Parece que al final sí, Android auto y Carplay para todos los mzd Connect

Bueno usando en AIO parece que da la opción de no tener que enchufarlo, creo que va por bluetooth o wifi

Pero claro los que tenemos coche nuevo ergo USB capado, estamos jodidos...

El USB no solo es para subir amperaje, es para conectar por datos y que cargue a la vez. Si fuera solo amperaje, con un cargador de mechero sería suficiente. Y el BT es solo para llamadas. Sobre lo de esperarse a que el nuevo firmware del mdz incluya android auto, veremos si será tan fácil, sobre todo porque es opcional, pero casi nada es seguro al 100%. Si fuera tan fácil, estarían circulando los mapas aún cuando te hubiera caducado tu suscripción y por lo menos por aquí no he visto nada al respecto.

PD.- También me ha llegado el correo.

Por lo que he visto por internet los puertos USB que traen el coche entregan solo 500mAh, algo totalmente insuficiente para un teléfono móvil actual. La toma de mechero por ejemplo entrega 10Ah.

Otra duda con la nueva actualizacion de pago de AA.

Será compatible con AA mirror?

Aunque para eso, ha de ser root en el teléfono

Si os sirve de ayuda, con el Androide Auto libre, a mí me carga el teléfono a la vez que funciona. Hice un viaje de 500km con android auto funcionando, y llegue a casa con la batería al 100%. Mi teléfono es un huawei mate 8.

Una pregunta: los que tenemos móvil Android, sabéis si habrá que llevarlo conectado permanentemente por cable USB para que funcione Android Auto?
Como sea así paso, odio llevar cables por ahí enmedio.
Me parecería un atraso de cojones que no fuera por wifi o bluetooth.

Por lo que he podido investigar estos días, van todos por cable como te dice Esgorzio, salvo algún experimento que va por wifi, con el consiguiente lag a la hora de presentar la información en la pantalla del coche.

Sobre lo de llevar cables por ahí dando vueltas, por los videos que he podido ver por ahí, espero que la toma que añadan/modifiquen sea una de las interiores en la guantera del reposabrazos central, con lo que no se vería. Espero, digo, que tampoco lo sé. Cuando llamen para confirmar, a ver si puedo hacerles unas cuantas preguntas sobre el tema, para saber exactamente en qué consiste la cosa.

Parece ser que es un cambio de unidad necesario.
La actual tiene los 2 USB en un mismo concentrador (para entendernos, como un ladrón de varios enchufes).
De manera simplificada, para que funcione bien AA y CP es necesario que cada USB sea independiente para que sean los teléfonos los host o maestros.
Además de esto, se consigue carga independiente.
Tengo mis dudas si además no se utilizará como mecanismo de control para activar o desactivar AA y CP en función de si se paga o no, al estilo de activar o desactivar el navegador con sólo tener la SD.
Os pego un pantallazo de la unidad que se instala.

upload_2018-8-8_9-42-13.png

Absolutamente ojiplático me quedo con estos de Mazda. Mi Mazda 6 no tiene ni 2 semanas, me lo entregaron el 30 de julio, es el último modelo (restyling 2018) acabado Evolution Tech, que por cierto esto de "Tech" es lo que más gracia me hace, ¿Se referirá a Technology? JA JA Pues vaya tecnología que con un coche de 26.000 € recién salido del conce ya está obsoleta y me tengo que gastar nada menos que 250 € para asemejarme a un Seat Ibiza. LAMENTABLE MAZDA.

Creo que a los que tenéis el modelo nuevo os lo ponen gratis, llama al concesionario.
Pero te refieres al nuevo nuevo,no al que se ha comercializado hasta hace poco.

Yo tengo el 6wagon luxury del motor 2.5 con 10 meses y al comprar un bicho así,que es el más alto de gama,deberían instalarlo gratis.

Yo lo que no entiendo es porque se protesta tanto, a ver, aquí cada uno ha comprado un coche con unas características y ha pagado por ello, no pretenderéis que os regalen equipamiento así por la cara no? no conozco una marca en la que te regalen las cosas...mucho es que de la opción de poder instalarlo en modelos antiguos...cosa que pocas marcas hacen...

Yo tengo un 2018 y en mi documentación del coche y manual no pone nada de CP ni AA. Fiarte de lo que diga alguien sin una documentación hoy en día no lo veo muy plausible...

