Opinión sobre posible compra de Mazda 6

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Lo del equipamiento en “paquetes “ es muy típico de los japoneses.
Cuando compre el Lexus me fui al acabado más grande porque quería elementos del equipamiento que otras versiones no tenia , y también me tuve que quedar con cosas que no quería .
En el caso de Mazda pasaba un poco lo mismo : quería el equipamiento “a full” con motor grande y casi me echo para atrás por el cambio automático (y me hubiese quedado con el BMW serie 3 touring que era la otra opción que tenía en mente). Al final me lancé a la piscina aunque llevase el cambio automático (lo probé antes en un diésel acabado Luxury que tenía el concesionario ). Y mira por donde , el resultado es que estoy muy muy contento con el paso a automático e incluso muchas veces pienso que tendría que haber pillado mi otro coche (Audi A1 ) con el S tronic.
En cuanto a los motores atmosféricos de Mazda , juegas con el cambio si o si , en mi caso no me supone un problema al cambiar con las levas del volante (rápido, cómodo y divertido).
El error es pretender conducir estos motores como si fuesen turbo alimentados y diésel, pero de eso te das cuenta tras unas semanas de uso . Luego, es una delicia llevarlos a 4000 rpm son que pase nada (viendo lo que estiran estas mecánicas).
Un saludo .
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Por cierto, los que tenéis el de 145cv, realmente es el 165cv recortado. (No es que el 165cv sea una versión potenciada del 145cv, sino que al de 145cv lo han recortado por software).

Si a alguno le falta chicha, un reprogramador le puede ampliar esos 20cv de forma totalmente fiable.
Sí yo se lo hice y se nota, lo reprogamé y dio en banco 172 cv, lo malo es que las relaciones del cambio siguen siendo largas y eso no tiene solución, el 165 cv que venden en otros países viene con las marchas más cortas.

Las 4 primeras relaciones del 2.0 son más largas que las del 2.5 con casi 50 cv más
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Lo de la fiabilidad de Opel no lo diras por que sale la schiffer diciendo que no se estropean :poop::roflmao::roflmao::roflmao:
Yo hago todos los días trayecto de 75 km entre autovía y ciudad y el consumo medio a 100 km/h es de 3,6 y a 120 km/h 5,2 :cautious: No se si es real pero me parece un muy buen consumo. Ahora, solo y sin carga :whistle:
 

xomoxo

Forero Experto
Lo de la fiabilidad de Opel no lo diras por que sale la schiffer diciendo que no se estropean :poop::roflmao::roflmao::roflmao:
Yo hago todos los días trayecto de 75 km entre autovía y ciudad y el consumo medio a 100 km/h es de 3,6 y a 120 km/h 5,2 :cautious: No se si es real pero me parece un muy buen consumo. Ahora, solo y sin carga :whistle:
El anuncio de la Claudia cada vez que salía, me ponía de una mala ostia... Jaja.

Entiendo que el tuyo es diesel,no? Antes de la famosa actualización y teniendo muchísimo cuidado yo llegue a sacar consumís parecidos (esforzándome para hacerlos, que me tengo un 47 de pie y pesa de la leche).
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Respecto a la supuesta falta de Fiabilidad de los Opel... Desde luego que no alcemos demasiado la voz... En mi opinión, para la escasa cuota de mercado que tiene mazda...
Los motores opel en la época que se ha servido de los magníficos motores Fiat pues ya os digo que ya los quisiera Vw, Audi, Mazda o lada o Dacia.

Los motores Jtdm de Alfa romeo fiat, sobre todo los 2v por cilindro son los mejores diésel por conocer.

