SHoWa
Forero Activo
- Vehículo/s
- Mazda 6
Son dos manguitos, osea 4 salidas/entradas¿cuantas bridas son? o sea ¿cuantos conductos?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Son dos manguitos, osea 4 salidas/entradas¿cuantas bridas son? o sea ¿cuantos conductos?
Hola Spider, quería preguntarte si los tirones desaparecieron finalmente o los has vuelto a notar. Este viernes dejo el coche nuevamente en el concesionario por este motivo.Ver el archivo adjunto 7722 Hola peña pues os voy a contar una historia muy interesante sobre mi mazda cx5 2.2.
Resulta que desde la actualizacion de pcm anterior a la de la mariposa (la ultima no la he pasado) noto mi coche con falta de bajos y baja respuesta a subir de vueltas en el rango de las 1500-2000, produciendo a veces pequeños tirones y ahogos extraños PUES BIEN ......... SOLUCIONADO PEQUENOS TIRONES 1500-2000 RPM
El otro dia me da por mirar los MANGUITOS que salen de las valvulas wasgate del los turbos a sus respectivas tomas de vacio, la question es que esos manguitos que son de goma, conectan a unas tuberias metalicas tambien de vacio,el caso es que en la parte de la wasgate lleva una abrazadera metalica para asegurar su hermeticidad pero en el otro extremo no lleva nada se conecta el manguito a la tuberia metalica y listo
Me dio por colocar unas bridas de plastico pequeñitas en esas conexiones y VOILÁMAGIA, EL COCHE VA FINISIMO EN TODO EL RANGO DE RPM A PUNTA DE GAS ACELERA SUAVEMENTE, los que tengais los sintomas probadlo a mi me ha funcionado , esas tomas de vacio no sellaban correctamente afectando al buen funcionamiento del motor
Contento de aportar soluciones al foro gracias![]()
hola que tal un saludo , bueno he de decir que los he vuelto a tener leves pero parece que la cosa esta como antes revisare otra vez los manguitos o algo hay por ahi que al tocar cambia el funcionamiento del coche , podria ser algun sensor del tubo, lleva un sensor map en la turbina ,ley por ahi que a alguien le habian diagnosticado fallo en el conector electrico. Seguire observando a ver si doy con ello.Hola Spider, quería preguntarte si los tirones desaparecieron finalmente o los has vuelto a notar. Este viernes dejo el coche nuevamente en el concesionario por este motivo.
Saludos.
A mi no me lo ha hecho nunca. A mi lo que me hace, sobretodo desde este verano, entre 1500/2000 rpm, cuando sueltas el acelerador, el motor retiene, y vuelves a acelerar suavemente, son tirones bastante notables. Hace 1 mes estuvo 1 semana en el taller y le hicieron varias cosas pero sin desmontar nada, todo con el ordenador, y el coche seguía igual. El lunes lo volví a dejar y hoy me han dicho que tengo 1 inyector mal, y aún en garantía, van a gestionarlo para cambiar los 4. Ya veremos si con esto desaparecen los tirones. Los leves tirones que me hacía desde siempre sobre 1200 rpm ya casi que lo doy por imposible, aunque para ser sinceros, son casi imperceptibles.Buenas, hoy en medio de una regeneración llevaba el coche en 4 y a 120 km/h por aquello de darle vidilla mientras regenera. En una bajada prolongada en autovia y con el limitador fijado a 120km/m el coche se me ha puesto a tironear durante bastante tiempo. Ya lo había notado alguna vez pero veo que estos comportamientos suceden cada vez más en cambios de rasantes. Quería saber si esto le sucede a alguien más.
A mí ya me cambiaron los 4 inyectores en garantía, incluso me enseñaron los residuos del combustible que había acumulado el coche, pero los tirones lejos de desaparecer ido a más. Tb me dijeron que al salir de taller el coche tiene la centralita "reseteada" y x eso no da tirones. Hasta que el coche almacena los nuevos datos de la conducción, es ahí cuando vuelve a las andadas. Un despropósito, vamos.A mi no me lo ha hecho nunca. A mi lo que me hace, sobretodo desde este verano, entre 1500/2000 rpm, cuando sueltas el acelerador, el motor retiene, y vuelves a acelerar suavemente, son tirones bastante notables. Hace 1 mes estuvo 1 semana en el taller y le hicieron varias cosas pero sin desmontar nada, todo con el ordenador, y el coche seguía igual. El lunes lo volví a dejar y hoy me han dicho que tengo 1 inyector mal, y aún en garantía, van a gestionarlo para cambiar los 4. Ya veremos si con esto desaparecen los tirones. Los leves tirones que me hacía desde siempre sobre 1200 rpm ya casi que lo doy por imposible, aunque para ser sinceros, son casi imperceptibles.