Yo lo que no entiendo es porque se protesta tanto, a ver, aquí cada uno ha comprado un coche con unas características y ha pagado por ello, no pretenderéis que os regalen equipamiento así por la cara no? no conozco una marca en la que te regalen las cosas...mucho es que de la opción de poder instalarlo en modelos antiguos...cosa que pocas marcas hacen...

Yo tengo un 2018 y en mi documentación del coche y manual no pone nada de CP ni AA. Fiarte de lo que diga alguien sin una documentación hoy en día no lo veo muy plausible...
Sinceramente @banagum tiene toda la razón del mundo... Yo dudaba entre el 6 y el Passat, la opción de Android Auto eran 300€ tampoco gratis

• Me Gusta
Reacciones: J-R
Es muy español eso de no querer pagar por oas cosas jejeje.
He leido que el nuevo modelo 2018 la actualización es gratis. Imagino porque ya dispone de la unidad nueva.
Para el resto, es normal pagar algo por un cacharro actualizado.
Otra alternativa son los equipos android de AliExpress o similar adaptados al coche.
Pensad que por lo menos se lo ahorra uno en las actualizaciones de los mapas.
Yo me esperare a que se instalen los primeros y vea los comentarios. Luego decido. 250€ no me parece una salvajada, sinceramente.

He leido que el nuevo modelo 2018 la actualización es gratis. Imagino porque ya dispone de la unidad nueva.
Otra alternativa son los equipos android de AliExpress o similar adaptados al coche.
Yo me esperare a que se instalen los primeros y vea los comentarios. Luego decido. 250€ no me parece una salvajada, sinceramente.

A mi nadie me ha dicho que la actualización sea gratuita, de hecho he escrito a mazda españa y estoy esperando contestación. En cuanto sepa algo lo pondré por aquí...

Yo no me quejo de pagar,pero tambien hay que ver si está bien probado,si va rodado y tiene todas las funciones como en otras marcas o va a ser algo limitado. Pagar 250€ por algo que no está aún bien optimizado,pues como que no. Prefiero esperar a que esté bien rodado y entonces ya....

Me parece curioso que con Android Auto no funcione la pantalla táctil.
Solo se podrá manejar con el Joystick.

Apple Carplay si que admite el táctil.

Pasa eso con todos los android auto o es algo propio del de Mazda?

Pues ya me han contestado de Mazda diciéndome esto:
Código:
 Buenas tardes Luis y gracias por contactar con nosotros.

Le informamos que la compatibilidad de nuestros vehículos con Apple Car Play y Android Auto ya está disponible como accesorio, y puede instalarse en cualquiera de nuestros Servicios Autorizados Mazda, donde  le facilitarán toda la información al respecto.

A través de nuestra web, www.mazda.es, en el apartado “concesionarios”, puede localizar el más cercano a su lugar de residencia.

Quedamos a su disposición para cualquier nueva consulta, recordándole también que puede contactar con el Centro de Atención al Cliente Mazda en el teléfono 91 635 59 22.

Atentamente,

Así que como siempre no aclaran nada...

Yo desde luego no conozco muchas marcas de coches (sí de motos) que actualicen de algo que no había a algo nuevo en la marca, ni gratis ni de pago. Es como si dijeran, venga, por X pavos, metemos el g-vectoring a todo cristo (coches antiguos se entiende). Igual ahí nadie decía nada.

Ayer hablé con el concesionario donde compré mi coche (Mazda 3 hace 3 años ya) y me dijeron lo siguiente:
1.- Aún no tienen todos los repuestos que hacen falta para hacer la actualización (les están llegando con cuentagotas me dijeron).
2.- Aunque pone que se usa con el joystick del coche, me confirmaron que según la información que tenían, se podía usar Google Voice o Siri para introducir comandos por voz.
3.- Hoy les iba a llegar las piezas que les faltaban e iban a montar un kit en un coche para probarlo y ver que funciona todo correctamente.
4.- Para la instalación será necesario dejar el vehículo y te lo dan al día siguiente (o sea, que no te lo pueden hacer esperando unas pocas horas).
Yo desde luego creo que aportando lo que aporta esta funcionalidad y teniendo en cuenta que este año se me terminan las actualizaciones gratis de los mapas y que no estoy nada contento con el GPS nativo del coche, creo que pillaré la actualización y pasaré por caja.

Lo que me joroba es que me voy de vacaciones en breve al extranjero con el coche y no voy a poder llevarme el coche con este sistema actualizado, que me habría gustado, pero bueno, es un mal menor.

Volver