Tengo ahora mismo un amigo con un Opel Gtc 1.9 cdti 120cvs con 290.000 kms que no conoce taller.
Mi alfa 159 salvo a los 175mil no tuvo mayor problema que Egr y colector de admisión a ese. Kmtraje (Madrid le sentaba tan bien como a sueño...).
Fue una salvajada. Una auténtica maravilla.
Nuestro sedici 2.0 Jtdm 135 cvs... con el mismo motor que Fiat suministraba a opel en la época tanto a Astra, Insignia, etc... Y otras marcas hasta cadillac o Saab pues fiajos si ha tenido difusión y han salido buenos de narices.
El nuestro aún no conoce fallo alguno, como un reloj suizo pero de los de alta precisión. Ruido si, eso es otra cosa. Más en frío.
Lleva 120. 000 kms. De los que el 70% del tiempo ha sido ciudad. Con su FAP, y Demas... Y eso. PERFECTO.

Tengo 2 amigos con el insignia Mk1 cdti 130 cvs, ambos residentes en Madrid y aún no tienen fallo alguno de absolutamente nada.
Mecánica

Electrónica y funcionamiento real de dispositivos autómatas, cámaras visión trasera, y demás Gadgets parce que es lo que opel no está a la altura.

Eso si.
Pero mecánica de los motores diésel perdonad, pero los de Origen Fiat ya los quisieran muchos...
 
Última edición:

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Sí yo se lo hice y se nota, lo reprogamé y dio en banco 172 cv, lo malo es que las relaciones del cambio siguen siendo largas y eso no tiene solución, el 165 cv que venden en otros países viene con las marchas más cortas.

Las 4 primeras relaciones del 2.0 son más largas que las del 2.5 con casi 50 cv más
Que te costó....? Y.... Te sube mucho el consumo??? Y dónde??
Me molaría hacerlo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Bro

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Que te costó....? Y.... Te sube mucho el consumo??? Y dónde??
Me molaría hacerlo
La hice en BR perfomance Madrid, y el precio 550 €. Sobre el consumo no sé qué decirte, cuando hago viajes largos está entre 6,5 y 7,5 el resto de depósitos entre 8,5 y 9,5 litros, pero hago mucha ciudad con recorridos cortos donde a veces al motor no le da tiempo ni a coger temperatura. Son datos reales, con llanta de 19" y te puedo asegurar que nunca voy buscando el hacer buenos consumos. Supongo que en una conducción tranquila gaste lo mismo que antes.

Sin necesidad de reprogramar a mí me parece un motor muy bueno, con una suavidad increíble y que tiene un par buenísimo a bajas vueltas para ser atmosférico, donde a partir de 1500 vueltas ya notas como empuja, está claro que el 2.5 con más potencia irá mejor pero no me parece que se quede corto en ninguna situación. Hoy mismo he subido el puerto de Pajares, entre Asturias y León, con cuatro adultos y quitando los últimos repechos más duros que hay que meter segunda el resto lo he subido en tercera tranquilamente a unas 2500 rev. sin notar que el motor se viniese abajo en ningún momento, lo que está claro es que no puedes pisarle y pensar que va salir como un tiro.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
La hice en BR perfomance Madrid, y el precio 550 €. Sobre el consumo no sé qué decirte, cuando hago viajes largos está entre 6,5 y 7,5 el resto de depósitos entre 8,5 y 9,5 litros, pero hago mucha ciudad con recorridos cortos donde a veces al motor no le da tiempo ni a coger temperatura. Son datos reales, con llanta de 19" y te puedo asegurar que nunca voy buscando el hacer buenos consumos. Supongo que en una conducción tranquila gaste lo mismo que antes.

