Pequeños tirones a bajas revoluciones

Jaimesl

Forero Activo

MAB

Forero Habitual
Si . Se está presentando estos días en el salón de París.
Llega sólo en su versión híbrida con motor 2.5 y 211 cv totales.
 

selkirk

Forero Activo
Sobre el tema de los tirones, os comento .
Nuestros flamantes motores 2.2 acumulan carbonilla. Todo viene derivado de la milonga de la conducción eficiente. A los que la practiqueis ya os digo yo lo que os espera.
Conducir por debajo de 2.000 vuelta acumula carbonilla en el sensor de gases, colector de admisión y egr, que por cierto, a falta de una para dar problemas, llevamos dos.
El tema es que a los 60.000 km me tuvieron que desmontar todo para limpiarlo por los tirones que daba el coche. Ahora han tenido que volverlo a hacer a los 140.000 km. Me ha entrado en garantía, pero si os ocurre ya fuera de ella, preparad 500 €, eso solo de limpieza. Si hay que cambiar piezas, sumadle más.
La opinión del concesionario es que de vez en cuando, le demos "cera". Dejaos de conducción eficiente ni chorradas que eso es lanmuerte de los motores de gasoil modernos.

Con el circuito recién limpio, decidí hacer una prueba de 3.000 km sin utilizar la 6 velocidad. Círculo en autovía a máximo 130-140, y decidí que es estos 3.000 km (3 semanas), no iba a poder era sexta para que siempre el coche fuera por encima de 2.000 vueltas. Los cambios de velocidad, ni caso de las flechas, entre 2.500 y 3.000 vueltas. Sólo puse sexta en un tramo de unos 60-70 km que circulé a 160 km/H. He hecho aproximadamente 50 % carretera y 50 % autovía. Mucha autovía a 130-140 a 2.500-3.000 vueltas en quinta.
Algunos me diréis, y el consumo? Eso era lo que quería probar. Cual es mi sorpresa cuando después de los 3.000 km, he pasado de mi histórico de consumo medio de 5,8 a 6,0.
Conclusion, la sexta para gente que circulé a velocidades legales, no sirve para nada, bueno si, para joder el motor.
Para alguien que haga unos 25-30.000 km al año, le supone unos 60 L más de combustible al año, y menos de 100 €.

La discurso de conducción eficiente cuando el motor acumule carbonilla y se joda, no me vale. No me gasto 30.000 euros en un coche para funcionar así. Por cierto, no es un caso aislado. Según jefe de taller, ya son bastante los que van cayendo entre 70 y 90.000 km.
Tengo un Jeep Grandcherokee 4.0 de gasolina con casi 190 cv y 20 años. Eso si es un motor y no este de pitiminí.
Creo que no se puede generalizar. En mi caso eso no me ha pasado nunca, y el Mazda6 es el tercer diesel que tengo sin una sola avería de las que comentas; hago una conducción eficiente, sin pasar en autopista de 130 y hago 40.000 km/año. Ahora el Mazda6 tiene 145.000 km y yo he encontrado bastante más relación de los tirones con la calidad del combustibe que con el tipo de conduccion; si echaba el diesel normal de CEPSA el coche tenía mas tirones que si echaba el diesel "extra". Desde que echo diesel de otras marcas/gasolineras se me ha reducido el problema al 95 %.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Y cual es tu experiencia de conducción respecto a nuestros M6 (confort, ruidos, etc)
Hombre, del camry q yo conduje a nuestros 6, hay un abismo! Ten en cuenta, q ya han pasado unos añitos y los acabados para el mercado americano ahora han mejorado, pero hace unos años pecaban de mucho plástico. Aun así el coche para viajar era una gozada, 0 ruidos e iba muy suave, con mucho espacio interior, q creo q este nuevo igual gana en este apartado a nuestro 6.
Algo q si recuerdo y perfectamente además, es q cada vez q tocaba el coche después de un viaje, pegaba unas descargas q te quedabas tieso!!!! Cuando llegue al aeropuerto a devolverlo, espere a ver si se acercaba la chica a la puerta y no hubo manera, me la lleve yo también!
Aun así nos la jugaron bien, pedimos un mustang y nos dieron el camry, argumentando q eran la misma categoría!!! o_O
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Creo que no se puede generalizar. En mi caso eso no me ha pasado nunca, y el Mazda6 es el tercer diesel que tengo sin una sola avería de las que comentas; hago una conducción eficiente, sin pasar en autopista de 130 y hago 40.000 km/año. Ahora el Mazda6 tiene 145.000 km y yo he encontrado bastante más relación de los tirones con la calidad del combustibe que con el tipo de conduccion; si echaba el diesel normal de CEPSA el coche tenía mas tirones que si echaba el diesel "extra". Desde que echo diesel de otras marcas/gasolineras se me ha reducido el problema al 95 %.
yo no estoy de acuerdo contigo.
el tema va más por el resto de planteamientos, seguro.
si no, yo tendría tanto mi Fiat Sedici como el Mazda o mi anteriores coches hechos polvo porque empleó, desde hace 400 mil kms..., gasoil Cepsa primoridalmente.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Yo, suelo hacer mucha autovía, a medias de 130km/h a 2.200 rpm,,,,,,,,,,,, y por ahora con 120.000 km cero problemas.
También suelo cambiar de gasolinera (siempre de marca) unas veces en GALP, SHEL, o BP
 

