Pequeños tirones a bajas revoluciones

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
7km de normalidad: acabo de recoger el coche por el cambio de los retrovisores. Cuál ha sido mi sorpresa que en el trayecto de vuelta desde el concesionario a casa no he notado ni un solo tirón. Sé que es prematuro, pero conducir mi coche sin un solo tirón esos 7km, me ha dejado con la baba caída )))..cuanto tiempo madre mía!
Si confirmo este comportamiento llamaré al jefe de taller para que me diga qué le ha hecho al coche y os contaré..(incluso acababa de pedir una nueva cita por el tema de los tirones )
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
7km de normalidad: acabo de recoger el coche por el cambio de los retrovisores. Cuál ha sido mi sorpresa que en el trayecto de vuelta desde el concesionario a casa no he notado ni un solo tirón. Sé que es prematuro, pero conducir mi coche sin un solo tirón esos 7km, me ha dejado con la baba caída )))..cuanto tiempo madre mía!
Si confirmo este comportamiento llamaré al jefe de taller para que me diga qué le ha hecho al coche y os contaré..
Cruza los dedos para que siga así y que por fin te lo hayan solucionado!!
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
7km de normalidad: acabo de recoger el coche por el cambio de los retrovisores. Cuál ha sido mi sorpresa que en el trayecto de vuelta desde el concesionario a casa no he notado ni un solo tirón. Sé que es prematuro, pero conducir mi coche sin un solo tirón esos 7km, me ha dejado con la baba caída )))..cuanto tiempo madre mía!
Si confirmo este comportamiento llamaré al jefe de taller para que me diga qué le ha hecho al coche y os contaré..
¡Enhorabuena! ¡A ver si se confirma y puedes disfrutarlo!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
7km de normalidad: acabo de recoger el coche por el cambio de los retrovisores. Cuál ha sido mi sorpresa que en el trayecto de vuelta desde el concesionario a casa no he notado ni un solo tirón. Sé que es prematuro, pero conducir mi coche sin un solo tirón esos 7km, me ha dejado con la baba caída )))..cuanto tiempo madre mía!
Si confirmo este comportamiento llamaré al jefe de taller para que me diga qué le ha hecho al coche y os contaré..(incluso acababa de pedir una nueva cita por el tema de los tirones )
estupenda noticia...ojalá sea así.
ahora...no te precipites en darles ni una sola enhorabuena...espera unos cientos de kms...
que luego las marcas se toman todo a pies juntillas si la cosa no se te ha solucionado...
a mi bmw me grababa las llamadas, y porque una vez, una sola vez en dos años y 90 mil kms al sacarlo y bajarme de Valencia a Aguilas, que trabajaba allí entonces...les llamé a mitad de camino "más feliz que una perdiz" porque no parecía dar tirones...
madre mía después hasta en el juicio lo sacaban como el santo grial de su salvación...
y mira que en ese mismo viaje al llegar a aguilas volvi a llamar para decir que nada que falsa alarma... que mi gozo en un pozo..que había empezado a darlos...

le.habrian echado algo...y a los 400 kms ya volvio a hacer el fallo.

ojalá te hayan solucionado.
eso sería genial.
hazle kms y así nos vas contando y ya entonces les das la buena noticia...
es mi consejo...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
estupenda noticia...ojalá sea así.
ahora...no te precipites en darles ni una sola enhorabuena...espera unos cientos de kms...
que luego las marcas se toman todo a pies juntillas si la cosa no se te ha solucionado...
a mi bmw me grababa las llamadas, y porque una vez, una sola vez en dos años y 90 mil kms al sacarlo y bajarme de Valencia a Aguilas, que trabajaba allí entonces...les llamé a mitad de camino "más feliz que una perdiz" porque no parecía dar tirones...
madre mía después hasta en el juicio lo sacaban como el santo grial de su salvación...
y mira que en ese mismo viaje al llegar a aguilas volvi a llamar para decir que nada que falsa alarma... que mi gozo en un pozo..que había empezado a darlos...

