Parece que al final sí, Android auto y Carplay para todos los mzd Connect

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Yo creo que la actualización de hardware va más por meter más amperaje a los puertos USB ya para que no se descargue el móvil mientras está conectado.
Claramente, porque no necesita gps ni nada, lo coge del móvil, que hace la mayor parte del trabajo. Lo que si necesitará, imagino, es actualización de software. Si lo miras objetivamente, sí es caro para lo que debe ser, si realmente es solo esto, pero es lo que hay.
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Pues yo mismo. Y por los términos en que me lo contaron. Es decir, no me dijeron: "saldrá dentro de unos meses y va a tener que pagar".
Y además, tal y como ha dicho antes el compañero capote, Mazda ha dicho que sería gratuito para los coches más nuevos.
Y también pensaba que sería una actualización de software solamente. Es decir, que el equipo del Mazda 6 estaría a la altura del de un Seat Ibiza. Pero no, tenemos un truño que necesita enchufarle no sé qué leches; o sea: una ñapa.
¿Pero qué cojones necesita un equipo para que funcione Android Auto? Gps, wifi, micro, pantalla táctil tiene, así que se me ocurre que quizás peque de un procesador y una RAM insuficientes. Y eso en un Mazda 6 del 2017 no es de recibo. No, no es de recibo montar una mierda de equipo peor que el de un Ibiza en un coche de 30.000 pavos.
Saludos.
Si te contaron que iba a ser sin coste, entiendo tu mosqueo. En mi caso, uno de finales de 2015, tengo asumido que nadie regala nada a estas alturas. A mi me pareció más sangrante, en su momento, que no fueran capaces de meter de serie el plegado automático de retrovisores (que eso si que tiene más años que el hilo negro y no es una característica premium precisamente), pero como todo, hay que valorar pros y contras.
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Acabo de hablar con mi conce (Kuroba), aún no han recibido los materiales (calculan que en dos semanas lo tienen). Lo que están haciendo es apuntar a quien llama interesándose por el tema en una lista de espera y en cuanto tengan el material, irán llamando para concertar cita. Y efectivamente, son 250€.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Acabo de hablar con mi conce (Kuroba), aún no han recibido los materiales (calculan que en dos semanas lo tienen). Lo que están haciendo es apuntar a quien llama interesándose por el tema en una lista de espera y en cuanto tengan el material, irán llamando para concertar cita. Y efectivamente, son 250€.
Pues a mí que me apunten en la lista de los que no.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
El viernes fui a dejar el coche y hablando con el mecánico me comentó lo del android auto y casi sabía yo más que él jajaja. Dice que aún no ha instalado ninguno y que no tenía mucha información. Yo le pregunté si con la actualización del software, pero sin la cajita, funcionaría, y me dijo que se podía probar, pero que no lo sabía
 

Gulimaes

Forero Activo
Yo casi prefiero pagar por desmontar el salpicadero y desbloquear el USB vía serial...antes que pagar 250€ por algo que no veo que sea solución al 100%.

Quien me asegura que seguirá funcionando en 3 anos?

Y si no funciona con móviles chinos? Y si tras un root o actualizacion deja de funcionar?
No sé no sé.
 

Nacher

Nuevo Forero
El viernes fui a dejar el coche y hablando con el mecánico me comentó lo del android auto y casi sabía yo más que él jajaja. Dice que aún no ha instalado ninguno y que no tenía mucha información. Yo le pregunté si con la actualización del software, pero sin la cajita, funcionaría, y me dijo que se podía probar, pero que no lo sabía
Efectivamente hoy he llamado para ver si podía dejarlo esta semana y no saben lo que es. De hecho me han dicho que si me iba mal el mzd connect que lo actualiazaban
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Me acaba de llegar un email de Mazda indicando que ya esta disponible.
250€
 

Pescuno

Forero Habitual
Me acaba de llegar un email de Mazda indicando que ya esta disponible.
250€
Igual que a mí (y supongo que otros tantos mil)
Por mi parte creo que voy a esperar a una posible actualización de Soft porque, el cambio en los usb, sí es solo para dar más amperaje, no creo que merezca la pena los 250 Aurelios, ya que, aunque ahora no cargue el móvil conectado, la duración de la batería es de muchas horas.
 

