Parece que al final sí, Android auto y Carplay para todos los mzd Connect

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Pues yo he ido a recogerlo hoy tras llevarlo para revisión, una campaña de actualización de no sé qué y la instalación del AA. Y un auténtico desastre.
Cuando me dan el coche miro el navegador y en la pantalla aparece el mensaje de que no está preparado el coche para tener navegador. Se lo digo al del taller y tras un rato me dice que la versión de firmware se ha de actualizar. Vamos, que no lo habían ni probado antes de darmelo.
Tiempo de actualización, media hora. Qué por supuesto me trastoca la tarde y hace que tenga que cambiar una cita.
Me voy a tomar un cafe, y al rato me llama y me dice que hay un problema. Cuando vuelvo al taller me cuenta que la cpu del coche no ha soportado el tamaño de la nueva versión y ha cascado y la tienen que cambiar. Eso si, que aunque no entra en garantía el equipo multimedia, Mazda se hace cargo (vamos qué estoy de suerte).
Me encuentro con todo el sistema multimedia en negro, sin música, sin manos libres, sin cámara de visión trasera, el resto desconfigurado, no veo bien la velocidad en el hud... Me voy de fin de semana y la solución es que en breve tendra el nuevo, por lo que tendré que volver a echar un rato de mi tiempo por allí.
La verdad es que cada vez me decepciona más el coche y sobretodo la marca.
Disculpad la chapa.
 

MIliko

Forero Activo
Me huele a cuento chino, eso es que se han cargado el mzd haciendo la actualización, la verdad no se que clase de mecánicos hay en según que talleres, lo mínimo es probar que tras la actualización funciona todo correctamente antes de entregárselo al cliente.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Disculpado.
Pues yo he ido a recogerlo hoy tras llevarlo para revisión, una campaña de actualización de no sé qué y la instalación del AA. Y un auténtico desastre.
Cuando me dan el coche miro el navegador y en la pantalla aparece el mensaje de que no está preparado el coche para tener navegador. Se lo digo al del taller y tras un rato me dice que la versión de firmware se ha de actualizar. Vamos, que no lo habían ni probado antes de darmelo.
Tiempo de actualización, media hora. Qué por supuesto me trastoca la tarde y hace que tenga que cambiar una cita.
Me voy a tomar un cafe, y al rato me llama y me dice que hay un problema. Cuando vuelvo al taller me cuenta que la cpu del coche no ha soportado el tamaño de la nueva versión y ha cascado y la tienen que cambiar. Eso si, que aunque no entra en garantía el equipo multimedia, Mazda se hace cargo (vamos qué estoy de suerte).
Me encuentro con todo el sistema multimedia en negro, sin música, sin manos libres, sin cámara de visión trasera, el resto desconfigurado, no veo bien la velocidad en el hud... Me voy de fin de semana y la solución es que en breve tendra el nuevo, por lo que tendré que volver a echar un rato de mi tiempo por allí.
La verdad es que cada vez me decepciona más el coche y sobretodo la marca.
Disculpad la chapa.
Disculpado
Esta marca nos va a dar para escribír un Best Seller
Menudo "vía crucis" que nos están haciendo pasar
Cuando cojo el Fiat Sedici de mi mujer voy en la Gloria.
Ni un solo fallo en 6 años.
El motor impresionante.
Elecronica.
Frenos...
Ni uno.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Disculpado.Disculpado
Esta marca nos va a dar para escribír un Best Seller
Menudo "vía crucis" que nos están haciendo pasar
Cuando cojo el Fiat Sedici de mi mujer voy en la Gloria.
Ni un solo fallo en 6 años.
El motor impresionante.
Elecronica.
Frenos...
Ni uno.
Con la mala fama que tiene Fiat y la buena que ‘tiene’ mazda...

Nosotros vamos a coger seguramente un 500x para la jefa.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Con la mala fama que tiene Fiat y la buena que ‘tiene’ mazda...