le.habrian echado algo...y a los 400 kms ya volvio a hacer el fallo.

ojalá te hayan solucionado.
eso sería genial.
hazle kms y así nos vas contando y ya entonces les das la buena noticia...
es mi consejo...
Desde luego que así lo haré...es pronto para confirmar..esta tarde le hago otros 70 y veré qué tal. Ya he pasado por esto...10 días bien y después más tirones. Es solo que ha sido un subidón de emociones. Y más aún si pudiera servir a más gente, estaría genial. Cruzaré los dedos..
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
7km de normalidad: acabo de recoger el coche por el cambio de los retrovisores. Cuál ha sido mi sorpresa que en el trayecto de vuelta desde el concesionario a casa no he notado ni un solo tirón. Sé que es prematuro, pero conducir mi coche sin un solo tirón esos 7km, me ha dejado con la baba caída )))..cuanto tiempo madre mía!
Si confirmo este comportamiento llamaré al jefe de taller para que me diga qué le ha hecho al coche y os contaré..(incluso acababa de pedir una nueva cita por el tema de los tirones )
Ojalá le hayan hecho algo que por fin se haya solucionado el tema de tus tirones. De ser así ya contarás para que otros compañeros puedan decirle a sus mecánicos de Mazda dónde buscar la solución...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Ojalá le hayan hecho algo que por fin se haya solucionado el tema de tus tirones. De ser así ya contarás para que otros compañeros puedan decirle a sus mecánicos de Mazda dónde buscar la solución...
Ojalá...y por supuesto que si se soluciona hablaré con el jefe de taller y os contaré.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Una pregunta si la egr se obstruye , no pasaría más aire fresco/limpio ?

O tiene programado una parte de flujo masivo de aire limpio y otra porción de aire de la egr?

Y por último aire sucio y aire limpio entra por el mismo sitio al cilindro? Lo digo porque si entran por el mismo sitio en la admision el filtro del aire se pondrá como el carbón.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Una pregunta si la egr se obstruye , no pasaría más aire fresco/limpio ?

O tiene programado una parte de flujo masivo de aire limpio y otra porción de aire de la egr?

Y por último aire sucio y aire limpio entra por el mismo sitio al cilindro? Lo digo porque si entran por el mismo sitio en la admision el filtro del aire se pondrá como el carbón.
Si se obstruye te da fallo motor o puede entrar en modo emergencia y activarse el Sistema de autoeyeccion de tu asiento... al estilo F18 tomcat...y o llevas techo solar o adiós invento...
Jjjjjjk!

fuera de coña... pues si que la centralita norara algo raro, o la Egr si no está del todo completamente obstruida, podría dar movimientos erráticos y el resultado, el motor dar tirones ya severos, electrones o el citado modo emergencia y tener que llamar grúa...
a mi me paso con el 159 ya con 180 mil kms...
la cambiaron por una nueva y como nuevo (pierburg por supuesto).
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Una pregunta si la egr se obstruye , no pasaría más aire fresco/limpio ?

O tiene programado una parte de flujo masivo de aire limpio y otra porción de aire de la egr?

Y por último aire sucio y aire limpio entra por el mismo sitio al cilindro? Lo digo porque si entran por el mismo sitio en la admision el filtro del aire se pondrá como el carbón.
no...el filtro de admision... debería ensuciarse de modo directo por el motivo que indicas si el coche no fuera doblemente turbocomprimido...un atmosférico por ejemplo.

