Opinión sobre posible compra de Mazda 6

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En eso llevas razón, de hecho yo cogí un corsa y un gtc con motor Fiat y es bastante más agradable que el mío, notabas patada y más suavidad.
En cuanto a lo del aceite creo que fueron los dti de opel vectra y astra, también dieron muchos problemas los caudalimetros en los años 2000/01/02....
Yo he tenido suerte y como digo no he tenido nada más que un sensor de la bomba del gasoil en 16 años que tiene el coche y 410k kms.
Seguramente el mazda me de más problemas y más guerra valiendo casi el triple.
Nosotros llevábamos en obra unos Corsas con el dti Isuzu y recuerdo a un compañero que le dieron el 1.3 Jtdm 90 cvs y alucinabamos como andaba y lo que estiraba... Cierto que esas primeras versiones hasta no llegar a 2000 rps también estaban muertos...
Pero el 1.9 Jtdm era y es Una joya.
Yo estuve a punto de comprar el 147 pero con motor 150 cvs... Y me decidí por el BMW 320 td 150... Madre mía que error, ha sido el peor coche que tuve por problemas de motor serios serios... Nunca máis.
Hoy estoy convencido que aún tendríamos que el 147 Jtdm 150 si lo hubiera comprado. Lo llevaría mi mujer en lugar del Sedici.
He llevado varios, incluso Alfa Gt con ese mOtor y es una pasada.

Pero son historia.
Esta claro que hoy ya no se pueden sacar motores así. Ecología los está jodiendo. A Todos los diésel y motores de combustibles fósiles.
Ya veremos los gasolina que han empezado a llevar también FAP.
Pronto empezaremos a oír problemas de con ellos...
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Os habeis ido mucho del tema. Luego la gente se vuelve loca leyendo cosas que no tendrían que leer
 

xomoxo

Forero Experto
Los mecánicos de Opel que afirmaban que Los motores origen fiat eran una basura no serían Los mismos que se Volverían locos para intentar quitar el Consumo excesivo de aceite de los cdti origen isuzu Anteriores...
O no. Sería. Por la amplia experiencia en motores de diésel de opel anterior (nula en motores propios... )
Opel despego en Ventas con los motores Fiat.
Además, no hay más que coger un Cdti origen isuzu y luego coger uno origen Fiat para notar una década de evolución en suavidad, agrado de uso... Etc.
Yo lleve de empresa un Vectra 2.2 cdti un mes... y era un tractor Johb Deree. Margen de Uso 2000 a 4000 rps. Ni más ni menos. Un sonido horrible, vibraciones...
Cuando me dieron el 307Hdi 110 cvs me Parecía de otra galaxia... En comparación.
Probablemente fuesen bruscos, pero eran muy duros, y en concreto el 2.2DTi andaba un huevo (comprobado con un amigo que andaba más que el 147 JTD 140cv de la época). Eso sí, tractor tractor.

En cuanto a la fiabilidad de los primeros 115cv estoy de acuerdo, pero también lo eran los 1.9 TDI de 90, 105 y 110cv (mi mujer tiene un Leon con 220.000km que el único problema que ha dado ha sido una EGR sucia que se cambió por 60€).

Y no discuto (porque no lo se, la verdad) que el 2.0 mJTD de 170cv fuese fiable, solo digo que la "adaptación" de ese motor a Opel, en el 2.0 CDTi de 160cv fue un auténtico fracaso en cuanto a fiabilidad se refiere, aquí te pego una encuesta sacada de opelinsigniaclub, solo un 36% de los votantes en la encuesta no tienen el motor roto ... , es para echarse a temblar, no ?

insignia.png

En cuanto a Alfa Romeo, como te digo, a mi son coches que me encantan, que me compraría casi sin dudar. Pero tenían fama de problemáticos, y si ahora vienen con pijadas múltiples ... pues como que aunque no sean problemas gordos, no apetece estar mucho en el taller. (Ya con el Insignia completé toda mi cuota de por vida xD).

Que conste que tampoco defiendo la fiabilidad de Mazda, y mucho menos la de la atención al cliente, que como se ha podido comprobar en este y otros foros deja mucho que desear.

Personalmente, de momento, problemas mecánicos serios, yo no he tenido, tan solo los discos de freno me han dado guerra en 70.000km. Y solo ha entrado al taller por temas de ruidos aerodinámicos y por un problema en el WIFI del MZD Connect (me lo cambiaron sin rechistar).

Pero sí, los talleres unos chapuzas, con lo de los ruidos aerodinámicos, lo llevé una vez y no volví de la chapuza que me prepararon para no solucionar nada. En los discos de freno, con 50.000km me dijeron que eran lentejas, que lo tenía que pagar.

