Pequeños tirones a bajas revoluciones

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Os recomiendo leer la Ley 23/2003.
"Garantía en la Venta de Bienes de consumo"
Documento BOE-A-2003-13863Screenshot_20181206-083512_Chrome.jpeg
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
De nada y gracias a ti.
me siento totalmente identificado con tu/vuestra indignación.
Y da rabia la tomadura de pelo de Esta marca con un Servicio de Atención al cliente PENOSO. Lo peor que he conocido.
Que únicamente toma en consideración lo que sus talleres le transmiten de modo interesado o bien de modo completamente orquestado entre ellos:"Poli bueno vs poli malo"

yo ya advertí sería y repetidamente a Mazda España que se preparara para la peor prensa que pusieran imaginar si seguían jodiendome como hasta la fecha han ido haciéndome.
Y...
teniendo todo bien documentado, como sigan Jodiéndome con mis asuntos... los voy a poner en su sitio.
Es ya una ciestion de Honor.
y de que se rían de su puta madre!

Os han revisado la mariposa de admisión? O colector de admision? La acumulación de la carbonilla paulatinamente también genera tirones.
La Egr hace estragos en ese problema añadido al propio fallo de la misma... Pero si al concesionario no se sale del.... De mirar y desmontar... Y descarbonizar. Pues nada.
Si vuestros coches no daban tirones de nuevos... Que ahora los hagan debe ser por algo... Y veo que algo así!
Exacto. Además que el simple hecho de no solucionarte el problema con el coche en garantía es ya una tomadura de pelo. En mi caso juegan conmigo. El conce me dice que Mazda España no autoriza la reparación y Mazda España dice que basándose en los datos enviados por el concesionario no existe nada que reparar. Mientras desde mayo con tirones y 6 o 7 visitas ya...una auténtica tomadura de pelo.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Si,tengo tirones sobre 1750-2000 rpm.

No pude probar si anulando las egr’s desaparecían porque como daba avería retire las chapas. Pero estoy casi seguro que al no generar carbonilla si además le limpias la admisión desaparecerán los tirones.
Esos tirones puede que sean "más o menos normales". Según mazda es justo el rango en el que se pasa del turbo de bajas al de altas. Si es cierto entiendo que no hay mucho que hacer....
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
El mío es un 2.2 150cv y me consume 5.3l por autopista a 140-150km/h. Lo que me acojonan por ciudad se pone a 10l
Ayer hice un viaje Valencia-Cadiz. Algo menos de 800km y 7,0% de consumo. 4 regeneraciones me hizo el niño. Velocidad 130-140 mayormente. El mio es automático y se bebe 1 litro más que el manual. También es cierto que ibamos 5 personas y el maletero a tope. Aún así creo que un consumo de 7 es alto. De tirones ayer nada, pero estuvo todo el camino por encima de 2500 rpm
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Ayer hice un viaje Valencia-Cadiz. Algo menos de 800km y 7,0% de consumo. 4 regeneraciones me hizo el niño. Velocidad 130-140 mayormente. El mio es automático y se bebe 1 litro más que el manual. También es cierto que ibamos 5 personas y el maletero a tope. Aún así creo que un consumo de 7 es alto. De tirones ayer nada, pero estuvo todo el camino por encima de 2500 rpm
Buen apunte,, , desde el principio es aconsejable llevarlo por encima de las 2200rpm.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Eso
Esos tirones puede que sean "más o menos normales". Según mazda es justo el rango en el que se pasa del turbo de bajas al de altas. Si es cierto entiendo que no hay mucho que hacer....
la ficha técnica ni la propaganda de venta pone nada al respecto
(de que el coche vaya a dar tirones...!)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
por encima de 2000-2200 rps dejan de funcionar las Egr's y por tanto es normal que en esos rangos de uso para arriba no se produzcan tirones por "ellas"
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ayer hice un viaje Valencia-Cadiz. Algo menos de 800km y 7,0% de consumo. 4 regeneraciones me hizo el niño. Velocidad 130-140 mayormente. El mio es automático y se bebe 1 litro más que el manual. También es cierto que ibamos 5 personas y el maletero a tope. Aún así creo que un consumo de 7 es alto. De tirones ayer nada, pero estuvo todo el camino por encima de 2500 rpm
7 , conociendonos... esta razonablemente aceptable para estos "nuestros niños tragones"

el mío habría hecho 9
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Exacto. Además que el simple hecho de no solucionarte el problema con el coche en garantía es ya una tomadura de pelo. En mi caso juegan conmigo. El conce me dice que Mazda España no autoriza la reparación y Mazda España dice que basándose en los datos enviados por el concesionario no existe nada que reparar. Mientras desde mayo con tirones y 6 o 7 visitas ya...una auténtica tomadura de pelo.
cambia de concesionario.
igual te toman en consideración y te ayudan.
a fin de cuentas son personas.
unas impresentables y otras con las que tener hadta un detalle si te solucionan el problema.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Ayer hice un viaje Valencia-Cadiz. Algo menos de 800km y 7,0% de consumo. 4 regeneraciones me hizo el niño. Velocidad 130-140 mayormente. El mio es automático y se bebe 1 litro más que el manual. También es cierto que ibamos 5 personas y el maletero a tope. Aún así creo que un consumo de 7 es alto. De tirones ayer nada, pero estuvo todo el camino por encima de 2500 rpm
Parece que son comunes en los diésel con cambio manual y a partir de 2016. No sabes de lo que te libras, es una pesadilla ir siempre así.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Parece que son comunes en los diésel con cambio manual y a partir de 2016. No sabes de lo que te libras, es una pesadilla ir siempre así.
No me libro no. El mio lleva algún mesecito dando tirones entre 1.200-2.000 rpm. Estoy esperando que me llamen del taller.....
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muy buen aporte. Gracias
de nada!!!para ello estamos.
los foros como este están para lo bueno y por desgracia...tambien para lo malo.
no todo van a ser flores de que coche tan bonito...por desgracia acabas aborreciendolo y sin ganas ni de cogerlo.
En resumidas cuentas estamos para compartir y tratar de ayudarnos con nuestras experiencias.
y ojalá que las marcas (Mazda que nos oKupa) tomarán nota e interés en lo que se sufre con problemas serios y la situación que nos está todando soportar.
Es una vergüenza.
y dudo que les salga gratis a la larga.
lo dudo mucho porque cada día más gente entra en foros y mira información antes de adquirir un determinado modelos/marca...

un saludo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
6.6. ME ha dado, hoy hemos hecho una excursion, carretera convencional y un tramo de curvas, digamos que.. Hemos estado"intimando"se ha portado muuy bien!jejejejejejeje me encanta!!
entiendo que sin hacer ninguna regeneración...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Estos días ya está en Facebook Mazda con la feria del Automóvil de Valencia.

podéis poner vuestros mejores comentarios y referencias, todos los que estéis hasta los mismísimos...

y de paso desearles feliz Navidad y próspero "Ano" nuevo
 
Arriba