Neumaticos de 19"

eskivo

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan 2.2 D 175 CV Luxury Premium Jet Black
Gracias Vega...si hubieras dicho antes esto, igual me hubiera ido por unas Toyo....la sonoridad ha sido decisivo para elegirlas.
De todas formas no creo que sean mas ruidosas que las Turanza...si son igual y al menos no flanean como las Bridgestone, estaré encantado
Buenas, yo el otro dia me corto un bordillo el neumático trasero que tenia con los Turanza solo con 29.000km y estaban nuevos. Después de mirar me decantado por los dunlop Maxx RT y el mecánico me ha dicho que son muy muy buenas, y que en sonoridad se nota.
Todavia no lo se porque ahora estoy pensando en montar los dunlop delante porque soy un maniatico y me gusta llevar los 4 neumaticos iguales, pero claro tengo 3 Turanza seminuevos, por si a alguien le interesa.
Por cierto Chewaca ,por cuanto te salio la broma? a mi en mazda 194 € mas IVA por neumatico,pero en norauto estan mas baratos.
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Me estáis dejando tonto con los precios de cada neumático para este coche.
Salen más baratos los del cx5 incluso en 19.
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Buenas, yo el otro dia me corto un bordillo el neumático trasero que tenia con los Turanza solo con 29.000km y estaban nuevos. Después de mirar me decantado por los dunlop Maxx RT y el mecánico me ha dicho que son muy muy buenas, y que en sonoridad se nota.
Todavia no lo se porque ahora estoy pensando en montar los dunlop delante porque soy un maniatico y me gusta llevar los 4 neumaticos iguales, pero claro tengo 3 Turanza seminuevos, por si a alguien le interesa.
Por cierto Chewaca ,por cuanto te salio la broma? a mi en mazda 194 € mas IVA por neumatico,pero en norauto estan mas baratos.
189€ impuestos incluidos, reciclaje, montadas, equilibradas y válvula....y llenas de aire je jeje

Las cambió esta tarde, ya que estas medidas no las tienen en stock en ningún sitio.

De estas ruedas me han gustado (sobre el papel) 3 cosas: precio, sonoridad y clasificación sobre mojado...que aunque en León este año no ha llovido mucho, esperemos que venga más húmedo el invierno y las ruedas tienen que acompañar.

Como detalle, yo con el Mondeo no ponía otras que no fuera las Turanza, me iban perfectas, pero en este coche no me gustan tanto...Esta claro que las ruedas son como los colores...hay para todos los gustos
 

eskivo

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan 2.2 D 175 CV Luxury Premium Jet Black
Buenas a todos, quería exponer en este tema mi gran sorpresa con los nuevos neumáticos y no es para menos.
Yo con los 4 turanza puestos no consigue bajar el consumo de mi mazda 6 2.2 175 cv diésel de los 6.1 litros , siempre hablando de consumo mixto y hago bastantes km por autovía.
Pues bien después de montarlos solo atrás y después de solo unos 400km de autovía me ha bajado la media a 5.8 l marcando de vez en cuando 5.7 l , esto es así y me ha sorprendido.
A alguno de vosotros le ha pasado algo igual con los neumáticos dunlop Rt Max?
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
189€ impuestos incluidos, reciclaje, montadas, equilibradas y válvula....y llenas de aire je jeje

Las cambió esta tarde, ya que estas medidas no las tienen en stock en ningún sitio.

De estas ruedas me han gustado (sobre el papel) 3 cosas: precio, sonoridad y clasificación sobre mojado...que aunque en León este año no ha llovido mucho, esperemos que venga más húmedo el invierno y las ruedas tienen que acompañar.

Como detalle, yo con el Mondeo no ponía otras que no fuera las Turanza, me iban perfectas, pero en este coche no me gustan tanto...Esta claro que las ruedas son como los colores...hay para todos los gustos
Es que no depende solo de las ruedas. Es el conjunto amortiguador, rueda y de la geometría de la suspensión. De todas formas si en el Mondeo hubieses puesto algo mejor, hubieses notado la mejora.

