Pequeños tirones a bajas revoluciones

Blaya

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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Entonces mi problema va ser que de 120 no bajo, estoy siempre más cerca del 130 y ahí es donde subirá el consumo. En ciudad si trato de ir más suave pero igualmente se queda alto, ya sabía que el automático daba como 1L más de consumo con respecto al manual pero no sé me sigue pareciendo elevado.
yo compruebo que si no llego a superar los 120 en autovía puedo conseguir poco más de 6... en viajes largos.
Este motor y en combinación con cambio automático,es pasar de 120 a 130 y subir más de medio litro la media fácilmente. y subir a 140 y ponerte en 8...
en mi caso por ser tracción total creo que además lleva un desarrollo más corto que los delantera.
a 130 voy a 2550 Rpms.
neumáticos
225/40/19"
 

JoeDalton

Forero Experto
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unas veces p'ahí y otras p'alla
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ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
yo compruebo que si no llego a superar los 120 en autovía puedo conseguir poco más de 6... en viajes largos.
Este motor y en combinación con cambio automático,es pasar de 120 a 130 y subir más de medio litro la media fácilmente. y subir a 140 y ponerte en 8...
en mi caso por ser tracción total creo que además lleva un desarrollo más corto que los delantera.
a 130 voy a 2550 Rpms.
neumáticos
225/40/19"
Según esto sí, los desarrollos son más cortos:
AWD
Mazda Mazda6 Wagon Luxury 2.2 SKYACTIV-D 175 CV AWD Aut. (2015-2016) | Precio y ficha técnica - km77.com
Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)1ª8,82ª15,43ª21,24ª30,75ª43,46ª51,1R7,7
Mazda Mazda6 Wagon Luxury 2.2 SKYACTIV-D 175 CV Aut. (2015-2016) | Precio y ficha técnica - km77.com
Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)1ª9,52ª16,53ª22,74ª335ª46,66ª54,9R8,3

Con el perfil del neumatico también acortas ligeramente el desarrollo y tienes un error del velocimetro de unos +2km/h
 

Chusmazone

Forero Habitual
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Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
¿A alguien le han cambiado la mariposa de admisión?
En mi caso solo repro, tras 500 km de prueba mismo consumo (6.1l siempre alto de rpm) y continúan los tirones entre 1500-2000 rpm.
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Según esto sí, los desarrollos son más cortos:
AWD
Mazda Mazda6 Wagon Luxury 2.2 SKYACTIV-D 175 CV AWD Aut. (2015-2016) | Precio y ficha técnica - km77.com
Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)1ª8,82ª15,43ª21,24ª30,75ª43,46ª51,1R7,7
Mazda Mazda6 Wagon Luxury 2.2 SKYACTIV-D 175 CV Aut. (2015-2016) | Precio y ficha técnica - km77.com
Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)1ª9,52ª16,53ª22,74ª335ª46,66ª54,9R8,3

Con el perfil del neumatico también acortas ligeramente el desarrollo y tienes un error del velocimetro de unos +2km/h
gracias.
ya lo miré en su momento y así lo recordaba.
ese ,entre otros , es uno de los motivos que hacen que mi versión dispare un poco más los consumos. Pero esta mecánica es eso,pasar de 2200 rps y disparar el consumo.

respecto a los tirones, es alucinante que sigan sin cambiarte la mariposa de admisión o algo, Chusmazone.
al menos por probar e intentar mostrar ganas reales de solventar el problema.
si con actualizaciones y reprogramaciones de centralita no funciona...es algo mecánico.
 

Chuchi87

Forero Activo
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Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
A mi, a juzgar por el tiempo que tardaron, creo que solo fue reprogramacion...
 

Chusmazone

Forero Habitual
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Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Yo voy el miércoles, a ver qué consigo sacarle al jefe de taller.
Sí que lo es...concretamente ayer bajando desde Torremanzanas en Jinona con el AC activado, era muy difícil bajar con el freno motor. El coche no lleva una inercia normal, frenándose y acelerándose continuamente...es muy peligroso enlazar curvas así. Tampoco es plan de bajar en punto muerto o con el embrague pisado..esa es una. Otra son los continuos tirones entre 1500-2000 rpm..entradas en rotondas, salidas en ceda el paso, circular en cuidad...tirones, tirones y más tirones...
Me tienen que avisar cuando llegue el repuesto de los dos espejos y les volveré a decir que los tirones continúan. Es increíble que en Mazda no sean capaces de darme una solución.
 

