Navegador del M6 2015

Relacionado con lo anterior: si vas con el navegador, se ve en algún sitio de la pantalla la canción que vas escuchando o la emisora de radio que suena?? Yo aún no tengo la máquina, pero leyendo algunas cosas y viendo fotos y vídeos del navegador, nunca he visto ésta información que digo en la pantalla. Desde luego me parecería lamentable tener que salirte del navegador para ver que canción suena, porque ya es lamentable que el ordenador de a bordo sea tan básico y no puedas ver tampoco esa información. Parece que con el facelift se quedaron sin dinero para ponerle al coche un cuadro de instrumentos como se merece y a la altura de éste cochazo.
Si, en ese aspecto Ford, que es de donde vengo, esta mucho mejor diseñado, te superpone miniventanas con datos básicos de otra funcionalidades. Yo también lo echo de menos, ademas del look and feel de la propia app de navegación, que es por decir algo, espartana.
Pues si.... aunque a mi la única que me interesa es la de trafico.... y mas en Madrid que con la cagada de una mosca se lia el atasco mundial.... pero todavía no le he sacado utilidad a la de este navegador.... dos mega atascos y no me ofreció alternativa:cry::cry::cry::cry::cry::cry:
Para los viajes al trabajo, etc...no hay, ni habrá nada ni remotamente parecido a un móvil con Waze. Ya he leído por aquí que a algunos les parece "cutre" llevar el móvil en el salpicadero, pero desde luego, funcionalmente le da mil vueltas a un navegador nativo de coche.

Si, en ese aspecto Ford, que es de donde vengo, esta mucho mejor diseñado, te superpone miniventanas con datos básicos de otra funcionalidades. Yo también lo echo de menos, ademas del look and feel de la propia app de navegación, que es por decir algo, espartana.

Para los viajes al trabajo, etc...no hay, ni habrá nada ni remotamente parecido a un móvil con Waze. Ya he leído por aquí que a algunos les parece "cutre" llevar el móvil en el salpicadero, pero desde luego, funcionalmente le da mil vueltas a un navegador nativo de coche.
Si y no.
Me explico, a mi parecer el mejor GPS es uno nativo, tanto el GPS del coche integrado (que suele ser bastante malo), como el móvil conectado al equipo a través de BT, es peligroso tiene inconvenientes, cuando conduces y realizas o recibes llamadas, el GPS del móvil o vehículo, se silencia, y en algún caso desaparece de la pantalla, a mí me han cascado más de una multa por saltarme algún radar por ese motivo, pero también es cierto que a mí me llaman y llamo mucho.

Si y no.
Me explico, a mi parecer el mejor GPS es uno nativo, tanto el GPS del coche integrado (que suele ser bastante malo), como el móvil conectado al equipo a través de BT, es peligroso tiene inconvenientes, cuando conduces y realizas o recibes llamadas, el GPS del móvil o vehículo, se silencia, y en algún caso desaparece de la pantalla, a mí me han cascado más de una multa por saltarme algún radar por ese motivo, pero también es cierto que a mí me llaman y llamo mucho.
Es cierto en parte lo que dices, pero si hablamos de tráfico online, por ejemplo, nada puede competir con un móvil, por no hablar de la calma con la que se toman a veces las marcas, véase tomtom y similares, las actualizaciones.

Yo, después de mucho probar, me quedó con Waze para online y navmii cuando te quedas sin cobertura en mitad de ninguna parte (que ya me ha pasado con la moto, en Segovia sin ir más lejos)

• Me Gusta
Reacciones: xa2
Si, lo cierto es que para tener un navegador "profesional" tienes que pagar bastante dinero (tal vez un go 6100 que no va a costar menos de 350 euros). Con uno de estos tienes de por vida ( mientras quiera tomtom, claro), radares fijos, HD traffic y mapas actualizados, si disponemos de un iPhone para tener lo mismo necesitas comprar la aplicación màs una suscripción de tráfico anual de unos 20 euros.
En android ya tienes el go hack hasta 2049 con tráfico y radares.
A mí Waze me gusta mucho, pero no me vale, necesito màs extras.
Yo lo que tengo son dos móviles y en el personal, que no está enlazado a BT del coche, llevo el tomtom.

Como offtopic, diré que, según mi opinión, el mejor sistema de navegación multimedia de automóviles ahora mismo es el FULL LINK de Seat, este, hasta te permite enlazar dos móviles por BT al mismo tiempo, y puedes tener un espejo cierto de las aplicaciones móviles en la pantalla del coche, el futuro va por ahí....

Yo, después de mucho probar, me quedó con Waze para online y navmii cuando te quedas sin cobertura en mitad de ninguna parte (que ya me ha pasado con la moto, en Segovia sin ir más lejos)

Héchale un vistazo a la app de "Here",la he probado en la moto estos días y me ha dejado con muy, pero que muy buen sabor, tanto "on line" como "off line".

