Pequeños tirones a bajas revoluciones

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Sí aunque la aplicación que tengo no los graba.
Que aplicación es? Usa forscan lite, que si los graba. Deberias loguear presion de rail, carga, cantidad de inyeccion, presión de turbo, gestion de turbos, lectura de maf.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Compré un OBD II malorro para ver si salía algún fallo. No tengo mucha idea de estas cosas..no me sale ningún fallo.
Me queda poco menos de 1 año de garantía. Quería agotar todas las posibilidades con Mazda en este tiempo. Me estoy quedando con comprobantes de todo (11 entradas en taller Mazda ya). Cuando pase la garantía lo llevaré a algún taller especializado en Mazda. No quisiera perder la garantía...la verdad es que estoy muy jodido con este tema xq en Mazda solo te dicen que al coche no le pasa nada. No me dicen qué puedo hacer puesto que "no detectan nada". Gastarme 700 € en una limpieza de carbonilla cuando me aseguran en diferentes conces que el coche está limpio no lo veo oportuno. Pensaba que con esta campaña de mariposa de admisión igual habría suerte, pero nada...insistiré a ver si la cambian y fuese de eso. Gracias a todos x las recomendaciones..tomo nota de todas y voy haciendo las cosas "cuando se puede.."
Yo en tu lugar, aparte de armarte de la paciencia que has tenido, lo que haría es seguir dando la brasa. Ve al taller y di que sigues con los tirones, en mi caso no son muy evidentes y cuando vas al taller no los suele hacer, son muy leves pero te los encuentras en el día a día, pero en tu caso que son tan claros intenta que salga un mecánico contigo a hacer una prueba. Si no te lo saben solucionar, te queda la opción de cambiar de taller, pero la brasa tienes que seguir dándola, aunque fastidie perder tu tiempo en estas cosas
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El automático tiene unas relaciones de marcha demasiado cortas a mi gusto, especialmente en 6ª marcha y eso aumenta demasiado el consumo
una caja de 8 relaciones debería ser lo suyo. Con desarrollo final más largo.
la competencia ofrece hasta 9...de momento...y con éxito.
todos los que llevan Zf,
los Mb.
Peugeot y Citroen ahora la EAT8.
la de Mazda ha quedado obsoleta
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
una caja de 8 relaciones debería ser lo suyo. Con desarrollo final más largo.
la competencia ofrece hasta 9...de momento...y con éxito.
todos los que llevan Zf,
los Mb.
Peugeot y Citroen ahora la EAT8.
la de Mazda ha quedado obsoleta
Totalmente de acuerdo, y totalmente obsoleta. Para unas cosas Mazda es la leche, y para otras parece que está en la edad media.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
una caja de 8 relaciones debería ser lo suyo. Con desarrollo final más largo.
la competencia ofrece hasta 9...de momento...y con éxito.
todos los que llevan Zf,
los Mb.
Peugeot y Citroen ahora la EAT8.
la de Mazda ha quedado obsoleta
Quizas con 7 como la DSG de VW para nuestros motores es suficiente, siempre que la 7 sea bastante larga (si el cambio esta afinado gestionaria bien bajar de marcha rápido) y pudiendo mantener los desarrollos...
Si tuviese 8 como los BMW pues genial y ya puestos conducción a vela desacoplando el motor de la transmisión en momentos donde no se necesite que el motor actúe para mantener la velocidad ( en los bmw ni te enteras, al menos en el que lo he probado)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Totalmente de acuerdo, y totalmente obsoleta. Para unas cosas Mazda es la leche, y para otras parece que está en la edad media.
y para muchas de las tecnologias de última...te encuentras que van como el culo.
la cámara de reconocimiento de señales y demas sistemas de seguridad falla cada dos por tres cuando hay sol fuerte (y no digo horizontal sino inclusive cenital estos días con solana me ha salido fallo en todos los viajes.. y lo que ya sabemos, con lluvia y niebla..., cuando más te haga falta los sistemas de asistencia...
la cámara debe ser marcha Acme, por lo menos
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Lo hago pero ya...gracias ))
Cuando hagas una sesion de lectura de parámetros en tiempo real y termines, paras de monitorizar y das a los 3 puntitos de arriba a la derecha, seleccionas guardar y otra vez guardar. Pones el nombre que quieras y se guarda en el teléfono. Puedes volver todo lo que has logueado las veces que quieras. Lo que no se es como me lo puedes enviar para echar un ojo. Hay otras opciones de guardado de datos pero no me han funcionado bien.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Cuando hagas una sesion de lectura de parámetros en tiempo real y termines, paras de monitorizar y das a los 3 puntitos de arriba a la derecha, seleccionas guardar y otra vez guardar. Pones el nombre que quieras y se guarda en el teléfono. Puedes volver todo lo que has logueado las veces que quieras. Lo que no se es como me lo puedes enviar para echar un ojo. Hay otras opciones de guardado de datos pero no me han funcionado bien.
Lo miro y te digo. Gracias!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Cuando hagas una sesion de lectura de parámetros en tiempo real y termines, paras de monitorizar y das a los 3 puntitos de arriba a la derecha, seleccionas guardar y otra vez guardar. Pones el nombre que quieras y se guarda en el teléfono. Puedes volver todo lo que has logueado las veces que quieras. Lo que no se es como me lo puedes enviar para echar un ojo. Hay otras opciones de guardado de datos pero no me han funcionado bien.
viendo lo que controlas del asunto, a ver si conseguimos ayudar a Chusmazone que desde luego tiene delito el tema...y desesperante lo es...me hace rememorar los años que Bmw encima anunciaba con el lema "te gusta conducir " y yo decía, me gustaba, me encantaba hasta sufrir día a día los putos tirones en aquel 320td 150cvs... que Cruz.
y también, queeeeé marca y SAC... penosos.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Bueno, pues reprogramada la mariposa de admisión. 20min en total. Veremos si noto algo. Ahora os paso fotos de la orden de trabajo.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
viendo lo que controlas del asunto, a ver si conseguimos ayudar a Chusmazone que desde luego tiene delito el tema...y desesperante lo es...me hace rememorar los años que Bmw encima anunciaba con el lema "te gusta conducir " y yo decía, me gustaba, me encantaba hasta sufrir día a día los putos tirones en aquel 320td 150cvs... que Cruz.
y también, queeeeé marca y SAC... penosos.
Gracias por la comprensión. Intento entender el porqué Mazda no soluciona el problema. Estoy seguro de que hay más gente afectada otra cosa es que salgan a la luz. Al menos en el foro CX5 sí los hay. Después de 11 entradas a taller quiero pensar que no es por tema de carbonilla porque eso me han asegurado en varias ocasiones y en varios conces. El jefe de taller en las numerosas ocasiones que lo he llevado me ha dado todo tipo de explicaciones... la más grave y qué motivo que pusiese una hoja de reclamaciones fue que estaba esperando de Mazda una autorización para la reparación que no acabó de llegar. Después de eso me dijo que pensaba que desde Mazda estaban esperando a que "se acabase de romper algo"..en fin..., la próxima semana lo llevo por el tema de los espejos y volveré a reiterar (y reiterar) este problema. Agradeceros a todos la comprensión (y paciencia).. también espero que esto acabe en solución (cosa que no creo xq es para renunciar por hastío) y sirva para futuros otros afectados.
Gracias!
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Gracias por la comprensión. Intento entender el porqué Mazda no soluciona el problema. Estoy seguro de que hay más gente afectada otra cosa es que salgan a la luz. Al menos en el foro CX5 sí los hay. Después de 11 entradas a taller quiero pensar que no es por tema de carbonilla porque eso me han asegurado en varias ocasiones y en varios conces. El jefe de taller en las numerosas ocasiones que lo he llevado me ha dado todo tipo de explicaciones... la más grave y qué motivo que pusiese una hoja de reclamaciones fue que estaba esperando de Mazda una autorización para la reparación que no acabó de llegar. Después de eso me dijo que pensaba que desde Mazda estaban esperando a que "se acabase de romper algo"..en fin..., la próxima semana lo llevo por el tema de los espejos y volveré a reiterar (y reiterar) este problema. Agradeceros a todos la comprensión (y paciencia).. también espero que esto acabe en solución (cosa que no creo xq es para renunciar por hastío) y sirva para futuros otros afectados.
Gracias!
Si los tirones te lo hace desde que el coche es nuevo no puede ser por carbonilla, a no ser que te pusieran un motor usado. Lo que fastidia es tener el problema y ver que no les sale de los cojones hacer nada, o que Mazda por lo que sea no autoriza ninguna reparación, porque al fin y al cabo, los talleres son simples concesiones privadas que hacen de intermediarios entre la marca y el cliente, y si la madre marca no abre el grifo, el taller no va a perder tiempo ni dinero
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Enhorabuena.
Mazda ha invertido "un euro que otro" en cambiarte la mariposa...
No todos creo que vayan/amos a ser tan afortunados.
ya veremos.