en los nuestros o cualquier motor turbocomprimido tiene que salvar muchos obstáculos para llegar a afectar en sentido contrario llegando al filtro.
desde este, el filtro de admisión, el recorrido de aire limpio va por aspiracion a la batería de turbocompresores, concretamente al lado del compresor de cada uno de ellos y, sea de uno, los dos o el grande solo... el aire comprimido (calentado y perdiendo concentración de o2 por ese motivo) circula al intercooler para enfriarse y enriquecerse de O2 (mejor explosión final de cilindros)y ya de allí entra al colector de admision, punto donde converge/ mezcla con la fracción que las Egr's han recirculado de los gases de escape...es decir, lo que ha salido de las caracolas de las turbinas... axialmente y tomado antes del Dpf...
la verdad es que el invento es curioso.
yo ya me fascinaba el concepto cuando La extinta revista Automecanica, mensual, la opcion barata de Autopista, allá por los años 80 (lo que me daba con la paga mensual de los papis... te ponía los esquemas de cada motor de vehículo que probaban.
era una gozada.
y te ayudaba a comprender mejor la mecanica.
mismo comentario para esquemas de suspensión etc...
estaba muy bien.
grupo Luike motorpress.
el mismo entonces que Autopista.
hoy han perdido infinidad de aspectos tan interesantes...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Tras campaña mariposa y varios miles de km confirmo que los tirones entre 1200-2000 rpm continúan. Además frenar con el motor con el climatizador activado genera inercia inestable.
Tengo nueva cita para este tema (num. 12 en año y poco) y por tema frenos que (tras 2 entradas x ese motivo) vuelven a temblar.
Harto de coche y de la falta de seriedad de Mazda.
 
Última edición:

Bro

Forero Habitual
Tras campaña mariposa y varios miles de km confirmo que los tirones entre 1200-2000 rpm continúan.
Tengo nueva cita para este tema (num. 12 en año y poco) y por tema frenos que (tras 2 entradas x ese motivo) vuelven a temblar.
Harto de coche y de la falta de seriedad de Mazda.
Con los frenos no me calentará, unos de mejor calidad y si puedo unos algo más mayores, ahora montan de 320mm en vez de 297 mm y listo, pastillas buenas nuevas y te olvidas, es ganas de marear la perdiz con estos impresentables te lo aseguro, todo lo que digas va en tu contra, son unos sinvergüenzas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Con los frenos no me calentará, unos de mejor calidad y si puedo unos algo más mayores, ahora montan de 320mm en vez de 297 mm y listo, pastillas buenas nuevas y te olvidas, es ganas de marear la perdiz con estos impresentables te lo aseguro, todo lo que digas va en tu contra, son unos sinvergüenzas.
Efectivamente. No son trigo limpio. Por mi nefasta experiencia hablo...en primera persona y ya bien hartito que estamos...
El Servicio postventa Mazda es lo peor que he visto/sufrido en mi vida.
Desde la entrega, dándote el coche con des perfectos...hasta todo lo que he espera después con cada avería o fallo o defecto en garantia.