Josevcia

Forero Experto
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mazda 6
Sí que lo es...concretamente ayer bajando desde Torremanzanas en Jinona con el AC activado, era muy difícil bajar con el freno motor. El coche no lleva una inercia normal, frenándose y acelerándose continuamente...es muy peligroso enlazar curvas así. Tampoco es plan de bajar en punto muerto o con el embrague pisado..esa es una. Otra son los continuos tirones entre 1500-2000 rpm..entradas en rotondas, salidas en ceda el paso, circular en cuidad...tirones, tirones y más tirones...
Me tienen que avisar cuando llegue el repuesto de los dos espejos y les volveré a decir que los tirones continúan. Es increíble que en Mazda no sean capaces de darme una solución.
Cuando retienes en bajadas también va a tirones??? Coño, debería ir bien. El mío cuando retiene en bajadas largas, que es cuando más se nota, no hace extraños. Para mí que lo tuyo es algo mecánico
 
Última edición:

Chusmazone

Forero Habitual
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Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Cuando retienes en va bajadas también va a tirones??? Coño, debería ir bien. El mío cuando retiene en bajadas largas, que es cuando más se nota, no hace extraños. Para mí que lo tuyo es algo mecánico
Eso pienso yo...pero como no da nada en diagnosis me dicen: que ellos "no ven nada"..es de coña vamos..
 

Blaya

Forero Experto
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Eso pienso yo...pero como no da nada en diagnosis me dicen: que ellos "no ven nada"..es de coña vamos..
Ademas de la vía criminal...solo me queda darte como consejo llevalo a un especialista externo en inyecciones/bombasdiesel, y que te hagan una diagnosis...a ver si sacarán algo que Mazda te oculta.
a ver si tienes fastidiado algo que cuesta un dineral y eso...te están dando largas

Ademas de la vía criminal...solo me queda darte como consejo llevalo a un especialista externo en inyecciones/bombasdiesel, y que te hagan una diagnosis...a ver si sacarán algo que Mazda te oculta.
a ver si tienes fastidiado algo que cuesta un dineral y eso...te están dando largas
normalmente si localizas un buen perito mecánico por tu zona, ellos conocen donde ir a diagnosticar o9s vehículos. te lo digo por mi experiencia cuando gané el juicio a Bmw en 2007 precisamente por lo mismo que te sucede a ti, como fallo principal, los tirones de motor, Entre otros... porque el coche fue una autentica porquería...y me fallaba otras cosas que en conjunto propiciaron la condena íntegra y devolución de importe de compra, condena en costas...
fui a varios especialistas externos, y me sirvieron de ayuda.
ojalá te sirvan para solucionarlo o caso ya extremo, si decides defender tus derechos...pues debas recurrir a uno para certificar el fallo y hacer que se metan el coche por donde les quepa a Mazda...
 
Última edición por un moderador:

Chusmazone

Forero Habitual
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Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
normalmente si localizas un buen perito mecánico por tu zona, ellos conocen donde ir a diagnosticar o9s vehículos. te lo digo por mi experiencia cuando gané el juicio a Bmw en 2007 precisamente por lo mismo que te sucede a ti, como fallo principal, los tirones de motor, Entre otros... porque el coche fue una autentica porquería...y me fallaba otras cosas que en conjunto propiciaron la condena íntegra y devolución de importe de compra, condena en costas...
fui a varios especialistas externos, y me sirvieron de ayuda.
ojalá te sirvan para solucionarlo o caso ya extremo, si decides defender tus derechos...pues debas recurrir a uno para certificar el fallo y hacer que se metan el coche por donde les quepa a Mazda...
No me va a quedar otra ante la negativa de Mazda de reconocer y solucionar el problema.
 

Bro

Forero Habitual
yo compruebo que si no llego a superar los 120 en autovía puedo conseguir poco más de 6... en viajes largos.
Este motor y en combinación con cambio automático,es pasar de 120 a 130 y subir más de medio litro la media fácilmente. y subir a 140 y ponerte en 8...
en mi caso por ser tracción total creo que además lleva un desarrollo más corto que los delantera.
a 130 voy a 2550 Rpms.
neumáticos
225/40/19"
El mio a 130 va a 2300rpm, a 138kms/h a 2500rpm y a 165km/h va a 3000rpm, es un mazda 6 de 2015 2.2d 175cvs.
Tienen 2 compañeros míos el 3 de 150cvs diésel manual también y sus desarrollos son más largos, los suyos a 2250rpm van a 140km/h y el mio a 124km/h.
 

