Multimedia Mazda 6 2015

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
En el multimedia que llevamos en el modelo anterior tiene su "ayuda" para los comandos de voz donde dice cuales y como debes usarlos. Me parece raro que el nuevo modelo no llevéis algo similar.(n)(n)
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Última edición por un moderador:

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
He mirado mi versión y pone 51.00.300 y en DB MÚSICA: 00.04.000.
Por aquí he leído que han actualizado a la versión 7, se lo diré al concesionario.
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Buenas a todos.

He ido al concesionario por un tema de una alerta que salía sin sentido de que cambiara el aceite, de forma totalmente aleatoria.

Ademas de hacerme las reconfiguraciones oportunas en mantenimientos, etc (vamos que no sé lo que hicieron), he pedido que me comprueben si hay actualización de multimedia. Al ver la 51.00.300, sin mirar más me ha dicho que era la última, pero que me iba a sustituir no sé que módulo interno multimedia, debido a la cantidad de tontadas que le describí, ya conocidas en el foro, como reseteos, vuelta a origen en las reproduciones a través de los usb, etc etc.

Lo dicho, me interesa saber sobre todo si estoy al día con la versión del multimedia. No hago más que cambiar la ROM de mi android, el no poder hacer lo mismo desde hace meses en el auto, parece que me trastorna...siempre a la última, nunca se sabe las bondades que nos estamos perdiendo.

Saludos.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Que te dijeron de lo del aceite?. A mi me empezó a saltar el chivato para cambiar el aceite a los 10.000km. Voy por 17.000 y continúa saltandome cuando lo enciendo. A mi en 2 conces me dijeron que no me preocupase e incluso lo pregunté por escrito para curarme en salud.
Esos 3000km que faltan... pues me tocará revisión el mes que viene.

Aprovecharé para que me actualicen todo.
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Que te dijeron de lo del aceite?. A mi me empezó a saltar el chivato para cambiar el aceite a los 10.000km. Voy por 17.000 y continúa saltandome cuando lo enciendo. A mi en 2 conces me dijeron que no me preocupase e incluso lo pregunté por escrito para curarme en salud.
Esos 3000km que faltan... pues me tocará revisión el mes que viene.

Aprovecharé para que me actualicen todo.
Pues me dijeron que no le diera importancia. Posiblemente venía motivado por el número de arranques y paradas del istop, que el sistema decide que se ha alterado suficiente el aceite. Me pasó a los mismos km, 10000.
Por supuesto, con estos aceites que se usan ahora sintéticos, podría estar sin cambiar el aceite 30000 km, pero es molesto el aviso.
Le resetearon con el ordenador y de momento parece que no sale, pero solo han pasado 3 días.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Yo es que ya te digo..... llevo 7000km con el chivatito de los coj... cada vez que arranco. Me parece una estupidez ponerlo para que salte 10.000km antes. Yo porque hago unos 40.000km al año, porque sino habría gente que se tiraría más de 1 año viendo el aviso
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
yo el viernes lleve el coche al concecionario por el mismo problema, no tienen ni idea de por que sale (almenos en este concecionario son honestos). Fueron a la pantalla central y fueron a la opcion de aplicaciones, alli a mantenimiento y ahi en el apartado aceite hicieron un reiniciar y asi se fue el la notificiación. La cuestion es que me acaba de salir otra vez hace dos horas y yo he hecho lo mismo. Si me vuelve a salir lo volvere a llevar a ver que me dicen. Ellos pensaban que alomejor venia del apartado ese que pone: cambio de aceite flexible, pero que por la pantalla central no se puede cambiar.
Total que vete a saber de donde viene eso ahora. A ver que pasa mañana. Este coche me encanta pero es como una montaña rusa de pijaditas que le salen :p
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
yo el viernes lleve el coche al concecionario por el mismo problema, no tienen ni idea de por que sale (almenos en este concecionario son honestos). Fueron a la pantalla central y fueron a la opcion de aplicaciones, alli a mantenimiento y ahi en el apartado aceite hicieron un reiniciar y asi se fue el la notificiación. La cuestion es que me acaba de salir otra vez hace dos horas y yo he hecho lo mismo. Si me vuelve a salir lo volvere a llevar a ver que me dicen. Ellos pensaban que alomejor venia del apartado ese que pone: cambio de aceite flexible, pero que por la pantalla central no se puede cambiar.
Total que vete a saber de donde viene eso ahora. A ver que pasa mañana. Este coche me encanta pero es como una montaña rusa de pijaditas que le salen :p
Eso mismo me dijeron. Culpa del mantenimiento flexible, que no se puede tocar desde consola.
Le enchufaron el ordenador, resetearon algo y dejó de hacerlo...unos días. Ahora sale aleatoriamente.
Cuando suba esta semana a cambiar el módulo del multimedia, pondremos la consulta a Mazda directamente. Eso me dijo.
La atención y respuesta en taller y comercial, son estupendas, sin queja, a pesar de que no den con ello a la primera, se informan, llaman, etc., como debe ser.
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Bueno, pregunta para los gurús y entendidos, que tengo una duda que me corroe :geek:

