Pequeños tirones a bajas revoluciones

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Para nada...al revés, sigue dando tirones. Según ellos está limpio de carbonilla y le han cambiado los inyectores y el filtro de combustible. Pues bien, tironea de 1200-2000 rpm exactamente igual. Ya no sé qué pensar. No tengo ni idea de mecánica. Lo único que se me ocurre es que tenga el embrague y/o volante de inercia mal y en ese rango de rpm que es cuando más par entrega falle por ahí.
Le pasa a punta de gas, se nota más en segunda aunque lo hace en todas las marchas. La sensación es como si fueses en una bici y la cadena fuese demasiado larga, a veces transmite la fuerza a las ruedas y otras no...dando tirones.
De verdad que es increíble que después de 13 entradas a taller, la última de un mes, me lo den igual.
no había leído este último mensaje...
JJJJJJOOOOD...R
Vaya tela!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Una pesadilla..y lo peor sq no me dan solución.
desesperante y vergonzoso.

Que una marca no atienda a sus clientes como es debido y no sea capaz de mandar el motor entero al cuerno y montar otro nuevo completo y dejar al ciente satisfecho...
manda Huevos! y duros...

que luego no se queje mediante sus infiltrados... de que algunos no hacen/nos más que poner a caldo la marca...

que luego no vayan eliminándo los comentarios negativos en Facebook o Clubmazda.es con sus moderadores...

al menos aquí hay libertad de expresión.
y por desgracia comprobamos que No dan con lo que le sucede a tu coche...

Lo tuyo ya era para que por simple orgullo lo solucionaran, de una vez por todas.. de un plumazo.

Coche nuevo?
No lo hacen por iniciativa propia porque se verían con más de alguna petición de gente hasta el mismísimo cipote de la marca...también con su coche hasta las narices.

Pero leñes... sustituir el dichoso motor entero creó que sería lo más justo.
y no volver loco a la clientela haciéndole perder el tiempo que no sobra, y sobre todo la ilusión por conducir, o siquiera querer coger el coche.

A mi me pasaba con el Bmw y los tirones que te suceden a ti... dos años y pico...desde el mismo dia de esternarlo...(34 mil € de 2004
...) y era desesperante.

Iba más viajes con los Focus tdci, 308 Hdi o el Ibiza tdi de empresa último que tuve... que con el flamante Bmw 320d acabado M... que me daba asco cogerlo... sinceramente.
Y BMW tampoco le dio la gana de solucionarlo.
Hasta que ya bien bien harto...HARTO... por la vía "criminal" se lo hicieron que comer con patatas!
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Tras un Granada-Huelva confirmo que el coche sigue igual. Tirones entre 1200-2000 rpm y si ya pones el AC ni te cuento, se frena y "se suelta solo", cada vez se nota más.
Respecto a los tirones se dan más en cambios de rasante y esa es la pregunta que quiero hacer:

¿hay alguna pieza o elemento que detecte que el coche va cuesta arriba o cuesta abajo? (Que no está en horizontal, vamos..)

Creo que alguna hay aunque no sé el nombre e igual puede venir de ahí el tema..
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tras un Granada-Huelva confirmo que el coche sigue igual. Tirones entre 1200-2000 rpm y si ya pones el AC ni te cuento, se frena y "se suelta solo", cada vez se nota más.
Respecto a los tirones se dan más en cambios de rasante y esa es la pregunta que quiero hacer:

¿hay alguna pieza o elemento que detecte que el coche va cuesta arriba o cuesta abajo? (Que no está en horizontal, vamos..)

Creo que alguna hay aunque no sé el nombre e igual puede venir de ahí el tema..
uuuf...ahi no te puedo ayudar... imagino que sensor de inclinación llevan, seguro...porque si no... no Hill holder, ni sensor de anti remolcado con las alarmas o por ejemplo no detectaria que vas en bajada y reduciría una marcha en los equipados con cambio automático (el mío lo hace y creo que todos..
de ahí a que falle y genere los tirones...dile tu a los fenómenos del taller que sin salirles error en la diagnosis te lo cambien sin más...
Ppppffrrtttt!
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Tras un Granada-Huelva confirmo que el coche sigue igual. Tirones entre 1200-2000 rpm y si ya pones el AC ni te cuento, se frena y "se suelta solo", cada vez se nota más.
Respecto a los tirones se dan más en cambios de rasante y esa es la pregunta que quiero hacer:

¿hay alguna pieza o elemento que detecte que el coche va cuesta arriba o cuesta abajo? (Que no está en horizontal, vamos..)