Chuchi87

Forero Activo
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El automático tiene unas relaciones de marcha demasiado cortas a mi gusto, especialmente en 6ª marcha y eso aumenta demasiado el consumo
 

Blaya

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El mio a 130 va a 2300rpm, a 138kms/h a 2500rpm y a 165km/h va a 3000rpm, es un mazda 6 de 2015 2.2d 175cvs.
Tienen 2 compañeros míos el 3 de 150cvs diésel manual también y sus desarrollos son más largos, los suyos a 2250rpm van a 140km/h y el mio a 124km/h.
gracias por la aportación.
es lo que imaginé desde el primer momento cuando estuve comprobado que los consumos no eran lo que la marca anuncuaba (lógico y nadie soñaba...esta claro) pero Ni uno mismo imagina, sobre todo cuando viene de un Alfa 159 q4 ti 210cvs ,una mole con atracción total no precisamente en pro del ahorro...y se encuentra con consumos muy muy similares...

el Mazda dispara el consumo por un lado por el poco eficiente cambio automático y su exceso de resbalamiento en arrancadas que arruina las medias, sobre todo en ciudad y carreteras de montaña, también se dispara cuando andan ambos turbos solapados...y sobre todo cuando pasas de 2250 rpms.
cierto es que nunca en viajes de autovía dándole alegría me ha pasado de medias de 8 litros, es decir que viajando a 100 kms/h obtienes 6 litros , a 120 clavados 6.5, y en cuanto pasas de 120-130 entras en el abismo de la ineficiencia...

quizá ir más alto de vueltas de normal pueda influir en generar menos carbonilla, que no haya tenido problemas de tirones...puede... también quizá por otro lado empeore la frecuencias de regeneraciones (cada 225-250 tiene su momento All-bran...).
yo suelo darle momentos dealegría en cada viaje para despejarle las coronarias y evitar anginas de pecho...
pero Mazda con las repros que nos ha metido nos va a comprometer la fiabilidad.
se han limitado la generación de Nox y demas...con nuevos mapas y mayores % de uso de Egr's con lo que ... es como ir de Maraton respirando con una bolsa de plástico...

es lo que hay....
y bueno. esta claro que todas las marcas tienen este reto a dia de hoy...
y todas van a tener que intentar acertar.

el problema viene cuando un motor diseñado para un régimen de funcionamiento (ectronico&mecanico) se debe adaptar únicamente con la posibilidad de la electrónica.

ahí viene el asunto. y a eso le sumemos un penoso servicio postventa
pues andas jodido!
 

Chusmazone

Forero Habitual
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Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Chusmazone, creo recordar que no tienes ELM ni forscan verdad?
Compré un OBD II malorro para ver si salía algún fallo. No tengo mucha idea de estas cosas..no me sale ningún fallo.
Me queda poco menos de 1 año de garantía. Quería agotar todas las posibilidades con Mazda en este tiempo. Me estoy quedando con comprobantes de todo (11 entradas en taller Mazda ya). Cuando pase la garantía lo llevaré a algún taller especializado en Mazda. No quisiera perder la garantía...la verdad es que estoy muy jodido con este tema xq en Mazda solo te dicen que al coche no le pasa nada. No me dicen qué puedo hacer puesto que "no detectan nada". Gastarme 700 € en una limpieza de carbonilla cuando me aseguran en diferentes conces que el coche está limpio no lo veo oportuno. Pensaba que con esta campaña de mariposa de admisión igual habría suerte, pero nada...insistiré a ver si la cambian y fuese de eso. Gracias a todos x las recomendaciones..tomo nota de todas y voy haciendo las cosas "cuando se puede.."
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Compré un OBD II malorro para ver si salía algún fallo. No tengo mucha idea de estas cosas..no me sale ningún fallo.
Me queda poco menos de 1 año de garantía. Quería agotar todas las posibilidades con Mazda en este tiempo. Me estoy quedando con comprobantes de todo (11 entradas en taller Mazda ya). Cuando pase la garantía lo llevaré a algún taller especializado en Mazda. No quisiera perder la garantía...la verdad es que estoy muy jodido con este tema xq en Mazda solo te dicen que al coche no le pasa nada. No me dicen qué puedo hacer puesto que "no detectan nada". Gastarme 700 € en una limpieza de carbonilla cuando me aseguran en diferentes conces que el coche está limpio no lo veo oportuno. Pensaba que con esta campaña de mariposa de admisión igual habría suerte, pero nada...insistiré a ver si la cambian y fuese de eso. Gracias a todos x las recomendaciones..tomo nota de todas y voy haciendo las cosas "cuando se puede.."
Por una diagnosis externa ni análisis por un especialista no pierdes garantía alguna jamás.
ni por un mantenimiento realizado externamente si se cumple con los requisitos (repuestos,tipo aceite...) especificados por el fabricante.