Beto

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
El mi Mazda 2.2 150cv tiene cuatro años y 153000 km
Da unos tirones pero en frío da un tirón a 1500rm y 1800rm lo demás va de lujo
Saludos
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Pero que le hicieron al coche?
Le cambiaron algo? O
Sólo lo re programaron?

La reprogramación me duro 2 semanas. Luego volvió el problema
Buenos días el jueves pasado lleve el coche al concesionario por el tema de los tirones que lejos de desaparecer noto que van en aumento. A las 2 horas me hacen volver para probar otra vez el coche con el mecánico os recuerdo que ya lo probé en una ocasión con el jefe de taller. Durante la prueba es como si el mecánico hiciese como si no notaba nada cuando yo le indicaba que daba tirones. Por otra parte me dijo que podía ser xq no había hecho el rotado de neumáticos (absurdo xq ni se debe a eso ni toca todavía.. ). Después de la prueba el mecánico me dice que pruebe otro Mazda 6. Que me llamarán al día siguiente xq según ellos a mí Mazda 6 no le pasa nada. Hoy lunes aún estoy esperando a que me llamen para la prueba. A todo esto informe a Mazda de que ya tenía el coche en el taller para que hicieran el seguimiento pero a día de hoy todavía no me han contestado. El coche está en garantía tiene 23000 km y lo único que quiero es que cesen los tirones. Estoy empezando a cansarme de ir al concesionario y qué hagan como si fuese cosa mía es absurdo.
Por eso escribí en este foro para saber si es normal que un Mazda 6 diesel 175 caballos de tirones entre las 1500 y las 2000 rpm, xq según ellos es un comportamiento normal de los coches de la marca.
( mi coche anterior un Ford Focus TDCi de 100 caballos con cerca de 400.000 km y 15 años jamás me hizo nada parecido)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenos días el jueves pasado lleve el coche al concesionario por el tema de los tirones que lejos de desaparecer noto que van en aumento. A las 2 horas me hacen volver para probar otra vez el coche con el mecánico os recuerdo que ya lo probé en una ocasión con el jefe de taller. Durante la prueba es como si el mecánico hiciese como si no notaba nada cuando yo le indicaba que daba tirones. Por otra parte me dijo que podía ser xq no había hecho el rotado de neumáticos (absurdo xq ni se debe a eso ni toca todavía.. ). Después de la prueba el mecánico me dice que pruebe otro Mazda 6. Que me llamarán al día siguiente xq según ellos a mí Mazda 6 no le pasa nada. Hoy lunes aún estoy esperando a que me llamen para la prueba. A todo esto informe a Mazda de que ya tenía el coche en el taller para que hicieran el seguimiento pero a día de hoy todavía no me han contestado. El coche está en garantía tiene 23000 km y lo único que quiero es que cesen los tirones. Estoy empezando a cansarme de ir al concesionario y qué hagan como si fuese cosa mía es absurdo.
Por eso escribí en este foro para saber si es normal que un Mazda 6 diesel 175 caballos de tirones entre las 1500 y las 2000 rpm, xq según ellos es un comportamiento normal de los coches de la marca.
( mi coche anterior un Ford Focus TDCi de 100 caballos con cerca de 400.000 km y 15 años jamás me hizo nada parecido)
lo de siempre.
típico de esta gentuza.
no es normal "digan lo que digan", como diría "Yo soy aquel ". Es decir Rafael.