Héchale un vistazo a la app de "Here",la he probado en la moto estos días y me ha dejado con muy, pero que muy buen sabor, tanto "on line" como "off line".
Ya he probé, y varias veces en el tiempo, esta muy muy bien, aunque hay funcionalidades que se echan de menos, como los avisos de radar por voz indicando la velocidad, así que recuerde a bote pronto

Buenas, hoy he actualizado la tarjeta del navegador, y cuando hice la copia de seguridad me decía SD 1,1GB / 7,4GB. Una vez actualizada a la versión de mapas Noviembre-2015, me dice SD 851MB / 7,4GB. Me ha sorprendido el poco espacio libre que queda. O bien la tarjeta es pequeña o bien no esperan que las futuras actualizaciones agoten su capacidad. En fin, a ver si se notan los cambios, porque varios radares que llevan ya tiempo funcionando no los marcaba, esperemos que ahora si. Sigo pensando que es un gran hándicap que al connect no se le puedan meter POIS propios. Una pena.

Última edición:
En fin, a ver si se notan los cambios, porque varios radares que llevan ya tiempo funcionando no los marcaba, esperemos que ahora si.
No lo esperes, hay algunos antiguos que siguen sin estar y el otro día me cazó uno. Una chapuza de actualización.

Razón tenías compañero. A la espera de circular más con la actualización, la sensación es agridulce. Por un lado me ha gustado que aparece un tramo en la circunvalación de Córdoba, que lleva hecho prácticamente nada y ya sale. También el navegador me lleva a casa perfectamente y el otro día cuando me dieron el coche y la tarjeta SD no estaba actualizada, no me llevaba bien, porque no aparecía el número de la calle. Por otro lado, y en lo que respecta a los radares, muy decepcionado, porque hay 2 que llevan mucho mas tiempo (año y pico) que las obras que digo en la circunvalación de Córdoba, y siguen sin aparecer en la actualización, así que muy mal. Yo los conozco y no pasa nada, pero me hace pensar que en otros sitios habrá otros radares que tampoco aparezcan, y me fastidia. A ver, que hay que ir a la velocidad marcada en las carreteras y punto, pero a veces, pues uno va un pelin por encima y se agradecen las ayudas. Por mi parte les voy a escribir a través de la página mazda manos libres, y les voy a mostrar mi descontento por la no actualización de éstos POIS. No entiendo que existiendo páginas como Todo Poi, La Radio BBS y otras, que publican continuamente todos los radares actualizados por ejemplo, no sean capaces de haberlo hecho ellos. Ya ver en la tarjeta Navteq hace sospechar, porque esa empresa ya es de Here, y ésta empresa ya ha sido vendida también. En fin, esperemos que en las siguientes actualizaciones mejoren éste tema.

Buenas, ésta mañana les he escrito aquí:
MZD Connect
Hay un montón de temas sobre los que se les puede escribir: bluetooth, USB, mapas, ajustes, etc etc.
Yo por mi parte les he escrito dos correos, uno sobre mapas actualizados (más concretamente sobre radares actualizados) y otro, proponiéndoles que en futuras actualizaciones de software permitan añadir POIS personales al navegador.
Os animo a que cualquier sugerencia, propuesta de mejora o queja que tengáis, se la hagáis saber, porque expresar nuestra opinión aquí en el Foro está bien, pero si se lo decimos a ellos, los fabricantes, puede que alguna cosa, la tengan en cuenta y la mejoren para el futuro, con lo que todos saldríamos beneficiados. También puede ser que amablemente pasen de nosotros, jejejej, pero bueno, con respeto y buenas formas, se dicen las cosas y uno se queda a gusto por lo menos. Si algo es mejorable, ellos deberían ser los primeros en hacerlo cambiar. Aunque viendo el tema de los frenos no tengo muchas esperanzas :whistling::whistling::whistling:

Buenas, ésta mañana les he escrito aquí:
MZD Connect
Hay un montón de temas sobre los que se les puede escribir: bluetooth, USB, mapas, ajustes, etc etc.
Yo por mi parte les he escrito dos correos, uno sobre mapas actualizados (más concretamente sobre radares actualizados) y otro, proponiéndoles que en futuras actualizaciones de software permitan añadir POIS personales al navegador.
Os animo a que cualquier sugerencia, propuesta de mejora o queja que tengáis, se la hagáis saber, porque expresar nuestra opinión aquí en el Foro está bien, pero si se lo decimos a ellos, los fabricantes, puede que alguna cosa, la tengan en cuenta y la mejoren para el futuro, con lo que todos saldríamos beneficiados. También puede ser que amablemente pasen de nosotros, jejejej, pero bueno, con respeto y buenas formas, se dicen las cosas y uno se queda a gusto por lo menos. Si algo es mejorable, ellos deberían ser los primeros en hacerlo cambiar. Aunque viendo el tema de los frenos no tengo muchas esperanzas :whistling::whistling::whistling:

Yo también he hecho lo propio.

