Buenos días el jueves pasado lleve el coche al concesionario por el tema de los tirones que lejos de desaparecer noto que van en aumento. A las 2 horas me hacen volver para probar otra vez el coche con el mecánico os recuerdo que ya lo probé en una ocasión con el jefe de taller. Durante la prueba es como si el mecánico hiciese como si no notaba nada cuando yo le indicaba que daba tirones. Por otra parte me dijo que podía ser xq no había hecho el rotado de neumáticos (absurdo xq ni se debe a eso ni toca todavía.. ). Después de la prueba el mecánico me dice que pruebe otro Mazda 6. Que me llamarán al día siguiente xq según ellos a mí Mazda 6 no le pasa nada. Hoy lunes aún estoy esperando a que me llamen para la prueba. A todo esto informe a Mazda de que ya tenía el coche en el taller para que hicieran el seguimiento pero a día de hoy todavía no me han contestado. El coche está en garantía tiene 23000 km y lo único que quiero es que cesen los tirones. Estoy empezando a cansarme de ir al concesionario y qué hagan como si fuese cosa mía es absurdo.
Por eso escribí en este foro para saber si es normal que un Mazda 6 diesel 175 caballos de tirones entre las 1500 y las 2000 rpm, xq según ellos es un comportamiento normal de los coches de la marca.
( mi coche anterior un Ford Focus TDCi de 100 caballos con cerca de 400.000 km y 15 años jamás me hizo nada parecido)
lo de siempre.
típico de esta gentuza.
no es normal "digan lo que digan", como diría "Yo soy aquel ". Es decir Rafael.
era por ponerle algo de humor porque me parto con estos talleres y las salidas que tienen.
al lío.
tirones! nuestro motor lleva...no una, sino dos Egr's, según me han informado. yo ni las he localizado ni desmontado.
ese régimen al que te los genera en mi opinión hace que el tiro vaya por ahí o también caudalimetro/s o debimetros,como lo llame esta marca.
no se si además del medidor de masa que hay cuando abres la caja de filtro dd aire y lo puedes ver en el inicio del conducto de admisión es el caudalimetro de aire y hay algún otro caudalimetro posterior.
los tirones suelen venir por ambas cosas. también algunos lo hacen cuando está regenerando el FAP.
el problema que el choteo de algunos talleres, su rotunda negativa a reconocerlos fallos, el mareo al cliente que te hacen sentir menospreciado y giliPollas y las ganas que te entran de... me callo...
sólo decirte que insistas y no lo dejes estar. reclama a la Marca vía mail o ya incluso vía burofax.
antes de que acabe tu garantía recoger todas las hojas de entrada, si es que tienes porque son tan cucos que seguro no te hacen al ir...
yo llevo desde que lo compre para que me cambien de una Puta vez el headup display, defectuoso dd origen.
que me digan que Ostias hacen con los tirones y ruidos raros dd la caja de cambios, y que me solucionen de otra puta vez los ruidos del mi puerta del conductor .
me ignoran, el jefe de taller ni quiere reunirse conmigo, me dan largas, me dicen que ya deje el coche que ya han autorizado a reparar, lo dejo y a la semana me vuelven a cambiar la versión y me dicen que ya me va a contestar por escrito la marca... que retire el vehículo y te lo lleves igual que lo dejaste...tu una semana sin coche ni por supuesto de sustitución porque no había nada autorizado...
acomjonante!
para tomar un camino verdad?
todo...menos reconocer los fallos y darles solución.
de locos sinceramente!
en tu caso... insite. reporta. documenta.
y si no te lo solucionan.
peritaje como Dios manda y denuncias!
no hay otra si consideras que es inaceptable y el fallo se reproduce siempre que quieras..que esa es otra o día de tener que demostrar que tu loro habla...resulte que se queda mudo...
las marcas se las saben todas. y esta en mi opinión no juega nada limpio.
pero bueno. ya le llegarán tiempos de sequía.
Torres más grandes han caido