Creo que alguna hay aunque no sé el nombre e igual puede venir de ahí el tema..
Yo creo que algún sensor de inclinación lleva, pq con este coche con el control de crucero puesto si entras a la velocidad que vas en una curva se siente como que el solo aminoriza la velocidad y además se ve bajar la aguja.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Yo creo que tb lleva algo xq el start&stop cambia a no disponible cuando bajo la cuesta del garaje. El caso sq no sé el nombre de la pieza.
 
Última edición:

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
A1-SH_1-2j.jpg Hola peña pues os voy a contar una historia muy interesante sobre mi mazda cx5 2.2.
Resulta que desde la actualizacion de pcm anterior a la de la mariposa (la ultima no la he pasado) noto mi coche con falta de bajos y baja respuesta a subir de vueltas en el rango de las 1500-2000, produciendo a veces pequeños tirones y ahogos extraños PUES BIEN ......... SOLUCIONADO PEQUENOS TIRONES 1500-2000 RPM
El otro dia me da por mirar los MANGUITOS que salen de las valvulas wasgate del los turbos a sus respectivas tomas de vacio, la question es que esos manguitos que son de goma, conectan a unas tuberias metalicas tambien de vacio,el caso es que en la parte de la wasgate lleva una abrazadera metalica para asegurar su hermeticidad pero en el otro extremo no lleva nada se conecta el manguito a la tuberia metalica y listo
Me dio por colocar unas bridas de plastico pequeñitas en esas conexiones y VOILÁ (y)(y)(y)(y):cry::cry::cry::cry::cry::):):):):):):)MAGIA, EL COCHE VA FINISIMO EN TODO EL RANGO DE RPM A PUNTA DE GAS ACELERA SUAVEMENTE, los que tengais los sintomas probadlo a mi me ha funcionado , esas tomas de vacio no sellaban correctamente afectando al buen funcionamiento del motor

Contento de aportar soluciones al foro gracias;)
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Si señor, me alegro que lo hayas solucionado, tan barato!! Y asi de paso les servirá a gente del foro. Todos esos tubos los tuve que quitar para el embrague, pero mi coche no ha dado tirones en ese rango, a si que supongo que estan bien prietos.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Si señor, me alegro que lo hayas solucionado, tan barato!! Y asi de paso les servirá a gente del foro. Todos esos tubos los tuve que quitar para el embrague, pero mi coche no ha dado tirones en ese rango, a si que supongo que estan bien prietos.
gracias, hombre contento estoy, ahora sigo con el tema de anularle la egr, he leido en un foro de mitsubisi que para cerrar la egr permanentemente instalan una resistencia en el sensor ait, que va en el maf, al parecer la ecu cree que el aire de admision es mas frio y la egr no actua, tambien he leido que parece ser que las marcas japonesas en motores diesel utilizaban este sistema para estafar emisiones en pruebas de homologacion y los engancharon al ver que las egr con una temperatura de aire ambiente de 10ºC no actuaban ,ya se que lo suyo es hacerlo por sofware, pero sabrias decirme si en nuestros coches funcionaria el invento gracias :):)
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Ver el archivo adjunto 7722 Hola peña pues os voy a contar una historia muy interesante sobre mi mazda cx5 2.2.
Resulta que desde la actualizacion de pcm anterior a la de la mariposa (la ultima no la he pasado) noto mi coche con falta de bajos y baja respuesta a subir de vueltas en el rango de las 1500-2000, produciendo a veces pequeños tirones y ahogos extraños PUES BIEN ......... SOLUCIONADO PEQUENOS TIRONES 1500-2000 RPM
El otro dia me da por mirar los MANGUITOS que salen de las valvulas wasgate del los turbos a sus respectivas tomas de vacio, la question es que esos manguitos que son de goma, conectan a unas tuberias metalicas tambien de vacio,el caso es que en la parte de la wasgate lleva una abrazadera metalica para asegurar su hermeticidad pero en el otro extremo no lleva nada se conecta el manguito a la tuberia metalica y listo
Me dio por colocar unas bridas de plastico pequeñitas en esas conexiones y VOILÁ (y)(y)(y)(y):cry::cry::cry::cry::cry::):):):):):):)MAGIA, EL COCHE VA FINISIMO EN TODO EL RANGO DE RPM A PUNTA DE GAS ACELERA SUAVEMENTE, los que tengais los sintomas probadlo a mi me ha funcionado , esas tomas de vacio no sellaban correctamente afectando al buen funcionamiento del motor

