Pequeños tirones a bajas revoluciones

Pues efectivamente mi coche solo trae una abrazadera metálica en el tubo de abajo, en la otra punta va sin nada y en el pulmón pequeño de arriba está sin nada las dos puntas, voy a ponerles bridas de plástico y comento si noto algo, aunque yo tirones no sufría, pero si por ahí se pierde presión...pues habrá algo menos de rendimiento
desde luego que si así sucede menuda chapuza de diseño en ese aspecto.

A ver si alguien se curra una foto de donde están los MANGUITOS en nuestro motor que me saltan los sudores solo de pensar en tocar dnd no es..
Aquí os dejo unas imágenes de las bridas que he colocado. Como veis en la última imagen es la única abrazadera metálica que tenía puesta mi coche.
Ya se que no quedan estéticas blancas jajaja, pero son las que tenía ahora mismo a mano, de todas formas así se diferencian mejor. Espero que os ayude un poco a localizarlos aunque con la imagen que puso Spider es fácil.MVIMG_20190915_122003__01.jpgMVIMG_20190915_122013__01.jpgMVIMG_20190915_122058__01.jpgMVIMG_20190915_122148.jpg

Pues efectivamente mi coche solo trae una abrazadera metálica en el tubo de abajo, en la otra punta va sin nada y en el pulmón pequeño de arriba está sin nada las dos puntas, voy a ponerles bridas de plástico y comento si noto algo, aunque yo tirones no sufría, pero si por ahí se pierde presión...pues habrá algo menos de rendimiento
Por esas manguerillas va vacio, no presion. Realmente es difícil que fuguen, pero si el invento le sirve a alguien ..

gracias, hombre contento estoy, ahora sigo con el tema de anularle la egr, he leido en un foro de mitsubisi que para cerrar la egr permanentemente instalan una resistencia en el sensor ait, que va en el maf, al parecer la ecu cree que el aire de admision es mas frio y la egr no actua, tambien he leido que parece ser que las marcas japonesas en motores diesel utilizaban este sistema para estafar emisiones en pruebas de homologacion y los engancharon al ver que las egr con una temperatura de aire ambiente de 10ºC no actuaban ,ya se que lo suyo es hacerlo por sofware, pero sabrias decirme si en nuestros coches funcionaria el invento gracias :):)
Creo que si va a funcionar, pero ni se te ocurra hacer eso. Es una locura. La ecu va a creer que el aire de admisión está muy frío, va a intentar inyectar más gasoil cuando no hace falta, va a adelantar el avance a la inyección, y en definitiva, un montón de cálculos los va a hacer sobre una temperatura de admisión falsa.
Si fuera engañar a la ECU 10 grados pues no sería descabellado, pero es que hay que hacerla creer que el aire de admisión está a -20 o -30. Imagina que la ECU cree que el aire está a -30 grados, y resulta que estás en verano + 30.

Última edición:
Creo que si va a funcionar, pero ni se te ocurra hacer eso. Es una locura. La ecu va a creer que el aire de admisión está muy frío, va a intentar inyectar más gasoil cuando no hace falta, va a adelantar el avance a la inyección, y en definitiva, un montón de cálculos los va a hacer sobre una temperatura de admisión falsa.
ok jefe mensaje recibido es lo que he visto en el foro mitsubitshi Anular EGR sin complicaciones ni chapas

Última edición:
No se si puede ser una casualidad o fenómeno paranormal, pero hoy en un trayecto que hago a menudo y mi coche no baja de los 5,5 tirando bajo en consumo inmediato llaneando, hoy me iba marcando entre 4,8/5,2. Y otra cosa que también creo haber percibido es los cambios de marchas más suaves, mi coche es automático. No se si el ajuste de esos manguitos con las bridas tiene algo que ver o es fruto de brujería jajajaja.

En cuanto a rendimiento lo siento igual y vibraciones nada pq yo no tenia.

Nada, seguiré observando. De todas formas los que entendeis de mecánica a ver si podéis decir si es posible que esas bridas afecten al consumo y la suavidad entre cambio de marchas.

No se si puede ser una casualidad o fenómeno paranormal, pero hoy en un trayecto que hago a menudo y mi coche no baja de los 5,5 tirando bajo en consumo inmediato llaneando, hoy me iba marcando entre 4,8/5,2. Y otra cosa que también creo haber percibido es los cambios de marchas más suaves, mi coche es automático. No se si el ajuste de esos manguitos con las bridas tiene algo que ver o es fruto de brujería jajajaja.

Nada, seguiré observando. De todas formas los que entendeis de mecánica a ver si podéis decir si es posible que esas bridas afecten al consumo y la suavidad entre cambio de marchas.
Yo después de todo esto, lo que estoy es intrigado y a la espera de que @Chusmazone ponga las bridas o unas abrazaderas a ver si le desaparecen los putos tirones y nos cuenta

ok jefe mensaje recibido es lo que he visto en el foro mitsubitshi Anular EGR sin complicaciones ni chapas
Me acabo de dar cuenta que nuestros Mazda tienen hasta tres valores de temperatura de admisión, la primera es la del sensor ubicado en el caudalímetro, otra que creo que no funciona, y la última el valor de temperatura del colector de admisión. Quizá sí engañas a la ecu haciéndola creer que la temperatura medida en el caudalímetro es -30, pero la temperatura medida en el colector de admisión es normal, consigas anular la EGR sin muchas complicaciones. Todo es probar. Yo no lo haría, pero si te animas a probar, ya nos contarás las sensaciones.