y por lo que podemos firmemente comprobar aunando testimonios en el foro o paginas en Facebook (indignados postventa Mazda)hay bastantes que andan igual de cansados, aburridos,hartos...indignados.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Tras tres semanas en el conce por tema de tirones voy a recoger el coche y tenía un golpe en la parte trasera. Menos mal que me dí cuenta...total que tras un mes (evidentemente entró en chapa y pintura ) me lo han devuelto. En este tiempo he tenido un cx3 diésel de cortesía. Al probar mi coche lo noté enseguida mucho más tosco que el Cx3 diésel. Solo lo he probado en trayectos muy cortos y los tirones han desaparecido. Según ellos le han cambiado los inyectores, que al estar en garantía y ser de otra marca (cuyo nombre no recuerdo ), necesitaban su autorización. Incluso me enseñaron los residuos sólidos que tenia en el deposito del combustible por tener unos inyectores defectuosos. Año y medio les ha costado darse cuenta....aunque todavía no estoy seguro de que lo hayan solucionado. Lo que también me preocupa (pendiente de probar más el coche) es que el coche se frena y "se suelta" en exceso al llevar el AC activado. Es como si se hubiese acentuado ese comportamiento y hace que circular en ciudad o frenar con freno motor en descensos de pendientes sea difícil y molesto. Además, cada vez que piso embrague suena un clack! y un ruido a carraca nada prometedores.
Este finde hago viaje largo y comprobaré mejor el tema de los tirones entre 1200-2000 rpm.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Tras tres semanas en el conce por tema de tirones voy a recoger el coche y tenía un golpe en la parte trasera. Menos mal que me dí cuenta...total que tras un mes (evidentemente entró en chapa y pintura ) me lo han devuelto. En este tiempo he tenido un cx3 diésel de cortesía. Al probar mi coche lo noté enseguida mucho más tosco que el Cx3 diésel. Solo lo he probado en trayectos muy cortos y los tirones han desaparecido. Según ellos le han cambiado los inyectores, que al estar en garantía y ser de otra marca (cuyo nombre no recuerdo ), necesitaban su autorización. Incluso me enseñaron los residuos sólidos que tenia en el deposito del combustible por tener unos inyectores defectuosos. Año y medio les ha costado darse cuenta....aunque todavía no estoy seguro de que lo hayan solucionado. Lo que también me preocupa (pendiente de probar más el coche) es que el coche se frena y "se suelta" en exceso al llevar el AC activado. Es como si se hubiese acentuado ese comportamiento y hace que circular en ciudad o frenar con freno motor en descensos de pendientes sea difícil y molesto. Además, cada vez que piso embrague suena un clack! y un ruido a carraca nada prometedores.
Este finde hago viaje largo y comprobaré mejor el tema de los tirones entre 1200-2000 rpm.
Pues vaya faena la verdad. No termina de ir fino ehh...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Pues vaya faena la verdad. No termina de ir fino ehh...
Para nada...al revés, sigue dando tirones. Según ellos está limpio de carbonilla y le han cambiado los inyectores y el filtro de combustible. Pues bien, tironea de 1200-2000 rpm exactamente igual. Ya no sé qué pensar. No tengo ni idea de mecánica. Lo único que se me ocurre es que tenga el embrague y/o volante de inercia mal y en ese rango de rpm que es cuando más par entrega falle por ahí.
Le pasa a punta de gas, se nota más en segunda aunque lo hace en todas las marchas. La sensación es como si fueses en una bici y la cadena fuese demasiado larga, a veces transmite la fuerza a las ruedas y otras no...dando tirones.
De verdad que es increíble que después de 13 entradas a taller, la última de un mes, me lo den igual.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tras tres semanas en el conce por tema de tirones voy a recoger el coche y tenía un golpe en la parte trasera. Menos mal que me dí cuenta...total que tras un mes (evidentemente entró en chapa y pintura ) me lo han devuelto. En este tiempo he tenido un cx3 diésel de cortesía. Al probar mi coche lo noté enseguida mucho más tosco que el Cx3 diésel. Solo lo he probado en trayectos muy cortos y los tirones han desaparecido. Según ellos le han cambiado los inyectores, que al estar en garantía y ser de otra marca (cuyo nombre no recuerdo ), necesitaban su autorización. Incluso me enseñaron los residuos sólidos que tenia en el deposito del combustible por tener unos inyectores defectuosos. Año y medio les ha costado darse cuenta....aunque todavía no estoy seguro de que lo hayan solucionado. Lo que también me preocupa (pendiente de probar más el coche) es que el coche se frena y "se suelta" en exceso al llevar el AC activado. Es como si se hubiese acentuado ese comportamiento y hace que circular en ciudad o frenar con freno motor en descensos de pendientes sea difícil y molesto. Además, cada vez que piso embrague suena un clack! y un ruido a carraca nada prometedores.
Este finde hago viaje largo y comprobaré mejor el tema de los tirones entre 1200-2000 rpm.
sabor agridulce veo, Chusmazone.
anda que si que te va a tocar aguantar...
la m...e q l.s p...ó
y te querían endosar el coche con un golpe...
te arreglan una y te joden dos.
a ver si el clack ese del embrague se suprime con los kms...y sobre todo suerte con el viaje y ojalá te hayan desaparecido los malditos tirones.
ya nos cuentas!
 
Arriba