En vez de cambiarme el módulo multimedia me han actualizado el susodicho.

Yo partía de una versión 51 de OS y de una 51 de Fail Safe.

Cuando yo actualizo un equipo android, por ejemplo, por un lado puedo actualizar la versión de la radio (la que hace conectar datos, voz, gps, etc), por otro la partición de aplicaciones, por otro la partición de sistema puro y duro. Normalmente este último es el que sostiene el sistema operativo (OS), que es el cerebro, por denominarlo de alguna manera.

En este caso sólo me han actualizado la versión de Fail Safe a una versión 56, dejando la de OS en la misma que tenía, la 51.

Pregunté si no sería necesario actualizar también la versión de OS, ya que a mi entender es la que soporta todo el sistema, pero la respuesta fue que no hacía falta, sin más explicaciones, lo que me dejó muy mosqueado y me hace dudar del técnico cuando no se dan respuestas concretas, ya que en algún otro sitio leí que Fail Safe es una especie de partición para recuperar el sistema.

Lo cierto es que parece que he ganado en agilidad, de momento no se resetea el USB al principio, las caratulas las carga muy rápido (antes pasabas canciones y refrescaba la caratula 2 más tarde).

En fin. ¿alguien sabe del tema? con cambiar fail safe es suficiente?

Gracias!
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Joer, pues yo tengo esas mismas versiones, 51 en OS y Fail Safe y me dijeron ayer en el conce que no había ninguna actualización disponible. Lo que no se ahora es si se referían solo a OS. La madre....
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Lo del chivato de cambio de aceite se puede desactivar. Ahora mismo no me acuerdo como, lo miro y os lo digo, el otro dia enredando por los menus, vi que el cambio de aceite ponia a los 10000Km. osea que me imagino que por eso salta el chivato. Creo que era en el que te pone cuando es la proxima revision, no estoy seguro.
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Lo del chivato de cambio de aceite se puede desactivar. Ahora mismo no me acuerdo como, lo miro y os lo digo, el otro dia enredando por los menus, vi que el cambio de aceite ponia a los 10000Km. osea que me imagino que por eso salta el chivato. Creo que era en el que te pone cuando es la proxima revision, no estoy seguro.
Si, es cierto se puede desactivar o modificar el intervalo. Tanto del aceite como de rotación de los neumáticos.
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Lo del chivato de cambio de aceite se puede desactivar. Ahora mismo no me acuerdo como, lo miro y os lo digo, el otro dia enredando por los menus, vi que el cambio de aceite ponia a los 10000Km. osea que me imagino que por eso salta el chivato. Creo que era en el que te pone cuando es la proxima revision, no estoy seguro.
Eso no funcionaba. Ya podías resetear los km, cambiar el porcentaje o lo que quisieras, que el mensaje seguía saliendo.