Yo después de todo esto, lo que estoy es intrigado y a la espera de que @Chusmazone ponga las bridas o unas abrazaderas a ver si le desaparecen los putos tirones y nos cuenta
Hoy lo he intentado, pero a pesar de las fotos de Spider y SHoWa no he dado con los conductos...de mecánica estoy pegado. Si "logro" dar con ellos probaré las bridas de plástico y si van bien las pondré metálicas...imaginad qse derriten o arden. Os voy contando ))

Hoy lo he intentado, pero a pesar de las fotos de Spider y SHoWa no he dado con los conductos...de mecánica estoy pegado. Si "logro" dar con ellos probaré las bridas de plástico y si van bien las pondré metálicas...imaginad qse derriten o arden. Os voy contando ))
Me encantaría poder ayudarte más con mis imágenes pero es complicado.
En la parte trasera del motor, por la zona más pegada a la torreta de suspensión izquierda encontrarás dos piezas como la imagen que te acabo de poner, pues esos manguitos son.9632_FRSPORT_1165_FG02-01.jpg

Me encantaría poder ayudarte más con mis imágenes pero es complicado.
En la parte trasera del motor, por la zona más pegada a la torreta de suspensión izquierda encontrarás dos piezas como la imagen que te acabo de poner, pues esos manguitos son.Ver el archivo adjunto 7727
Muchísimas gracias! Mañana intento dar con ellos. Ojalá terminemos con esta pesadilla propia de los coches de los años 60

Sigue actualizando porque si consigues alguna mejoría en consumo (y otros compañeros en tirones /vibraciones) ¡habréis descubierto el Santo Grial de los Skyactive-D!

Sigue actualizando porque si consigues alguna mejoría en consumo (y otros compañeros en tirones /vibraciones) ¡habréis descubierto el Santo Grial de los Skyactive-D!
Claro que sí, según tenga más datos iré diciendo. Hoy hablé con mi mecánico y me dijo que podía ser que algo bajase pq al no hacer bien vacío esas válvulas no están actuando al 100% de su funcionamiento, pero de momento son conjeturas. Espero poder confirmarlo pronto, entre semana lo poco que lo cojo son trayectos muy cortos.

Y ya @SHoWa, si pones unas fotos mas "generales" del vano motor para localizar donde poner las bridas sería para Nota ;)
¿Son 1 ó 2 bridas las que hay que poner?

Y ya @SHoWa, si pones unas fotos mas "generales" del vano motor para localizar donde poner las bridas sería para Nota ;)
Depende de las que te falten, pero son 2 wastegate, osea 4 puntas y yo solo en 1 tenía una brazadera metálica, las demás ni una o no vienen de fábrica o no se.....

Ojalá Chus pruebe y sea su solución

Es difícil hacer una foto en la zona que están, pero esos son nuestros turbos, pues esas son las salidas de los wastegate que "deben" llevar brida el manguito y en su otro extremo conecta a otra tubería fina metálica.512oYKYX9lL._SX355___01.jpg

Depende de las que te falten, pero son 2 wastegate, osea 4 puntas y yo solo en 1 tenía una brazadera metálica, las demás ni una o no vienen de fábrica o no se.....

Ojalá Chus pruebe y sea su solución
Eso es que tienen escasez de bridas y las rifan entre las unidades que venden. A ver si echo un vistazo al mío. Vaya tela...

Es difícil hacer una foto en la zona que están, pero esos son nuestros turbos, pues esas son las salidas de los wastegate que "deben" llevar brida el manguito y en su otro extremo conecta a otra tubería fina metálica.Ver el archivo adjunto 7730
El viernes tengo cita en Mazda (la num. 14 en año y medio). Como está en garantía no quiero que se agarren a que toqueteo a mi antojo. Estoy a tope de curro, mañana mismo llamo al jefe de taller y se lo comento xsi lo pudiese hacer en un momento.
Gracias a todos x los buenos deseos...ojalá sea la solución xq el tema es de pesadilla.

El viernes tengo cita en Mazda (la num. 14 en año y medio). Como está en garantía no quiero que se agarren a que toqueteo a mi antojo. Estoy a tope de curro, mañana mismo llamo al jefe de taller y se lo comento xsi lo pudiese hacer en un momento.
Gracias a todos x los buenos deseos...ojalá sea la solución xq el tema es de pesadilla.
haces bien... por experiencia a poco que pegues un moco en el emblema en donde está el radar...ya dicen que has manipulado el coche y que no lo cubre la magnífica supergarantia Mazda

haces bien... por experiencia a poco que pegues un moco en el emblema en donde está el radar...ya dicen que has manipulado el coche y que no lo cubre la magnífica supergarantia Mazda
yo les enviaría un Burofax, serio... exponiendo tu disconformidad con seguir así con un coche desde su estreno, que estas hasta el mismísimo......(cipote,si...vamos a ponerlo así suave...)y que te digan Donde lo tienes que llevar a que te lo solucionen.
o que se lo lleven ellos.
poniéndote coche de sustitución idéntico al tuyo...nada de Cx3...
y que si no saben... pues que encarguen uno nuevecito y el tuyo lo manden al centro de desarrollo "tesnológico" en Alemania... y que aprendan con tu motor como los de la F.P. de mecánica con motores de 850 o 1430...

y si no quieren... pues la ley te ampara.
Deben solucionarlo y si no pueden...tienes derecho a la extinción del contrato de compraventa y que te devuelvan el dinero.
como el fallo existe de fabrica/origen, y es recurrente y está demostrado que No son capaces de solucionarlo.

Volver