Navegador del M6 2015

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
Buenas. Primera pregunta. Estoy esperando a que me entreguen mi nuevo M6 Stlyle pelado y tengo una duda que no me aclaran 100% en concesionarios y en foros. Unos dicen que la navegación, antena gps incluida, ya viene pre-instalada de serie y que sólo hace falta comprar la tarjeta SD con mapas de la zona (sobre unos 400 euros) y otros dicen que es necesario comprar y que te instalen el Módulo de navegación + Antena + Tarjeta mapas para que ande. Es muy nuevo el vehículo pero igual álguien sabe la respuesta a esta duda que tengo. La cosa cambia si está pre-instalado porque sólo comprando por internet la tarjeta e insertándola en un hipotético alojamiento, el sistema se ampliar sin hacer nada más.

Saludos

Frank
 

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
jojo, no lo saben ni en la propia Mazda. Envío un email y silencio de muerte hasta ahora (2 dias). Llamo por teléfono a atención al cliente y ni pajolera idea, me dicen que ya me llamarán... En fín, cuando me llegue el M6 ya lo investigaré de primera mano.

F
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Buenas. Primera pregunta. Estoy esperando a que me entreguen mi nuevo M6 Stlyle pelado y tengo una duda que no me aclaran 100% en concesionarios y en foros. Unos dicen que la navegación, antena gps incluida, ya viene pre-instalada de serie y que sólo hace falta comprar la tarjeta SD con mapas de la zona (sobre unos 400 euros) y otros dicen que es necesario comprar y que te instalen el Módulo de navegación + Antena + Tarjeta mapas para que ande. Es muy nuevo el vehículo pero igual álguien sabe la respuesta a esta duda que tengo. La cosa cambia si está pre-instalado porque sólo comprando por internet la tarjeta e insertándola en un hipotético alojamiento, el sistema se ampliar sin hacer nada más.

Saludos

Frank
Lo que se lleva diciendo por aquí es que hace falta un módulo pero yo siempre he tenido mis dudas.
Yo creo que sólo es meterle la tarjeta.
Hasta me he ofrecido a prestar la musa si alguien de Barcelona quite probarlo
 

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
Ayer fui a ver mi M6 que ya ha llegado al conce. Se ha adelantado mucho. hace dos semanas que lo encargué y parece que en esta última remesa de vehículos han podido cazar uno para mi. Me ha pillado en bragas y hasta dentro de una semana o dos no voy a poder ir a recogerlo. Me falta ultimar temas de bancos y seguro. Como tenía dos meses o más por delante iba relajadito. Ahora a correr.
En fín, que fui a verlo y lo inspeccioné a fondo. Está aún por lavar, con las llantas con plástico protector, etc. Ya me lo quería llevar aunque estuviera sucio y medio embalado, jeje. Me fijé en la parte de las tomas USB y Jack. También estaba una entrada de tarjeta SD que era muy sospechosa. Yo creo que es la entrada de la tarjeta de navegación. Se lo volví a preguntar al vendedor pero tampoco lo sabía 100%. Cree que si porque los M3 van de esta manera pero la entrada de SD está en otro punto. El sistema multimedia es muy similar y debería ser el mismo sistema. Me tiene que llamar esta semana para confirmarlo. Me tiene intrigado y mosqueado este tema. Sobre todo porque la tarjeta me dijeron que valía sobre 400 pavos y con la instalación subía a 700 y pico. No me gustaría pagar 300 por la "instalación" que consiste en insertar una tarjeta SD en un slot. Eso lo hace mi crio y gratis. Además, igual la tarjeta la encuentro más barata por internet.

Gracias por el ofrecimiento Gato. Espero tener la respuesta antes para no molestarte. Además, no sé si cada tarjeta de navegación se asocia a un sólo equipo y no funciona en otros. Vete a saber..

A ver si nos cruzamos por aquí. Yo ando por Esplugues, Hospi y barna.

Frank
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Ayer fui a ver mi M6 que ya ha llegado al conce. Se ha adelantado mucho. hace dos semanas que lo encargué y parece que en esta última remesa de vehículos han podido cazar uno para mi. Me ha pillado en bragas y hasta dentro de una semana o dos no voy a poder ir a recogerlo. Me falta ultimar temas de bancos y seguro. Como tenía dos meses o más por delante iba relajadito. Ahora a correr.
En fín, que fui a verlo y lo inspeccioné a fondo. Está aún por lavar, con las llantas con plástico protector, etc. Ya me lo quería llevar aunque estuviera sucio y medio embalado, jeje. Me fijé en la parte de las tomas USB y Jack. También estaba una entrada de tarjeta SD que era muy sospechosa. Yo creo que es la entrada de la tarjeta de navegación. Se lo volví a preguntar al vendedor pero tampoco lo sabía 100%. Cree que si porque los M3 van de esta manera pero la entrada de SD está en otro punto. El sistema multimedia es muy similar y debería ser el mismo sistema. Me tiene que llamar esta semana para confirmarlo. Me tiene intrigado y mosqueado este tema. Sobre todo porque la tarjeta me dijeron que valía sobre 400 pavos y con la instalación subía a 700 y pico. No me gustaría pagar 300 por la "instalación" que consiste en insertar una tarjeta SD en un slot. Eso lo hace mi crio y gratis. Además, igual la tarjeta la encuentro más barata por internet.