Nosotros vamos a coger seguramente un 500x para la jefa.
pues con toda sinceridad nuestro Fiat Sedici 2.0mjet 4x4 ha salido I N C R E I B L E. tiene 6 años y 115 mil kms y perfecto. ni una sola avería. Ni una sola entrada en taller.
Y mi Alfa Romeo 159 anterior le da sopas con a Honda a esta M...a de M6...
y eso que sólo llevo 40 mil... cuando llegue a 200 mil (si es que llega..) veremos.
 

xomoxo

Forero Experto
Pues yo he ido a recogerlo hoy tras llevarlo para revisión, una campaña de actualización de no sé qué y la instalación del AA. Y un auténtico desastre.
Cuando me dan el coche miro el navegador y en la pantalla aparece el mensaje de que no está preparado el coche para tener navegador. Se lo digo al del taller y tras un rato me dice que la versión de firmware se ha de actualizar. Vamos, que no lo habían ni probado antes de darmelo.
Tiempo de actualización, media hora. Qué por supuesto me trastoca la tarde y hace que tenga que cambiar una cita.
Me voy a tomar un cafe, y al rato me llama y me dice que hay un problema. Cuando vuelvo al taller me cuenta que la cpu del coche no ha soportado el tamaño de la nueva versión y ha cascado y la tienen que cambiar. Eso si, que aunque no entra en garantía el equipo multimedia, Mazda se hace cargo (vamos qué estoy de suerte).
Me encuentro con todo el sistema multimedia en negro, sin música, sin manos libres, sin cámara de visión trasera, el resto desconfigurado, no veo bien la velocidad en el hud... Me voy de fin de semana y la solución es que en breve tendra el nuevo, por lo que tendré que volver a echar un rato de mi tiempo por allí.
La verdad es que cada vez me decepciona más el coche y sobretodo la marca.
Disculpad la chapa.
Menudos chapuzas, te han contado un cuento chino, si tu coche entra en el taller con el Mzd connect y tocando ellos deja de hacerlo es toda la responsabilidad suya y nada más que suya, aquí y en Singapur, faltaría más. Hay talleres de los que es mejor huir, aunque es responsabilidad de la marca no exigir una formación adecuada en sus concesionarios.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Menudos chapuzas, te han contado un cuento chino, si tu coche entra en el taller con el Mzd connect y tocando ellos deja de hacerlo es toda la responsabilidad suya y nada más que suya, aquí y en Singapur, faltaría más. Hay talleres de los que es mejor huir, aunque es responsabilidad de la marca no exigir una formación adecuada en sus concesionarios.
Dicese Mazda Almenar Valencia.
En el Top Rating!
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Disculpado.Disculpado
Esta marca nos va a dar para escribír un Best Seller
Menudo "vía crucis" que nos están haciendo pasar
Cuando cojo el Fiat Sedici de mi mujer voy en la Gloria.
Ni un solo fallo en 6 años.
El motor impresionante.
Elecronica.
Frenos...
Ni uno.
Os cuento la segunda parte de la historia. De cuando tuve que llevar el coche por segunda vez:
Lo dejo a las 9:45 de la mañana del martes, día laborable, por supuesto. Le digo al del taller que pasaré en una hora. Me pone cara rara y me dice que no me puede asegurar que lo tenga en ese tiempo. El jefe de taller me dijo cuando me generaron la avería que ese es el tiempo para volver a cargar el firmware. En fin...
Me voy a desayunar, portátil en mano para aprovechar algo la mañana, y a las 10:45 vuelvo al taller. Ya no me atiende la misma persona de antes, habla conmigo el responsable del concesionario de motos asociado al de Mazda, que circunstancialmente está de jefe en ese momento.
Me ofrece que me lleve una moto para irme a donde me tenga que ir y que vuelva cuando esté el coche terminado. La verdad es que con muy buenas palabras y de manera muy amable. Pero en definitiva un vuelva usted más tarde que por ahora no lo tenemos.
Visto el panorama me cojo una moto y me voy a casa, hasta las 12:30 que me dicen que ya está el coche.
Vuelta al taller.
Mi coche está por allí, con la llave dentro y sin nadie para la entrega. Me meto en él, lo arranco, comienzo a trastear y ver si funciona y me encuentro con cosas que obviamente no sé cómo funcionan. Viene el primer mecánico que me recibió por la mañana, se sienta a mi lad y a la segunda preguna se va sin decir nada, y hasta pasados 10 minutos no viene otro mecánico a intentar explicarme cómo funcionan las cosas. En ese momento ya sé bastante más que el p uesto que me he metido en alguna página a curiosear. Todo muy profesional y muy bien gestionado.
Resumen:
Dos visitas al taller.
Pero 6 desplazamientos al mismo.
Más de 4 horas perdidas en esperas, idas y vueltas y paseos innecesarios.
4 días sin MZD connect, sin poder llamar, oir música, usar el navegador...
Cabreo absoluto.
Todo eso por el módico precio de 486 € (revisión incluida). Para lo demás Mastercard.