Arag_

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3
A mi también me ha llegado el correo de Mazda que comentais.

En cuanto al amperaje de los usb me surge una duda: vosotros usáis adaptador de mechero del coche a usb que da mas amperaje o los puertos usb que lleva el coche? Lo digo porque creo que la salida de 12v del mechero proporciona más amperaje si compras un adaptador de los que dan bastante corriente y a lo mejor de esa manera no hace falta actualizar los puertos usb.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mi también me ha llegado el correo de Mazda que comentais.

En cuanto al amperaje de los usb me surge una duda: vosotros usáis adaptador de mechero del coche a usb que da mas amperaje o los puertos usb que lleva el coche? Lo digo porque creo que la salida de 12v del mechero proporciona más amperaje si compras un adaptador de los que dan bastante corriente y a lo mejor de esa manera no hace falta actualizar los puertos usb.
Yo no usaría los usb que lleva el coche para cargar el móvil. Ten en cuenta que están pensados para suministrar energía a un pendrive y no para cargar una batería de móvil. Al final supongo que del uso acabarán muriendo. Yo uso un cargador de usb conectado a la toma del mechero. Pd.: El mecánico también me dijo que era malo cargar el móvil usando los usb
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Me parece sorprendente la falta de información de los concesionarios. ¿Quieren que pagues 250€ por algo que el vendedor no tiene ni idea de lo que es? Vaya sistema comercial que lleva Mazda España
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Por cierto, para los que hayan pensado como yo, cuando salga para instalar la actualización del firmware para android auto, y probar si funciona sin pasar por caja, supongo que los de mazda habrán sido "listos" y la famosa cajita que nadie conoce aún y que supuestamente llevará usb que soporte el suministro de energía para el móvil, será la forma de conectar el móvil con el mzd connect (descartando para tal fin los usb que lleva ahora o hacerlo por wifi), aunque también supongo que será cuestión de tiempo que alguien encuentre una "alternativa"
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
También me ha llegado el mensaje y tal cual he visto los 250 euros me ha entrado la risa.
 

Cyrano

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 WGN Style+ 2015 2.2 D 150CV
Por cierto;

Avisan en el mail de que la "oferta" es válida hasta el 31/12/2018. ¿Será que tienen pensado cobrar todavía más el año que viene?
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
El USB no solo es para subir amperaje, es para conectar por datos y que cargue a la vez. Si fuera solo amperaje, con un cargador de mechero sería suficiente. Y el BT es solo para llamadas. Sobre lo de esperarse a que el nuevo firmware del mdz incluya android auto, veremos si será tan fácil, sobre todo porque es opcional, pero casi nada es seguro al 100%. Si fuera tan fácil, estarían circulando los mapas aún cuando te hubiera caducado tu suscripción y por lo menos por aquí no he visto nada al respecto.

PD.- También me ha llegado el correo.
 

Gulimaes

Forero Activo
Por aquí también me llegó el correo

A ver si aparece una review de cómo va ese AA.

Yo de momento me quedo quedo mirando.

Me parecerip una gilipollez subir precio después.

El que no lo ponga ahora, no va a pagar más luego....
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Una pregunta: los que tenemos móvil Android, sabéis si habrá que llevarlo conectado permanentemente por cable USB para que funcione Android Auto?
Como sea así paso, odio llevar cables por ahí enmedio.
Me parecería un atraso de cojones que no fuera por wifi o bluetooth.
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Una pregunta: los que tenemos móvil Android, sabéis si habrá que llevarlo conectado permanentemente por cable USB para que funcione Android Auto?
Como sea así paso, odio llevar cables por ahí enmedio.
Me parecería un atraso de cojones que no fuera por wifi o bluetooth.
Juraria que lei que va con cable aunque en su defensa dire que creo que la inmensa mayoria de marcas van por cable.
 
Arriba