era por ponerle algo de humor porque me parto con estos talleres y las salidas que tienen.

al lío.
tirones! nuestro motor lleva...no una, sino dos Egr's, según me han informado. yo ni las he localizado ni desmontado.

ese régimen al que te los genera en mi opinión hace que el tiro vaya por ahí o también caudalimetro/s o debimetros,como lo llame esta marca.

no se si además del medidor de masa que hay cuando abres la caja de filtro dd aire y lo puedes ver en el inicio del conducto de admisión es el caudalimetro de aire y hay algún otro caudalimetro posterior.

los tirones suelen venir por ambas cosas. también algunos lo hacen cuando está regenerando el FAP.

el problema que el choteo de algunos talleres, su rotunda negativa a reconocerlos fallos, el mareo al cliente que te hacen sentir menospreciado y giliPollas y las ganas que te entran de... me callo...

sólo decirte que insistas y no lo dejes estar. reclama a la Marca vía mail o ya incluso vía burofax.
antes de que acabe tu garantía recoger todas las hojas de entrada, si es que tienes porque son tan cucos que seguro no te hacen al ir...

yo llevo desde que lo compre para que me cambien de una Puta vez el headup display, defectuoso dd origen.
que me digan que Ostias hacen con los tirones y ruidos raros dd la caja de cambios, y que me solucionen de otra puta vez los ruidos del mi puerta del conductor .

me ignoran, el jefe de taller ni quiere reunirse conmigo, me dan largas, me dicen que ya deje el coche que ya han autorizado a reparar, lo dejo y a la semana me vuelven a cambiar la versión y me dicen que ya me va a contestar por escrito la marca... que retire el vehículo y te lo lleves igual que lo dejaste...tu una semana sin coche ni por supuesto de sustitución porque no había nada autorizado...
acomjonante!
para tomar un camino verdad?
todo...menos reconocer los fallos y darles solución.
de locos sinceramente!

en tu caso... insite. reporta. documenta.
y si no te lo solucionan.
peritaje como Dios manda y denuncias!
no hay otra si consideras que es inaceptable y el fallo se reproduce siempre que quieras..que esa es otra o día de tener que demostrar que tu loro habla...resulte que se queda mudo...

las marcas se las saben todas. y esta en mi opinión no juega nada limpio.
pero bueno. ya le llegarán tiempos de sequía.
Torres más grandes han caido
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Ese es exactamente el trato que me han dado. He ido ya cuatro veces al concesionario con el mismo problema. Voy a empezar a poner hojas de reclamaciones porque la situación empieza a ser ya subrealista..
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ese es exactamente el trato que me han dado. He ido ya cuatro veces al concesionario con el mismo problema. Voy a empezar a poner hojas de reclamaciones porque la situación empieza a ser ya subrealista..
vaya tela!
 

