Pequeños tirones a bajas revoluciones | Página 19 | Club Mazda6

Pequeños tirones a bajas revoluciones

Tema en 'General MK3' iniciado por xequebo, 20 Nov 2014.

  1. Josevcia

    Josevcia Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    No te puedes fiar de los que han homologado los consumos de mazda, mienten hasta cuando dicen la verdad.
     
    A Blaya le gusta esto.
  2. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
    Perdonad que duplique el comentario pero el tema está ya en varios hilos:

    Os cuento porque esto es de coña: os recuerdo que he llevado por sexta o séptima vez el coche al concesionario a solucionar el tema de los tirones del coche en garantía. El coche llevaba ya 10 días en el concesionario. Yo llamé hace 2 días y me dijeron (llamé yo xq ellos no me llamaban) que estaban pendientes de que mazda España les autorízase a reparar mi vehículo. Pues bien, en vista de que no me llaman y nadie me da noticias, a pesar de haber escrito a mazda España en la página oficial de Mazda pidiendo respuesta por escrito, llamo al concesionario y me dicen que el jefe de taller se ha ido de vacaciones y que mazda España no va a solucionarme nada. No hace ni un mes que lleve el coche al taller por lo mismo y, en vista de que tampoco me daban solución, desde mazda España se me recomendó que lo volviese al llevar al concesionario. Es indignante. Solo telefónicamente te dicen que según Mazda España esos tirones son normales y propios de la marca. ¿ qué os parece la jugada?, y que como ellos no ven nada extraño no te solucionan nada.

    Por supuesto se han llevado su hoja de reclamaciones bien puesta
    .

    Desde abril llevo en esta marca y me parece una auténtica tomadura de pelo.
     
  3. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    que pena y que putada.
    es indiginante Chusmazone.
    creo que ya no te queda otra que emprenderá acciones legales contra ellos.
    y por supuesto exponer tu caso en todos los medios que estimes oportunos.

    revista Autopista, en la sección de quejas/consultas de particulares.
    publicarán tu caso seguro.

    mgpuente@mpib.es
    pon en copia a jcpayo@mpib.es que es el director de la Revista.

    seguro que transmiten el caso al contacto (jefe de prensa de Mazda...!

    Mi caso con el consumo exagerado de combustible de mi coche lo Publicaron...
    y los desperfectos de entrega en el concesionario donde lo compré, cuyo juicio se celebra en Mayo...también lo publicaron y en dos números diferentes ademas...

    les debió de sentar estupendamente a Mázda pero es lo que tienen estas cosas.
    si nos joden pues a defenderse.

    además de desde ya...presentar la pertinente denuncia en consumo con esa hoja de reclamaciones ...En oficina de consumo OMIC. nada de Ocu o Facua...no tienen poder jurídico algúno y de ríen de ellas las marcas, lo sé por experiencia.

    y que les den morcillas. y así aprendan.
    denuncia tanto al concesionario como a la marca.
    1545253262468.jpeg
     
    A Domi le gusta esto.
  4. JoeDalton

    JoeDalton Forero Experto

    Ubicación:
    unas veces p'ahí y otras p'alla
    Vehículo/s:
    ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
    De hecho y por lo que estuve indagando en su momento, el responsable directo es el conce, que es quien te lo ha vendido.

    Lo de mazda españa es de traca, pero por lo que se lee por ahí en otros paises es 3/4 de lo mismo.

    De traca.
     
    A Blaya le gusta esto.
  5. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    de traca...o de San Antón o San José prendiendo fuego a más de alguno
     
  6. JT222

    JT222 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
    Pues en mi caso siento disentir. Tengo un Accord ICDTI 140 cv desde el 2004 y ningún problema. Va como la seda y eso que tiene ya camino de 15 años y casi 300.000 km. ;)
     
    A xequebo le gusta esto.
  7. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    el mensaje precisamente decía que Honda se salva de la crítica...
     