Es como tú dices, yo cuando lo he llevado, he notado mejoría durante 1 semana, a partir de ahí, cuando va recuperando datos, vuelve a dar tirones, lo que pasa es que tal como comentaba, los tirones que da desde este verano, son bastante notables.A mí ya me cambiaron los 4 inyectores en garantía, incluso me enseñaron los residuos del combustible que había acumulado el coche, pero los tirones lejos de desaparecer ido a más. Tb me dijeron que al salir de taller el coche tiene la centralita "reseteada" y x eso no da tirones. Hasta que el coche almacena los nuevos datos de la conducción, es ahí cuando vuelve a las andadas. Un despropósito, vamos.
También me dijeron que el cambio de inyectores lo hacen "a cargo de la marca que los suministra" y para lo cual tuve el coche parado 1 mes en taller mientras lo gestionaban. De todas formas no sirvió de nada ya que sigue dando los mismos tirones. Y encima te dicen que el coche funciona de manera normal. Una tomadura de pelo en toda regla.A mi no me lo ha hecho nunca. A mi lo que me hace, sobretodo desde este verano, entre 1500/2000 rpm, cuando sueltas el acelerador, el motor retiene, y vuelves a acelerar suavemente, son tirones bastante notables. Hace 1 mes estuvo 1 semana en el taller y le hicieron varias cosas pero sin desmontar nada, todo con el ordenador, y el coche seguía igual. El lunes lo volví a dejar y hoy me han dicho que tengo 1 inyector mal, y aún en garantía, van a gestionarlo para cambiar los 4. Ya veremos si con esto desaparecen los tirones. Los leves tirones que me hacía desde siempre sobre 1200 rpm ya casi que lo doy por imposible, aunque para ser sinceros, son casi imperceptibles.
Pues ya te contaré a ver cuándo me dan a mi el coche, según me contaron era más o menos rápido, y se supone que esta semana podría estar acabado (empezaron a desmontar el jueves pasado, tienen que mandar inyectores y supongo que la marca comprobará que están mal y mandará todos nuevos)También me dijeron que el cambio de inyectores lo hacen "a cargo de la marca que los suministra" y para lo cual tuve el coche parado 1 mes en taller mientras lo gestionaban. De todas formas no sirvió de nada ya que sigue dando los mismos tirones. Y encima te dicen que el coche funciona de manera normal. Una tomadura de pelo en toda regla.
Ok, mucha suerte! .Ojalá te lo solucionen.Pues ya te contaré a ver cuándo me dan a mi el coche, según me contaron era más o menos rápido, y se supone que esta semana podría estar acabado (empezaron a desmontar el jueves pasado, tienen que mandar inyectores y supongo que la marca comprobará que están mal y mandará todos nuevos)
Leer cosas como esas y luego 'sufrir' la postventa la verdad es que hacen clamar el cielo e indignarse aún más.Bueno.
Os pongo imagen de la primera página del manual de usuario del coche.
Por si alguno quiere recordárselo a Mazda España que parece que poco hace honor a esas palabras, que desee Hiroshima, parecen promesas lanzadas como agua de borrajas si a los hechos en España (algunos torutosos) no referimos...
Porque para más de alguno desde luego leer esos postulados y promesas debe ofender más que una patada en las pelotas.
Ver el archivo adjunto 7834
Opinion exactamente igual.Leer cosas como esas y luego 'sufrir' la postventa la verdad es que hacen clamar el cielo e indignarse aún más.
@Josevcia suerte y que den con la tecla.
Efectivamente lo que sospecho.También me dijeron que el cambio de inyectores lo hacen "a cargo de la marca que los suministra" y para lo cual tuve el coche parado 1 mes en taller mientras lo gestionaban. De todas formas no sirvió de nada ya que sigue dando los mismos tirones. Y encima te dicen que el coche funciona de manera normal. Una tomadura de pelo en toda regla.
Efectivamente lo que sospecho.
Las Egrs no tendrán posibilidad de encasquetarle el gasto a ningún suministrador porque la gestión electrónica de nuestros coches las debe acabar saturando si lo usas como un coche normal...
Si haces un uso exquisito del mismo, autovias, aceleras con alegrías y sobre todo no haces uso urbano pues a lo mejor te libras de los putos Tirones como el que suscribe. Y te olvidas de conducción eficiente... Es decir si obvias la conducción por la que probablemente adquiriste el coche...
¿Pero donde pone en la propaganda o en el manual del coche que no debe usarse en ciudad?
Ahí lo dejo caer como caballo de troya si decidís emprender las acciones legales que merecen vuestros casos.