Ya cuentas impresiones.
espero que buenas
saludos!
En 20min?? No creo que hayan cambiado nada.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
No me han cambiado nada. Sólo reprogramar. Me imagino que esos serán los pasos que sigan si falla la reprogramación, limpiar y luego cambiar mariposa si sigue fallando.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
creí interpretar que eran las acciones dadas en tu coche...
pues vaya.
entonces a lo de siempre con esta marca.
para cambiar algo tiene que explotar!
quizá es lo que busqué...
que se externalice PERO BIEN lo que se cuece en sus servicios técnicos.
que explote! pero su reputación.
porque tienen muy poca vergüenza.
la verdad
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
No me han cambiado nada. Sólo reprogramar. Me imagino que esos serán los pasos que sigan si falla la reprogramación, limpiar y luego cambiar mariposa si sigue fallando.
Eso mismo me dijeron a mí. Muy serio por su parte. Ahora en pleno periodo vacacional, donde ninguno viajamos.. andar de conejillos de indias probando "sus cutre apaños" con toda la familia a cuestas. Sí Señor..y por supuesto continúo con los mismos tirones.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Eso mismo me dijeron a mí. Muy serio por su parte. Ahora en pleno periodo vacacional, donde ninguno viajamos.. andar de conejillos de indias probando "sus cutre apaños" con toda la familia a cuestas. Sí Señor..
a estas alturas de la película cualquier gesto de absoluta incompetencia y falta de profesionalidad con esta marca no nos sorprende.

"Nunca mais".
y "maldita la hora que me decidí, en resumidas cuentas son las dos frases que resumen a Mazda en mi cabeza.
 
Arriba