Gracias

El sábado compre una tarjeta miniSD con su adaptador de 16 Gb de la marca samsung por 4,5 € en el media markt, y despues de actualizar la tarjeta original del navegador, hice una copia de seguridad con el mazda toolbox. Despues conecte mi tarjeta nueva segun la saque de su caja e hice una restauracion en ella. La acabo de probar y funciona perfectamente. :D:D:D

El sábado compre una tarjeta miniSD con su adaptador de 16 Gb de la marca samsung por 4,5 € en el media markt, y despues de actualizar la tarjeta original del navegador, hice una copia de seguridad con el mazda toolbox. Despues conecte mi tarjeta nueva segun la saque de su caja e hice una restauracion en ella. La acabo de probar y funciona perfectamente. :D:D:D
Que poca sensibilidad ponerle un accesorio Surcoreano a un caballero Japonés es un insulto... Haberla comprado de Sony!!
:sneaky:

Con la actualización de noviembre, sigue siendo peligroso moverse por Bilbao y alrededores. En Bilbao ya me ha intentado llevar por dos direcciones prohibidas, en Erandio por otra. Muchos caminos sin asfaltar de la zona de Gernika-Bermeo-Mungia aparecen como asfaltados y te manda por ahí. La circunvalación de Bermeo sigue sin aparecer...... ¡Ah! Y en atención al cliente me dicen que lo lleve al concesionario... Claro, que el concesionario de Erandio no aparece en los mapas y el de Iurreta te lleva a su antigua ubicación, no a la actual :-P
¡Como para fiarte en una zona que no conoces!
Si lo llevo al concesionario y me actualizan los mapas (creo que la fuente es here.com, donde algunas de esos fallos están corregidos), ¿para qué narices tenemos la actualización por internet?
Cuando me vayan a cobrar por la actualización me va a dar la risa........

Pos basicamente eso. Me ha pasado ya dos veces, pero no es siempre. Os cuento. Yendo hacia mi casa paso por un radar de tramo, pero salgo antes del siguiente radar y se queda el gps diciendo continuamente "modere la velocidad" cada veinte - treinta segundos mas o menos.
No llevo ningun destino, ni nada y da igual que le marque uno, lo cancele, etc. Por suerte, estoy a cinco minutillos, pero hasta que no paro el coche y saco la tarjeta sigue "moderando la velocidad".
En la pantalla del gps, se ve el icono de la camara de velocidad fijo junto a la velocidad maxima.
Llevo la ultima version del connect.
¿Se puede sacar la tarjeta con todo en marcha? ¿A alguien mas le pasa o le ha pasado?
Tengo que probar cuando se vuelva a encasquillar a pasar por el radar del final, a ver si se calla, pero voy para casa y no me ape dar vueltas.

Pues me pasa algo parecido. En la Z-40 hay un radar de tramo y me indica el primero diciendo que modere la velocidad y apareciendo el icono, pero antes de llegar al segundo radar me desvio hacia mi barrio, Valdespartera, entonces sigue el icono el la pantalla hasta que llego a casa y aparco el coche. Supongo que no me repite que "modere la velocidad" , porque al tomar el desvio hay que reducir y ya no me paso de la media, pero el icono sigue, porque piensa que tengo que pasar por el otro radar.

PD: no se para que sirve un radar de tramo si antes de llegar al segundo radar tienes dos alternativas de salida.

Última edición:
Las mentes pensantes. Poner un radar de tramo en una cuesta abajo con salidas... Es como una hemorroide, pero al menos tu la sufres en silencio.
Yo me salgo para cuarte y como vaya un poco mas rapido, ya la tengo cantando hasta el garaje reduzca luego o no.

Las mentes pensantes. Poner un radar de tramo en una cuesta abajo con salidas... Es como una hemorroide, pero al menos tu la sufres en silencio.
Yo me salgo para cuarte y como vaya un poco mas rapido, ya la tengo cantando hasta el garaje reduzca luego o no.
Jejeje.. veo que hablamos del mismo radar.

Ya he instalado el tema de los radares en el coche, funciona perfecto, fijos, móviles, semáforos, he utilizado una base de datos que viene con direccionalidad y genial, solo me informa de los que están en el sentido de la marcha.

En un principio aparecían duplicados los radares fijos, así que probé a borrar los oficiales de Mazda, y sin problema, solo aparecen una vez, y esta base de datos es mucho mas fiable que la que lleva el coche.

Por supuesto recomiendo que hagáis las pruebas sobre una copia de la tarjeta original, nunca directamente en ella.

Si alguno quiere el archivo de radares que he utilizado que me lo diga y se lo paso.

Un saludo

Yo estoy muy interesado en ese archivo. Puedes compartirlo por aquí?? Tipo subirlo a Mega o Drive, o algún sitio de esos?? Ya vas diciendo.
Muchas gracias, el propio creador del vídeo de como meter radares no sabía hacer lo de que solo pitaran los de tu sentido de marcha, así que sería interesante ver tu archivo y la fuente de donde ha salido.
Saludos

Volver