Yo llevo los Dunlop RT Max, y estoy super contento con ellos. No tienen nada que ver con los Turanza. De hecho, los cambié con el coche nuevo y 2000 y pico Km, y entre los neumáticos y los Blistein B6, el coche es totalmente distinto del que me entregaron en el concesionario. No se parece en nada.

Por cierto, llevo con ellos 45.000 Km y les queda como para otros 10.000/15.000. Eso los de delante. Los de atrás están aún mejor.
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
No llevo km suficientes para evaluar el impacto sobre el consumo, pero si los suficientes para dar primera impresión sobre los Dunlop.
Nada mas salir de cambiarlas, noté menos flaneo, rumorosidad idéntica a los turanza, pero al meterme en una curva conocida apurando al limite donde llegaba con las otras gomas, me empezó a culear y no me comí la rotonda de milagro.
Después de echar pestes, me aconsejan que al menos le haga unos 200 km para hacer el mono, que de nuevas a estrenar no están en momento óptimo.
En resumen, una vez hechos unos cientos de km, no encuentro ni mejora ni peora en ningún sentido.
No me da ni mas ni menos confiabilidad, pero al menos son mas económicos.
Cada vez tengo más claro, como decís, que para mi estilo de conducción, necesito cambiar la amortiguación.
No obstante, recomiendo los neumáticos dunlop, no me parece mal sustituto para las que trae de serie.
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Buenos dias.
Me auto respondo a mi mismo tras hacer un par de miles de km a las ruedas Dunlop Maxx RT y haber probado en mojado (por fin llueve!).
Comparativamente con las Turanza:
Nivel sonoro idéntico.
Sin flaneo, mejor sensación de agarre.
Agarre en seco ligeramente superior
Agarre en mojado ligeramente superior
Ahorro combustible superior (recorrido 70% autovía, 20% carretera, 10% urbano) paso de consumir 6,8 litros a 6,6 litros.

Con esto, no cabe duda, si queréis poner zapatos nuevos, más baratos y cambiar de marca, esta es una buena opción.
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Hola,

Yo he montado 245/40R19 de verano. Nada de aumento de combustible apreciable, mejor agarre y estéticamente le quedan mejor. Tanto es así que he montado las de invierno en la misma medida
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Sabéis si nuestro Mazda 6 (Luxury) con llanta 225/45/19 acepta Runflat?
Normalmente en los coches que no vienen ya con ellas, no se pueden montar. Pregunta de todas formas en el concesionario.

He puesto hace poco los michelín "crossclimate" en 235/45 R19, hace tiempo que quería probar esta goma por los buenos comentarios que he leído sobre ella. Los anteriores han cumplido, eran unos michelín también pero los PS3 que ya no se fabrican. Sobre estos decir que después de casi 50.000 km con ellos, con un desgaste homogéneo y un comportamiento normal en malas condiciones, no tengo más que pedir.
 

Manley Rowe

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.2D MT Luxury Soul Red (MY 2017)
Yo llevo 1500 km con estas y estoy impresionado. No sé si habrá algo mejor en calidad/precio...


 

Bro

Forero Habitual
Yo la próxima ruedas que monte seguramente sean las yokohama advance sport v105, en medida 235 45 r19, me salen por 180 euros montadas.
Ahora llevo las Bridgestone potenza re050 y no me terminan de convencer, llevan 30000kms y todavía les queda vida, y estas me salieron por 205 cada una.
No se si alguien las habrá montado o sepa de experiencias u opiniones.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Yo llevo 1500 km con estas y estoy impresionado. No sé si habrá algo mejor en calidad/precio...


Yo también las he mirado y pintan bien. Además están bajando de precio muy rapidamente.

Cúales son tus impresiones?
 

Manley Rowe

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.2D MT Luxury Soul Red (MY 2017)
Yo también las he mirado y pintan bien. Además están bajando de precio muy rapidamente.