Yo con la actualización y los retoques que hicieron en centralita, parece que no lo ha vuelto a hacer.

Aunque sigo esperando si alguien responde a cerca de las versiones.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Bueno, pregunta para los gurús y entendidos, que tengo una duda que me corroe :geek:

En vez de cambiarme el módulo multimedia me han actualizado el susodicho.

Yo partía de una versión 51 de OS y de una 51 de Fail Safe.

Cuando yo actualizo un equipo android, por ejemplo, por un lado puedo actualizar la versión de la radio (la que hace conectar datos, voz, gps, etc), por otro la partición de aplicaciones, por otro la partición de sistema puro y duro. Normalmente este último es el que sostiene el sistema operativo (OS), que es el cerebro, por denominarlo de alguna manera.

En este caso sólo me han actualizado la versión de Fail Safe a una versión 56, dejando la de OS en la misma que tenía, la 51.

Pregunté si no sería necesario actualizar también la versión de OS, ya que a mi entender es la que soporta todo el sistema, pero la respuesta fue que no hacía falta, sin más explicaciones, lo que me dejó muy mosqueado y me hace dudar del técnico cuando no se dan respuestas concretas, ya que en algún otro sitio leí que Fail Safe es una especie de partición para recuperar el sistema.

Lo cierto es que parece que he ganado en agilidad, de momento no se resetea el USB al principio, las caratulas las carga muy rápido (antes pasabas canciones y refrescaba la caratula 2 más tarde).

En fin. ¿alguien sabe del tema? con cambiar fail safe es suficiente?

Gracias!
Si no has hechado un vistazo al hilo que te dejo de los compañeros del cx5, míralo, por alguno de sus post he leido algo de lo que comentas:
MZD connect
 

javipiki

Forero Activo
Buenos días.
Para que se vea las imágenes del álbum que se esté reproduciendo en un USB, basta con poner un jpg en la carpeta del álbum?
Actualmente uso un iPod Classic y sin problema. Es para usar USB

Un saludo
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Buenos días.
Para que se vea las imágenes del álbum que se esté reproduciendo en un USB, basta con poner un jpg en la carpeta del álbum?
Actualmente uso un iPod Classic y sin problema. Es para usar USB

Un saludo
No las coge todas. Lo mejor es usar un programa pc para que actualice. No obstante, muchas las debe de coger de la base de datos de musica que incorpora el propio multimedia

Bueno bueno.
Finalmente estudiando distintos foros y teniendo claro que todos los mazda nuevos y restilyng comparten el Mazda connect, me he decidido a actualizar el sistema de la versión 51 a la 56.
Estoy en un 80%.
Si todo va bien y funciona ok, os explicaré como hacer para los mas atrevidos y los que no tengan tiempo de pasar por el taller.
Cruzando dedos....
 
Última edición por un moderador:

javipiki

Forero Activo
No las coge todas. Lo mejor es usar un programa pc para que actualice. No obstante, muchas las debe de coger de la base de datos de musica que incorpora el propio multimedia
Un programa para PC? Como por ejemplo organizar la música con iTunes? Luego probaré.
Gracias.

Bueno bueno.
Finalmente estudiando distintos foros y teniendo claro que todos los mazda nuevos y restilyng comparten el Mazda connect, me he decidido a actualizar el sistema de la versión 51 a la 56.
Estoy en un 80%.
Si todo va bien y funciona ok, os explicaré como hacer para los mas atrevidos y los que no tengan tiempo de pasar por el taller.
Cruzando dedos....
Paciencia. Tarda un poco. Lo vi cuando lo hicieron delante mía en el conce. Ya lo sabrás, pero muy importante que pises el pedal de embrague cada 20 min.
 
Última edición por un moderador:
Arriba