MAB

Forero Habitual
Buenos días el jueves pasado lleve el coche al concesionario por el tema de los tirones que lejos de desaparecer noto que van en aumento. A las 2 horas me hacen volver para probar otra vez el coche con el mecánico os recuerdo que ya lo probé en una ocasión con el jefe de taller. Durante la prueba es como si el mecánico hiciese como si no notaba nada cuando yo le indicaba que daba tirones. Por otra parte me dijo que podía ser xq no había hecho el rotado de neumáticos (absurdo xq ni se debe a eso ni toca todavía.. ). Después de la prueba el mecánico me dice que pruebe otro Mazda 6. Que me llamarán al día siguiente xq según ellos a mí Mazda 6 no le pasa nada. Hoy lunes aún estoy esperando a que me llamen para la prueba. A todo esto informe a Mazda de que ya tenía el coche en el taller para que hicieran el seguimiento pero a día de hoy todavía no me han contestado. El coche está en garantía tiene 23000 km y lo único que quiero es que cesen los tirones. Estoy empezando a cansarme de ir al concesionario y qué hagan como si fuese cosa mía es absurdo.
Por eso escribí en este foro para saber si es normal que un Mazda 6 diesel 175 caballos de tirones entre las 1500 y las 2000 rpm, xq según ellos es un comportamiento normal de los coches de la marca.
( mi coche anterior un Ford Focus TDCi de 100 caballos con cerca de 400.000 km y 15 años jamás me hizo nada parecido)
Yo lo que haría sería lo siguiente.

Pasa de hablar ya ni con taller ni con quien te recepciona el coche . Habla con gerencia.
Este problema yo ya puse que es por acumulación de carbonilla por conducción "eficiente". A mi ya me lo han desmontado y limpiado 2 veces.
Dile que si no saben lo que tiene tu coche tienen un problema pero si lo saben y no lo solucionan, tienen un problema mayor.
Que te lo solucionen de forma inmediata o hablas directamente con Mazda Europa.
Si no te hacen caso, por un mail a Mazda Europa con copia al concesionario.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo lo que haría sería lo siguiente.

Pasa de hablar ya ni con taller ni con quien te recepciona el coche . Habla con gerencia.
Este problema yo ya puse que es por acumulación de carbonilla por conducción "eficiente". A mi ya me lo han desmontado y limpiado 2 veces.
Dile que si no saben lo que tiene tu coche tienen un problema pero si lo saben y no lo solucionan, tienen un problema mayor.
Que te lo solucionen de forma inmediata o hablas directamente con Mazda Europa.
Si no te hacen caso, por un mail a Mazda Europa con copia al concesionario.
sabes la dirección de Mazda Europa?
o te refieres a Mazda España...pero con el apellidos Europa que hay como atención al cliente...

maecac@mazdaeur.com

porque desde luego el caso que hacen es alucinante. por los "cojines", quiero decir.

solo hacen caso a lo que les dice el taller.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
MAB y después del desmontaje y limpieza desaparecieron los tirones?
BAYA gracias por el consejo acabo de llamar al conce (xq ellos no me llaman com dijeron que harían) para probar otro M6. Ellos dicen que es algo normal pero a mí no me parece normal que un coche tironee entre las 1500 y las 2000 rpm tanto al acelerar como al frenar con el motor.
Os iré contando..la verdad sq clama al cielo esta M... de atención y eso que el coche está en garantía.
 

Draz

Forero Activo
lo de siempre.
típico de esta gentuza.
no es normal "digan lo que digan", como diría "Yo soy aquel ". Es decir Rafael.

era por ponerle algo de humor porque me parto con estos talleres y las salidas que tienen.

al lío.
tirones! nuestro motor lleva...no una, sino dos Egr's, según me han informado. yo ni las he localizado ni desmontado.

ese régimen al que te los genera en mi opinión hace que el tiro vaya por ahí o también caudalimetro/s o debimetros,como lo llame esta marca.

no se si además del medidor de masa que hay cuando abres la caja de filtro dd aire y lo puedes ver en el inicio del conducto de admisión es el caudalimetro de aire y hay algún otro caudalimetro posterior.

los tirones suelen venir por ambas cosas. también algunos lo hacen cuando está regenerando el FAP.

el problema que el choteo de algunos talleres, su rotunda negativa a reconocerlos fallos, el mareo al cliente que te hacen sentir menospreciado y giliPollas y las ganas que te entran de... me callo...

sólo decirte que insistas y no lo dejes estar. reclama a la Marca vía mail o ya incluso vía burofax.
antes de que acabe tu garantía recoger todas las hojas de entrada, si es que tienes porque son tan cucos que seguro no te hacen al ir...