Estoy absolutamente decepcionado con el coche y sobre todo con la marca.
Errores los tenemos todos, faltaría más. Y si por cargar un nuevo Firmware casca el MSD Connect, pues qué se le va a hacer, no creo que eso sea culpa de nadie.
Ahora, lo que sí que me parece impresentable es:

1. Nadie del taller revisó el trabajo realizado.
2. No se me ofreció ninguna alternativa al perjuicio que ellos me habían causado.
3. No se me ofreció ningún descuento o acción comercial por las molestias que me estaban causando.
4. Mazda España se desentendió totalmente del problema, más allá de llamar al concesionario para saber qué había pasado.

Todo un alarde de profesionalidad lo de esta marca...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
por ello y por todos ...ni se me ocurre montar Naaaaada adicional al coche propiciando que los Manazas ineptos de Mazda (Almenar)me la vuelvan a liar.
 

Vandercarter

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D AT Luxury 2017
Uso CarPlay y ni en los mapas de Google ni en los de Apple me da indicaciones por voz (lo que si es que me atenúa el volumen de la música). He mirado y no encuentro nada por la configuración. A alguien mas le pasa?
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Uso CarPlay y ni en los mapas de Google ni en los de Apple me da indicaciones por voz (lo que si es que me atenúa el volumen de la música). He mirado y no encuentro nada por la configuración. A alguien mas le pasa?
Has revisado en la configuración que no tengas al mínimo el volumen de las notificaciones? Si no cuando pongas el gps, y se atenúe la música prueba a subir el volumen y deberías poder subir el volumen de las notificaciones del navegador, te aparecerá un mapita al lado de la barra del volumen.
 

Vandercarter

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D AT Luxury 2017
Has revisado en la configuración que no tengas al mínimo el volumen de las notificaciones? Si no cuando pongas el gps, y se atenúe la música prueba a subir el volumen y deberías poder subir el volumen de las notificaciones del navegador, te aparecerá un mapita al lado de la barra del volumen.
Era justo eso, hoy lo he mirado y estaba al minimo.
Muchas gracias.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Una pregunta tonta:

¿A vosotros os suena el móvil cuando os llaman y lo tenéis conectados a través del cable? A mi no me suena si está conectado, mientras que si lo tengo por Bluetooth como antes (sin AA) sí que me suena.
 

Pescuno

Forero Habitual
Aunque esté por cable, hay que activar el bluetooth (en la configuración de AA aparece la opción para que lo haga automáticamente al conectar) Así sí suenan las llamadas
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Os cuento la segunda parte de la historia. De cuando tuve que llevar el coche por segunda vez:
Lo dejo a las 9:45 de la mañana del martes, día laborable, por supuesto. Le digo al del taller que pasaré en una hora. Me pone cara rara y me dice que no me puede asegurar que lo tenga en ese tiempo. El jefe de taller me dijo cuando me generaron la avería que ese es el tiempo para volver a cargar el firmware. En fin...
Me voy a desayunar, portátil en mano para aprovechar algo la mañana, y a las 10:45 vuelvo al taller. Ya no me atiende la misma persona de antes, habla conmigo el responsable del concesionario de motos asociado al de Mazda, que circunstancialmente está de jefe en ese momento.
Me ofrece que me lleve una moto para irme a donde me tenga que ir y que vuelva cuando esté el coche terminado. La verdad es que con muy buenas palabras y de manera muy amable. Pero en definitiva un vuelva usted más tarde que por ahora no lo tenemos.
Visto el panorama me cojo una moto y me voy a casa, hasta las 12:30 que me dicen que ya está el coche.
Vuelta al taller.
Mi coche está por allí, con la llave dentro y sin nadie para la entrega. Me meto en él, lo arranco, comienzo a trastear y ver si funciona y me encuentro con cosas que obviamente no sé cómo funcionan. Viene el primer mecánico que me recibió por la mañana, se sienta a mi lad y a la segunda preguna se va sin decir nada, y hasta pasados 10 minutos no viene otro mecánico a intentar explicarme cómo funcionan las cosas. En ese momento ya sé bastante más que el p uesto que me he metido en alguna página a curiosear. Todo muy profesional y muy bien gestionado.
Resumen:
Dos visitas al taller.
Pero 6 desplazamientos al mismo.
Más de 4 horas perdidas en esperas, idas y vueltas y paseos innecesarios.
4 días sin MZD connect, sin poder llamar, oir música, usar el navegador...
Cabreo absoluto.
Todo eso por el módico precio de 486 € (revisión incluida). Para lo demás Mastercard.