Y en cuanto al coche, tenía cosas que no me gustaban nada, como era la suspensión (muy blanda y solucionada), ruidos de rodadura (solucionados por mi gastando pasta y tiempo), y ruidos aerodinámicos (los brutales solucionados por mí, y el resto ahí están, aunque bastante mejorados respecto a como venían de serie).

Eso sin contar, por supuesto, la putada de la famosa CCT (Campaña Comecaballos Tiragasoi). Que me pareció algo totalmente rastrero.

La pregunta, ¿compraría otro Mazda 6? La respuesta NO a no ser que en el concesionario me dejasen el coche por un circuito para ponerlo a 200 y ver que eso no suena. Por el motor seguramente sí, ya que los que dieron más problemas fueron los primeros, los de 2015 menos ,y el resto han ido mejorando cada vez más.
 

Bro

Forero Habitual
Probablemente fuesen bruscos, pero eran muy duros, y en concreto el 2.2DTi andaba un huevo (comprobado con un amigo que andaba más que el 147 JTD 140cv de la época). Eso sí, tractor tractor.

En cuanto a la fiabilidad de los primeros 115cv estoy de acuerdo, pero también lo eran los 1.9 TDI de 90, 105 y 110cv (mi mujer tiene un Leon con 220.000km que el único problema que ha dado ha sido una EGR sucia que se cambió por 60€).

Y no discuto (porque no lo se, la verdad) que el 2.0 mJTD de 170cv fuese fiable, solo digo que la "adaptación" de ese motor a Opel, en el 2.0 CDTi de 160cv fue un auténtico fracaso en cuanto a fiabilidad se refiere, aquí te pego una encuesta sacada de opelinsigniaclub, solo un 36% de los votantes en la encuesta no tienen el motor roto ... , es para echarse a temblar, no ?

Ver el archivo adjunto 7125

En cuanto a Alfa Romeo, como te digo, a mi son coches que me encantan, que me compraría casi sin dudar. Pero tenían fama de problemáticos, y si ahora vienen con pijadas múltiples ... pues como que aunque no sean problemas gordos, no apetece estar mucho en el taller. (Ya con el Insignia completé toda mi cuota de por vida xD).

Que conste que tampoco defiendo la fiabilidad de Mazda, y mucho menos la de la atención al cliente, que como se ha podido comprobar en este y otros foros deja mucho que desear.

Personalmente, de momento, problemas mecánicos serios, yo no he tenido, tan solo los discos de freno me han dado guerra en 70.000km. Y solo ha entrado al taller por temas de ruidos aerodinámicos y por un problema en el WIFI del MZD Connect (me lo cambiaron sin rechistar).

Pero sí, los talleres unos chapuzas, con lo de los ruidos aerodinámicos, lo llevé una vez y no volví de la chapuza que me prepararon para no solucionar nada. En los discos de freno, con 50.000km me dijeron que eran lentejas, que lo tenía que pagar.

Y en cuanto al coche, tenía cosas que no me gustaban nada, como era la suspensión (muy blanda y solucionada), ruidos de rodadura (solucionados por mi gastando pasta y tiempo), y ruidos aerodinámicos (los brutales solucionados por mí, y el resto ahí están, aunque bastante mejorados respecto a como venían de serie).

Eso sin contar, por supuesto, la putada de la famosa CCT (Campaña Comecaballos Tiragasoi). Que me pareció algo totalmente rastrero.

La pregunta, ¿compraría otro Mazda 6? La respuesta NO a no ser que en el concesionario me dejasen el coche por un circuito para ponerlo a 200 y ver que eso no suena. Por el motor seguramente sí, ya que los que dieron más problemas fueron los primeros, los de 2015 menos ,y el resto han ido mejorando cada vez más.
Pues pienso como tú en cuanto a mazda se refiere, no me compraría otro mazda seguramente.
El ruido yo he pensado en insonorizar puertas y maletero, hay empresas que lo hacen y de forma muy muy profesional, eso si, 120 euros por puerta, hablamos de 500 euros las 4 puertas.
Las ruedas, importante, no es lo mismo una rueda den72db que una de 68db, cada 3 dB es el doble de ruido, imaginarios, el próximo cambio lo tendré en cuenta.

En cuanto a la suspensión cuando tenga que cambiar lo de serie le montaré bilstein b6 o b8 y muelles para que baje 30mm y espero solucionar el barqueo.
 

xomoxo

Forero Experto
Pues pienso como tú en cuanto a mazda se refiere, no me compraría otro mazda seguramente.
El ruido yo he pensado en insonorizar puertas y maletero, hay empresas que lo hacen y de forma muy muy profesional, eso si, 120 euros por puerta, hablamos de 500 euros las 4 puertas.
Las ruedas, importante, no es lo mismo una rueda den72db que una de 68db, cada 3 dB es el doble de ruido, imaginarios, el próximo cambio lo tendré en cuenta.