Gracias por el ofrecimiento Gato. Espero tener la respuesta antes para no molestarte. Además, no sé si cada tarjeta de navegación se asocia a un sólo equipo y no funciona en otros. Vete a saber..

A ver si nos cruzamos por aquí. Yo ando por Esplugues, Hospi y barna.

Frank
Las tarjetas originales las venden por eBay por 30-40 €
Yo estoy por el otro lado, Badalona, Montgat, pero siempre podemos quedar en un punto intermedio
Si quieres descuento de direct seguros Avísame que te apadrino
 

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
Pues anda quer si funcionan esas tarjetas de 40 euros, ya te digo. Por probar que no quede.

El seguro es un tema que estoy negociando. El crédito que pido a mi banco se asocia a un año de seguro con Mapfre y me dan bonificaciones y descuentos que me interesan. Al menos este año lo haré así. Para el siguiente ya hablaremos. Estaba con Reale antes pero no me caso con nadie (excepto con mi santa).

Gracias

F
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pues creo que te vas a llevar un chasco :whistle:.
La ranura que tienes SD es para musica y poco mas, no creas que comprando una tarjeta de navegador se ponga a funcionar.
Si tu coche no lleva el equipo de navegación de serie, sólo te quedara instalarlo a posteriori.
 

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
No es que sea un chasco. Cuando lo encargué ya dejé el teema de la navegación para más adelante. Es sólo intentar informarme sobre la preinstalación o no de este extra y lo que cuesta. Desde el principio he preguntado en cuatro concesionarios y en el servicio de atención al cliente y no me han sabido dar la respuesta concreta a esto, tan directo como dices tu, que no. Entonces, los 700 euros que me piden lo justificaría. Gracias.

F
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
No es que sea un chasco. Cuando lo encargué ya dejé el teema de la navegación para más adelante. Es sólo intentar informarme sobre la preinstalación o no de este extra y lo que cuesta. Desde el principio he preguntado en cuatro concesionarios y en el servicio de atención al cliente y no me han sabido dar la respuesta concreta a esto, tan directo como dices tu, que no. Entonces, los 700 euros que me piden lo justificaría. Gracias.

F
Que careros Se han puesto por eso.
A mi el pack NAV me costo sobre los 400.
A 700 sale caro el GPS leches
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Que careros Se han puesto por eso.
A mi el pack NAV me costo sobre los 400.
A 700 sale caro el GPS leches
Claro, una cosa es pedirlo como parte del "paquete" 400 aurelios y otra es tener que instalarlo a posteriori en el conce 700 aurelios.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Claro, una cosa es pedirlo como parte del "paquete" 400 aurelios y otra es tener que instalarlo a posteriori en el conce 700 aurelios.
Bueno el trabajo es el mismo, el mío se le instalaron en el concesionario de nuevo. No es que a posteriori vayan a tener que hacer algo diferente.
De hecho yo cuando me lo entregaron no llevaba la tarjeta, se la puso el comercial delante de mis narices, por eso siempre me ha quedado esa día de si sólo es cuestión de meter la tarjeta y punto y todo lo demás en realidad ya viene puesto de serie
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Entiendo que el ponerle la tarjeta en la entrega es para evitar que estas tarjetas se pierdan por el camino, si para cada Navi hay su tarjeta asignada.
Otra posibilidad es que al ponerle la tarjeta en la entrega la "marca digital" de esta que asignada al coche para siempre y así evitar duplicidades.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Bueno el trabajo es el mismo, el mío se le instalaron en el concesionario de nuevo. No es que a posteriori vayan a tener que hacer algo diferente.
De hecho yo cuando me lo entregaron no llevaba la tarjeta, se la puso el comercial delante de mis narices, por eso siempre me ha quedado esa día de si sólo es cuestión de meter la tarjeta y punto y todo lo demás en realidad ya viene puesto de serie
Eso mismo me hicieron a mí, pero creo que eso es si lleva la preinstalación hecha, porque supongo que ya lo pediste con navi al igual que yo. Entonces, cuando lo recogí, el comercial me la puso en el momento. En este caso, mainsail no ha pedido ese extra, por lo que tienen que hacerle la instalación completa a posteriori, y por eso es más cara.


 

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
Es la duda que tengo. Por lo que entendí les vienen los vehículos sin la navegación y otros extras (si los has pedido) sin instalar y que los instalan en el concesionario. Yo entiendo que si lo encargas desde el principio, te cobran solo 400 por la navegación y si vienes posteriormente, te cobran 700 por estar fuera de ese "pack" inicial de compra. Sobre la tarjeta, opino lo que dice xequebo, que tiene asociado código con el equipo. El tema está en que "exista o no" ese misterioso módulo de navegación instalado de serie. Qué cosas.. Pronto saldré de dudas y le servirá a quien venga detrás con esa duda.

F

Buenoo, la cosa va mejorando... Ahora me comentan desde el concesionario (un técnico) que hay un 90% de posibilidades que venga con el módulo de navegación instalado de serie, como vienen los M3. Sólo me haría falta comprar la tarjeta de navegacion de 400 y andaría. falta poco para el 100%! De todas formas, yo hasta que no lo vea, no me lo creo.
 
Última edición por un moderador:

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
Pues una tablet cualquiera de 7" acoplada con algún soporte de quita y pon por debajo de la pantalla original. Te permite tener navegacion, camaras traseras, lector OBD, etc, etc..
 
Arriba