la ley lo concedió así para favorecer la libre competencia de talleres y de paso poner las pilas a los talleres oficiales... A muchas marcas esto le hizo espabilar y los servicios oficiales empezaron a portarse mejor,yo Lo vivi con Alfa Romeo que salvo algún taller (todas casa cuecen habas...y no quiero ni hablar de Nemesio Valencia...que....) , todos se portaban muy bien, con descuentos en revisiones, limpieza de egr gratis...y ademad de ahí que empezaran a sacar los paquetes de mantenimiento, etc...que hoy ofrecen por precios atractivos (otra cosa es que luego te soplen filtro de admision,no te sustituyan el de polen, te digan que han cambiado el de aceite o gasoil...
que de todo habrá, de todo he visto.
y te roben tus gafas de sol....
y demas...

Chusmazone, haces bien en guardar todas las hojas de entrada...y es más, para denunciar a la marca a cualquier marca...debes agotar la garantia. y una vez agotada es cuando si no te han solicitado el problema puedes demostrar tu paciencia, tu via Crucis, que les has dado todas las posibilidades del mundo...y como no han podido solventar fallo de orígen...tienes todo el derecho a exigir la devoluciones del importe de compra..
yo cuando gané a Bmw llevaba 90mil kms con mi coche. dos años de 28 entradas en taller por tirones, fallos motor, etc.etc.

el Juez cuando vio el asunto miraba alls de Bmw con un careto...

la sentencia la emitieron al día siguiente de celebrar el juicio.
BMW ante la contundencia de la amisma y los casi 70 mil euros que le costó el proceso... ni recurrió...
ya veis.
por un coche de 34000 mil... les costó la broma 70 mil...

evidentemente una minucia para una marca.
pero el perito judicial nada más probar el coche y comprobar los tirones del motor lo tuvo más que claro.
y el dictamen fue demoledor contra concesionario,marca España y Alemania.

y les gané
pero, hay que esperar y agotar la garantia.
solo así se puede demostrar que has agotado todas las posibilidades amistosas.
y entre esas posibilidades amistosa ya te invito a que les remítas un Burofax a través de algún abogado conocido ,te cobrará no más de 100 euros...
y así cuando lo reciba SAC CLIENTE MAZDA digan...
ostias!
Mira que carta con acuse de recibo y certificado de contenido más maja nos ha llegado...
se van a entonces a poner en serio?
yo lo haría...
la ley te/nos protege.
hagamos uso de ella.

es el defecto que tenemos los españoles
y no hay por qué tolerar la actitud chulesca y manifiestamente "mafiosa" de esta marca.
 

canitokintax

Forero Experto
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Mazda 6
Compré un OBD II malorro para ver si salía algún fallo. No tengo mucha idea de estas cosas..no me sale ningún fallo.
Me queda poco menos de 1 año de garantía. Quería agotar todas las posibilidades con Mazda en este tiempo. Me estoy quedando con comprobantes de todo (11 entradas en taller Mazda ya). Cuando pase la garantía lo llevaré a algún taller especializado en Mazda. No quisiera perder la garantía...la verdad es que estoy muy jodido con este tema xq en Mazda solo te dicen que al coche no le pasa nada. No me dicen qué puedo hacer puesto que "no detectan nada". Gastarme 700 € en una limpieza de carbonilla cuando me aseguran en diferentes conces que el coche está limpio no lo veo oportuno. Pensaba que con esta campaña de mariposa de admisión igual habría suerte, pero nada...insistiré a ver si la cambian y fuese de eso. Gracias a todos x las recomendaciones..tomo nota de todas y voy haciendo las cosas "cuando se puede.."
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