En cuanto a la suspensión cuando tenga que cambiar lo de serie le montaré bilstein b6 o b8 y muelles para que baje 30mm y espero solucionar el barqueo.
La insonorización me la hice solo, tengo todo el suelo, maletero y puertas con planchas antivibratorias y absorbente (marca STP). En las puertas además reforzado con esto Absorbente acústico CHOVA Ref. 18925284 - Leroy Merlin .

El paso de rueda trasero también lo tengo reforzado, y tengo previso hacer lo propio con los delanteros, que lo hice en plan chapuza, mejoró, pero quiero darle una vuelta.

En cuanto a los ruidos aerodinámicos, mi problema más gordo estaba atrás, donde lo solucioné metiendo silicona negra directamente entre algunas gomas. En las ventanas reforcé las gomas de los marcos, y puse algunas gomas en ciertos lugares para evitar que entrase el aire. Ahora estoy probando unas gomas nuevas en la zona superior de las puertas, que parece que arreglan bastante la cosa.

Pero vamos, que lo que me jode es que compré un coche acabado, no una base para realizar trabajos manuales :p .
 

Arduan

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Signature 2018
Buenas,
Qué os parece 26.500 euros más entregar mi Insignia por el gasolina acabado Zenith de 194 cv, nuevo?
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Pues depende de el cuanto te estén valorando el insignia... pero si tiene 4 años... se me hace un precio caro...
 

Arduan

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Signature 2018
Pues depende de el cuanto te estén valorando el insignia... pero si tiene 4 años... se me hace un precio caro...
A ver el Mazda seria nueva matriculación, mi Insignia es de 2013 aunque yo lo compre en 2015, es el Cdti de 160 cv diésel automático excellence.
Sobre lo del precio financiado o contado, creo que contado, tengo que confirmarlo.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Supongo que el M6 es un zenith black o white y al contado creo que puedes conseguirlo por 34k y pico sin entregar coche.

Entonces decir si es buen precio depende de cómo esté valorado actualmente tu Opel en el mercado, tiene pocos kilómetros independientemente del año que es, aunque el año pesa más que el kilometraje creo.
 

Arduan

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Signature 2018
Supongo que el M6 es un zenith black o white y al contado creo que puedes conseguirlo por 34k y pico sin entregar coche.

Entonces decir si es buen precio depende de cómo esté valorado actualmente tu Opel en el mercado, tiene pocos kilómetros independientemente del año que es, aunque el año pesa más que el kilometraje creo.
El tema es que los precios que he visto por este modelo rondan los 40.000 euros, y sabiendo que me daban unos 8.000 euros por mi Insignia, me resultaba extraño que me lo dejarán por 26.500. Decir que todo esto es mediante compraventa, nada de concesionario oficial, por lo que se me hace más raro todavía y quería comentarlo con vosotros antes de llamarles.

Edito: El coche lo conseguirían nuevo a precio de km0, esa sería la diferencia. Cómo lo veis?
 
Última edición:

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Los 40k s son un precio de web oficial pero cuando vas a concesionario oficial te hacen un precio bastante inferior y si te mueves bien con las ofertas de distintos conces ... puedes sacar un buen precio.
Para ese modelo he llegado a ver ofertas por unos 34-35k al contado (financiado lo dejan más barato pero hay que ver condiciones de cada uno) y de hecho algún compañero del foro ha conseguido precios similares e incluso alguno por debajo de 34k.

Para que compares, hace un par de días vi un signature por 34k y pico con 12000km en coches.net vendido por concesionario oficial, que me parecio algo caro...

Todo esto siempre hablando de concesionario oficial... con un compraventa pues... no sé, yo un coche nuevo o km0 lo compraría en la casa, de hecho estoy esperando el mío comprado en la casa (modelo distinto al que estás mirando)

Otra cosa es la posible diferencia de valoración que te pueda dar el concesionario oficial por tu Opel respecto del compraventa.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
El tema es que los precios que he visto por este modelo rondan los 40.000 euros, y sabiendo que me daban unos 8.000 euros por mi Insignia, me resultaba extraño que me lo dejarán por 26.500. Decir que todo esto es mediante compraventa, nada de concesionario oficial, por lo que se me hace más raro todavía y quería comentarlo con vosotros antes de llamarles.

Edito: El coche lo conseguirían nuevo a precio de km0, esa sería la diferencia. Cómo lo veis?
Yo he llegado a ver por unos 33k-34k precio para ese modelo, sería financiando, por lo que los 40000 serán de tarifa sin descuentos y sin apretar nada.
 

