diesel la lleva normal. A si que el gasolina me juego el cuello que tambien.
 

El niño Güey

Nuevo Forero
Ubicación
España - Toletum
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias canitokintax, he llamado a cerca de 5 talleres y nadie me sabe decir a ciencia cierta. Me han dicho que les suena más que sea AGM, lo que sí me han asegurado que la tensión de carga de la batería es a 14.4 V máximo y el proceso de carga en el modelo EFB según el mantenedor es a 14.5 V, según el modo AGM de carga de la batería es a 14.8 V, así que probaré el modo EFB, aunque la batería les “suene” AGM.
Al llevar el sistema i-stop deben llevar este tipo de baterías a las convencionales ya que soportan mejor los arranques, te hablo de lo poco que os he podido leer y he leído. Un saludo.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias canitokintax, he llamado a cerca de 5 talleres y nadie me sabe decir a ciencia cierta. Me han dicho que les suena más que sea AGM, lo que sí me han asegurado que la tensión de carga de la batería es a 14.4 V máximo y el proceso de carga en el modelo EFB según el mantenedor es a 14.5 V, según el modo AGM de carga de la batería es a 14.8 V, así que probaré el modo EFB, aunque la batería les “suene” AGM.
Al llevar el sistema i-stop deben llevar este tipo de baterías a las convencionales ya que soportan mejor los arranques, te hablo de lo poco que os he podido leer y he leído. Un saludo.
Luego le echo una foto a una bateria que tengo en casa y la subo para que lo veas.
 

El niño Güey

Nuevo Forero
Ubicación
España - Toletum
Vehículo/s
Mazda 6
Ver el archivo adjunto 7775
Siento no poder dar mas info. Recordaba que tenia pegatina mas grande, pero solo lleva esa. Como ves no pone ni agm ni nada. El dia que casque yo voy a poner una normal de toda la vida.
Gracias por las molestias. La mía viene similar, he estado liado buscando más info y sigo con lo que me han dicho esta mañana, que les suena AGM pero el voltaje máx de carga a 14.4V, si voy enterándome de algo voy poniendo por aquí el tema.
Un saludo!
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Confirmado que la batería de los 2.2 diesel es EFB. Yuasa modelo t110. Si miras en la tapa superior de la batería, de plástico negro, verás el modelo grabado en el plástico, y podrás ver qué tecnología es la tuya.
Está cascando mi batería , ayer me salió aviso de que revisara la gestión se la batería y hoy casi que no arranca. Que batería me recomendáis? Llevo i-Stop anulado osea que no necesito una panacea de batería.
La que lleva ahora es una Varta de 95ah.
 

El niño Güey

Nuevo Forero
Ubicación
España - Toletum
Vehículo/s
Mazda 6
Está cascando mi batería , ayer me salió aviso de que revisara la gestión se la batería y hoy casi que no arranca. Que batería me recomendáis? Llevo i-Stop anulado osea que no necesito una panacea de batería.
La que lleva ahora es una Varta de 95ah.
Aquí no te puedo echar un cable, lo que si hay un montón de webs de baterías que poniendo el modelo de tu coche te dan varias opciones de baterías.
 
Arriba