Sin necesidad de reprogramar a mí me parece un motor muy bueno, con una suavidad increíble y que tiene un par buenísimo a bajas vueltas para ser atmosférico, donde a partir de 1500 vueltas ya notas como empuja, está claro que el 2.5 con más potencia irá mejor pero no me parece que se quede corto en ninguna situación. Hoy mismo he subido el puerto de Pajares, entre Asturias y León, con cuatro adultos y quitando los últimos repechos más duros que hay que meter segunda el resto lo he subido en tercera tranquilamente a unas 2500 rev. sin notar que el motor se viniese abajo en ningún momento, lo que está claro es que no puedes pisarle y pensar que va salir como un tiro.
Pues a lo mejor me animo. Lo único que aquí en Valencia me tocarà investigar, por si hay alguno bueno que lo haga como el de Madrid.
Los consumos no son disparatados.
Gracias por la info
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Pues a lo mejor me animo. Lo único que aquí en Valencia me tocarà investigar, por si hay alguno bueno que lo haga como el de Madrid.
Los consumos no son disparatados.
Gracias por la info
Yo me metí casi 500 kms. para hacerla, y ya de paso disfruté de un fin de semana en Madrid, ya sabes prepárate una escapada que a tí te queda algo más cerca.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues a lo mejor me animo. Lo único que aquí en Valencia me tocarà investigar, por si hay alguno bueno que lo haga como el de Madrid.
Los consumos no son disparatados.
Gracias por la info
Vimauto Motor Sport en Torrente hablan bien de Ellos
 

xomoxo

Forero Experto
Pues a lo mejor me animo. Lo único que aquí en Valencia me tocarà investigar, por si hay alguno bueno que lo haga como el de Madrid.
Los consumos no son disparatados.
Gracias por la info
Mírate a ver si hay algún distribuidor de BND performance por la zona, a mi me la hicieron ellos y conocen bastante bien los mazdas. De br performance también se escuchan cosas buenas, pero también son más caros.
 

xomoxo

Forero Experto
Respecto a la supuesta falta de Fiabilidad de los Opel... Desde luego que no alcemos demasiado la voz... En mi opinión, para la escasa cuota de mercado que tiene mazda...
Los motores opel en la época que se ha servido de los magníficos motores Fiat pues ya os digo que ya los quisiera Vw, Audi, Mazda o lada o Dacia.

Los motores Jtdm de Alfa romeo fiat, sobre todo los 2v por cilindro son los mejores diésel por conocer.

Tengo ahora mismo un amigo con un Opel Gtc 1.9 cdti 120cvs con 290.000 kms que no conoce taller.
Mi alfa 159 salvo a los 175mil no tuvo mayor problema que Egr y colector de admisión a ese. Kmtraje (Madrid le sentaba tan bien como a sueño...).
Fue una salvajada. Una auténtica maravilla.
Nuestro sedici 2.0 Jtdm 135 cvs... con el mismo motor que Fiat suministraba a opel en la época tanto a Astra, Insignia, etc... Y otras marcas hasta cadillac o Saab pues fiajos si ha tenido difusión y han salido buenos de narices.
El nuestro aún no conoce fallo alguno, como un reloj suizo pero de los de alta precisión. Ruido si, eso es otra cosa. Más en frío.
Lleva 120. 000 kms. De los que el 70% del tiempo ha sido ciudad. Con su FAP, y Demas... Y eso. PERFECTO.

Tengo 2 amigos con el insignia Mk1 cdti 130 cvs, ambos residentes en Madrid y aún no tienen fallo alguno de absolutamente nada.
Mecánica

Electrónica y funcionamiento real de dispositivos autómatas, cámaras visión trasera, y demás Gadgets parce que es lo que opel no está a la altura.

Eso si.
Pero mecánica de los motores diésel perdonad, pero los de Origen Fiat ya los quisieran muchos...
Fiat no sale muy bien parado en el ranking de fiabilidad de 2018: Estos son los coches y marcas más fiables de 2019 según JD Power: Lexus, Porsche y Toyota, las mejor valoradas

En cualquier caso, aunque algunos motores Opel, eran de origen Fiat, leí que en algunas partes de los mismos ahorraban, y por eso la fiabilidad en Opel era peor.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Fiat no sale muy bien parado en el ranking de fiabilidad de 2018: Estos son los coches y marcas más fiables de 2019 según JD Power: Lexus, Porsche y Toyota, las mejor valoradas