Estoy absolutamente decepcionado con el coche y sobre todo con la marca.
Errores los tenemos todos, faltaría más. Y si por cargar un nuevo Firmware casca el MSD Connect, pues qué se le va a hacer, no creo que eso sea culpa de nadie.
Ahora, lo que sí que me parece impresentable es:

1. Nadie del taller revisó el trabajo realizado.
2. No se me ofreció ninguna alternativa al perjuicio que ellos me habían causado.
3. No se me ofreció ningún descuento o acción comercial por las molestias que me estaban causando.
4. Mazda España se desentendió totalmente del problema, más allá de llamar al concesionario para saber qué había pasado.

Todo un alarde de profesionalidad lo de esta marca...
En todos los sitios cuecen habas.
A mi me hicieron dejar el coche a primera hora de la mañana, para recogerlo antes de cerrar a última hora de la tarde.
Cuando voy a recogerlo, me intentan colar un gol con que ya estaba todo instalado, que solo faltaba hacer una pequeña actualización del MZDConnect.
Me entregan el coche y me dan cita para otro día entero.
Cuando voy a mirar, lo único que habían hecho era lo que decían que faltaba, actualizar el software y el módulo sin poner. Vamos 40 minutos de trabajo y 10 horas sin coche y encima contando milongas y haciendo pasar a uno como si fuera bobo...
El siguiente día lo dejaron todo instalado y funcionando, pero estuvo otras 10 horas.
En ningún caso se ofrecieron más que a llevarme a donde quisiera.
De momento callo porque tengo otra aventura con las llantas que se me pelan los lacados. Pero en cuanto resuelva el tema, cambio de taller y pongo queja en Mazda.
Por lo menos me quedaré con la pataleta.
Me gusta el coche, pero entre esto, las EGR, las llantas, el mal servicio.... creo que el próximo me cambio de marca.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
En todos los sitios cuecen habas.
A mi me hicieron dejar el coche a primera hora de la mañana, para recogerlo antes de cerrar a última hora de la tarde.
Cuando voy a recogerlo, me intentan colar un gol con que ya estaba todo instalado, que solo faltaba hacer una pequeña actualización del MZDConnect.
Me entregan el coche y me dan cita para otro día entero.
Cuando voy a mirar, lo único que habían hecho era lo que decían que faltaba, actualizar el software y el módulo sin poner. Vamos 40 minutos de trabajo y 10 horas sin coche y encima contando milongas y haciendo pasar a uno como si fuera bobo...
El siguiente día lo dejaron todo instalado y funcionando, pero estuvo otras 10 horas.
En ningún caso se ofrecieron más que a llevarme a donde quisiera.
De momento callo porque tengo otra aventura con las llantas que se me pelan los lacados. Pero en cuanto resuelva el tema, cambio de taller y pongo queja en Mazda.
Por lo menos me quedaré con la pataleta.
Me gusta el coche, pero entre esto, las EGR, las llantas, el mal servicio.... creo que el próximo me cambio de marca.
Yo eso de cambiar de marca lo tengo cristalino.
Después de toda la peripecia Mazda España no ha hecho absolutamente nada de nada. Mira que confiaba en la marca, por aquello del prestigio del modo de trabajo japonés y demás... pero igual éstos son japoneses pero de las afueras...:)
 

Nenejtd

Forero Activo
A todo esto, alguien sabe lo que costará a partir del 1 de enero? Se supone que los 250 euros que cuesta ahora es una promoción hasta final de año
 
Arriba