  8. JT222

    JT222 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
    A Blaya le gusta esto.
  9. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    yo me arrepiento de no haberla formulado.
    pero hice números en su momento y...no me convencieron, creyendo que al menos el coche me iba a salir cuanto menos como mi Alfa 159...
    si llego a saber la realidad no lo hubiera adquirido ni con flexiopcion ni leches..., más que por el coche en si (que no es un mal producto, es precioso,tiene cosas buenas...algunas únicas... ),no lo hubiera adquirido, repito, por las actitudes vergonzosas tanto de algunos concesionarios y talleres oficiales (parece más común de lo previsto y deseado) y para postre del pesimo servicio atención al cliente de Mazda España incapaz de poner un poco de orden en lo que consideró una muy mala política comercial global.
    En fin. a ver si se dan cuenta y alguien toma cartas en el asunto.
     
  10. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
    Mirad, en el foro del CX5 la gente tiene exactamente los mismos tirones y andan locos sin solución:

    Tirones en motor diésel

    Para mí ya es evidente que Mazda nos ha colado coches defectuosos.
     
  11. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    el chiringuito lo tienen bien montado.
    Ni organismos a de consumo, ni las leyes de aplicación, ni Ministerio correspondiente toman medidas.
    y es un asunto que debería poderse adoptar medidas contundentes.
    tienen impunidad frente a un tipo de inversión personal/familiar que desde luego es la segunda más importante que aportan las familias
    No hay derecho
     
  12. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
    CONTINUAN LOS TIRONES, LAS ESCUSAS Y LAS MENTIRAS : Hace menos de 2 semanas volví a sacar el coche del concesionario. A raíz de la hoja de reclamaciones me llamó el jefe de taller para que lo volviese a llevar. La 9 vez en 10 meses que hace que tengo el coche. Ya te dicen de todo..que para qué te has comprado un diésel, que puede ser x mi forma de conducción...os suena verdad? Incluso me han mandado carta a mí casa diciendo que "el coche funciona de acuerdo a los estándares mecánicos del modelo"..es vergonzoso.
    El caso es que el coche salió fino...muy bien...x fin podía disfrutar de él...bien, pero una semana ha durado. Ha vuelto a dar los mismos tirones. El jefe de taller me lo avisó..te volverá a dar tirones.. En estas 2 semanas le he dado cera...en 4a apurando hasta más de las 3.000 rpm. ..nada, tiene que ser otra cosa..
    Es increíble que una casa oficial no sepa o no quiera reparar tu vehículo en garantía. Y lo mejor de todo es que no te dicen qué puede ser. Me siento ENGAÑADO Y ESTAFADO por MAZDA.
     
    Última edición: 9 Feb 2019
  13. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Joder.
    mira que lo siento.

    Perito, abogado y denuncia.
    no puedo recomendarte otra cosa.
    ganas seguro.

    yo también estoy hasta el Zipote de la marca y todo lo que me han jodido
    y valorando qué hacer!

    mi coche lleva casi 3 meses en taller...
     
    Última edición: 9 Feb 2019
  14. Josevcia

    Josevcia Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    Pues sí el coche lo sacaste bien y te duró una semana quiere decir que ellos saben dónde está el problema. ¿Sabes lo que le hicieron al coche para que dejara de dar tirones? La semana pasada cuando lo llevé para el tema de la batería le pregunté al jefe taller acerca de los tirones y me dijo que lo más seguro es que fuera el paso de un turbo a otro. Como tengo que dejarlo dentro de un mes para la revisión le diré que lo revisen porque esa respuesta a mí no me vale, si fuera el paso del turbo de bajas a altas lo haría siempre y está demostrado que vibra cuando algo está mal y por lo que dicen me decanto por la el tema de el colector de admisión y su mariposa. Si fuera el caso del paso de un turbo a otro lo haría desde el coche es nuevo y a nadie nos ha pasado así
     
    Última edición: 10 Feb 2019
  15. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
    Solo me dicen que lo han mirado y remirado y que el coche está bien...me parece genial...pero al soltar y dar gas..sobre las 20 00 rpm me da tirones en cualquier marcha. Despues de 9 visitas al conce estoy ya hasta las narices de esta gente.