Arduan

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Signature 2018
Yo he llegado a ver por unos 33k-34k precio para ese modelo, sería financiando, por lo que los 40000 serán de tarifa sin descuentos y sin apretar nada.
El compraventa es muy amigo del dueño de concesionario Mazda, entonces me dice que lo podría sacar nuevo a matricular a precio de km 0. Los 26.500 euros más unos 8.000 por mi coche salen 34.500 más menos lo que me estáis diciendo.
Voy a ir a un concesionario Mazda a que me hagan presupuestos y luego compraré, y de hecho es lo que me ha dicho el compraventa, que le lleve un presupuesto y se lo enseñe.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
El compraventa es muy amigo del dueño de concesionario Mazda, entonces me dice que lo podría sacar nuevo a matricular a precio de km 0. Los 26.500 euros más unos 8.000 por mi coche salen 34.500 más menos lo que me estáis diciendo.
Voy a ir a un concesionario Mazda a que me hagan presupuestos y luego compraré.
A ver, la garantía te la da la marca desde luego...

De todos modos, por experiencia propia, pide presupuestos por escrito a más de un concesionario, y con el más bajo te vas a otro... Y vuelta a empezar... Hasta que no baje nadie
 

Arduan

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Signature 2018
Los 40k s son un precio de web oficial pero cuando vas a concesionario oficial te hacen un precio bastante inferior y si te mueves bien con las ofertas de distintos conces ... puedes sacar un buen precio.
Para ese modelo he llegado a ver ofertas por unos 34-35k al contado (financiado lo dejan más barato pero hay que ver condiciones de cada uno) y de hecho algún compañero del foro ha conseguido precios similares e incluso alguno por debajo de 34k.

Para que compares, hace un par de días vi un signature por 34k y pico con 12000km en coches.net vendido por concesionario oficial, que me parecio algo caro...

Todo esto siempre hablando de concesionario oficial... con un compraventa pues... no sé, yo un coche nuevo o km0 lo compraría en la casa, de hecho estoy esperando el mío comprado en la casa (modelo distinto al que estás mirando)

Otra cosa es la posible diferencia de valoración que te pueda dar el concesionario oficial por tu Opel respecto del compraventa.
Los 40k s son un precio de web oficial pero cuando vas a concesionario oficial te hacen un precio bastante inferior y si te mueves bien con las ofertas de distintos conces ... puedes sacar un buen precio.
Para ese modelo he llegado a ver ofertas por unos 34-35k al contado (financiado lo dejan más barato pero hay que ver condiciones de cada uno) y de hecho algún compañero del foro ha conseguido precios similares e incluso alguno por debajo de 34k.

Para que compares, hace un par de días vi un signature por 34k y pico con 12000km en coches.net vendido por concesionario oficial, que me parecio algo caro...

Todo esto siempre hablando de concesionario oficial... con un compraventa pues... no sé, yo un coche nuevo o km0 lo compraría en la casa, de hecho estoy esperando el mío comprado en la casa (modelo distinto al que estás mirando)

Otra cosa es la posible diferencia de valoración que te pueda dar el concesionario oficial por tu Opel respecto del compraventa.
A ese coche que dices en coches.net le había echado el ojo, lo ves caro? Son 34.000 sin financiar, aceptan coche a cambio y envían a toda España, que supongo que será un sobrecoste, pero voy a preguntarles también.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
A ese coche que dices en coches.net le había echado el ojo, lo ves caro? Son 34.000 sin financiar, aceptan coche a cambio y envían a toda España, que supongo que será un sobrecoste, pero voy a preguntarles también.
Hombre, es el Signature... pero te lo venden ya con 12000 km... personalmente por unos 34k prefiero un Zenith Black Sky nuevo antes que un Signature con 12000 km.

Incluso, y esto es cuestión de gustos, creo que el incremento de precio que supone el Signature no compensa sobre el Zenith Black Sky (aún siendo los dos nuevos).
Pero insisto, cuestión de gustos, tampoco me compraría un coche amarillo y hay gente que sí, de lo contrario no los venderían.
 

xomoxo

Forero Experto
Hombre, es el Signature... pero te lo venden ya con 12000 km... personalmente por unos 34k prefiero un Zenith Black Sky nuevo antes que un Signature con 12000 km.

Incluso, y esto es cuestión de gustos, creo que el incremento de precio que supone el Signature no compensa sobre el Zenith Black Sky (aún siendo los dos nuevos).
Pero insisto, cuestión de gustos, tampoco me compraría un coche amarillo y hay gente que sí, de lo contrario no los venderían.
Mira presupuestos en varios conces, puedes apretar mucho seguramente. Y si consigues bajar solo 500€ pues son 500€, tienes para hacerte un viajecito con hotel para estrenarlo, jeje.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Mira presupuestos en varios conces, puedes apretar mucho seguramente. Y si consigues bajar solo 500€ pues son 500€, tienes para hacerte un viajecito con hotel para estrenarlo, jeje.
Eeeeese es el "conceto" jajaja.
Y vaya si bajan cuando ven el presupuesto de otro...
 
Arriba