Compré un OBD II malorro para ver si salía algún fallo. No tengo mucha idea de estas cosas..no me sale ningún fallo.
Me queda poco menos de 1 año de garantía. Quería agotar todas las posibilidades con Mazda en este tiempo. Me estoy quedando con comprobantes de todo (11 entradas en taller Mazda ya). Cuando pase la garantía lo llevaré a algún taller especializado en Mazda. No quisiera perder la garantía...la verdad es que estoy muy jodido con este tema xq en Mazda solo te dicen que al coche no le pasa nada. No me dicen qué puedo hacer puesto que "no detectan nada". Gastarme 700 € en una limpieza de carbonilla cuando me aseguran en diferentes conces que el coche está limpio no lo veo oportuno. Pensaba que con esta campaña de mariposa de admisión igual habría suerte, pero nada...insistiré a ver si la cambian y fuese de eso. Gracias a todos x las recomendaciones..tomo nota de todas y voy haciendo las cosas "cuando se puede.."
Por una diagnosis externa ni análisis por un especialista no pierdes garantía alguna jamás.
ni por un mantenimiento realizado externamente si se cumple con los requisitos (repuestos,tipo aceite...) especificados por el fabricante.
la ley lo concedió así para favorecer la libre competencia de talleres y de paso poner las pilas a los talleres oficiales... A muchas marcas esto le hizo espabilar y los servicios oficiales empezaron a portarse mejor,yo Lo vivi con Alfa Romeo que salvo algún taller (todas casa cuecen habas...y no quiero ni hablar de Nemesio Valencia...que....) , todos se portaban muy bien, con descuentos en revisiones, limpieza de egr gratis...y ademad de ahí que empezaran a sacar los paquetes de mantenimiento, etc...que hoy ofrecen por precios atractivos (otra cosa es que luego te soplen filtro de admision,no te sustituyan el de polen, te digan que han cambiado el de aceite o gasoil...
que de todo habrá, de todo he visto.
y te roben tus gafas de sol....
y demas...
Chusmazone, haces bien en guardar todas las hojas de entrada...y es más, para denunciar a la marca a cualquier marca...debes agotar la garantia. y una vez agotada es cuando si no te han solicitado el problema puedes demostrar tu paciencia, tu via Crucis, que les has dado todas las posibilidades del mundo...y como no han podido solventar fallo de orígen...tienes todo el derecho a exigir la devoluciones del importe de compra..
yo cuando gané a Bmw llevaba 90mil kms con mi coche. dos años de 28 entradas en taller por tirones, fallos motor, etc.etc.
el Juez cuando vio el asunto miraba alls de Bmw con un careto...
la sentencia la emitieron al día siguiente de celebrar el juicio.
BMW ante la contundencia de la amisma y los casi 70 mil euros que le costó el proceso... ni recurrió...
ya veis.
por un coche de 34000 mil... les costó la broma 70 mil...
evidentemente una minucia para una marca.
pero el perito judicial nada más probar el coche y comprobar los tirones del motor lo tuvo más que claro.
y el dictamen fue demoledor contra concesionario,marca España y Alemania.
y les gané
pero, hay que esperar y agotar la garantia.
solo así se puede demostrar que has agotado todas las posibilidades amistosas.
y entre esas posibilidades amistosa ya te invito a que les remítas un Burofax a través de algún abogado conocido ,te cobrará no más de 100 euros...
y así cuando lo reciba SAC CLIENTE MAZDA digan...
ostias!
Mira que carta con acuse de recibo y certificado de contenido más maja nos ha llegado...
se van a entonces a poner en serio?
yo lo haría...
la ley te/nos protege.
hagamos uso de ella.
es el defecto que tenemos los españoles
y no hay por qué tolerar la actitud chulesca y manifiestamente "mafiosa" de esta marca.