En cualquier caso, aunque algunos motores Opel, eran de origen Fiat, leí que en algunas partes de los mismos ahorraban, y por eso la fiabilidad en Opel era peor.
Fiat tenía unos motores JTD que eran indestructibles (década pasada). Yo tuve un Fiat Stilo (2002) que llevaba un JTD de 115 cv y era un mechero y nunca me dio ningún problema. Eso si, de electrónica no hablemos , fallaba más que una escopeta de feria (un mal común en la época), nada grave pq no te dejaba tirado pero muy cansino (los mismos fallos una y otra vez). Acabé vendiendo el coche con 6 años y cientoypicomil km largos.
Por aquella época en casa también teníamos un Opel Astra 2.0 dti sport , ese sí que no dio ni un solo problema , una auténtica roca. Lo vendimos al cambiarlo por el Lexus y aún lo he visto circular algunas veces por Barcelona .
Un saludo.
 

Bro

Forero Habitual
Yo tengo un opel astra g con motor Isuzu tiene 410000kms y solo mantenimientos hechos por mi, distribución cada 80k kms, sigue con los discos de freno de serie y la itv pasada en Navidad y sin problemas de humos ni nada.
En cambio conozco a 2 personas con el mismo coche que yo y con 80k y 100k kms han tenido muchas averías, centralita por goteo de aceite, bombas de gasoil, alternadores, a lo que voy es que de un mismo coche y motor oirás a gente que le ha ido bien y gente que no.
Cuando sacaron el siguiente modelo de opel, febrero de 2004, sacaron el 1.9cdti de 120 y 150cvs y era origen Fiat y dicho por mecánicos que trabajan en opel era una basura.
Yo personalmente me quedo con mazda antes que con opel.
 

xomoxo

Forero Experto
Yo tengo un opel astra g con motor Isuzu tiene 410000kms y solo mantenimientos hechos por mi, distribución cada 80k kms, sigue con los discos de freno de serie y la itv pasada en Navidad y sin problemas de humos ni nada.
En cambio conozco a 2 personas con el mismo coche que yo y con 80k y 100k kms han tenido muchas averías, centralita por goteo de aceite, bombas de gasoil, alternadores, a lo que voy es que de un mismo coche y motor oirás a gente que le ha ido bien y gente que no.
Cuando sacaron el siguiente modelo de opel, febrero de 2004, sacaron el 1.9cdti de 120 y 150cvs y era origen Fiat y dicho por mecánicos que trabajan en opel era una basura.
Yo personalmente me quedo con mazda antes que con opel.
Yo tuve un Astra 2.2dti y de motor en si, el único problema que fío fue que con 120.000km se fue el turbo, pero esos turbos se iban solos por entonces.

Pero tuvo alguna que otra averia, y con 160.000km la caja de cambios dijo hasta aquí hemos llegado,y saltaban las marchas, costaba más arreglarlo que el valor del coche, así que lo cambie.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Fiat no sale muy bien parado en el ranking de fiabilidad de 2018: Estos son los coches y marcas más fiables de 2019 según JD Power: Lexus, Porsche y Toyota, las mejor valoradas

En cualquier caso, aunque algunos motores Opel, eran de origen Fiat, leí que en algunas partes de los mismos ahorraban, y por eso la fiabilidad en Opel era peor.
Hablo del motor... No de pijadas que requieren entrada a taller por detalles de acabado, electrónica, y demás. Que es lo que hacen bajar a una marca en esos rankings... Y En eso los alemanes han estado siempre por delante.
Si esos rankings son los mismos que ponen a Mazda bien... Me valen para cambiar pañales y dejar el culito al bebé como nuevo... Por no decir claramente lo que pienso habida cuenta de lo comprobado y sufrido desde que se me ocurrió (maldito momento) comprar uno.... Malos ajustes, crujidos, y demás aspectos mecánicos y electrónicos que desde luego dejan mucho que desear.
Empezando por la marca su pésimo Servicio de atención al cliente y los talleres oficiales con actitudes más que dudosas y misteriosas en ocasiones...