    Me contestan incluso por escrito que al coche se le han realizado todas las revisiones posibles y que no detectan nada. Me parece genial pero al soltar acelerador y volver a dar gas el coche da tirones en todas las marchas sobre las 2.000 rpm. Cada vez que he ido me cuentan un cuento distinto. Esta última vez me ha durado bien una semana. En 10 meses he probado toda la gama de cortesía de Mazda. Estoy ya hasta las narices de tanta incompetencia. Estoy seguro dq saben lo que es y no lo solucionan. Es indignante y muy frustrante.
     
    Última edición por un moderador: 11 Feb 2019
  16. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    no puedo darle a "me Gusta" a tu msj.
    decirte que te entiendo perfectamente.
    dan ganas de mandar el coche "a tomar por culo ".

    yo iría, de verdad, a un taller especializado en inyecciones.
    y comentes el asunto.
    el secreto en mi opinión está en las Egrs.
    sinceramente.

    y si no te dan solución... adoptar las medidas legales oportunas y q tenemos a nuestra disposición.

    cuesta dinero? claro.

    pero o eso, o... Malvender tu coche...o seguir aguantando tirones y sucesivas entradas en taller de Mazda exponiendo a deterioro adicional del coche o robo de objetos personales (como me ha ocurrido a mi...!).
    además de tu tiempo perdido que NO TIENE PRECIO.

    debes valorar ya si estás dispuesto a seguir así.. amargado con la mierda del coche, O mandarlo al cuerno perdiendo dinero... o que se amarguen ellos con un buen escarmiento y te devuelvan lo tuyo.

    y te compras otro coche de otra marca.
    muerto el perro se acabó la rabia.

    Yo en cuanto cumpla los periodos de mantenimiento que tengo, y tenga más o menos 5 años.... lo mando a freír monas.
     
  17. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
    Gracias por el apoyo . Sé que no me va a quedar otra. Intento la solución más fácil y lógica pero no hay manera..x supuesto que iré reclamando, poniendo hojas de reclamaciones y si continúan sin darme una solución tomaré medidas legales.
    Es increíble hablar de esto con un coche de 10 meses y 29.000 km. Qué vergüenza de atención al cliente.
     
  18. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    Para no liar a los compañeros, tenemos que diferenciar entre:
    1.Tirones
    2. Vibraciones

    - los tirones es posible que sea por lo comentado del lapso entre los turbos de altas y bajas.
    - las vibraciones es lo que no tienen ni idea "o sí", que suelen aparecer cuando con el coche circulando al acelerar sobre los 120km/h y en rango de 1750 a 2000 rpm se notan vibraciones.
    Que os parece?
     
  19. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Lo de Chusmazone son tirones.
    Al desacelerar... Apoyar nuevamente acelerador, o dar gas de nuevo levemente y tironear. O mantener régimen 1800-2000 rps...
    Yo opino que es por Egrs. Si no es que sea válvula desvío flujo entre turbos o mariposa admisión, problemas en colector de admisión...
    Pero si Mazda no cambia nada... Más que reprogramacion tas reprogramacion, Pues ahí lo tienen todo amargado con un coche que le va como el.. ("culo") desde casi el principio...
    Y creo que no hay derecho.
    Pero a Mazda los asuntos serios se la repampinfla.
    Por experiencia propia lo digo.
    No resuelve nada en absoluto.
     
    A xequebo le gusta esto.
  20. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
    Yo no lo hubiesese expresado mejor. Mirad, esa es la última carta recibida...9 visitas en 10 meses..
     

    Adjuntos:

    A Blaya le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información