Contento de aportar soluciones al foro gracias;)
Enhorabuena!! En cuanto me entere de donde están esos manguitos en mi motor estoy probando. Ojalá hayas dado en el clavo!...me consta que en el foro CX5 también hay muchos afectados por los tirones.
Sólo un apunte de alguien que no tiene ni p.i. de mecánica: la brida habrá que ponerla metálica xq la de plástico puede derretirse.
Lo dixo, mil gracias x compartir tu solución y ojalá nos funcione al resto )))
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
se puede hacer sin desmontar nada solo metiendo las manos por el motor, si son metalicas mejor pero de momento el plastico aguanta
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Ver el archivo adjunto 7722 Hola peña pues os voy a contar una historia muy interesante sobre mi mazda cx5 2.2.
Resulta que desde la actualizacion de pcm anterior a la de la mariposa (la ultima no la he pasado) noto mi coche con falta de bajos y baja respuesta a subir de vueltas en el rango de las 1500-2000, produciendo a veces pequeños tirones y ahogos extraños PUES BIEN ......... SOLUCIONADO PEQUENOS TIRONES 1500-2000 RPM
El otro dia me da por mirar los MANGUITOS que salen de las valvulas wasgate del los turbos a sus respectivas tomas de vacio, la question es que esos manguitos que son de goma, conectan a unas tuberias metalicas tambien de vacio,el caso es que en la parte de la wasgate lleva una abrazadera metalica para asegurar su hermeticidad pero en el otro extremo no lleva nada se conecta el manguito a la tuberia metalica y listo
Me dio por colocar unas bridas de plastico pequeñitas en esas conexiones y VOILÁ (y)(y)(y)(y):cry::cry::cry::cry::cry::):):):):):):)MAGIA, EL COCHE VA FINISIMO EN TODO EL RANGO DE RPM A PUNTA DE GAS ACELERA SUAVEMENTE, los que tengais los sintomas probadlo a mi me ha funcionado , esas tomas de vacio no sellaban correctamente afectando al buen funcionamiento del motor

Contento de aportar soluciones al foro gracias;)
Enhorabuena por esta solución, ojalá los que tengan estos tirones sea por este motivo. Ahora estaremos todos como locos mirando esos manguitos jajaja, mañana miro los mios y no está de más poner una brisa si es que no la trae .

Gracias
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ver el archivo adjunto 7722 Hola peña pues os voy a contar una historia muy interesante sobre mi mazda cx5 2.2.
Resulta que desde la actualizacion de pcm anterior a la de la mariposa (la ultima no la he pasado) noto mi coche con falta de bajos y baja respuesta a subir de vueltas en el rango de las 1500-2000, produciendo a veces pequeños tirones y ahogos extraños PUES BIEN ......... SOLUCIONADO PEQUENOS TIRONES 1500-2000 RPM
El otro dia me da por mirar los MANGUITOS que salen de las valvulas wasgate del los turbos a sus respectivas tomas de vacio, la question es que esos manguitos que son de goma, conectan a unas tuberias metalicas tambien de vacio,el caso es que en la parte de la wasgate lleva una abrazadera metalica para asegurar su hermeticidad pero en el otro extremo no lleva nada se conecta el manguito a la tuberia metalica y listo
Me dio por colocar unas bridas de plastico pequeñitas en esas conexiones y VOILÁ (y)(y)(y)(y):cry::cry::cry::cry::cry::):):):):):):)MAGIA, EL COCHE VA FINISIMO EN TODO EL RANGO DE RPM A PUNTA DE GAS ACELERA SUAVEMENTE, los que tengais los sintomas probadlo a mi me ha funcionado , esas tomas de vacio no sellaban correctamente afectando al buen funcionamiento del motor

Contento de aportar soluciones al foro gracias;)
Enhorabuena Sr.
anda...paténtalo y se lo vendes a los iluminati de los Jimba itai del departamento de desarrollo tecnico de la cental de Mazda en Alemania que creo q la carrera... se la sacaron a través de CCC ...porque anda que...

Si es así de efectivo para todos...desde luego es para enmarcar tu aportacion y ojalá los que sufran los tirones...o suframos a futuro, que a saber... pues con ese "Brico" tenga la solución.
un saludo!
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
A ver si alguien se curra una foto de donde están los MANGUITOS en nuestro motor que me saltan los sudores solo de pensar en tocar dnd no es..
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Pues efectivamente mi coche solo trae una abrazadera metálica en el tubo de abajo, en la otra punta va sin nada y en el pulmón pequeño de arriba está sin nada las dos puntas, voy a ponerles bridas de plástico y comento si noto algo, aunque yo tirones no sufría, pero si por ahí se pierde presión...pues habrá algo menos de rendimiento
 
Arriba