Yo con Alfa Romeo no tuve que pelearme con la marca por cualquier pijada estúpida.
El concesionario te lo solucionaba. O consultaba y te resolvía. Y punto.
Con fiat es que ni con el GrandePunto de 2007 ni el Sedici de 2011 tuvimos que usar la garantía siquiera para Nada. Para nada.

Los motores Jtdm no hay duda amigo.
Han sido de los mejores.
Hasta el mismo CEO de Volkswagen lo reconoció públicamente, aún recuerdo una noticia, bien difundida hasta en Facebook. Pero es que además El grupo Vw ha estado años y años intentando comprarle Alfa Romeo a Fiat...

Un Giulia o un Stelvio le dan un repaso fino a un M6 y un Cx5 en consumo y prestación es a igualdad de potencia. Y fiabilidad mecánica me da que también. No se oye nada malo por ahí... Y teniendo en cuenta el bloque que llevan que los monta Jeep pues no debe ser demasiado malo...Buenos son los americanos para admitir.
Otra cosa es hoy la rumorosidad y vibraciones de ese bloque. El 2.2 suena a tractor. Y no estira nada... Pero...
Viendo lo que sucede a Mazda que además de roturas del biturbo y fallos de árboles de levas, etc... Y lo penoso de tener que recurrir a regenerar cada 200 kms los FAPs o acaban dando problemas... Por todo... Me atrevo a afirmar que FIAT tiene mejor resuelta la papeleta. Experiencia desde luego no le Falta.

Los rankings se vienen abajo en una marca por volumen de entrada en taller, contabilizando todo... Y puede ser desde un mal ajuste, un elevalunas, cambio de pantalla del navegador, faros, yo que se...Etc

Así que...
Yo hablo de experiencia tanto propia (fiat grande punto 1.3 Jtdm 90cv, Dos(2) Alfa Romeos 159 2.4 Q4 ti 210 cvs, nuestro actual Fiat sedici, como por la experiencia de tres amigos que compraron un 159 por Mi, quedando prendados del mío... y aun lo tienen a día de hoy y encantados (aun a día de hoy no me Han alcanzado en kms a los que yo cambie el mio) , conocidos que no se deshacen de su 156 Jtdm 120/150 cvs por nada...
Y la prueba es que los motores Jtdm han movido y mueven a Alfa, Suzuki, Fiat, jeep, Opel hasta hace poco en Astra e Insignia (corsa sigue con el irrompible 1.3 Jtdm), conocidos con Furgonetas Fiat que hacen cientos de Miles de kms y repiten para sus negocios... Y en su momento ya lo he comebsdo Saab, Cadillac, y me Dejo alguna marca que seguro también se sirvió de ellos.
Tremenda cuota de mercado de suministro de motores. Ya la quisieran otras marcas.

De hecho Fiat ha ganado mucho dinero gracias a ello...
Y bueno... Los motores multiair gasolina aplican directamente la tecnologia punta de la F1 en su momento. Sin arbol de levas para las válvulas de admisión, por control electroneumatico, algo que no conozco marca de calle que lo apliqué...
El motor 2.0 Tbi que lleva el Giulia, el 280 cvs es de lo mejor del mercado. Consigue los mejores consumos y prestaciones, más que un Tfsi de Vw en su rival, Arteon 2.0 tsi 280cvs 4 motion Que disparan los consumos a poco que les pisas...

Y bueno... Podemos hacer alusiones a Máseratti y Ferrari que perteneciendo a Fiat pues como que tecnologia no van precisamente cortitos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo tuve un Astra 2.2dti y de motor en si, el único problema que fío fue que con 120.000km se fue el turbo, pero esos turbos se iban solos por entonces.

