Navegador del M6 2015

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
Según la lista de novedades del nuevo Mazda 6 restiling 2015 posteado por Last Standing Man aparecen los detalles sobre la ranura de la SD que sospechábamos los del concesionario y yo que era para la navegación :

** Todos los modelos vienen equipados con la pantalla tactil, si quiere el navegador te dan la tarjeta para meterla con los mapas. Aun no se a ciencia cierta que marca de navegacion usa ni cuanto vale
** Bajo el brazo derecho del conductor tenemos el apoya brazos,este esta colocado mas bajo que el modelo 2012 y no se puede deslizar. En su interior esta un hueco para meter objetos, 2 conexiones USB, 1 conexión de mechero y una ranura meter la tarjeta del navegador.
** Donde anteriormente se colocaba la tarjeta del navegador (modelo 2012), ahora es un cajoncin pequeño para meter objetos.

Me dán el M6 la semana que viene pero cada vez estoy más seguro que el sistema de navegación ya viene preinstalado de serie y que para activarla sólo es necesaría la tarjeta SD de mapas opcional (Style sin extras).

Frank
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Me dán el M6 la semana que viene pero cada vez estoy más seguro que el sistema de navegación ya viene preinstalado de serie y que para activarla sólo es necesaría la tarjeta SD de mapas opcional (Style sin extras).

Frank
Entonces es que el multimedia tiene gps integrado y solo necesitas los mapas, no como en los nuestros que es necesario el módulo y la tarjeta.
 

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
Todo un detalle de Mazda. Podrian sacar pasta por el modulo gps pero ahora lo regalan.
 

Sergio_gm

Nuevo Forero
En el 2015 yo diria que el navegador viene ya preinstalado.

Yo he hecho una copia de respaldo de mi SD y la he restaurado en un SD nuevo y me funciona. Por lo que se puede hacer una copia de seguridad en otra SD. Pero lo que si que es cierto es que una vez metes la tarjeta en un coche, ya no sirve para otro.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Por lo que he podido investigar en el mio que es del 2014 viene el cableado instalado faltaría comprar el módulo y la tarjeta del tom tom pero no voy a pagar la burrada que piden y menos sin actualizaciones de por vida.

En el lado izq del volante debajo de las botoneras del i-stoop, etc en mi caso hay un cajoncito; Mirando por detrás se ven los cables de conexión, sustituyendo este por el módulo y configurandolo en el multimedia estaría. Se que la antena gps esta preinstalada; la conexión esta en el lateral izquierdo del filtro de particulas.
Ya de paso aproveche para sopletearlo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
La instalación eléctrica es igual en todos, independientemente que lleve el accesorio o no.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Gracias Mohicano no sabía que era igual para todos. He estado buscando en internet y no he encontrado el navegador a un precio asequible. Encontré el manual del cx5 que la instalación es igual que la nuestra. Pero por un navegador que cuesta menos de 200 € no voy a pagar el doble porque sea de Mazda.
 

javipiki

Forero Activo
Alguien me puede decir que software es el usado en el mazda 6 2015? TomTom, en el mío, seguro que no lo es. Por más que he mirado, no sé. Parece o creo que iGo, tampoco. Podría poner el TomTom?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Gracias Mohicano no sabía que era igual para todos. He estado buscando en internet y no he encontrado el navegador a un precio asequible. Encontré el manual del cx5 que la instalación es igual que la nuestra. Pero por un navegador que cuesta menos de 200 € no voy a pagar el doble porque sea de Mazda.
Por esos 200 eur, hay hoy en día navegadores que cumplen de sobras con su función. Personalmente si el coche no lo tuviese, ni me lo plantearía comprar el de la marca.
Alguien me puede decir que software es el usado en el mazda 6 2015? TomTom, en el mío, seguro que no lo es. Por más que he mirado, no sé. Parece o creo que iGo, tampoco. Podría poner el TomTom?
El software está basado en la plataforma abierta de "opencar", por lo que tengo entendido el sistema operativo corre en Linux (ubuntu en concreto).
El navegador es de Igo y la cartografía de Navteq creo que bajo el nombre de "here" actualmente.
 

boinas

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.2D Luxury Soul Red
Yo tenia un TomTom en mi anterior coche y el Navteq que viene en el M6 2015 la verdad es que está bastante bien, no se si me gusta más que el otro.
 

javipiki

Forero Activo
Pero la actualización de mapas es mucho más frecuente con el TomTom y la actualización de radares también. A parte que el TomTom deja meterlos manualmente, con el PC. Este, no deja tocar nada.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Para los radares me baje el avisador de radares nomad y no va mal. La de pago creo que fueron unos 2 euros. Lo conecto por bluetooth, aunque el sonido va de menos a más y sube demasiado el volumen.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Buenas noches.
Recientemente me he instalado la aplicación Mazda Toolbox para realizar una copia de seguridad de la SD del navegador. El backup se hizo correctamente. El problema ha surgido al intentar introducir la tarjeta nueva... No hay forma de que la aplicación la reconozca... No sé qué ha podido fallar; la tarjeta nueva creo que es de calidad: "Tarjeta de memoria SDHC SanDisk Extreme Pro 16GB (UHS-I, 95MB/s), Sandisk", y me ha costado una pasta... ¿Alguien conoce si es posible hacer esta copia de seguridad? (Ya no sé qué hacer) Muchas gracias!!
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Muchas gracias Pepillo, voy a ver si lo consigo, saludos!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Jose, si no me equivoco lo que quieres es hacer una copia de la tarjeta del navegador del modelo 2015.
Si tienes el toolbox, instalado y estás registrado, primero tienes que poner la tarjeta (vacía) en el coche para que el sistema grabe ciertos archivos(con el coche encendido).
Una vez tienes estos archivos en la tarjeta, el toolbox la reconocerá y te permite hacer la copia.
Te dejo el enlace al foro del cx5 a ver si te ayuda:
http://www.clubmazdacx5.com/threads/navegador-cx-5-2015.4368/
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
yo no he tenido problemas para hacer la copia en una sd de 8GB, simplemente copar al pc y de ahí a la sd nueva y estoy usando la copia y va de cine
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Jose, si no me equivoco lo que quieres es hacer una copia de la tarjeta del navegador del modelo 2015.
Si tienes el toolbox, instalado y estás registrado, primero tienes que poner la tarjeta (vacía) en el coche para que el sistema grabe ciertos archivos(con el coche encendido).
Una vez tienes estos archivos en la tarjeta, el toolbox la reconocerá y te permite hacer la copia.
Te dejo el enlace al foro del cx5 a ver si te ayuda:
http://www.clubmazdacx5.com/threads/navegador-cx-5-2015.4368/
Hola Mohicano, así es, en el 2015. Voy a probar a ver qué tal. Con el coche encendido, te refieres ¿Que saque la original y meta la nueva con él arrancado? ¿O simplemente con el encendido puesto? Saludos!
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Yo la hice sin problemas y no la introduje previamente como dice mohi.Eso sí compre una de las mismas características q la original sólo cambiaba la capacidad pero la velocidad de escritura y todo eso lo cogí igual por si las moscas y es la que estoy usando en el coche.
 
Última edición:
Arriba