Si pero no reconoces una verdad como un castillo: El par motor del 2.5 es un mundo y transforma al M6 en otro coche frente a un 2.0 de sólo 145 cvs.
Lo entendemos?
Vas a tener que andar trasteando con el cambio mil veces más con el 2.0, apurando hasta la extenuación la mecánica para conseguir seguir a un "simple" 2.2 d de 150 cvs en cualquier carretera en uso normal...
Y además de ser estresante, se dispara el consumo exponencialmente, la rumosodidad y fiabilidad a largo plazo (los gasolina pies exprimirlo hasta las 6500 rps tampoco les es agradables siempre, ojito a cadenas de distribución, tensores, etc...
y siento decirte que los motores diesel de Mazda llegan efectivos a más de 5000 rps...
El mio de 175 es que llega a 5500...
Un 175 cvs tracción delantera se lleva a un 2.5 g tracción delantera.
Aceleración parecidas, recuperaciónes pierde el gasolina y consumos pues el manual de Mazda diésel si cumple, y le da un buen repaso global al 2.5.
Hablando de uso, prestaciones, etc.
Fiabilidad y demás es otro cantar y no es objeto de Este debate. Ahí ya conocemos todos lo que tenemos (aún no es mi caso que el motor funciona como un reloj) o tendremos... Que ya caeremos todos, sobre todo los que usamos el coche tanto en ciudad como carreteras o autovía...
Yo nunca dije que el 2.5 G sea casi igual que el 2.0 lo que si dije es que en mi caso la diferencia de precio entre ambos y los mayores gastos en seguro, consumos no me compensaba por los trayectos que yo hago, por mi manera de conducir y por que para mi el Mazda 6 es un coche familiar para ir tranquilo y hacer kilómetros disfrutando.
Por mi manera de conducir raramente subo de las 4000 RPM, es mas, en los 11 mil km que tiene el coche creo que solo le he subido de las 5500 en dos o tres ocasiones y ha sido de manera deliberada y no porque tuviera necesidad, simplemente por estirar el motor.
Esta claro que el 2.5G tendrá mejores recuperaciones, eso no lo dudo, es física pura
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Hace poco tuve que pasar el puerto de Navacerrada 4 veces el mismo fin de semana : dos adultos, niña de 18 meses y maletero hasta arriba y obviamente jugando con el cambio en ningún momento me quede con sensación de que no tuviera potencia.
Sobre seguir a un 2.2D, no es que quiera crear polémica, pero es que yo conduciendo voy a mi ritmo, que lo habitual es la máxima velocidad legal (o ligeramente superior) de la via si el trafico lo permite, si un 2.2D me adelanta a 140 yo seguiré a mi velocidad, no soy de los que va midiéndome con os otros.
Si mi 2.0G tarda 1s o 1,5 s en recuperar de 80 a 120 km/h es algo que no me quita el sueño.
Esto ya lo he dicho en mas de una ocasión y sin ánimo de crear polémica: para mi el Mazda 6 es un coche familiar, pensar que por muchos CV que se tenga es como tener un deportivo bajo mi punto de vista es un error. Para tener sensaciones en Mazda me iria a un MX5, y fuera de Mazda y con un precio comedido me iria a un Fiesta ST que ese con sus 200 CV y su poco peso nos deja tirados a nuestros Mazdas 6 sean 2.0, 2.5 , 2.2 150 o de 175 cv
Me gustaría probar el 2.5G sólo por ver diferencias, pero por mucho que me gustara, que seguro que si me gustaría, me quedaría con mi 2.0 por que en mi caso la diferencia de precio no me compensaba, que es el mensaje que intenté transmitir en mi primer post de este hilo. Habrá personas que si les merezca la pena pues cada uno es un mundo con nuestros gustos & necesidades.