Pero tuvo alguna que otra averia, y con 160.000km la caja de cambios dijo hasta aquí hemos llegado,y saltaban las marchas, costaba más arreglarlo que el valor del coche, así que lo cambie.
Aquellos que eran mecánica Isuzu...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo tengo un opel astra g con motor Isuzu tiene 410000kms y solo mantenimientos hechos por mi, distribución cada 80k kms, sigue con los discos de freno de serie y la itv pasada en Navidad y sin problemas de humos ni nada.
En cambio conozco a 2 personas con el mismo coche que yo y con 80k y 100k kms han tenido muchas averías, centralita por goteo de aceite, bombas de gasoil, alternadores, a lo que voy es que de un mismo coche y motor oirás a gente que le ha ido bien y gente que no.
Cuando sacaron el siguiente modelo de opel, febrero de 2004, sacaron el 1.9cdti de 120 y 150cvs y era origen Fiat y dicho por mecánicos que trabajan en opel era una basura.
Yo personalmente me quedo con mazda antes que con opel.
Los mecánicos de Opel que afirmaban que Los motores origen fiat eran una basura no serían Los mismos que se Volverían locos para intentar quitar el Consumo excesivo de aceite de los cdti origen isuzu Anteriores...
O no. Sería. Por la amplia experiencia en motores de diésel de opel anterior (nula en motores propios... )
Opel despego en Ventas con los motores Fiat.
Además, no hay más que coger un Cdti origen isuzu y luego coger uno origen Fiat para notar una década de evolución en suavidad, agrado de uso... Etc.
Yo lleve de empresa un Vectra 2.2 cdti un mes... y era un tractor Johb Deree. Margen de Uso 2000 a 4000 rps. Ni más ni menos. Un sonido horrible, vibraciones...
Cuando me dieron el 307Hdi 110 cvs me Parecía de otra galaxia... En comparación.
 
Última edición:

Bro

Forero Habitual
Los mecánicos de Opel que afirmaban que Los motores origen fiat eran una basura no serían Los mismos que se Volverían locos para intentar quitar el Consumo excesivo de aceite de los cdti origen isuzu Anteriores...
O no. Sería. Por la amplia experiencia en motores de diésel de opel anterior (nula en motores propios... )
Opel despego en Ventas con los motores Fiat.
Además, no hay más que coger un Cdti origen isuzu y luego coger uno origen Fiat para notar una década de evolución en suavidad, agrado de uso... Etc.
En eso llevas razón, de hecho yo cogí un corsa y un gtc con motor Fiat y es bastante más agradable que el mío, notabas patada y más suavidad.
En cuanto a lo del aceite creo que fueron los dti de opel vectra y astra, también dieron muchos problemas los caudalimetros en los años 2000/01/02....
Yo he tenido suerte y como digo no he tenido nada más que un sensor de la bomba del gasoil en 16 años que tiene el coche y 410k kms.
Seguramente el mazda me de más problemas y más guerra valiendo casi el triple.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Fiat tenía unos motores JTD que eran indestructibles (década pasada). Yo tuve un Fiat Stilo (2002) que llevaba un JTD de 115 cv y era un mechero y nunca me dio ningún problema. Eso si, de electrónica no hablemos , fallaba más que una escopeta de feria (un mal común en la época), nada grave pq no te dejaba tirado pero muy cansino (los mismos fallos una y otra vez). Acabé vendiendo el coche con 6 años y cientoypicomil km largos.
Por aquella época en casa también teníamos un Opel Astra 2.0 dti sport , ese sí que no dio ni un solo problema , una auténtica roca. Lo vendimos al cambiarlo por el Lexus y aún lo he visto circular algunas veces por Barcelona .
Un saludo.
Ambos con el mismo motor Indestructible Jtdm 1a generación.
Luego llegaron los Multi-jet 140 cvs multivalvulas (luego 150 cvs cuando empezaron a cederlos también a Saab y Opel) y después Fiat diseño y suministro los primeros 1.9 Jtdm bi turbo, únicamente a Saab y Lancia, con 180-190 cvs...
Mucho antes que ninguna marca ofreció turbos en cascada.
le siguió BMW con su 335 d y 2.0 d 204 cvs...
 
Arriba