Cúales son tus impresiones?
Pues...con la que está cayendo este invierno por el norte, las Turanza ya me daban una sensación de inseguridad total, así que decidí cambiar las 4 con 45000Km y me iba directo a por las Michelin PS4 pero estaban las GY mejor de precio y no lo dudé, dado que tenía buenas referencias de ellas.

De momento las impresiones son muy positivas. En seco agarran mucho, pero es que en mojado son excelentes, evacuan agua que parezco una fumigadora por la autopista. En baches y resaltes mucho más cómodas que las Turanza y en ruido de rodadura andan ahí, ahí, quizá algo más atenuado en mal asfalto pero bueno, nuestros coches son bastante malos en ese aspecto. Consumo similar a las Bridgestone.

Ahora...a ver lo que duran...
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo cambié las del eje delantero por la michelín ps4 y de momento muy contento, el agarre en mojado es muy superior, antes en las rotondas si estaba mojado a nada se te iba de morro y ahora, en alguna prueba que hice, eso no pasa. Por lo demás entre que solo he cambiado dos y que no tengo el oido muy fino, no sabría decir si son más silenciosas que las bridgestone.

El precio me parece que no está nada mal, 183€ y ahora mismo creo que están algo más baratas.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Yo llevo 1500 km con estas y estoy impresionado. No sé si habrá algo mejor en calidad/precio...


cuantos km llevas ya? Sensaciones? Cuanto estimad que te queda de neumático?
 

Manley Rowe

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.2D MT Luxury Soul Red (MY 2017)
cuantos km llevas ya? Sensaciones? Cuanto estimad que te queda de neumático?
Hoy salimos de excursión y aproveché para tomar una medida del desgaste, tienen poco menos de 12000 km. Rueda delantera izquierda.

No sé la medida exacta de la goma nueva, pero supongo que rondará los 8 mm., así que tienen pinta de que, sin ser los Turanza, la duración no será del todo mala. Hay que tener en cuenta que es una goma tipo PS4 y Contact 6.

Eso sí el, 95% de km son por autopista/autovía a 120-140 km/h

Los test de neumáticos de este año (AutoBild, ADAC, AMS) las ponen prácticamente de nº 1

Latest Group Test Results
2020 AMS 18 Inch Summer Tyre Test - 1st of 11 tyres

  • Positive - Good balance and easy to control with high levels of grip in the wet. Good aquaplaning resistance. Short dry braking distances, low noise and good comfort.
  • Negative - Slightly reduced dry traction, slightly reduced dry handling.
  • Overall - Very good - Top-performances on all surfaces.
2020 Auto Bild Summer Tyre Test - 1st of 20 tyres

  • Positive - Sporty handling tyres in the wet and dry, precise steering, short braking distances, very good mileage, affordable price.
  • Negative - None mentioned.
  • Overall - Exemplary.
2020 ADAC 18 Inch Summer Tyre Test - 3rd of 16 tyres

  • Positive - Very balanced, particularly good in the dry, low fuel consumption
  • Negative - None mentioned
  • Overall - Highly Recommended
Mis impresiones son muy buenas, sin ser ningún experto en la materia. Por ponerles algún pero, me parecen algo ruidosas según el tipo de firme, pero supongo que también es un defecto que se le puede achacar al coche.

IMG_20200614_195238.jpg
 
Última edición:

Vandercarter

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D AT Luxury 2017
Alguien lleva 235/45 r19 con los eibach? Lo pregunto por si roza cuando va cargado. Con 47000 km mis turanza están a punto de rendirse y estaba pensando en poner 235 de ancho.
 
Última edición:

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Alguien lleva 235/35 r19 con los eibach? Lo pregunto por si roza cuando va cargado. Con 47000 km mis turanza están a punto de rendirse y estaba pensando en poner 235

Ojo, que creo que esa medida con es compatible con la original. ¿no?

Las equivalencias con la 225/45R19 (contando con la diferencia del 3% permitida en la ITV española)
235/40R19
235/45R19

245/40R19
245/45R19
 
Última edición:
Arriba