yo llevo desde que lo compre para que me cambien de una Puta vez el headup display, defectuoso dd origen.
que me digan que Ostias hacen con los tirones y ruidos raros dd la caja de cambios, y que me solucionen de otra puta vez los ruidos del mi puerta del conductor .

me ignoran, el jefe de taller ni quiere reunirse conmigo, me dan largas, me dicen que ya deje el coche que ya han autorizado a reparar, lo dejo y a la semana me vuelven a cambiar la versión y me dicen que ya me va a contestar por escrito la marca... que retire el vehículo y te lo lleves igual que lo dejaste...tu una semana sin coche ni por supuesto de sustitución porque no había nada autorizado...
acomjonante!
para tomar un camino verdad?
todo...menos reconocer los fallos y darles solución.
de locos sinceramente!

en tu caso... insite. reporta. documenta.
y si no te lo solucionan.
peritaje como Dios manda y denuncias!
no hay otra si consideras que es inaceptable y el fallo se reproduce siempre que quieras..que esa es otra o día de tener que demostrar que tu loro habla...resulte que se queda mudo...

las marcas se las saben todas. y esta en mi opinión no juega nada limpio.
pero bueno. ya le llegarán tiempos de sequía.
Torres más grandes han caido
Nuestras EGR’s:

IMG_3474.JPG
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
He llamado al conce, me dicen que el M6 que yo iba a probar "para comprobar que los tirones son propios de la marca" (palabras textuales) ahora está en chapa y pintura xq tiene un golpe y que dentro de una semana me llamarán para que lo pruebe.
Estoy empezando a cansarme. Voy a informar de todo tanto a Mazda España como a Mazda Europa.

Os iré contando..
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Esto es lo que les he enviado tanto a Mazda España como a Mazda Europa:

Buenos días, me pongo en contacto con ustedes para exponer mi caso y solicitar una pronta y correcta solución.

Datos Vehículo:
Mazda 6 2.2 diésel 175 Cv
KM: 22.281
(Demás datos son privados)

Mi vehículo da tirones entre las 1.200 y las 2.000 rpm tanto al acelerar como al frenar con el motor.
Lo he llevado ya en varias ocasiones al concesionario Mazda Monza Motor en Granada (4 o 5 veces ya). La última vez el día 10/10/2018, informando en sendas comunicaciones de que dejaba el coche en el taller a Mazda España, tal y como me indicaron ellos (tampoco desde Mazda España se me ha contestado todavía).

La respuesta que me dan en el concesionario Mazda Monza Motor en Granada es que esos tirones son propios y normales de la marca. ¿Esto es así? ¿Los Mazda 6 diésel dan tirones entre las 1.200 y las 2.000 rpm? En el concesionario me dijeron que me llamarían para probar otro M6 que tienen, pero tras varios días sin llamarme les he llamado yo y ahora me dicen que ese coche tiene un golpe de chapa y pintura y que tardarán una semana en volver a llamarme.

Como propietario de un vehículo en garantía solo quiero que se me solucione mi problema. Un problema que lleva ya varios meses sin solucionar y que necesito que se solucione ya. Incluso al realizar la frenada motor en bajadas el vehículo se muestra impredecible al dar tirones y no llevar una inercia normal.


Quedo a la espera de sus indicaciones.

Un saludo.
 

MAB

Forero Habitual
MAB y después del desmontaje y limpieza desaparecieron los tirones?
BAYA gracias por el consejo acabo de llamar al conce (xq ellos no me llaman com dijeron que harían) para probar otro M6. Ellos dicen que es algo normal pero a mí no me parece normal que un coche tironee entre las 1500 y las 2000 rpm tanto al acelerar como al frenar con el motor.
Os iré contando..la verdad sq clama al cielo esta M... de atención y eso que el coche está en garantía.
Cuando se desmonta y limpian todo el sistema, desaparecen los tirones. Hoy he hecho yo, de forma particular, una limpieza de la carbonilla de todo el sistema. Es tan sencillo como subir el Puerto de "La Mora" en Granada en quinta a 140 km/H. Como la seda.
 
Arriba